Opinión motor 210cv Diésel

McDan

Alfista Veterano

¿Entonces cambiando turbo se elimina el problema del calor de escape?
 

Manolo SM

Alfista Consagrado
Usuario Premium

En squadra, si no me equivoco, una empresa holandesa especializada en Alfa, decían que no podían subir más de 230-240CV al 210 no porque el motor no pudiera más, sino por el calor del escape...

No me he enterado ni la mitad de lo que habéis hablado, pero cuando habláis de 300CV a un 180CV, cuando esta gente habla de este problema, que no se como se puede resolver...

Pongo aquí su artículo usando la traducción automática del navegador.. El holandés no es mi fuerte...
Buen apunte :likeit:
 

ligre

Alfista Veterano

Ese es el quid, ¿cambiando el turbo se elimina el calor del escape?
 

alfanacleto

Titán Alfista

Aquí se ha hablado de 300cv cambiando el turbo,etc....solo por sw manteniendo los componentes originales el limite lo marcan esos 240cv que saca squadra...que a su vez la marca la EGT que soporta el turbo....
Muy bien explicado,solo un apunte,n turbo mayor tambien ayuda a bajar egts,de verdad,el giulia lleva un buen turbo,pero pequeñin
 

JOSE_999R

Alfista Junior

Bueno pues vuelvo a contar mis experiencias , ahora ya con algo menos de un mes y 5000 km realizados :
1- Media de consumo en estos 5000km actualmente está en 7,6 l ( Hay qué decir que hay ya un porcentaje importante de autovía ) , veremos cómo sigue evolucionando
2- El chasis y el cambio cada vez me gustan más el coche es muy ágil y divertido .
3- El motor como se dijo empuja lo esperado para un motor de 210cv , he apreciado que se aprovecha mejor el motor conduciendo en modo manual , por lo que ahora conduzco mucho más a menudo en este modo.

Dentro de un mes cuando llegue a los 10mil km volveré a dar mis impresiones que supongo que seguirán siendo las mimas Pero por compartir la experiencia ;)
 

cagnamon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Bueno pues vuelvo a contar mis experiencias , ahora ya con algo menos de un mes y 5000 km realizados :
1- Media de consumo en estos 5000km actualmente está en 7,6 l ( Hay qué decir que hay ya un porcentaje importante de autovía ) , veremos cómo sigue evolucionando
2- El chasis y el cambio cada vez me gustan más el coche es muy ágil y divertido .
3- El motor como se dijo empuja lo esperado para un motor de 210cv , he apreciado que se aprovecha mejor el motor conduciendo en modo manual , por lo que ahora conduzco mucho más a menudo en este modo.

Dentro de un mes cuando llegue a los 10mil km volveré a dar mis impresiones que supongo que seguirán siendo las mimas Pero por compartir la experiencia ;)
En autovía y urbano en automático, en carreteras convencionales modo manual y deseando tener que adelantar coches :)
 

AGUAMAROZA

Alfista Junior

Otra pregunta aprovechando que has tenido los dos coches, a parte del motor , diferencias bajo tu opinión entre el quattro de audi y el Q4 de alfa , pros y contras.
Gracias
Muy buenas.
Recupero este tema para comentar y comparar contigo (ya que venimos casi del mismo coche) unas reacciones que he notado respecto a la tracción. Ha sido después de estos días con mucha agua, al hacer alguna incorporación desde parado y suelo húmedo (nade de hacer salidas chorras, simplemente acelerar un poco más de lo normal) he notado un leve patinamiento de las ruedas traseras, el coche avanza sin problemas, pero si que hay cierta perdida de tracción.
Entiendo que es en ese momento cuando el sistema pasa par al eje delantero, tipo lo que haría un Hadlex al pasar fuerza al eje trasero. Con el Quattro de Audi, en los mismos sitios y misma situación nunca me había pasado. Además, siempre que con el Audi había algo de perdida de tracción saltaba el testigo en el cuadro, mientras en el Veloce nunca lo he visto.
Has notado tu algo similar?

Un saludo.
 

JOSE_999R

Alfista Junior

Muy buenas.
Recupero este tema para comentar y comparar contigo (ya que venimos casi del mismo coche) unas reacciones que he notado respecto a la tracción. Ha sido después de estos días con mucha agua, al hacer alguna incorporación desde parado y suelo húmedo (nade de hacer salidas chorras, simplemente acelerar un poco más de lo normal) he notado un leve patinamiento de las ruedas traseras, el coche avanza sin problemas, pero si que hay cierta perdida de tracción.
Entiendo que es en ese momento cuando el sistema pasa par al eje delantero, tipo lo que haría un Hadlex al pasar fuerza al eje trasero. Con el Quattro de Audi, en los mismos sitios y misma situación nunca me había pasado. Además, siempre que con el Audi había algo de perdida de tracción saltaba el testigo en el cuadro, mientras en el Veloce nunca lo he visto.
Has notado tu algo similar?

