Opinión motor 210cv Diésel

Foreros presentes

U

Usuario eliminado 7627

Visitante
La comparativa con los tdi anteriores no es justa porque en su sabido que hacían trampas y no cumplían en contaminación y así andaban más gastando menos. Después de corregirlo han pasado a gastar más, conozco casos concretos

Era espeficicaciones concretas de motorizaciones concretas. El 3.0 del A4 no.
 

JOSE_999R

Alfista Junior

Yo tengo el A4 avant 3.0 V6 245 y en carretera gasta eso que dices. Hoy con 25 kms autopista 120-130 un poco de ciudad entrando y aparcando en parking subterraneo 6,6 y llevaba 6,3 antes de entrar a la ciudad.

No sé cómo andará el giulia veloce en consumos.

El Audi tiene 900 cc más, 2 cilindros más, 35 cv más y 200 kilos más. Además la quattro es permanente cuando el alfa es trasera en el 99,9% del tiempo.

Mi primer coche fue TDI y 16 años después veo que nada ha cambiado, en tema consumos siguen muy por delante.
Yo en mi A5 la media que saco total es de un 7,4 , que bueno creo que para una conducción mas o menos alegre y variada, algo de todo, autopista, ciudad y nacionales no esta nada mal para un V6 con tracción 4 y 240 cv, creo como bien dices en proporción yo creo q los TDI en consumo esta por delante de la competencia, con el motor de alfa no tengo experiencia pero entendiendo que como bien comentáis varios con la diferencia de cilindrada, potencia y peso debería quedarme en los 6,5 de media mas o menos, o esas son mis expectativas. Me `preocupa mas otros aspectos del coche que el consumo , eso mas o menos lo tengo claro por donde andará y no creo que me equivoque mucho.
Gracias por tu aporte
 

alfanacleto

Titán Alfista

Lo de la patada...,a mi entender vale pa joder transmisiones y bimasas,poco mas,recuerdo el mii cuando tenia unos 200cv( un 56)
Y mi hermano con un fr 170 inyector bomba,que daba un patadon de la ostia y parecia que me arrancaba las pegatinas...,un dia nos encontramos por autopista....
Creo que todavia.me estara buscando,pues solo era eso"patada" y adios mientras el mio estiraba con fuerza hasta las 5000
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Parece que solo hablamos de tirar y de patada y de si tendrán más o menos que audis o lo que sea.
Yo por lo primero que compraria un Giulia es por su belleza y diseño y por que primeramente me entre por los ojos, sin esa premisa ya puede ser un bugatti veyron de 1000 cv que me parece más feo que el hermano chico de los calatravao_O:rolleyes:, el giulia es la unica berlina que compraria hoy en dia y otra que me gusta es el a4 berlina tambien, pero creo que el giulia lo supera por mucho.
Yo con mi andar de 105-110 en carretera normal y de 120 en autovia y autopista no necesito un coche que coja 180 o 250 ni lo pretendo ya.
Si me gusta en cambio la patada a la vieja usanza, notar que hay algo que tira ahi delante y para eso no necesito ir a 180 ni a 200 y en los coches nuevos eso ya no se nota demasiado hoy en dia con tanto control de tracción, de estabilidad, y con tanta mierda de filtros y porquerias que frenan y estropean a los coches y no los hacen sonar a nada.
Para eso tengo bastante con el alfa 33 1.7 IE con solo 110cv y en marchas cortas donde tiene mucho nervio y mucho más aun tenia el 75 2.5 V6 que dejaba pegado en el asiento a cualquier rpm o a cualquier marcha incluida quinta saliendo detrás de un camión yendo a 100 y dejarte pegado al asiento de la mala folla que tenia y el salto al cambiar de marcha.
Pero eso solo era una parte, esos coches están muy bien hechos y eran bonitos y los compraba por que me gustaban por ser tan deportivos primeramente y que por suerte ni catalizador llevaban.
Un saludo.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Yo tengo el stronic y no noto patada por ningun lado y eso que tengo el 3.0

Noto más patada en el Stelvio gasolina.

Curioso que se diga que jodemos bimasas y transmisiones cuando andamos reprogramando a cifras de par muy por encima de las especificaciones de la caja y decimos que no pasa nada.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo tengo el stronic y no noto patada por ningun lado y eso que tengo el 3.0

Noto más patada en el Stelvio gasolina.

Curioso que se diga que jodemos bimasas y transmisiones cuando andamos reprogramando a cifras de par muy por encima de las especificaciones de la caja y decimos que no pasa nada.

