Opinion usuarios alfa mito 1.3

Foreros presentes

jorgeTrabancos

Alfista Veterano

Hola Alfistas:

A los usuarios que tengais un mito 1.3 85 cv me gustaria que me dierais vuestra opinion sobre la experiencia que habeis tenido con el, fiabilidad y impresiones de conduccion. Se nota el DNA en este modelo en concreto?
 
Hola Jorge,
Yo tengo un Alfa mito con esas características, en concreto el modelo SBK, ya mismo haré un año con el y estoy muy contenta, al principio antes de comprarlo, me echaba para atrás que tuviese solamente 85cv ya que estaba acostumbrada a un coche de 100cv y pensaba que no iba a tirar como a mi me gusta y hasta que no lo probé no me di cuenta de que era todo lo contrario, se nota que son motores más actuales, el coche al pesar poco, corre bastante y responde muy bien, acelera muy bien, y el DNA va genial, cuando voy por autopista y quiero darle más "alegría" al coche, cambia por completo, dicen que es para divertirse con la conducción y así es. De consumo es casi de risa, yo tengo una media de 3,7 litros, pero claro, al meterle el Dynamic te consumirá más.

Respecto a fiabilidad yo no puedo quejarme del mío, lo uso casi a diario y siempre ha respondido bien, ni un susto.

Espero que te sirva..
Un saludo.
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Es un motor muy probado, con distribución por cadena y a día de hoy pocos problemas de fiabilidad.

Dicen que lo menos bueno es su respuesta en bajas, si bien en los modernos está muy mejorado.
 

jorgeTrabancos

Alfista Veterano

Gracias por vuestros comentarios. Mi hermana lleva 2 dias con ese Mito y ya empezamos a notar cosas de las que me hablais. Todavia es pronto para cerciorarme pero si parece que es cierto que consume muy poco y el coche se mueve bien. El DNA solo lo ha puesto en dynamic una vez un momento y dice que empuja de una manera distinta. Ella es una persona que no le gusta conducir y me comenta que puede que con el mito eso cambie y que incluso le empieza a parecer divertido.

Lo que no sabia es que lleva cadena. Pense que solo era el twinair el que la lleva.
 

JOSS

¡FORZA ALFA!

jorgeTrabancos dijo:
Gracias por vuestros comentarios. Mi hermana lleva 2 dias con ese Mito y ya empezamos a notar cosas de las que me hablais. Todavia es pronto para cerciorarme pero si parece que es cierto que consume muy poco y el coche se mueve bien. El DNA solo lo ha puesto en dynamic una vez un momento y dice que empuja de una manera distinta. Ella es una persona que no le gusta conducir y me comenta que puede que con el mito eso cambie y que incluso le empieza a parecer divertido.

Lo que no sabia es que lleva cadena. Pense que solo era el twinair el que la lleva.

Los 1.3 (diesel, evidentemente), del Grupo FCA, llevan cadena
 

lobula

Auuuuuuuu

Alex222 dijo:
Hola Jorge,
Yo tengo un Alfa mito con esas características, en concreto el modelo SBK, ya mismo haré un año con el y estoy muy contenta, al principio antes de comprarlo, me echaba para atrás que tuviese solamente 85cv ya que estaba acostumbrada a un coche de 100cv y pensaba que no iba a tirar como a mi me gusta y hasta que no lo probé no me di cuenta de que era todo lo contrario, se nota que son motores más actuales, el coche al pesar poco, corre bastante y responde muy bien, acelera muy bien, y el DNA va genial, cuando voy por autopista y quiero darle más "alegría" al coche, cambia por completo, dicen que es para divertirse con la conducción y así es. De consumo es casi de risa, yo tengo una media de 3,7 litros, pero claro, al meterle el Dynamic te consumirá más.

Respecto a fiabilidad yo no puedo quejarme del mío, lo uso casi a diario y siempre ha respondido bien, ni un susto.

Espero que te sirva..
Un saludo.

Alexx de consumo 3.7 real??? Es consumo mixto o de carretera?? es diesel: TIENES UN MITO 1.3 JTDM?????
 
lobula perdona!

Me acabo de dar cuenta que se me fue el dedo! jajaja, es de 4'7, no de 3'7! Os iba a adjuntar una fotillo, pero me aparece un mensaje de que el directorio de imgs está lleno ???
Perdonad!! :p
 

CarlesWRC

Alfista Veterano

Ese consumo ya me parece mas lógico jajaja
 

jorgeTrabancos

Alfista Veterano

Que me recomendais para no tener problemas con el filtro antiparticulas? mi hermana utiliza el coche a diario pero recorre solo unos 7km diarios en ciudad. He leído algo de mantener de vez en cuando el coche a 3000rpm durante un rato para q haga la regeneración de particulas,.
 

CarlesWRC

Alfista Veterano

Por lo general para no tener problemas de vez en cuando hay que hacer trayectos largos por el bien de la salud del coche. Los coches diesel periódicamente hacen una regeneración para limpiar el filtro, pero dicha regeneración tarda varios minutos, por lo que si el trayecto es corto no puede finalizar dicho proceso. Durante dicho proceso el consumo de combustible sube porque el coche necesita mas potencia para eliminar la suciedad.

