opinion motor 1.4 TB 120 en alfa romeo giulietta

Equipo conectado

neokaizer

Alfista Junior

Hola, en junio voy a comprar un giulietta con este motor y queria saber opiniones de que tal va este motor montado en el giulietta, ya se que se ha montado en otros coches de alfa y fiat, pero me interesa saber como es su comportamiento en el giulietta, y por desgracia no encontrado muchas opiniones.

si alguien del foro lo tiene o lo ha conducido a ver si me puede dar su opinion del comportamiento, consumos etc..

pd: manelc ya me queda menos para ir a verte xD

saludos
 

Tubulare_Zagato

Alfista Consagrado

El comportamiento te tiene que gustar a ti, no dejes de probarlo las veces que haga falta.

En cuanto a lo demás seguro que algún forero te ayuda, pero te voy adelantando que los consumos son altos altos, aunque seguro que ya lo habrás leido.

¡¡Suerte!!
 

zama

Alfista Junior

Yo tengo ese motor y estoy contentisimo. Tira muy bien incluso desde bajas revoluciones, para mi mas que suficiente, pensé en coger el 170 pero me parecía demasiado. En cuanto a consumo ahora con 6000 km hago medias de entre 6.5 y 7 utilizando sobre todo regionales con varias poblaciones y algo de ciudad. Si haces mucha ciudad se te va a 8 o mas con la mirada.
 

MOrLEY

Alfista Consagrado

neokaizer dijo:
Hola, en junio voy a comprar un giulietta con este motor y queria saber opiniones de que tal va este motor montado en el giulietta, ya se que se ha montado en otros coches de alfa y fiat, pero me interesa saber como es su comportamiento en el giulietta, y por desgracia no encontrado muchas opiniones.

si alguien del foro lo tiene o lo ha conducido a ver si me puede dar su opinion del comportamiento, consumos etc..

pd: manelc ya me queda menos para ir a verte xD

saludos



Cuantos kms haces al dia/año?
 

Nandocb

Sin nuestras máquinas no nos latiría el corazón

zama dijo:
Yo tengo ese motor y estoy contentisimo. Tira muy bien incluso desde bajas revoluciones, para mi mas que suficiente, pensé en coger el 170 pero me parecía demasiado. En cuanto a consumo ahora con 6000 km hago medias de entre 6.5 y 7 utilizando sobre todo regionales con varias poblaciones y algo de ciudad. Si haces mucha ciudad se te va a 8 o mas con la mirada.
Muy parecido en consumos al Multiair. Yo tb he oido hablar muy bien pero no lo he conducido aunque que me propusieron probarlo, pero tenia claro que quería el Multiair.
 

neokaizer

Alfista Junior

zama dijo:
Yo tengo ese motor y estoy contentisimo. Tira muy bien incluso desde bajas revoluciones, para mi mas que suficiente, pensé en coger el 170 pero me parecía demasiado. En cuanto a consumo ahora con 6000 km hago medias de entre 6.5 y 7 utilizando sobre todo regionales con varias poblaciones y algo de ciudad. Si haces mucha ciudad se te va a 8 o mas con la mirada.

hombre yo si pudiera me compraria el de 170cv pero con 20 años el seguro se dispara...encima asi lo cojo con mas extras. Vengo de un nissan almera 1.5 98cv, en cuanto a motor notare una diferencia considerable? esque este es tan perezoso en bajas....y en medias y altas tampco me dice mucho xD.

si he leido que este motor es bastante gaston. gracias!

MOrLEY dijo:
Cuantos kms haces al dia/año?

pues no hago muchos kilometros entre 10.000 - 13.000
 

MOrLEY

Alfista Consagrado

Entonces Ok.... Entendería perfectamente la compra del 120cv
 

Tubulare_Zagato

Alfista Consagrado

Ostrás que si vas a notar la diferencia... Más caballos y encima turboalimentados, y el Alfa te va a consumir lo mismo o menos en el día día. A tope te consumirá más.