La señora que usa mi 156 joderia el embrague y todo lo que toque aun que fuera de un tanque.:mad::cry:
En muchas ocasiones son las manos y pies y la mala cabeza lo que jode las cosas en un coche y en otros con otros dueños no pasa nada.
Vi un audi a4 que dije al mecanico si era salido de fabrica o muy nuevo de lo impecable que estaba y resulta que tenia 240.000 kms en el marcador, nunca he visto un coche tan impecable y cuidado en mi vida como ese.
Ni un solo arañazo de unas ni nada, será que lo conducen con guantes?:rolleyes::nosure:
Mi 156 ya hace años que tiene jodidas cosas y llevando ahora mismo 147.000 kms y no es por mala calidad justamente.
 
Última edición:

JOSE_999R

Alfista Junior

Parece que solo hablamos de tirar y de patada y de si tendrán más o menos que audis o lo que sea.
Yo por lo primero que compraria un Giulia es por su belleza y diseño y por que primeramente me entre por los ojos, sin esa premisa ya puede ser un bugatti veyron de 1000 cv que me parece más feo que el hermano chico de los calatravao_O:rolleyes:, el giulia es la unica berlina que compraria hoy en dia y otra que me gusta es el a4 berlina tambien, pero creo que el giulia lo supera por mucho.
Yo con mi andar de 105-110 en carretera normal y de 120 en autovia y autopista no necesito un coche que coja 180 o 250 ni lo pretendo ya.
Si me gusta en cambio la patada a la vieja usanza, notar que hay algo que tira ahi delante y para eso no necesito ir a 180 ni a 200 y en los coches nuevos eso ya no se nota demasiado hoy en dia con tanto control de tracción, de estabilidad, y con tanta mierda de filtros y porquerias que frenan y estropean a los coches y no los hacen sonar a nada.
Para eso tengo bastante con el alfa 33 1.7 IE con solo 110cv y en marchas cortas donde tiene mucho nervio y mucho más aun tenia el 75 2.5 V6 que dejaba pegado en el asiento a cualquier rpm o a cualquier marcha incluida quinta saliendo detrás de un camión yendo a 100 y dejarte pegado al asiento de la mala folla que tenia y el salto al cambiar de marcha.
Pero eso solo era una parte, esos coches están muy bien hechos y eran bonitos y los compraba por que me gustaban por ser tan deportivos primeramente y que por suerte ni catalizador llevaban.
Un saludo.
Muy buenas , a ver en ningún caso mi pretensión es querer competir ni dudar en la compra del coche por eso , de echo lo tengo pedido por todo lo demás sabiendo que estoy perdiendo motor , no es el caso que a mí me importe perder algo de motor, solo preguntaba la experiencia con ese motor para hacerme una idea y saber la opinión de otros compañeros .
Yo obviamente le doy importancia ya que por eso he cogido el motor más grande dentro de los disponibles en Gasoil ( hago 60 mil km al año no puedo permitirme gasolina ) pero no compro un coche por solo motor , busco otras cosas , estética , comportamiento etc etc
Muchas gracias por tu aporte
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Muy buenas , a ver en ningún caso mi pretensión es querer competir ni dudar en la compra del coche por eso , de echo lo tengo pedido por todo lo demás sabiendo que estoy perdiendo motor , no es el caso que a mí me importe perder algo de motor, solo preguntaba la experiencia con ese motor para hacerme una idea y saber la opinión de otros compañeros .
Yo obviamente le doy importancia ya que por eso he cogido el motor más grande dentro de los disponibles en Gasoil ( hago 60 mil km al año no puedo permitirme gasolina ) pero no compro un coche por solo motor , busco otras cosas , estética , comportamiento etc etc
Muchas gracias por tu aporte

No tranquilo, si tambien me autocito a mi mismo, toda mi vida y sobre todo de joven hablando de lo que tira este ese o aquel o mis coches y lo más importante es lo muy fiables que han sido, lo que me han gustado y lo que he disfrutado de ellos sin correr, con su empuje, sonido y patada o aceleración, eso si lo he valorado y valoro, pero me he dado cuenta que hay muchas más cosas en mis coches y por eso los he conservado y aprecio.

Un saludo.
 

jbldi

Alfista Junior
Usuario Premium

Muy buenas,

Yo tb vengo de un v6 tdi como tu, en mi caso de un A4 con 240cv, s-tronic y quattro. Después de 8.000km te diría que el Veloce empuja claramente más que los 2.0 de Audi y BMW con 190cv y menos que el v6, aunque, en micaso, no es ahí donde más diferencia he notado. Una vez que seleccionas el modo deportivo el coche empuja bien y muy instantaneo, el cambio a peor no es traumático ni mucho menos.

Sin embargo, notarás (bueno, yo lo he notado) que el motor es más ruidoso, vibra más y el consumo es el mismo (cuando no superior) al del A4 en autopista. Llevo cuatro años haciendo el mismo recorrido dos días a la semana, 330km por autopista con el control a 126km/h y la media con el A4 solía estar en 6.1/6.2. Con el Alfa el mínimo han sido 5.8, pero lo normal es mover en las cifras del Audi, 6.1/6.2 y a veces rozando el 6.5.

