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Opinión compra 147 JTD con culata reparada

Frrr

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenas tardes,

Estoy dudando, a falta de probarlo, con la compra de un 1.9 JTD 120 (necesidad de pegativa ambiental :mad:) con relativamente pocos kilómetros para su antigüedad, pero con una reparación seria.

Debió de sufrir una rotura de correa de la distribución, y tiene, además del cambio de la propia correa y bomba, un planificado de culata, junta, rectificado de asientos, válvulas de escape y admisión nuevas, y cambio de guías y taqués.
Tras esta reparación el coche ha hecho más de 50 mil kilómetros, entiendo que con normalidad, y 8 años transcurridos.

¿Puede haber quedado el motor tocado? ¿Es un riesgo innecesario su compra?

Gracias por anticipado
 

Dudi

Élite Alfista
Usuario Premium

Ya te lo comenté por WhatsApp, 8v con rotura de correa... Eso es que seguro que ha gripado la bomba del agua.

Preferiría seguir buscando.

Salu2
 

Frrr

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Si, la duda está ahí, y más cuando veía que me encajaba en lo que buscaba. No me "ayuda" el hecho de que no me lo hayan ocultado, compartiendo la factura, que bien podrían no haberlo hecho. Y también pienso que de haber quedado tocado no lo habrían seguido usando durante tantos años y kilómetros.
Además, en caso de probarlo, no tengo claro si viendo su funcionamiento tanto al ralentí como en marcha podría apreciar algo anormal. Y más conduciendo a diario el 115cv que creo es más tosco que este.
Hay cosas obvias que puedo mirar, como vaso de expansión y refrigerante sucios, termostato, humos...pero poco más..
El tema es que las unidades que se mueven tienen kilometradas tremendas y normalmente están bastante modificados...yo no quiero añadidos ni los cristales tintados...je, je

Gracias por vuestras opiniones

Un saludo
 
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