En el caso que el coche no pudiese completar el proceso de regeneración, creo que realiza varios intentos más (no se cuantos más). Por ejemplo para los SEAT se realizan 3 intentos de regeneración.

Es recomendable de vez en cuando (no cada día) subir por encima de las 3000 para quitar toda la posible carbonilla acumulada.
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Que te lo preste una vez al mes y le zumbas bien durante media horita, apurando marchas y alto de vueltas más que alta velocidad :)
 

CarlesWRC

Alfista Veterano

Zhio dijo:
Que te lo preste una vez al mes y le zumbas bien durante media horita, apurando marchas y alto de vueltas más que alta velocidad :)

+1 la clave son las revoluciones. De esta forma para hacer esto no hace falta exponerse uno mismo ni a los demás en una situación de peligro por excesos de velocidad.
 

tony146

Por el momento... todo va bien.

Pues la verdad que el 85cv no te puedo decir mucho, pero del 95cv un monton, lo he tenido 4 años y 11 meses y con los 142000 km que le hice no he tenido ningun problema, pero ninguno!! Muy vidillas para tan poca potencia, lo unico que no me gusto fueron esos botecitos que mete el coche de vez en cuando en autovia, ahora que tengo otro coche sin Start&Stop me parece raro que no se pare el coche en semaforos. me encantaba el DNA, casi siempre lo tenia puesto en Dynamic, rara vez lo puse en All wheather, Es muy facil quitarle el estereo de origen y ponerle uno 1DIN o 2DIN, en cualquier caso, con los altavoces de serie, el cambio es tremendo y el cd de origen no suena nada mal, por cierto si quereis el frontar para poner otro CD vendo el que tenia puesto en mi JVC y el interface para el volante para JVC. en fin, que con poco que cuides el coche es fantastico, muy fiable y una balilla para el motor tan pequeñin que tiene. AH!! otra cosa Cuidar mucho la pintura!! es lo unico que no me parece de buena calidad y si la parrilla delantera es de las antiguas, mejor que esteis al loro de los cromados ya que la gente al aparcar al toquecito hace que salte el primer cromado superior y las bolas de remolque hacen que salten los dos cormados inferiores.

Saludos y a disfrutar!!!
 

JOSS

¡FORZA ALFA!

15 minutos, por encima de las 2500r.p.m.
Como te indican, no ha de ser velocidad, si no régimen de vueltas, por encima de las 2500, mejor cerca de las 3000r.p.m.
Le fastidiarás la media de consumo, pero??... jejej
 

147black

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo tengo desde hace cuatro años el de 95 cv. Tiene 60 mil km. Ningún problema. Solo la batería cambiada en garantía. Eso si, mi consumo es de 6 litros , con llanta de 17. A bajas vueltas le falta algo de fuerza pero después no hay problema. No es un tiro pero mueve el coche bien.

Lo que si he notado que cuando regenera el filtro de partículas me tira mucho humo blanco, la primera vez me asusté bastante. Supongo que será normal ya que no consume aceite.
 

CarlesWRC

Alfista Veterano

147black dijo:
Yo tengo desde hace cuatro años el de 95 cv. Tiene 60 mil km. Ningún problema. Solo la batería cambiada en garantía. Eso si, mi consumo es de 6 litros , con llanta de 17. A bajas vueltas le falta algo de fuerza pero después no hay problema. No es un tiro pero mueve el coche bien.

Lo que si he notado que cuando regenera el filtro de partículas me tira mucho humo blanco, la primera vez me asusté bastante. Supongo que será normal ya que no consume aceite.

Esos 6 litros de media son practicando una conducción alegre, por zonas muy urbanas, o por autovía y sin prisas?
Yo hace unos años llevaba un Fiat Grande Punto diesel de potencia similar y lo podía dejar en 5 litros a los 100 si hacía una conducción relajada por carreteras nacionales (90 Km/h) y autovía (110 Km/h), siempre que podía en 6ª velocidad.

Te lo pregunto porque me ha entrado la curiosidad :) Me alegro que el coche te esté funcionando tan bien!
 
muy buenas! yo tambien tengo un 1.3 95 cv desde hace 2 años y la verdad es que estoy contento con el. no se ven muchos la verdad :). el consumo normalmente lo llevo en 5.8 con conduccion "alegre" con el dynamic. normalmente lo suelo llevar en dynamic pero en normal se nota que gasta algo menos ya que disminuye el par en este modo. por lo demas delujo. lo que mas me gusta es el paso por curva. muy fiable y jugueton.
Un saludo
 

jorgeTrabancos

Alfista Veterano

He comprobado q en un trayecto de 30 por autopista sin pasar de 120 en dinámica consume 4,7 de media.
En modo natural el coche hay q acelerarlo bastante por no tira osea q en el momento q sales de ciudad toca poner dynamic y solucionado.
 
Arriba