Hay que tener en cuenta que el Alfa tiene 30cv, 2 cilindros, casi 900cc y 200kg menos. Además de tener una octaba marcha más larga que la séptima de Audi y tiene modo eco (mi Audi no tenía select-drive) que se nota mucho la forma de funcionar, por lo que este consumo supongo que vendrá dado por un pero rendimiento termodinámico.

Un saludo,
¿A que velocidad real iba el A4 a esos 126? me suena que el B8 es mentirosete con el marcador, ¿el consumo es de ordenador o de lapiz y papel
'El giulia ya te digo que vaa 124, al menos los dos que uso, es curioso que con un 180 cvs he hecho ese mismo consumo que dices a 130, siendo trasera nada mas, manual eso si, marchas mas cortas. El gasolina que tengo me oscila entre 6,5 a en verano a 7,2 ahora con las ruedas de invierno en trayectos de 240 kms diarios por autovia a 130.
En respuesta a lo que preguntas pues me temo que vas a notar bastante el refinamiento de los 6 cilindros en diesel contra 4 no demasiado refinados, al menos en ciudad y fases de aceleracion.
 

JOSE_999R

Alfista Junior

¿A que velocidad real iba el A4 a esos 126? me suena que el B8 es mentirosete con el marcador, ¿el consumo es de ordenador o de lapiz y papel
'El giulia ya te digo que vaa 124, al menos los dos que uso, es curioso que con un 180 cvs he hecho ese mismo consumo que dices a 130, siendo trasera nada mas, manual eso si, marchas mas cortas. El gasolina que tengo me oscila entre 6,5 a en verano a 7,2 ahora con las ruedas de invierno en trayectos de 240 kms diarios por autovia a 130.
En respuesta a lo que preguntas pues me temo que vas a notar bastante el refinamiento de los 6 cilindros en diesel contra 4 no demasiado refinados, al menos en ciudad y fases de aceleracion.
Muy buenas ,
Pues como digo lo del consumo ya espero que ande más menos en 6,5 por lo que ya compro contando sobre ese consumo , me sorprende el consumo del gasolina , pero bueno supongo q los coches en autopista a velocidades legales todos mantienen uno consumos muy decentes .
Con respecto a el cambio y la perdía de refinamiento es algo que ya esperaba pero toca sacrificar algunas cosas para poder disfrutar de un Alfa Romeo Giulia en este caso
Gracias por el aporte
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Muy buenas ,
Pues como digo lo del consumo ya espero que ande más menos en 6,5 por lo que ya compro contando sobre ese consumo , me sorprende el consumo del gasolina , pero bueno supongo q los coches en autopista a velocidades legales todos mantienen uno consumos muy decentes .
Con respecto a el cambio y la perdía de refinamiento es algo que ya esperaba pero toca sacrificar algunas cosas para poder disfrutar de un Alfa Romeo Giulia en este caso
Gracias por el aporte

Y a mí. Yo tengo ese motor en versión 280cv.
 

jbldi

Alfista Junior
Usuario Premium

Muy buenas ,
Pues como digo lo del consumo ya espero que ande más menos en 6,5 por lo que ya compro contando sobre ese consumo , me sorprende el consumo del gasolina , pero bueno supongo q los coches en autopista a velocidades legales todos mantienen uno consumos muy decentes .
Con respecto a el cambio y la perdía de refinamiento es algo que ya esperaba pero toca sacrificar algunas cosas para poder disfrutar de un Alfa Romeo Giulia en este caso
Gracias por el aporte
a esas velocidades tiene que quedarse en menos de 6 el diesel
Y a mí. Yo tengo ese motor en versión 280cv.
Y a mi, de hecho por devenires del destino ahora esta haciendo 240 kms todos los dias Avila Pueblo de Salamanca Avila, con bastantes cuestas y aire y me gasta un litro menos que un c4 gasolina que tambien tengo y a veces 1,5 menos, impresionante.
A 130 sostenidos (autovia), a veces 140 y otras 120, mas tramo cicunvalaciones y un poco de ciudad, esos depositos me esta sacando, 6,5 6,8 en verano y ahora en invierno esta en 7,2 7,3 - Increible lo que cambia con las ruedas de invierno. pero son un seguro de vida. no puedo arriesgar a quedarme tirado por nieve....
Podeis ver mi spritmonitor, aqui:
PD: No me habeis dicho a que velocidad va el a4 b8 que ya tengo curiosidad, creo recordar que falla entre 5-10 por hora el marcador, un colega tiene uno, no se si es por las llantas que las ha cambiado metiendo unas bestiales y no se si le modifica algo el desarrollo o porque falla de por si
 

