Opinión Opiñon sobre Bergauto

Post de opiniones sobre un tema concreto
4 Feb 2024
13
3
6
Me han vendido un coche con un problema costosa en Begrauto Automocion

Desde el primer dia de la compra, pierde liquido de refrigiracion he mirado en el taller con el mecanico, y me dice: "Pérdida de anticongelante por el colector de admisión que esta roto".
En el consecionario dicen que esto no puede ser, que hemos mirado y revisado y bla bla bla. Han revisado y no me han dicho la cosa mas importante, que hay que cambiar la correa de distribucion que no va a durar ni 5 mil kilometros mas.
1000014823.jpg

En el cuadro siempre salta: "controlar luces de posicion, controlar luses diurnas". Enseñando esto me dicen, tiene que mirar el tecnico, y cuando va a venir me llaman, y un mes nada.
1000014824.jpg

Ademas de esto me has pintado el paragolpe delantero, y lo han rascado, en principio no me di cuenta, pero cuando salimos del consecionario cerca de alli nos metimos al aparcamiento de Ahorramas para comprar agua y sacamos una foto para enviar a mi padre y al acercar la foto vi que sta ralladofot
1000014826.jpg

No piensan hacer nada, estan protegidos con los
papeles firmados de la garantia, y nosotros no podemos demostrar nada.
No recomiendo a nadie ni comprar ni reparar los coches alli.

Adjuntos

• 1000014825.webp
    1000014825.webp
    85,6 KB · Visitas: 130
Última edición:
Mantén vivo Alfistas por solo 6€/año
[ Hazte colaborador ]
La vida es dura.. mala reseña en Google y no volver por alli.
Tipico de la generación que vivimos..yo no he sido, eso ya estaba, habra sido otro. Responsabilidad Cero
Involuciónamos

• Like
Reacciones: Aleks y Dudi
Lamento mucho lo sucedido, es un práctica por desgracia muy habitual y bochornosa, la garantía de los compraventa es BASURA, incluso la de los coches nuevos también es dudosa en muchas ocasiones y hasta que algún Ministro de Consumo quiera atajar el problema de raíz y desarrolle un articulado como Dios manda con sanciones y demás, esto seguirá pasando.

Salu2 y ánimo

• Like
Reacciones: m-159 y Aleks
En los manuales del buen compraventa, esta escrito con letras grandes.

art. 1* vendemos los coches revisados y en perfecto funcionamiento.

art. 2* siempre, los defectos son posteriores a la venta del vehiculo.

art. 3* nunca aceptaremos de nuestros coches, que nos digan que tienen defectos o vicios ocultos.

art. 4* en caso de duda, aplicaremos tajantemente el articulo 1* si o si.

y bla bla bla bla.....

Es el manual no escrito, pero es el que hay.

Saludos y suerte.
Alfalfa 166
Angel

• Like
Reacciones: Aleks
En los manuales del buen compraventa, esta escrito con letras grandes.

art. 1* vendemos los coches revisados y en perfecto funcionamiento.

art. 2* siempre, los defectos son posteriores a la venta del vehiculo.

art. 3* nunca aceptaremos de nuestros coches, que nos digan que tienen defectos o vicios ocultos.

art. 4* en caso de duda, aplicaremos tajantemente el articulo 1* si o si.

y bla bla bla bla.....

Es el manual no escrito, pero es el que hay.

Saludos y suerte.
Alfalfa 166
Angel
Llevas razon, muy buen manual

[ Hazte colaborador ]
ante una reclamacion, el primer envite, siempre te diran que no, que el coche estaba perfecto.
Es como cuando intentas vender algo, empiezas por arriba, a lo maximo, luego ya podran venir las posibles rebajas y acuerdos.

Saludos.
Alfalfa 166
Angel

• Like
Colector de admisión es algo bastante común en los 2.0 jtd a ese kilometraje. Por otro lado la correa no se porque deduces que no va a durar ni 5mil km, la "suerte" es que para cambiar el colector hay que sacar la correa de distribución.

• Like
Me han vendido un coche con un problema costosa en Bergauto Automocion

Desde el primer dia de la compra, pierde liquido de refrigiracion he mirado en el taller con el mecanico, y me dice: "Pérdida de anticongelante por el colector de admisión que esta roto".
En el consecionario dicen que esto no puede ser, que hemos mirado y revisado y bla bla bla. Han revisado y no me han dicho la cosa mas importante, que hay que cambiar la correa de distribucion que no va a durar ni 5 mil kilometros mas.
Ver el archivo adjunto 5927

En el cuadro siempre salta: "controlar luces de posicion, controlar luses diurnas". Enseñando esto me dicen, tiene que mirar el tecnico, y cuando va a venir me llaman, y un mes nada.
Ver el archivo adjunto 5928
Ademas de esto me has pintado el paragolpe delantero, y lo han rascado, en principio no me di cuenta, pero cuando salimos del consecionario cerca de alli nos metimos al aparcamiento de Ahorramas para comprar agua y sacamos una foto para enviar a mi padre y al acercar la foto vi que sta ralladofot
Ver el archivo adjunto 5930
No piensan hacer nada, estan protegidos con los
papeles firmados de la garantia, y nosotros no podemos demostrar nada.
No recomiendo a nadie ni comprar ni reparar los coches alli.
Hola compañero. ¿Por qué dices que están protegidos por los papeles firmados de la garantía? Un compraventa siempre tiene que ofrecerla,y aún poniendo en contrato que no tiene garantía,lo cual es ilegal,la ley les obliga a ofrecer 1 año. En tu caso,lo que comentas ,son vicios ocultos,no elementos fruto del desgaste como pudiera ser el embrague o frenos. Está en la obligación de arreglarlo, si no la única opción que queda es demandarlo.

