opinion y experiencias con el xenon

Foreros presentes

pamahi4

Alfista Junior

Hola! Anduve buscando por internet y por el foro la informacion pero no la encontré!
Pues lo que me gustaria saber es si merece la pena en el modelo alfa romeo gt el xenon sobre el halogeno! y direis que vaya pregunta mas absurda!
Pero me explico , al final con el paso del tiempo podreis sacar una conclusion general de mas o menos problemas y mejor o peor iluminacion! .
No se si los xenon de hace 10 años alumbran igual de bien que los de ahora o si hay tanta o mas diferencia con las halogenas como pueda aver hoy en dia , luego el paso del tiempo de las opticas que se va perdiendo iluminacion etc etc.
Y por último la experiencia de un alfista que paso de un xenon del 156 sportwagon a un gt con halogenas asegurando que tampoco merecia la pena tanto el xenon!
que opinais! un saludo!!
 

vandyk

Alfista Veterano
Usuario Premium

opino que ni de broma son como un coche actual, ahora bien yo no se si las bombillas de mi coche han perdido propiedades pues yo lo compre con 8 años y claro no se si han podido perder propiedades en ese tiempo, tengo pensado meterle unas nuevas y buenas mas adelante y a ver que tal el resultado.

yo solo te digo que en carreteras sin farolas y tal me toca muchas veces jugar con las largas por que no se ve bien.
 

pamahi4

Alfista Junior

vandyk dijo:
opino que ni de broma son como un coche actual, ahora bien yo no se si las bombillas de mi coche han perdido propiedades pues yo lo compre con 8 años y claro no se si han podido perder propiedades en ese tiempo, tengo pensado meterle unas nuevas y buenas mas adelante y a ver que tal el resultado.

yo solo te digo que en carreteras sin farolas y tal me toca muchas veces jugar con las largas por que no se ve bien.

Pues eso va un poco en linea con lo que ma han dicho de los xenon de alfa, que mejoran pero ninguna maravilla. Ando viajando ultimamente en un mercedes w203 con bixenon y alumbra que da gusto sobre todo en largas. Los moderno he probado mazda y alumbran aun mejor pero a lo que voy que dentro de alfa xenon igual tmp merece tanto la pena
 

albert86

Alfista Junior

Yo llevo xenon en mi Gt y no veo casi nada, la solucion? En las antinieblas le he puesto un kit xenon y de maravilla...pero no esta permitido
 

dacocuneta

Alfista de toda la vida

Por mi experiencia diré que si le pones unas buenas bombillas, si que alumbra. A mi se me fundió una y le puse unas Philips nuevas y no recuerdo muy bien la temperatura que les puse. Cuanta más temperatura más azul se ve pero menos ilumina, las estandar son de 4000 creo y yo le puse las de 6000 si no me equivoco.
También diré que vale un dineral las bombillas aunque yo encontré un buen precio en una tienda alemana y que no merece la pena hacer una instalación para pasar de halogenos a xenon, si el coche viene con ese extra pues mejor, para mi es más cuestión de estética.
Saludos
 

daviliyo26

Alfista Junior

Mi xenón alumbraba bien, ahora llevo el sensor de regulación activa desprogramado pero antes no necesitaba usar las largas... Llevo xenarc osram cool blue intense (cambie bombillas)
 

Sonic

http://www.youtube.com/watch?v=DgS5dTRE-Us
Usuario Premium

A mi el xenon me alumbra bien. Vengo de un 156 con look gta que alumbraba poco.
Lo que a mi me jode es poner cualquier cosa que no sea el xenon por que son amarillentas que da vergüenza verlas ( en mi caso )

Queda pendiente limpiar bien el faro que tiene algúna suciedad interna y cambiar esas bombillas por algo mas del color del xenon en alogeno para que no cante tanto el cambio de cortas a largas.
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Que mas dara el color, lo importante es ver ;)
Y con lluvia y en mojado, las xenon pierden mucho, digan lo que digan, mas de 4300º queda bonito esteticamente, pero no es practico.
Yo tengo osram CBI 5000K, no quise ir a mas temperatura por lo comentado, y eran relativamente baratas (65€),porque las philips se iban a 90-100€.
Y bueno, ya no alumbran mucho porque las parabolas reflectoras deben estar algo quemadas, pero es que en mojado la carretera refleja todo, ni con largas se ve bien.
Pongo las halogenas para rafagas y menuda diferencia, se sigue viendo mucho menos que en seco, pero el triple que las xenon.
Ya veremos como queda despues de cambiar los proyectores :)
 

vandyk

Alfista Veterano
Usuario Premium

albert86 dijo:
vandyk dijo:
albert86 dijo:
Por cierto Vandyk tu no seras por casualidad el que tenia un Mg zr?
sii tio, quien eres? jaja

Te conozco del foro mg hace muchisimo tiempo, yo tenia un zr mk2 azul con las multirradio blancas jejeje, que casualidad ahora seguimos teniendo el mismo coche

ostia que bueno jaja, si me suena tu nombre ahora que lo dices
ya es casualidad ,ahora nos vemos por este foro ;D

tenemos buen gusto con los coches!
 

miguelp

Renault 5 GT Turbo, Alfa GT jtdm, BMW 635csi ´81

Yo llevo xenón de serie y tampoco se ve muy bien por lo menos ahora que las lámparas tienen un tiempo ya y fueron de marca barata. En carretera con poca iluminación hay que tirar de antiniebla o largas.
 

vandyk

Alfista Veterano
Usuario Premium

miguelp dijo:
Yo llevo xenón de serie y tampoco se ve muy bien por lo menos ahora que las lámparas tienen un tiempo ya y fueron de marca barata. En carretera con poca iluminación hay que tirar de antiniebla o largas.

te pasa igual que a mi miguel, y sobre todo cuando se te pone otro coche con xenon que se hace de dia la carretera
 

telkrak

159 & gt jtd
Usuario Premium

En mi gt bueno a ver...

Cuando lo compre no iluminaba nada, y los faros estaban un poco quemados, los abri los pinte a lo blackline , los puli y cambie bombillas, unas osram night breaker unlimited, muy buenas, dan mucha luz... no son una luz blanca pura pero da mucha mas luz pero tampoco es la repera.

Las bombillas que llevaba eran unas philips normales, unas de esas de "ideal para recamboo", tan amarilla que parecia halogena jajja

Intuyo que las parabolas tambien estaran algo quemadas, esto es comun con el tiempo, las mias estan bastante bien pero quiero investigar si hay alguna forma de restaurar el reflectante que llevan

En cuanto a los xenon actuales... claramente son mejores, esto es como todo y va evolucionando, y ademas las opticas estaran como nuevas

Saludos
 

miguelp

Renault 5 GT Turbo, Alfa GT jtdm, BMW 635csi ´81

vandyk dijo:
miguelp dijo:
Yo llevo xenón de serie y tampoco se ve muy bien por lo menos ahora que las lámparas tienen un tiempo ya y fueron de marca barata. En carretera con poca iluminación hay que tirar de antiniebla o largas.

te pasa igual que a mi miguel, y sobre todo cuando se te pone otro coche con xenon que se hace de dia la carretera

Si y el problema es que el que va detrás te hace la sombra y ya si que parece que vas en un Barreiros
 
Arriba