OPINION FIAT IDEA

illovieo

pa ti el doble...

Hola foreros, escribo pidiendo opinion acerca de un coche que estoy pensando adquirir de 2ª mano, es un Fiat Idea 1.3 mjet de 82 Cv (este motor va genial...lo he probado y un familiar lleva 100.000 Km con un G.Punto y muy bien).. el coche me encaja perfecto para el uso que tengo pensado.. y el precio para un coche del 2007 y unos 80.000 Km (unos 5000 Eur) me parece bueno. Tb estoy viendo el Ford Fusion o el más parecido Opel Meriva...

Solo conocer si alguien tiene alguna impresión o sabe acerca de este pequeño monovolumen que no se ha vendido mucho pese a mi parecer ser un buen coche... (se puede juntar con mi 159..jeje).

Un saludo y gracias por adelantado

Zhio

Giulia TB 200 & Passat B8 TDi 150

Tan buena o mala opción como cualquiera de los que nombras... pero ese JTD es de 75 o de 90cv, no de 82.

A mí me gusta como coche urbano

Saludos!

GT_RACING 2

Alfista Compulsivo

illovieo dijo:
Es de 90, perdona, gracias por tu respuesta
El Fiat Idea tristemente no ha gustado en el mercado español y se vendió en España durante un par de años largos hasta su cese de importación, yo use uno durante 1 mes y bastante bien, muy amplio por dentro, manejable en ciudad, postura de conducción ligeramente ergida y elevada junto con un motor fiable y prestacional para el peso del coche y con consumo de mechero.

La línea un poco sosa para ser italiano, pero es una opinión personal.

Precauciones, la bomba del agua, suele rezumar con el tiempo, es bueno revisarla cada vez que cambies el aceite, si está mojada alrededor cambiala, la distribución es por cadena (eso que te ahorras en cambios de correas).

Los de primeras series hacian bastantes rudidos de ajuste, se soluciono rápidamente con una campaña, que mejor no te digo el nombre de la misma, por parecer coña.

Un saludo.

fds

Alfista Junior

:Des bonito,, los motores van muy bien ,,,se ven pocos circulando . no se por que ..sin embergo lancia musas hay un moton de ellos aqui en madrid hay mogollon de lancias musas , en pozuelo .en majadahonda. en la castellana etc. los musas debe ser que por su terminacion y acabado se vende mejor .pero no deja de ser el mismo coche que el idea. o sea que si te gusta adelante compañero

scipio

Made in Italy

fds dijo:
:Des bonito,, los motores van muy bien ,,,se ven pocos circulando . no se por que ..sin embergo lancia musas hay un moton de ellos aqui en madrid hay mogollon de lancias musas , en pozuelo .en majadahonda. en la castellana etc. los musas debe ser que por su terminacion y acabado se vende mejor .pero no deja de ser el mismo coche que el idea. o sea que si te gusta adelante compañero
??? Pues yo precisamente son los Musa los que no veo por Madrid, aunque tampoco veo muchos Idea la verdad, como decia Ruben en el mercado español no ha cuajado.....

Estoy con ruben .... que por cierto trabajas con los AG??? jejeje

Me hace gracia, simplemente. Es cierto que se han vendido pocos en España pero tienes motor para lrgos años. En cuanto a la bomba... no es la bomba en si normalmente si no las gomas de ajuste que suelen desajustarse lo que lleva a la bomba a "perder" su funcion. no es nad aserio pero se arregla simplemente cambiando las juntas. Bueno, es mi modesta opinion.
saludos