Te va a parecer que te has comprado un deportivo, ya verás cuando lo pruebes, ¡apuesto dinero!. También notarás el aislamiento. Jeje te apetecerá mucho decirles a tus amigos y familiares que te has comprado una especie de Ferrari; te lo digo la diferencia es abismal! Eso es lo que mola de empezar con coches poco potentes, cada paso adelante se valora más y mejor.
 

neokaizer

Alfista Junior

Tubolare_Zagato dijo:
Ostrás que si vas a notar la diferencia... Más caballos y encima turboalimentados, y el Alfa te va a consumir lo mismo o menos en el día día. A tope te consumirá más.

Te va a parecer que te has comprado un deportivo, ya verás cuando lo pruebes, ¡apuesto dinero!. También notarás el aislamiento. Jeje te apetecerá mucho decirles a tus amigos y familiares que te has comprado una especie de Ferrari; te lo digo la diferencia es abismal! Eso es lo que mola de empezar con coches poco potentes, cada paso adelante se valora más y mejor.

me alegro que me digas esto! claro, yo pensaba si 120cv pero con el peso que tienen ahora los coches pues se puede quedar corto, aunque por lo menos no es un astra que pesa 1600kg.
 
Yo estoy muy contento, no se queda corto en ninguna circunstancia, al contrario, al tener el par máximo tan pronto, a 1750 rpm, empuja desde muy abajo y el comportamiento es brillante.
En dynamic el cambio es notable, parece que ganas 20 cv mas de golpe.
Lo mejor es su sonido, un bramido bronco y discreto que enamora, tengo Bosé y apago el audio para oirlo :)
El consumo es algo alto como dicen por aquí pero no escandaloso por lo que la diferencia de precio con respecto al de 170 cv o diésel te compensa si no haces muchísimos km al año.
Los desarrollos de las marchas son muy cortos con lo que llegas a sexta con facilidad y a 140 km/h se echa de menos una séptima incluso :) me gustaría que en sexta a esa velocidad fuera mas holgado aunque 3500 rpm no me parecen excesivos.
En resumen, vas a estar muy contento con la compra, no tiene nada que ver con lo que tenias.
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Lo mejor es que lo pruebes, como comportamiento general de el coche va bastante bien, aunque a mi personalmente ese motor me defraudó con creces, para mi no anda un cagao, prefiero el JTDm 105cv o el Multiair 170cv...

Salud!

PD: Pruebalo, igual para ti es suficiente ;)
 

Yo_JaMOn

Alfista Junior

Yo tengo ese mismo motor y la verdad es que estoy contentísimo.
Sopesé la idea de coger el Multiair pero con los pocos km (entre 10000 y 12000 km) que le hago al coche al año, no me valía la pena pagar la diferencia de precio. Todo es cuestión que hagas cálculos.
Mi recomendación es que pruebes el coche antes.
Yo probé el 120 TB y el 105 JTd. La verdad es que en los dos me gustó mucho el comportamiento del motor (el diésel parece que tenga 120 o más caballos), pero decidí comprar el gasolina porque mi anterior coche había sido un diésel y tenía claro que quería un gasolina en esta ocasión.
En cuanto a los consumos, es cierto que en ciudad, si no utilizas bien las marchas, te subirá, pero haciendo una conducción económica puedes conseguir buenos consumos.
En marchas cortas la respuesta es muy buena (por lo menos para mi), y en marchas largas tiene una buena aceleración. Todo ello lo puedes mejorar activando el modo Dinamic.

En definitiva, mi coche me gusta.
Pruébalo antes de comprarlo.

Si tu problema es la pasta, no tengas miedo en comprar esa motorización porque vas a disfrutar.
Si no sabes si escoger un diésel o un gasolina y que no te cueste muchos euros, prueba el 120TB y el 140 JTD porque hay muy buenas ofertas para ese coche.

¡¡¡PRUEBA LA MOTORIZACIÓN ANTES DE COMPRARTE EL COCHE!!!
 