Un saludo.
Buenas,
Pues no se me ha dado el caso, ni he notado nada de momento, si es verdad que en el Audi cuando perdía algo de tracción saltaba el testigo, de momento en el Veloce no se me ha dado el caso, pero como digo no he notado perdida de tracción.
Probare en mojado a darle a acelerar mas pronunciado a ver si noto y con lo que sea te lo pongo por aquí.
Entiendo que si solo es paso de tracción al eje delantero no marcara nada y solo lo hará cuando entre el ESP pero lo desconozco.
Si es verdad que en mojado aun no fui rápido, en seco ya le exijo mas y de momento por railes.
Habra que hacer la prueba en mojado ;)
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Buenas,
Pues no se me ha dado el caso, ni he notado nada de momento, si es verdad que en el Audi cuando perdía algo de tracción saltaba el testigo, de momento en el Veloce no se me ha dado el caso, pero como digo no he notado perdida de tracción.
Probare en mojado a darle a acelerar mas pronunciado a ver si noto y con lo que sea te lo pongo por aquí.
Entiendo que si solo es paso de tracción al eje delantero no marcara nada y solo lo hará cuando entre el ESP pero lo desconozco.
Si es verdad que en mojado aun no fui rápido, en seco ya le exijo mas y de momento por railes.
Habra que hacer la prueba en mojado ;)
En mi caso si he notado la pérdida de tracción en algún momento y de manera inmediata la recuperación al conectarse el resto de tracción, en cualquier caso el Veloce no lleva testigo de pérdida de tracción, lo que si lleva es testigo de la entrada de las tracción total, la señaliza en el cuadro, solo en el caso de estar conducción en modo manual.
Ha circulado un vídeo, que ahora no he podido localizar, en el que se hace una prueba de tracción mediante unas planchas con rodillos para cada rueda, se trata de un calzo, sobre el que se sube la rueda que queda entre dos rodillos, por lo que puede rodar sin hacer avanzar el coche, simulando una situación de falta de tracción en esa rueda, la prueba se hacía colocando dos calzos a las ruedas traseras, se aceleraba y las ruedas traseras giraban sin que el coche avanzara, de manera inmediata las delanteras que hasta el momento estaban paradas empezaban a girar con lo cual el coche ya se movía, esta prueba se hacía con todas las variantes, siendo la más difícil la de poner calzos a tres de las ruedas que giraban en vacío mientras la cuarta no giraba y de manera casi inmediata se conectaba y tan solo con esa tracción el coche avanzaba. Es muy interesante ver este vídeo, igual se puede recuperar en YouTube, intentaré encontrarlo otra vez.
 

JOSE_999R

Alfista Junior

En mi caso si he notado la pérdida de tracción en algún momento y de manera inmediata la recuperación al conectarse el resto de tracción, en cualquier caso el Veloce no lleva testigo de pérdida de tracción, lo que si lleva es testigo de la entrada de las tracción total, la señaliza en el cuadro, solo en el caso de estar conducción en modo manual.
Ha circulado un vídeo, que ahora no he podido localizar, en el que se hace una prueba de tracción mediante unas planchas con rodillos para cada rueda, se trata de un calzo, sobre el que se sube la rueda que queda entre dos rodillos, por lo que puede rodar sin hacer avanzar el coche, simulando una situación de falta de tracción en esa rueda, la prueba se hacía colocando dos calzos a las ruedas traseras, se aceleraba y las ruedas traseras giraban sin que el coche avanzara, de manera inmediata las delanteras que hasta el momento estaban paradas empezaban a girar con lo cual el coche ya se movía, esta prueba se hacía con todas las variantes, siendo la más difícil la de poner calzos a tres de las ruedas que giraban en vacío mientras la cuarta no giraba y de manera casi inmediata se conectaba y tan solo con esa tracción el coche avanzaba. Es muy interesante ver este vídeo, igual se puede recuperar en YouTube, intentaré encontrarlo otra vez.
Si encuentras el video no dejes de compartirlo , gracias
 

