Muchas gracias!!Me alegro compañero @Frrr ! Para el año que viene ya vas prevenido.
Calentadores ? Relacionado con opacidad?Buenas,
Pues disgusto de vuelta de la ITV desfavorable por gases, casi el doble de lo permitido.
He seguido todos los consejos aprendidos aquí, a excecpción del Wins, pero no ha sido suficiente.
Tenía pendiente de revisar los calentadores, que en frío dan error a veces al arrancar, y espero que sea ese el problema.
Ahora toca urgente llevarlo al taller. Una rabía, porque en la ITV del pasado año, la medición de gases fue muy buena.
¿Además de calentadores, debería pedir que me revisaran algo más?.
Un saludo
De toda la vidaTodos los motores, incluidos los VAG, hay que llevarlos ENCIMA de 2.200 o 2.300rpm, para que cojan temperatura, emitan MENOS contaminación y regenere, y nunca me hacéis caso...
1.- va a consumir menos, por llevarlo por encima del par máximo
2.- recuperará antes
3.- evitaréis averías a largo plazo, como egr, dfp
4.- evitaréis gastar más combustible cuando tengáis que hacer los ciclos de limpieza para pasar la itv.
5.- un coche con catalizador contamina MÁS cuando la línea de escape está fría, pues la temperatura favorece las reacciones químicas, y es el fundamento de los sistemas anticontaminación.
Esto es lo principal.
Me alegro de que por fin te pasara la ITV.
Un saludo.
Buenos días.
Al final ITV pasada "sudando"....opacidad 0,51 (viniendo de 1,58).
Llevé el coche al mecánico de confianza, y me comentó obviamente que podían ser varias cosas, entre ellas la falta de regeneraciones por el problema de los calentadores.
En horas de poco tráfico y tramos seguros, estuve intentando "limpiar" el coche con un tratamiento pre ITV de wins. Al final unos 500kms en total, acelerando desde vacío en el rango de más par y circulando entre 3-3,5 mil revs.
Pues tras hacer unos 100 kms con ell segundo medio depósito para el antihumos, saltó el chivato de fallo motor y el coche entró en modo protección. Dos paradas y vuelta a arrancar, y desapareció el modo protección pero no el chivato.
Diagnosis en taller DPF obstruido. Quitamos el error, y a los 10 kilómetros adicionales volvió a saltar el chivato pero sin entrar el coche en modo protección.
La idea era llevar el DPF a un taller especializado en limpiezas, pero el mecánico antes probó a cambiar calentadores y forzar regeneración. Me comentó que la regeneración terminó correctamente y que no creía que hiciera falta la limpieza del DPF.
Y así fue, por lo pelos, pero pasada. Noto además el coche más suelto. Creo que estos meses con trayectos cortos urbanos sin pasar de 2 mil vueltas, además del problema de los calentadores han debido de hacerse sin regeneraciones. Yo personalmente en estos últimos 2 meses de trayectos largos no he sido consciente de que las hiciera, y entiendo que se nota cuando está con ellas.
Un saludo
Calentadores ? Relacionado con opacidad?
No se
Osea que aún no has pasado esa ITV.Hola gente! Comentaros que todavía no he podido hacer mucho al respecto, pero esta en marcha, y en cuanto haya novedades lo postearé. Uno no sabe que le falta tiempo hasta que lo necesita...
Por ahora, llevo un bote de antihumos gastado circulando alegre y cargas puntuales como me habeis comentado para limpiar, y ahora hoy por el segundo, que usare para pasar la ITV.
La idea era pasarla con el primero pero ha ido como ha ido.
El primero era marca Viada, baratito, que después de gastar esos 30 litros, noté diferencia al cargar el motor. Al corte en vacio, saca humo. Eso si, corre mas(sera esto un nitro para pobres??)
Eso, y cortar el tintado de la tercera luz de freno(ha quedado horrible al tècnico que me ha sacado este fallo... le deseo cosas), ruedas(había que probar) y antes de ir a pasarla quitarle los Led.
Mientras me llegará el portátil y podré cargar el mapa que Robertop me ha ajustado (gracias!!) se pasó por aquí y se puso manos a la obra en un momento.
Un saludo a todos!!
Si el motor está frío, no favorece la reacción química, luego mezcla una parte del combustible (sería una mezcla de un porcentaje del combustible con exceso de aire, perfecto... Pero saldría algo de combustible mal quemado, generando gases que no interesan).Lo del termostato abierto no lo hubiera relacionado con opacidad, curioso.
Otro truco dicen para bajar humos es a un cuarto depósito dos litros gasolina y palante
Por eso decía que cargarás el nuevo mapa antes de la ITV y por tanto ya no sabremos que peso han tenido los botes y que peso el ajuste de mapas a la hora de pasar la ITV (que confío pases cómodamente).@alfanacleto por ahora, lo que sabemos es que se ha ajustado/modificado o como haya que llamarle, pero no sabemos si había que hacerlo como tal ya que no descartaria que mi coche tenga algo todavía, ya que no hacia esos humos al inicio. Sobre lo último, si por mi parte te he ofendido de alguna manera, en absoluto es la intención. (No he visto mas que gente hablando genial de ti y estoy seguro que es merecido, no habría motivos)
Pronto podré diagnosticar decentemente, ojalá entre todos me echéis un cable con eso si es el caso también(de momento me centro en la itv que se viene pronto). Lo bueno de este lugar es que algunos sois maestros de la materia y se aprende mucho, incluso con cosas que ni los talleres saben por donde empezar.
Publiqué en esta sección sabiendo que la cosa tirarà mas de sensores y valores que de mecánica como tal, sigo pensando que es el sitio mas adecuado
@JuanjoGP voy con el segundo bote sin el mapa, en teoria hoy me llega el portátil así que si podremos ver cuanto influye.
En cuanto a que se ha modificado, no lo sé. La verdad es que yo apenas podría valorar hasta donde influye el cambio que se haya hecho mas que conduciendo. Si me entero también os lo comentaré!
Un saludo a todos!!
Hola,@GRCerezo A mi también me gustaría poder poner datos fieles, he tenido que apurar y retrasar cosillas
Acabo de probar de darle una buena tostada por autopista con el bote wins(el segundo), y saca humo igualmente. Le he desconectado la tobera de admisión justo después del filtro(con el cauda) y saca algo menos, mas blanco. No se si pasaría...
Esperaré a cargarle el mapa