JOSE_999R

Alfista Junior

a esas velocidades tiene que quedarse en menos de 6 el diesel

Y a mi, de hecho por devenires del destino ahora esta haciendo 240 kms todos los dias Avila Pueblo de Salamanca Avila, con bastantes cuestas y aire y me gasta un litro menos que un c4 gasolina que tambien tengo y a veces 1,5 menos, impresionante.
A 130 sostenidos, a veces 140 y otras 120, mas tramo cicunvalaciones y un poco de ciudad, esos depositos me esta sacando, 6,5 6,8 en verano y ahora en invierno esta en 7,2 7,3 - Increible lo que cambia con las ruedas de invierno. pero son un seguro de vida. no puedo arriesgar a quedarme tirado por nieve....
Podeis ver mi spritmonitor, aqui:
PD: No me habeis dicho a que velocidad va el a4 b8 que ya tengo curiosidad, creo recordar que falla entre 5-10 por hora el marcador, un colega tiene uno, no se si es por las llantas que las ha cambiado metiendo unas bestiales y no se si le modifica algo el desarrollo o porque falla de por si
Yo cuando hablo de un consumo de 6,5 hablo de una media global del uso , no de un viaje en autopista a 130 , hablo de la media de mi uso , es lo que estoy estimando que ahora estoy en el A5 en 7,4 de media y que con el giulia estaré rondando el 6,5 por todo lo q ya se dijo con anterioridad,
Pero de todas maneras cuando lo tenga después de mis primeros 5000 km informare de cómo va la cosa
 

alfanacleto

Titán Alfista

Yo tengo el stronic y no noto patada por ningun lado y eso que tengo el 3.0

Noto más patada en el Stelvio gasolina.

Curioso que se diga que jodemos bimasas y transmisiones cuando andamos reprogramando a cifras de par muy por encima de las especificaciones de la caja y decimos que no pasa nada.
Eso es tu forma de verlo,yo tengo otra
Lo que jode no.es el incremento sino la brusquedad de entrada..
Me explico
1750rpm:230 de par
2000 rpm: 260
2100: 280
2300:300
2400:320,etc es un ejemplo
Sin embargo
1750rpm:230
2000 rpm:320
Esta brusquedad es mas dificil de digerir pal.embrague y cambio porque es un esfuerzo de "sopeton" sin embargo si la subida es lineal sufre mucho menos
 

jbldi

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo cuando hablo de un consumo de 6,5 hablo de una media global del uso , no de un viaje en autopista a 130 , hablo de la media de mi uso , es lo que estoy estimando que ahora estoy en el A5 en 7,4 de media y que con el giulia estaré rondando el 6,5 por todo lo q ya se dijo con anterioridad,
Pero de todas maneras cuando lo tenga después de mis primeros 5000 km informare de cómo va la cosa
No se como andara el veloce, el 180 diesel que hay por casa, gasta 6 a esa velocidad que me parece poca (poquisima) diferencia con el gasolina, pero luego con cambios de ritmo y ciudad se queda ahi estancado, en 6.....
EL gasolina se dispara
Mi apuesta es que te va a bajar de 7 por bastante
 

JOSE_999R

Alfista Junior

No se como andara el veloce, el 180 diesel que hay por casa, gasta 6 a esa velocidad que me parece poca (poquisima) diferencia con el gasolina, pero luego con cambios de ritmo y ciudad se queda ahi estancado, en 6.....
EL gasolina se dispara
Mi apuesta es que te va a bajar de 7 por bastante
Mi estimación era el 6,5 , con que se quede ahí o no muy alejado cumplirá mis expectativas
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

El Veloce 210 te hará unos 6,5 de media. Si lo achuchas sobre los 7,5 y calmado unos 6.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

JOSE_999R

Alfista Junior

Eso es tu forma de verlo,yo tengo otra
Lo que jode no.es el incremento sino la brusquedad de entrada..
Me explico
1750rpm:230 de par
2000 rpm: 260
2100: 280
2300:300
2400:320,etc es un ejemplo
Sin embargo
1750rpm:230
2000 rpm:320
Esta brusquedad es mas dificil de digerir pal.embrague y cambio porque es un esfuerzo de "sopeton" sin embargo si la subida es lineal sufre mucho menos
En mi vida he analizado las cifras de par de esa manera , yo lo que valoro es la calidad de un motor de responder , me refiero yo en mi coche a 120 kmH le acelero y el coche sale muy bien , eso es lo que valoro , esa sensación de como recupera el coche , los análisis de par ya se me escapa.
Yo he probado el giulia de 180cv y la verdad q no me disgusto en ese aspecto , no es el V6 pero me gusto más que otros coches que probé de esa potencia en ese aspecto , por lo que supongo que el 210 irá mejor , solo quería oír la experiencia de los compañeros que lo tengan o lo hayan probado
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Era espeficicaciones concretas de motorizaciones concretas. El 3.0 del A4 no.
 
Arriba