MOrLEY

Alfista Consagrado

Yo_JaMOn dijo:
Yo tengo ese mismo motor y la verdad es que estoy contentísimo.
Sopesé la idea de coger el Multiair pero con los pocos km (entre 10000 y 12000 km) que le hago al coche al año, no me valía la pena pagar la diferencia de precio. Todo es cuestión que hagas cálculos.
Mi recomendación es que pruebes el coche antes.
Yo probé el 120 TB y el 105 JTd. La verdad es que en los dos me gustó mucho el comportamiento del motor (el diésel parece que tenga 120 o más caballos), pero decidí comprar el gasolina porque mi anterior coche había sido un diésel y tenía claro que quería un gasolina en esta ocasión.
En cuanto a los consumos, es cierto que en ciudad, si no utilizas bien las marchas, te subirá, pero haciendo una conducción económica puedes conseguir buenos consumos.
En marchas cortas la respuesta es muy buena (por lo menos para mi), y en marchas largas tiene una buena aceleración. Todo ello lo puedes mejorar activando el modo Dinamic.

En definitiva, mi coche me gusta.
Pruébalo antes de comprarlo.

Si tu problema es la pasta, no tengas miedo en comprar esa motorización porque vas a disfrutar.
Si no sabes si escoger un diésel o un gasolina y que no te cueste muchos euros, prueba el 120TB y el 140 JTD porque hay muy buenas ofertas para ese coche.

¡¡¡PRUEBA LA MOTORIZACIÓN ANTES DE COMPRARTE EL COCHE!!!



Diría que hasta para el Multiair hay preciazos!!!!
Daniele creo que lo saco por muy poco (como un 140)
 

neokaizer

Alfista Junior

el TB 170 lo descarto porque se me va de precio tal y como lo quiero, aparte que el seguro me puede crujir. Me encantaria que el diesel 140 fuera gasolina... ya que no quiero diesel con los pocos kilometros que hago al año y porque me encantan los gasolina. Si pusieran el motor TB 135CV del mito... pero seguramente quede un largo tiempo.

El motor lo he probado pero no en el giulietta por eso pregunto por su comportamiento en este. Pero probarlo es una cosa que are antes de cojermelo claro
 

145_Step_A

Alfista Consagrado

Desde el ralenti hasta las 5000 rpm ese 1.4TB da mas potencia que, por ejemplo, el antiguo 2.0 Twin Spark de 155cv, bueno, que ese y que practicamente todos los 2.0 atmosfericos de hace 4 dias.

Sin haber probado esa version, pues si toqué la Multiair 135 del Mito, me parece un motor excelente y comodo de usar. 100% recomendado.

Obviamente, si quieres emular a Toreto haciendo paralelos con todo lo que se menea y tramos y piques por doquier pues se te queda corto ;D Para un uso normal y teniendo algo de precaucion en los adelantamientos largos te va a sobrar motor.

AQUI tienes unos comentarios de ese motor tras una comparativa con otros 1.4 turbo. Vale, es Forocoches ::), pero algo de info te da. Ojo que hay datos de los T-Jet Repro 8), por si te animas con el tiempo.

Salu2.
 

neokaizer

Alfista Junior

145_Step_A dijo:
Desde el ralenti hasta las 5000 rpm ese 1.4TB da mas potencia que, por ejemplo, el antiguo 2.0 Twin Spark de 155cv, bueno, que ese y que practicamente todos los 2.0 atmosfericos de hace 4 dias.

Sin haber probado esa version, pues si toqué la Multiair 135 del Mito, me parece un motor excelente y comodo de usar. 100% recomendado.

Obviamente, si quieres emular a Toreto haciendo paralelos con todo lo que se menea y tramos y piques por doquier pues se te queda corto ;D Para un uso normal y teniendo algo de precaucion en los adelantamientos largos te va a sobrar motor.

AQUI tienes unos comentarios de ese motor tras una comparativa con otros 1.4 turbo. Vale, es Forocoches ::), pero algo de info te da. Ojo que hay datos de los T-Jet Repro 8), por si te animas con el tiempo.

