Opinión sobre presupuesto de cambio de suspensiones!

Equipo conectado

alfa A+

Alfista Consagrado

Me han llegado unas PSS para montarle al Mito.

Y he pedido presupuesto en un taller que sabe lo que se hace (un amigo y su extensa familia racinguera llevan sus coches allí, y pare que conoce los Alfas) y me ha comentado que sobre 150 euros y unas 4 horas de trabajo.

Y la verdad, esperaba menos tiempo de mano de obra y menos dinero.

Vosotros que soy más expertos y teneis más experiencia que opinais??

Gracias.
 

ar_156

Las cosas cuando funcinan no se tocan!!

150€ + 4 horas o 150€ = a 4 horas ??

no pones si es solo amortiguadores o si tb son muelles, si solo son amortiguadores piensa q tienes q desmontar los antiguos y montar los muelles en los nuevos, si por el contrario ya estan todo montado es algo menos de tiempo. yo lo veo bien 4 horas de trabajo
 

alfa A+

Alfista Consagrado

el coste total serían unos 150, que comprenderían las 4 horas de trabajo (montar las suspensiones y equilibrar).
Es quitar las suspensiones y los muelles que tiene, y meterle los amortiguadores y los muelles de las PSS (regulables en altura)
 
K

killer

Visitante
no te asustes por 4 horas, en el taller oficial de alfa, en sabadell(barcelona) pregunte una vez cuanto cobraban de mano de obra por cambiar las suspensiones y me dijeron 360€ ;D

De esto hace 1 año y medio jajaja
 

fer145

Un 2 litros pata negra y dos V6 que suena a gloria

Compresor de muelles 18€...no te digo mas.....

Ummm PSS...roscada???? es quita/pon!!!!
 

alfa A+

Alfista Consagrado

No son roscadas. El Mito no las puede llevar.

Son regulables en altura, pero en la trasera el muelle no va separado del amortiguador.

Sobre lo que dices del comprensor de muelles, pués no me vale, porque ahora es necesario un certificado de montaje para no tener problemas con la GC ni en las ITV.
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

alfa A+ dijo:
No son roscadas. El Mito no las puede llevar.

Son regulables en altura, pero en la trasera el muelle no va separado del amortiguador.

Sobre lo que dices del comprensor de muelles, pués no me vale, porque ahora es necesario un certificado de montaje para no tener problemas con la GC ni en las ITV.

Y no tienes ningún colega con un taller? :p
 

alfa A+

Alfista Consagrado

Nop. :-\

Para cosas de pintura sí, pero para mecánica general no.

Bueno, pués tocará aflojar la pasta. Para otra ya sé.

PD. La putada es que tengo que pasarle la itv al 47 ahora y si no me la pasan por las suspensiones (Sprint) porque ni siquiera le tengo el certificado TUV a ver que hago. Porque ponerle las de serie para pasar la ITV y después volver a ponerle las Sprint........... a 150 euros cada cambio me da la risa.
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

alfa A+ dijo:
Nop. :-\

Para cosas de pintura sí, pero para mecánica general no.

Bueno, pués tocará aflojar la pasta. Para otra ya sé.

PD. La putada es que tengo que pasarle la itv al 47 ahora y si no me la pasan por las suspensiones (Sprint) porque ni siquiera le tengo el certificado TUV a ver que hago. Porque ponerle las de serie para pasar la ITV y después volver a ponerle las Sprint........... a 150 euros cada cambio me da la risa.

Yo creo que las suspensiones te las podrían montar en cualquier taller, incluido en uno de chapa y pintura, pero solo creo, más que nada por que en los talleres de chapa y pintura hacen mecánica cuando hay un golpe, normalmente no llevan a un taller de mecánica el coche a no ser que el problema esté en el motor, por que suspensiones, trapecios, etc, lo hacen ellos.

Por otro lado, que suspensiones tienes en el coche? Si solo tienes amortiguadores cambiados con muelles originales, en teoría no se considera modificación y no te deberían de poner ninguna pega en la ITV, otra cosa es que lleves unos cuerpos roscados o unos muelles, en ese caso si se considera reforma de importancia y hay que homologarlo...

Salud!
 

kasnicof

Alfa 147 2.0 Ts Selespeed

De todas maneras, 150€ no me parece mucho dinero tampoco por 4 horas de trabajo.


Saludos
 

kasnicof

Alfa 147 2.0 Ts Selespeed

alfa A+ dijo:
kasnicof dijo:
De todas maneras, 150€ no me parece mucho dinero tampoco por 4 horas de trabajo.


Saludos

A mi tampoco. Solo que yo le hechaba 2 horas como mucho.

2 me parece poco, quizás 3 serian suficientes, pero a 37€ x hora no esta mal. Hay talleres que no bajan de 40€ x hora, y vas a uno oficial, la cosa roza los 55€ y mas.

Saludos
 

mugar

Alfista Compulsivo

yo creo que no esta mal de precio como dicen por ahi, no se si eres de madrid, si lo eres te invito a que te cojas un mecanico/amigo del foro, jeje, te pases por nuestro taller, lo cambies vosotros y luego le invitas a una cervecita al forero que te ayude, asi haciendolo tu mismo os ahorrais dinerito

saludos
 

alfa A+

Alfista Consagrado

mugar dijo:
yo creo que no esta mal de precio como dicen por ahi, no se si eres de madrid, si lo eres te invito a que te cojas un mecanico/amigo del foro, jeje, te pases por nuestro taller, lo cambies vosotros y luego le invitas a una cervecita al forero que te ayude, asi haciendolo tu mismo os ahorrais dinerito

saludos

Gracias por el ofrecimiento, pero soy de Galicia.

Además, ya están puestas. Por 75 euros (3 horas de trabajo), en un taller de confianza que además es oficial Peugeot.

Así da gusto.
 
Arriba