Opinión Filtro K&N

Hispano

Alfista Veterano

Nada como el filtro de origen. Origen es origen, nada de competencia, mann ni similares.

Los filtros de sustitución ganas ruido y nada más. Potencia ni ganas ni pierdes, salvo que la ubicación sea mala y trague aire caliente o menos cantidad.

Yo llevo un filtro directo GreenFilter. Log con filtro origen y filtro Green... Misma cantidad de aire aspirado. Lo que sí, sonido a admisión, mayor sonido de la descarga del turbo y sobretodo y lo que yo quería, espacio, mucho espacio en la ubicación de la caja del filtro de origen.

También es cierto que el GreenFilter son 90€ y no 20€ como los que compra la gran mayoría.

En definitiva, si no vas a poner uno directo bien ubicado deja el de serie.
 

Hispano

Alfista Veterano

Pasa con todo, materiales de chapa, por ejemplo, os asombrariais la diferencia de competencia, con su sello de centro Zaragoza y todo homologado a chapa de origen. Sin ir más lejos una traviesa de frente, pesas ambas y hay una gran diferencia de peso. Una aleta, un refuerzo...

Con el filtro de aire igual. Un filtro de competencia, sea mann, mahle... De renombre, siempre va a ser peor calidad que el de origen. Su peso ya es diferente, el grosor del papel e incluso la espuma que traen o los contornos naranjas, los cuales es más dificil que de rompan.
 

cheyenne

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Dudo que alfa fabrique filtros... Todas las marcas montan componentes de fabricantes como Bosch... Delfí... Prurflux... Mahle.. Trw... Etc...
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Esta claro que Alfa, Renault, ford..no fabrica los filtros, ni aceites, ni ruedas, ni bombillas, etc y se oye que exigen un nivel superior en calidad a sus distribuidores de componentes, pero tampoco creo q haya una diferencia abismal.
No se si compensa ir a la casa a que te cobren el doble o triple por algo un poco mejor.
De cada componente siempre hay varias marcas punteras y si no sales de ahí, no vas a tener problemas.
Comprar un filtro Mann o unas pastillas Ferodo, o una correa Dayco, etc es ir a lo seguro.
Si compras moog, metalcaucho o chino directamente, pues ya sabes a lo que te expones
En fin, ya cada uno sabra
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Dudo que alfa fabrique filtros... Todas las marcas montan componentes de fabricantes como Bosch... Delfí... Prurflux... Mahle.. Trw... Etc...
Por descontado !! Absolutamente de acuerdo.
Fuera de lo que es bloque motor y culata, cigüeñal, bastidor y estampado de chapa, el resto lo proporcionan todo proveedores especializados ... incluyendo cada vez más hasta las cajas de cambio y diferenciales. Por supuesto que el gran mérito está en el diseño y especificaciones que la ingeniería de Alfa (por ejemplo) exige cumplir a los proveedores (dimensionales, materiales, tratamientos térmicos, durezas superficiales, tolerancias dimensionales, etc etc).

Ya en los filtros, el filtro equipado en origen en cadena de montaje, es un filtro OEM que puedes comprar en el mercado de recambio y te lo proporcionarán todos esos proveedores que has citado (mann, delphi, mahle ...).

Si Alfa llega a dedicarse a hacer filtros .... es que ha perdido el Norte .... (es imposible que esto ocurra, por favor !!)
Saludos
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

Un filtro de aire Mann ( marca premium en este campo) valdra unos 15€ y se cambia cada 60.000km aprox. No veo yo el ahorro por ningún lado comprando un kN y sus liquidos, molestias de lavado, etc.
En cuando a rendimiento pues muy discutible, incluso los hay que pierden por mala ubicación. El caudalimetro, turbo, motor,...pueden llevar a sufrir por falta de filtrado.
No veo yo las ventajas
depende de que coche se trate. en mi caso un 156 jtd se cambia cada 20.000kms.
 
Arriba