Salu2.

muy buena informacion! pues entonces no creo que se me quede corto, si se queda pues mas adelante si tenia pensado hacerle una repro pero bueno eso bastante mas adelante xD. Sigo pensando que el motor 1.4 TB 135cv seria el perfecto para mi y alfa lo tendria que tener ya montado en el giulietta, pero bueno queda bastante para eso y no me compensa la espera...

la fiabilidad del 120 es bastante buena por lo que leido en otros sitios no?
Por cierto se sabe ya algo de alguna promocion para junio como por ejemplo la de marzo y la financiacion a 0 %?
 

Nandocb

Sin nuestras máquinas no nos latiría el corazón

neokaizer dijo:
el TB 170 lo descarto porque se me va de precio tal y como lo quiero, aparte que el seguro me puede crujir. Me encantaria que el diesel 140 fuera gasolina... ya que no quiero diesel con los pocos kilometros que hago al año y porque me encantan los gasolina. Si pusieran el motor TB 135CV del mito... pero seguramente quede un largo tiempo.

El motor lo he probado pero no en el giulietta por eso pregunto por su comportamiento en este. Pero probarlo es una cosa que are antes de cojermelo claro
Es el mismo motor, que en el Mito y 500 le sacan 135 CV, en el Giulietta 120 y por ejemplo tb monta el Delta con 120 CV, en cambio el Bravo y Delta ya monta el Multiair de 140 CV. Tampoco creo que entre el TB de 120 y el 135 las diferencias reales de prestaciones y consumos sean importantes. Lo que si creo es que este motor debería ser el primero en ser sustituido dentro de la gama del Giulietta por el 1.4 Multiair de 140 CV y lo lógico sería meter otro Multiair mas cerca de los 100 CV como acceso de gama.
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

145_Step_A dijo:
Desde el ralenti hasta las 5000 rpm ese 1.4TB da mas potencia que, por ejemplo, el antiguo 2.0 Twin Spark de 155cv, bueno, que ese y que practicamente todos los 2.0 atmosfericos de hace 4 dias.

Esto no es cierto, no da más potencia, lo que da es mucho más par gracias al turbo, pero potencia da sus 120/130 ponis (Demos un margen de más aunque no es característico de Alfa).

Salud!
 

145_Step_A

Alfista Consagrado

sico dijo:
145_Step_A dijo:
Desde el ralenti hasta las 5000 rpm ese 1.4TB da mas potencia que, por ejemplo, el antiguo 2.0 Twin Spark de 155cv, bueno, que ese y que practicamente todos los 2.0 atmosfericos de hace 4 dias.

Esto no es cierto, no da más potencia, lo que da es mucho más par gracias al turbo, pero potencia da sus 120/130 ponis (Demos un margen de más aunque no es característico de Alfa).

Salud!

Potencia teorica en embrague (redondeada) segun gráficas oficiales:

RPM - 1.4 T-Jet (120cv) [en cv] - 2.0 TS (155cv; '98) [en cv]

1500rpm - 41 - 27
2000rpm - 60 - 45
2500rpm - 75 - 61
3000rpm - 88 - 75
3500rpm - 100 - 95
4000rpm - 113 - 106
4500rpm - 115 - 120
5000rpm - 120 - 129
5500rpm - 116 - 139
6000rpm - KO - 147
6500rpm - KO - 155


Tienes razon Sico, es 'solo' desde el ralentí hasta las 4500rpm el rango de rpm en el que el T-Jet supera en potencia al 2.0 TS ::) Sabiendo lo 'racanos' que son los atmosfericos y lo 'generosos' que son los turbo, me atrevo a decir que en la practica si se llega hasta las 5000rpm... o casi casi.

Si a esto le sumas que el Guilietta casi calca los desarrollos del 147 2.0 TS hasta la 5ª, ya que el 147 no tiene 6ª, te encuentras con que o vas por encima de las 4500 rpm en un 2.0 TS o un 'simple' 1.4 Tjet 120 te deja atrás. Vamos, lo mismo que pasa con los diesel.

Salu2.
 
Arriba