AGUAMAROZA

Alfista Junior

En mi caso si he notado la pérdida de tracción en algún momento y de manera inmediata la recuperación al conectarse el resto de tracción, en cualquier caso el Veloce no lleva testigo de pérdida de tracción, lo que si lleva es testigo de la entrada de las tracción total, la señaliza en el cuadro, solo en el caso de estar conducción en modo manual.
Ha circulado un vídeo, que ahora no he podido localizar, en el que se hace una prueba de tracción mediante unas planchas con rodillos para cada rueda, se trata de un calzo, sobre el que se sube la rueda que queda entre dos rodillos, por lo que puede rodar sin hacer avanzar el coche, simulando una situación de falta de tracción en esa rueda, la prueba se hacía colocando dos calzos a las ruedas traseras, se aceleraba y las ruedas traseras giraban sin que el coche avanzara, de manera inmediata las delanteras que hasta el momento estaban paradas empezaban a girar con lo cual el coche ya se movía, esta prueba se hacía con todas las variantes, siendo la más difícil la de poner calzos a tres de las ruedas que giraban en vacío mientras la cuarta no giraba y de manera casi inmediata se conectaba y tan solo con esa tracción el coche avanzaba. Es muy interesante ver este vídeo, igual se puede recuperar en YouTube, intentaré encontrarlo otra vez.
Muy buenas,
Lo que me extraña de lo dices es que en mi caso, cuando el coche comenzó a tirar de las cuatro no se me encendió nada... A ti te a pasado? me refiero a que se encienda el testigo?
Si que hay videos de esos, comparando distintos tipos de tracción y distintas marcas, con rodillos y complicando la cosa un poco más cada vez. Son interesantes pero no se hasta que punto reflejarán una situación real, pero si que al menos permiten observar bien como se comportan los vehículos según varían los rodillos.


Muchas gracias
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Muy buenas,
Lo que me extraña de lo dices es que en mi caso, cuando el coche comenzó a tirar de las cuatro no se me encendió nada... A ti te a pasado? me refiero a que se encienda el testigo?
Si que hay videos de esos, comparando distintos tipos de tracción y distintas marcas, con rodillos y complicando la cosa un poco más cada vez. Son interesantes pero no se hasta que punto reflejarán una situación real, pero si que al menos permiten observar bien como se comportan los vehículos según varían los rodillos.


Muchas gracias
Solo en enciende en el cuadro el testigo de tracción total, pero para que se encienda el cambio debe estar en manual, si lo tienes en automático no te indica nada, ademas el testigo no se queda encendido, tan solo se enciende un momento para indicar que la tracción se ha puesto en modo integral o completo, como le quieras llamar.
Lo de la prueba de rodillos es muy real, pues de hecho, al girar las ruedas sobre el rodillo y no avanzar el vehículo la situación de falta de tracción en esa rueda es la misma que si, en lugar de rodillos hubiera nieve o agua, la rueda gira pero el coche no avanza, esta prueba permite ver, y es lo más gráfico, como reacciona el coche ante una situación de pérdida de tracción, (en este caso sobre plano) que permite ver si es capaz de sacar al vehículo de esa falta de tracción, en la prueba del Veloce, con tres ruedas en rodillos, con sola la cuarta rueda traccionando, tiraba del coche y lo movía.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Muy buenas,
Lo que me extraña de lo dices es que en mi caso, cuando el coche comenzó a tirar de las cuatro no se me encendió nada... A ti te a pasado? me refiero a que se encienda el testigo?
Si que hay videos de esos, comparando distintos tipos de tracción y distintas marcas, con rodillos y complicando la cosa un poco más cada vez. Son interesantes pero no se hasta que punto reflejarán una situación real, pero si que al menos permiten observar bien como se comportan los vehículos según varían los rodillos.


Muchas gracias
Aquí tienes alguna, la del Veloce no la he encontrado.
 

AGUAMAROZA

Alfista Junior

Solo en enciende en el cuadro el testigo de tracción total, pero para que se encienda el cambio debe estar en manual, si lo tienes en automático no te indica nada, ademas el testigo no se queda encendido, tan solo se enciende un momento para indicar que la tracción se ha puesto en modo integral o completo, como le quieras llamar.
Lo de la prueba de rodillos es muy real, pues de hecho, al girar las ruedas sobre el rodillo y no avanzar el vehículo la situación de falta de tracción en esa rueda es la misma que si, en lugar de rodillos hubiera nieve o agua, la rueda gira pero el coche no avanza, esta prueba permite ver, y es lo más gráfico, como reacciona el coche ante una situación de pérdida de tracción, (en este caso sobre plano) que permite ver si es capaz de sacar al vehículo de esa falta de tracción, en la prueba del Veloce, con tres ruedas en rodillos, con sola la cuarta rueda traccionando, tiraba del coche y lo movía.
Que la prueba es real por supuesto. Me refería a que siempre son condiciones estándar y estables, no como lo que te puedes con la carretera. Hace años se hizo muy famosa una prueba de BMW donde hacían un truco con los rodillos para dejar clavado a un Q3.

Edito: si antes digo lo de BMW... va el video y lo hacen otra vez.... mira que son pesaos con la tonteria de querer desprestigiar a todos los demás... Con la veces que usuarios de antiguos X5 y X3 se han quedao clavaos...

Tengo que probar un día en manual. Hasta ahora solo me ha pasado en automático y como con la Quattro nunca me había pasado, me extañó la verdad, sobre todo xq no fue en ninguna situación extrema (nive, hielo, etc) ni con aceleraciones excesivas. Eso sí, el Veloce a pesar de perder rueda sigue traccionando y avanza.
Muchas gracias por la aclaración.
 
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