Opinión 500 1.2.

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

Hola buenas.

Estoy pensando en adquirir uno de estos y me asaltan un par de dudas.

El POP viene si aire acondicionado??? Me da igual clima, o lo que sea, con que salga aire frío en verano me vale... ;D

Como va el 1.2?

Actualmente estoy con un C180 del 97. De 122cv. La relación peso potencia es mejor la del Merche y el 0-100 un segundo mejor. Ahora bien, el uso será urbano y mi principal preocupación es si en la salida de una rotonda y aceleraciones entre 0-70km/h será un muerto o no.

Mi experiencia con el 180 es que va muuuyyyy escasito.

Lo mismo el 500 tiene una caja corta que en uso urbano es más ágil aunque pierda en uso extra urbano?

Básicamente busco opiniones lo más subjetivas posibles. Sin talibanismos porfi...jajajaja ;D

Saludos.
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

El motor 1.2 de 69 cv es de lo mejor que ha hecho Fiat en los ultimos 20 años, ahora bien se te va a quedar un poco corto en comparacion con el C180.

Para ciudad es ideal, es bastante agil, eso si, son 70 cv, que repito, para ciudad estan muy bien, para carretera, se te quedaran algo cortos, aunque para el 500 la verdad es que le valen; eso si, sin turbo, con el aire acondicionado ( creo que es lo que lleva el POP, aunque no estoy seguro si es opcional) y demas, si dices que el 180 le ves escasito, no crea que te convenza mucho el 500.Puedes irte al 1.4 de 100 cv, yo creo que ese te dara mas lo que buscas.

En cualquier caso,para ciudad, en uso urbano, creo que el 500 es muy buena compra.

Un saludo.
 

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

Si, en realidad es para mi mujer.

Si por ciudad, arrancadas y demas, es agil, por carretera me da lo mismo. Ella no corre, pero tampoco quiero que se le quede en las cuestas.

EL C180 es bastante perezoso y hay veces que simplemente se ahoga hasta que no sube de vueltas. Tiene mucho mejor desempeño en carretera, seguro, pero en ciudad.....eso de tirar de 1300kg desde parado, le cuesta.
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

purpleholic dijo:
Si, en realidad es para mi mujer.

Si por ciudad, arrancadas y demas, es agil, por carretera me da lo mismo. Ella no corre, pero tampoco quiero que se le quede en las cuestas.

EL C180 es bastante perezoso y hay veces que simplemente se ahoga hasta que no sube de vueltas. Tiene mucho mejor desempeño en carretera, seguro, pero en ciudad.....eso de tirar de 1300kg desde parado, le cuesta.
Entonces deberias ir a por el 500 con motor 1.4 de 100 cv....
 

acousticpressure

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Mi mujer tiene un 1.2. A mi me parece un poco perezoso, aunque para ciudad va más que sobrado. Respecto de salidas en rotondas y demás, pues lo dicho, con un mínimo de cuidado a la hora de abordar las maniobras, sin problema.

También es cierto que mi impresión puede ser demasido subjetiva porque habitualmente me muevo con el Brera 2.4 ;D
 

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

Gracias por las opiniones.

Al final me he decantado por un 1.2 Lounge. El coche va mejor de lo que esperaba (no iba yo muy convencido....) con ese motor y cumple su cometido perfectamente. Lo probe antes de comprarlo y estos dias le he dado algo de uso y encaja muy bien con el conjunto del coche.

Evidentemente, si quieres que tire, hay que darle alegria. Los 70CV dan para lo que dan, pero estoy satisfecho.

La parienta ni os cuento, esta que no se lo cree.... :D

Un saludo.
 
Arriba