Avería Opacidad alta 159 1.9 con repro

Equipo conectado

Frrr

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Me alegro compañero @Frrr ! Para el año que viene ya vas prevenido.
Muchas gracias!!

Le metí tanto miedo a mi hijo con lo que andaba cuando compré el coche a @Dudi, que no le pasa de 2 mil vueltas en trayectos cortísimos. Bueno eso y que con la edad no hay dinero para combustible, je, je.
Menos mal que no ha salido a mí... si llego a estrenarme con algo parecido, y no con un 1430 de quinta mano, yo no hubiera llegado al año sin siniestro...

Un saludo
 

Enjuik

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola gente! Comentaros que todavía no he podido hacer mucho al respecto, pero esta en marcha, y en cuanto haya novedades lo postearé. Uno no sabe que le falta tiempo hasta que lo necesita...

Por ahora, llevo un bote de antihumos gastado circulando alegre y cargas puntuales como me habeis comentado para limpiar, y ahora hoy por el segundo, que usare para pasar la ITV.
La idea era pasarla con el primero pero ha ido como ha ido.
El primero era marca Viada, baratito, que después de gastar esos 30 litros, noté diferencia al cargar el motor. Al corte en vacio, saca humo. Eso si, corre mas(sera esto un nitro para pobres??)

Eso, y cortar el tintado de la tercera luz de freno(ha quedado horrible al tècnico que me ha sacado este fallo... le deseo cosas), ruedas(había que probar) y antes de ir a pasarla quitarle los Led.
Mientras me llegará el portátil y podré cargar el mapa que Robertop me ha ajustado (gracias!!) se pasó por aquí y se puso manos a la obra en un momento.

Un saludo a todos!!
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Buenas,
Pues disgusto de vuelta de la ITV desfavorable por gases, casi el doble de lo permitido.
He seguido todos los consejos aprendidos aquí, a excecpción del Wins, pero no ha sido suficiente.
Tenía pendiente de revisar los calentadores, que en frío dan error a veces al arrancar, y espero que sea ese el problema.
Ahora toca urgente llevarlo al taller. Una rabía, porque en la ITV del pasado año, la medición de gases fue muy buena.

¿Además de calentadores, debería pedir que me revisaran algo más?.

Un saludo
Calentadores ? Relacionado con opacidad?
No se
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Todos los motores, incluidos los VAG, hay que llevarlos ENCIMA de 2.200 o 2.300rpm, para que cojan temperatura, emitan MENOS contaminación y regenere, y nunca me hacéis caso...
1.- va a consumir menos, por llevarlo por encima del par máximo
2.- recuperará antes
3.- evitaréis averías a largo plazo, como egr, dfp
4.- evitaréis gastar más combustible cuando tengáis que hacer los ciclos de limpieza para pasar la itv.
5.- un coche con catalizador contamina MÁS cuando la línea de escape está fría, pues la temperatura favorece las reacciones químicas, y es el fundamento de los sistemas anticontaminación.

Esto es lo principal.
Me alegro de que por fin te pasara la ITV.

Un saludo.
De toda la vida
Un corte al día mantiene lejos la avería
Pd
Obviamente con sentido,motor calentito y sin riesgos no en primera de buena mañana rascando hielo eh?
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Buenos días.

Al final ITV pasada "sudando"....opacidad 0,51 (viniendo de 1,58).
Llevé el coche al mecánico de confianza, y me comentó obviamente que podían ser varias cosas, entre ellas la falta de regeneraciones por el problema de los calentadores.
En horas de poco tráfico y tramos seguros, estuve intentando "limpiar" el coche con un tratamiento pre ITV de wins. Al final unos 500kms en total, acelerando desde vacío en el rango de más par y circulando entre 3-3,5 mil revs.
Pues tras hacer unos 100 kms con ell segundo medio depósito para el antihumos, saltó el chivato de fallo motor y el coche entró en modo protección. Dos paradas y vuelta a arrancar, y desapareció el modo protección pero no el chivato.
Diagnosis en taller DPF obstruido. Quitamos el error, y a los 10 kilómetros adicionales volvió a saltar el chivato pero sin entrar el coche en modo protección.
La idea era llevar el DPF a un taller especializado en limpiezas, pero el mecánico antes probó a cambiar calentadores y forzar regeneración. Me comentó que la regeneración terminó correctamente y que no creía que hiciera falta la limpieza del DPF.
Y así fue, por lo pelos, pero pasada. Noto además el coche más suelto. Creo que estos meses con trayectos cortos urbanos sin pasar de 2 mil vueltas, además del problema de los calentadores han debido de hacerse sin regeneraciones. Yo personalmente en estos últimos 2 meses de trayectos largos no he sido consciente de que las hiciera, y entiendo que se nota cuando está con ellas.

Un saludo

No recordaba que llevaras el ex-159 de Dudi.
Yo para la itv siempre voy sin repo, que tambien ayuda a bajar humos.
Fijate que Dudi nunca se quejo de obstrucción de Fap, y segun contaba, el coche lo llevaba " alegre"; asi que ya sabes el remedio.

