Opinion concesión Artedo motor asturias

• Autor Autor gor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Destacado

gor

19 May 2012
23
11
7
43
oviedo
Bueno. Intentando ser breve mi opinión sobre este lugar es nefasta y después de muchos años de cliente me han defraudado ,resulta que hace unos meses les compré un stelvio en principio todo muy bien que si certificado de alfa y todo eso y antes de recibirlo le pregunto que cuando le toca distribución y me dice que a los 100000km a lo que yo le pregunto y cuantos años ya que el coche tiene 5 años a lo cual no hay respuesta ,el día de recogerlo se lo vuelvo a preguntar y me dice que tiene que hablar con el jefe y el de taller que me dirá a lo cual mi asombro a ver que el coche viene sin segunda llave y sin libro de instrucciones ni nada después de 3 meses de pelea ya tengo la segunda llave y ahora estoy barajando la vía judicial ya que el coche yo creo que me lo deberían a ver entregado con distribución hecha y directamente dicen que pasan que no es problema suyo

Voy a ser breve, la última vez que lleve el coche a reparar ahí, acabé yendo y diciéndoles “que me llevaba el coche en ese mismo momento estuviese como estuviese”. Creo que con eso te lo digo todo…..

• Like
Reacciones: gor
Bueno. Intentando ser breve mi opinión sobre este lugar es nefasta y después de muchos años de cliente me han defraudado ,resulta que hace unos meses les compré un stelvio en principio todo muy bien que si certificado de alfa y todo eso y antes de recibirlo le pregunto que cuando le toca distribución y me dice que a los 100000km a lo que yo le pregunto y cuantos años ya que el coche tiene 5 años a lo cual no hay respuesta ,el día de recogerlo se lo vuelvo a preguntar y me dice que tiene que hablar con el jefe y el de taller que me dirá a lo cual mi asombro a ver que el coche viene sin segunda llave y sin libro de instrucciones ni nada después de 3 meses de pelea ya tengo la segunda llave y ahora estoy barajando la vía judicial ya que el coche yo creo que me lo deberían a ver entregado con distribución hecha y directamente dicen que pasan que no es problema suyo
Si no me equivoco, les van a quitar la concesión. La van a poner en Moviedo, donde está la Citroen.

• Like
Hasta que me arreglen un problema que tengo con ellos desde hace 8 meses, prefiero no opinar.
Que alternativas hay en Asturias?

Creo que fue para el verano pasado que se lo llevé para la revisión y hoy he ido a cambiar yo mismo el filtro del aire, y me lo habían cambiado, pero se dejaron sin poner los dos tornillos de sujeción de la tapa inferior. Nunca tuve problemas desde 2016 que les compré el coche, pero los últimos 2 años han ido a peor, algo chapuzas, y una intervención en la que al reparar una cosa jodieron otra y no se hicieron cargo, la tuve que pagar... Probablemente ya no se lo lleve más. Buscad un buen taller de confianza...

Creo que fue para el verano pasado que se lo llevé para la revisión y hoy he ido a cambiar yo mismo el filtro del aire, y me lo habían cambiado, pero se dejaron sin poner los dos tornillos de sujeción de la tapa inferior. Nunca tuve problemas desde 2016 que les compré el coche, pero los últimos 2 años han ido a peor, algo chapuzas, y una intervención en la que al reparar una cosa jodieron otra y no se hicieron cargo, la tuve que pagar... Probablemente ya no se lo lleve más. Buscad un buen taller de confianza...
Es para que cambies la Giulia por un Omoda o un Jaecco que es lo que tienen ahora donde estaban los Alfas… :=))>

• Like
Reacciones: gor, goyomix y nacho
En principio, Artedo ya no tiene la concesión. Lo que no sé es si seguirán como servicio oficial.
Ahora estará en Valgisa en Colloto.

• Like
Reacciones: gor y nacho
En principio, Artedo ya no tiene la concesión. Lo que no sé es si seguirán como servicio oficial.
Ahora estará en Valgisa en Colloto.
Tenía entendido que Valgisa se quedaba la concesión en Gijón y Artedo en Oviedo, pero tampoco estoy muy al tanto.

• Like
Tenía entendido que Valgisa se quedaba la concesión en Gijón y Artedo en Oviedo, pero tampoco estoy muy al tanto.
El Colloto la van a tener seguro, estuve allí hace un par de semanas preguntando por un Stelvio.

Yo en verano les pregunté y no sabían nada. Pero hace meses de eso. Los de Valgisa quién son?

Miedo me da si ya los mecánicos de la propia Alfa se dejan los tornillos sin poner, y herramientas olvidadas en el vano motor... :jujujajajeje:
El filtro del habitáculo a mí no me lo cambia ya nadie más que yo. :jujujajajeje:

A mí por lo que me dijo el vendedor de Alfa de Artedo en octubre que estuve allí, es que la marca solo quiere un punto de venta por provincia, y que a ellos se les termina el contrato a finales de año.

• Like
Reacciones: nacho
Mira por dónde, me entero de cosas por aquí.

Por fortuna, llevo muchos años sin acudir a Artedo por averías. Sólo revisiones.

Y siempre que voy, suelen tratarme bien e incluso tener alguna atención (pequeños servicios gratis). Son muchos años.

Pero tengo la impresión de que vivieron mejores tiempos.

Tres sucedidos.

Me vendieron el coche unos 2000€ más caro que en León. Lo compré allí por seguir con el mismo comercial y por tantos años. Error: me llegó el coche sin parte del equipamiento solicitado. Y lo que me propusieron para arreglarlo eran ñapas. Al final me llevé el coche con un descuento de 2.000 € y varias revisiones gratis. Y también una especie de cheque regalo que, cuando fui a utilizar, me dijeron que no era tal.

Hace tres años tuve que llevar a pintar el coche, tras un pequeño golpe en el garaje. Al cabo de unas semanas, se subieron mis cuñados atrás y había una pieza de plástico que, tras mirar por internet, era el protector del travesaño delantero que pasa a mitad del escudeto. Lo pusieron rápidamente, no sin cierta vergüenza.

Hace unos meses pasé revisión. Comenté que había tenido un problema con el aforador del aceite, que daba alarma por poco nivel, aparentemente sin motivo. Y me contaron nosequé de la regeneraciòn del filtro, que mi unidad no lleva.

Y hay otra cosa que no me gusta: cambian el personal de atención y los jefes de taller cada dos por tres. Entre otras cosas porque cuando llegas es como si no te conocieran de nada.

• Like
Ante esto, que alternativas nos quedan en Asturias? Talleres oficiales o no que sepan lo que hacen y entiendan de Alfa?

Hay un forero que tiene taller en Luanco Luarca me parece, pero no recuerdo ahora quién es.

Última edición:
No es en Luarca? creo que al que te refieres es @Hispano

Yo estoy muy contento con Motor Nalón, sigue siendo taller oficial.
Varios foreros tenéis buena opinión de Motor Nalon, lo tengo como primera opción para cuando me toque pisar taller, que no es muy amenudo ya que todo lo que puedo hacer yo…como uno mismo no te lo hace nadie :D

• Like
Varios foreros tenéis buena opinión de Motor Nalon, lo tengo como primera opción para cuando me toque pisar taller, que no es muy amenudo ya que todo lo que puedo hacer yo…como uno mismo no te lo hace nadie :D
Si me pusiera yo a hacer las cosas... ya no tenía coche....

• Like