Última edición:
  • Like
Colector de admisión es algo bastante común en los 2.0 jtd a ese kilometraje. Por otro lado la correa no se porque deduces que no va a durar ni 5mil km, la "suerte" es que para cambiar el colector hay que sacar la correa de distribución.
Buenas noches, la correa de distribucion he cambiado en primer lugar, y ahora al mecanico le toca por segunda vez quitar todo.

Hola compañero. ¿Por qué dices que están protegidos por los papeles firmados de la garantía? Un compraventa siempre tiene que ofrecerla,y aún poniendo en contrato que no tiene garantía,lo cual es ilegal,la ley les obliga a ofrecer 1 año. En tu caso,lo que comentas ,son vicios ocultos,no elementos fruto del desgaste como pudiera ser el embrague o frenos. Está en la obligación de arreglarlo, si no la única opción que queda es demandarlo.
Buenas noches, te cuento mas o menos que me han dicho:
- (yo)Hola, buenos dias, tengo colector de admicion roto, esto me cubre la garantia??
- No lo se, tienes que leer el contrato
-(yo) Pero como no sabes?? Para cada cliente tienes diferente contrato de la garantia??
-Si, tienes que leer el contrato
1000015063.webp

[ Hazte colaborador ]
- (yo)Hola, buenos dias, tengo colector de admicion roto, esto me cubre la garantia??
-(yo) Pero como no sabes?? Para cada cliente tienes diferente contrato de la garantia??
Ver el archivo adjunto 5952
No soy abogado,así que quizás me esté equivocando,pero ese contrato me tiene pinta de ser nulo de pleno derecho. Dudo mucho que alguien,y menos una empresa,pueda decir qué repara y qué no,porque podría estar dando a entender que lo vende tal y como está y se desentiende de cualquier fallo aún habiendo dicho que está revisado. Por poner un ejemplo: en esa imagen leo que en el embrague,el bimasa no está cubierto. Un bimasa es un elemento de desgaste,pero no empieza a fallar de un día para otro,es progresivo. Si ahora al coche ,un par de días después de haberlo comprado,lo tuvieses que cambiar,sería obligación de ellos,y máximo cuando te lo han vendido completamente revisado. Si en el contrato no aparece qué hay que reparar y la compra es reciente,le corresponde a él se ponga como se ponga.

• Like
Ver el archivo adjunto 5952
Sobre lo mismo. Si para tapar fugas usaran un tapafugas, o para enmascarar ruidos "extraños" del motor añadieran un aceite con una viscosidad superior a la recomendada por el fabricante, los fallos te acabarían saliendo a ti, antes o después. Hace un tiempo escuché la anécdota de un conocido de un tío mío, que había ido a comprobar un 320d relativamente nuevo a un compraventa. Al tiempo volvió por allí porque el coche se quedaba y no tiraba. ¿Qué había hecho el del negocio? Pues echar un aditivo de octanaje, y mientras hubiese producto el coche andaba. Ante las quejas del cliente, el dueño se escudó en "eres joven y no sabes conducir". Según he leído, la compraventa donde has adquirido el coche es en Madrid. Es un coche "nuevo", y merece la pena. ¿No te planteas intentar hablar con Ángel Gaitán? Es de Aranjuez y te queda relativamente cerca. Quizás con su visibilidad mediática consigas solucionar tus problemas si donde lo has comprado no te da una solución y no quieres meterte en pleitos.

Última edición:
  • Like
Hola a todos. Por fin he cambiado el colector de admisión que estaba roto
PXL_20240325_120313898.webp

y la vez taparon la válvula EGR. Pero mi alfa no quiere salir del taller. Alfa no tiene fuerza no va bien y siempre salta el error P010F. Muy probable que es el caudalimetro, porque cuando lo desconectó va como nunca.

• Like
Reacciones: PETROLERO
todas estas cosas lo que a mi me llevan a preguntarme, es que clase de personas son las que compran Alfas o compraron alfas en su dia.

Ya sabemos que el mercado de segunda mano es una loteria, pero es que con Alfa Romeo es para dar de comer aparte y ni en un compraventa se salva uno de que el puto coche salga rana por todos lados, un dia lo dije y lo sigo sosteniendo, el proximo alfa que pille lo pillare "vuelto pure" (si es que vuelvo a pillar alfa)y me lo arreglaré a capricho y asi sabre que coño tengo entre mis manos salvo que de verdad se sepa la historia del coche pero es que ni asi se salva uno, miren como acabo la historia del 156 hiper mimado que vendio un forero aquí a otro forero, es que es una jodida loteria.

Mi alfa 147 jtdm 120cv del 2006 me da ese error también. Quiero limpiar y He soltado y me encuentro una arandela que no se como soltar. Alguna idea?

Adjuntos

• Screenshot_20250918_093708_Gallery.webp
    Screenshot_20250918_093708_Gallery.webp
    50,1 KB · Visitas: 50
Cuando pruebas una silla Arozzi todo cambia
Arozzi Vernazza desde 399 EUR (520 EUR) en Amazon