Dar cera, pulir cera
 

Frrr

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Calentadores ? Relacionado con opacidad?
No se

No directamente, pero por lo visto su fallo podría hacer que no saltaran regeneraciones. Pero vamos, únicamente me baso en lo que haya podido leer, no tengo conocimientos mecánicos, je, je.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

alfanacleto

Titán Alfista

Coño, al final habia qye ajustar el mapa como sugeri mientras algunos me tachaban de ba bla bla y va ser que tenia razon....
Disculpas no aceptadas gracias, a disfrutar de los coches..
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Hola gente! Comentaros que todavía no he podido hacer mucho al respecto, pero esta en marcha, y en cuanto haya novedades lo postearé. Uno no sabe que le falta tiempo hasta que lo necesita...

Por ahora, llevo un bote de antihumos gastado circulando alegre y cargas puntuales como me habeis comentado para limpiar, y ahora hoy por el segundo, que usare para pasar la ITV.
La idea era pasarla con el primero pero ha ido como ha ido.
El primero era marca Viada, baratito, que después de gastar esos 30 litros, noté diferencia al cargar el motor. Al corte en vacio, saca humo. Eso si, corre mas(sera esto un nitro para pobres??)

Eso, y cortar el tintado de la tercera luz de freno(ha quedado horrible al tècnico que me ha sacado este fallo... le deseo cosas), ruedas(había que probar) y antes de ir a pasarla quitarle los Led.
Mientras me llegará el portátil y podré cargar el mapa que Robertop me ha ajustado (gracias!!) se pasó por aquí y se puso manos a la obra en un momento.

Un saludo a todos!!
Osea que aún no has pasado esa ITV.
De todas formas, aparte del ajuste que te hayan hecho (no sabemos exactamente que, probablemente mayor afr, puedes comentarlo aquí por curiosidad) lo cierto es que con esa repro estuviste debajo de 0,51 durante 2 años, luego algo más puede haber, aparte de haber acumulado algo de carbonilla en esos 2 años. O quizás únicamente sea esto último.

Ahora nos quedará la duda de cuánto ha influido el retoque de mapas y cuanto el segundo bote bueno (doy por hecho que la pasarás tras recargar la nueva repro).

Saludos
 

Enjuik

Alfista Veterano
Usuario Premium

@alfanacleto por ahora, lo que sabemos es que se ha ajustado/modificado o como haya que llamarle, pero no sabemos si había que hacerlo como tal ya que no descartaria que mi coche tenga algo todavía, ya que no hacia esos humos al inicio. Sobre lo último, si por mi parte te he ofendido de alguna manera, en absoluto es la intención. (No he visto mas que gente hablando genial de ti y estoy seguro que es merecido, no habría motivos)

Pronto podré diagnosticar decentemente, ojalá entre todos me echéis un cable con eso si es el caso también(de momento me centro en la itv que se viene pronto). Lo bueno de este lugar es que algunos sois maestros de la materia y se aprende mucho, incluso con cosas que ni los talleres saben por donde empezar.
Publiqué en esta sección sabiendo que la cosa tirarà mas de sensores y valores que de mecánica como tal, sigo pensando que es el sitio mas adecuado ;)

@JuanjoGP voy con el segundo bote sin el mapa, en teoria hoy me llega el portátil así que si podremos ver cuanto influye.
En cuanto a que se ha modificado, no lo sé. La verdad es que yo apenas podría valorar hasta donde influye el cambio que se haya hecho mas que conduciendo. Si me entero también os lo comentaré!

Un saludo a todos!!
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Humo negro (opacidad), se debe a:
  1. Mucho gasoil:
    • Repro (suponemos que no, por funcionar bien otras ITV).
    • Inyector que "gotee"
  2. Falta de aire:
    • No entra aire (filtro atascado)
    • Se pierde aire (roturas)
    • EGR bloqueada abierta
    • Caudalímetro mide mal.
    • Turbo no sopla (marca mas aire del que realmente entra)
  3. Otros:
    • Línea de escape fría en itv
    • Termostato abierto (motor frío)
La mayoría de estas cosas, se miden haciendo log.

Ya nos informarás.
Un saludo.
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Lo del termostato abierto no lo hubiera relacionado con opacidad, curioso.
Otro truco dicen para bajar humos es a un cuarto depósito dos litros gasolina y palante
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Lo del termostato abierto no lo hubiera relacionado con opacidad, curioso.
Otro truco dicen para bajar humos es a un cuarto depósito dos litros gasolina y palante
Si el motor está frío, no favorece la reacción química, luego mezcla una parte del combustible (sería una mezcla de un porcentaje del combustible con exceso de aire, perfecto... Pero saldría algo de combustible mal quemado, generando gases que no interesan).
Hasta aquí bien... A ralentí.

Cuando le exiges potencia, no va a generar la potencia máxima que tú le exiges, luego vas a acelerar más a esas rpm, luego más consumo de gasoil para las mismas rpm, entonces mayor ratio gasoil/aire (pues el aire es proporcional a las rpm del motor y del turbo en otro modo).
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

@alfanacleto por ahora, lo que sabemos es que se ha ajustado/modificado o como haya que llamarle, pero no sabemos si había que hacerlo como tal ya que no descartaria que mi coche tenga algo todavía, ya que no hacia esos humos al inicio. Sobre lo último, si por mi parte te he ofendido de alguna manera, en absoluto es la intención. (No he visto mas que gente hablando genial de ti y estoy seguro que es merecido, no habría motivos)

Pronto podré diagnosticar decentemente, ojalá entre todos me echéis un cable con eso si es el caso también(de momento me centro en la itv que se viene pronto). Lo bueno de este lugar es que algunos sois maestros de la materia y se aprende mucho, incluso con cosas que ni los talleres saben por donde empezar.
Publiqué en esta sección sabiendo que la cosa tirarà mas de sensores y valores que de mecánica como tal, sigo pensando que es el sitio mas adecuado ;)

@JuanjoGP voy con el segundo bote sin el mapa, en teoria hoy me llega el portátil así que si podremos ver cuanto influye.
En cuanto a que se ha modificado, no lo sé. La verdad es que yo apenas podría valorar hasta donde influye el cambio que se haya hecho mas que conduciendo. Si me entero también os lo comentaré!

Un saludo a todos!!
Por eso decía que cargarás el nuevo mapa antes de la ITV y por tanto ya no sabremos que peso han tenido los botes y que peso el ajuste de mapas a la hora de pasar la ITV (que confío pases cómodamente).
Por supuesto estoy contigo en que esos mapas han propiciado buen funcionamiento y han permitido pasar ITVs años pasados, luego en absoluto cabe calificarlos como "mapas inservibles" , algo que yo también he dicho desde el principio.

Suerte y ya nos contarás para que podamos satisfacer nuestra legítima curiosidad de saber como acaba esto.

Saludos
 

Enjuik

Alfista Veterano
Usuario Premium

@GRCerezo A mi también me gustaría poder poner datos fieles, he tenido que apurar y retrasar cosillas
Acabo de probar de darle una buena tostada por autopista con el bote wins(el segundo), y saca humo igualmente. Le he desconectado la tobera de admisión justo después del filtro(con el cauda) y saca algo menos, mas blanco. No se si pasaría...
Esperaré a cargarle el mapa
 

Frrr

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

@GRCerezo A mi también me gustaría poder poner datos fieles, he tenido que apurar y retrasar cosillas
Acabo de probar de darle una buena tostada por autopista con el bote wins(el segundo), y saca humo igualmente. Le he desconectado la tobera de admisión justo después del filtro(con el cauda) y saca algo menos, mas blanco. No se si pasaría...
Esperaré a cargarle el mapa
Hola,

El mío seguía echando humo el otro día tras el tratamiento y regeneración forzada, pero se notaba más suelto el motor, y bajó la opacidad de 1,5 a 0,5 aún cuando no tenia muchas esperanzas al seguir viendo humo (en menor cantidad)

Un saludo
 

Enjuik

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas!! Por fin he podido cargarle el mapa despues de toda una odisea, pero aqui estamos
A priori noto que el humo a zapatillazo, aunque sigue presente, se ha reducido(tampoco he calentado en exceso el escape, motor a 90 y andando. Actualmente lo llevo sin antihumos ni nada parecido.
Observare algunos dias antes de pasar la ITV, ya os comentare algo ;)

Lo que sucede ahora es que me marca error de airbag y sistema de protección del vehículo desactivada... esto es una fiesta, espero que no sea nada.
He intentado leer airbag con el kkl de interruptor(he probado en todas las posiciones) pero no consigo conectar en airbag.

Mientras tanto, alguno le echaría un vistazo a un log para ver que todo esta bien? Que valores conviene observar?
Por encima lo que he visto es que al ralentí tengo una corrección de 0.7 en el cilindro ", y de 0.3 en el cilindro 3 y 4 y que la presion del reloj no tiene mucho que ver con la que obtengo del mes.
Lo que si me ha gustado ver, es que el aire admisión medido es ligeramente superior al objetivo, con lo cual CREO que podemos descartar falta de aire.

PD, feliz año a todos!
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Aprovecho este hilo que acabo de ver.

Ayer pasé la ITV con el Bravo, no leva repro, ni anulado nada y todo de serie, Opacidad 0,01 y eso que es el coche que usa mi señora (velocidad pedogrillo).

Salu2
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo te aconsejo que quites la placa de identificacion, asi te daran mas margen! Ya que este coche marca a 0.50 maximo de opacidad y si no la tienes te dan 1.5 es decir el triple! A mi el año pasado me dio 0.71 y me la paso perfectamente!
Un saludo!
 
Arriba