Avería Opacidad alta 159 1.9 con repro

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Yo te aconsejo que quites la placa de identificacion, asi te daran mas margen! Ya que este coche marca a 0.50 maximo de opacidad y si no la tienes te dan 1.5 es decir el triple! A mi el año pasado me dio 0.71 y me la paso perfectamente!
Un saludo!

Te aseguro que eso no te funciona en todas las ITV, en algunas meten el VIN del vehículo en la máquina y ya sale por defecto la opacidad máxima.

Además que a mí personalmente no me interesa que sea alto porque eso quiere decir que algo no está del todo bien.

Salu2
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
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Te aseguro que eso no te funciona en todas las ITV, en algunas meten el VIN del vehículo en la máquina y ya sale por defecto la opacidad máxima.

Además que a mí personalmente no me interesa que sea alto porque eso quiere decir que algo no está del todo bien.

Salu2
A la que voy yo tienen una tabla con las genericas! Lo que deberian de hacer es dar el margen de siempre a los turbo diesel osease 3.00! Por que lo de la opacidad es lo que pone el fabricante para homologar el motor y curarselo en salud con medio ambiente!
Y sigo diciendo que 0.50 es muy bajo para este motor, por que cada fabricante pone lo que se le pone en los huevos mi padre tiene un 207 HDI del 2009 Euro 4 sin FAP y la pegatina le marca 1.8 algo que jamas entendere!!!!!
A mi que de de mas o de menos no me quita el sueño lo que quiero es pasar la ITV, si da alto es por que no le pisas aparte los motores con FAP deberian estar exentos de esta prueba ya que el FAP evita el hollin continuo y al acelerar no sale humo por el tubo, como en los diesel viejos!
Un saludo!
 

Dudi

Oráculo Alfista
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A la que voy yo tienen una tabla con las genericas! Lo que deberian de hacer es dar el margen de siempre a los turbo diesel osease 3.00! Por que lo de la opacidad es lo que pone el fabricante para homologar el motor y curarselo en salud con medio ambiente!
Y sigo diciendo que 0.50 es muy bajo para este motor, por que cada fabricante pone lo que se le pone en los huevos mi padre tiene un 207 HDI del 2009 Euro 4 sin FAP y la pegatina le marca 1.8 algo que jamas entendere!!!!!
A mi que de de mas o de menos no me quita el sueño lo que quiero es pasar la ITV, si da alto es por que no le pisas aparte los motores con FAP deberian estar exentos de esta prueba ya que el FAP evita el hollin continuo y al acelerar no sale humo por el tubo, como en los diesel viejos!
Un saludo!

Pero es que el FAP está ideado precisamente para poder bajar esas emisiones, no sé porque te sorprende que uno que no lo lleve tenga un umbral mayor, es lo lógico.

El humo/hollín están relacionados con las emisiones, pero no quiere decir que porque humee algo no vaya a pasar la prueba, mi 147 pasó la ITV con la admisión rajada y humeaba que daba gusto y los gases la pasó sin problema y no por llevar FAP quiere decir que evite humos, eso depende de muchas cosas.

Salu2
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Pero es que el FAP está ideado precisamente para poder bajar esas emisiones, no sé porque te sorprende que uno que no lo lleve tenga un umbral mayor, es lo lógico.

El humo/hollín están relacionados con las emisiones, pero no quiere decir que porque humee algo no vaya a pasar la prueba, mi 147 pasó la ITV con la admisión rajada y humeaba que daba gusto y los gases la pasó sin problema y no por llevar FAP quiere decir que evite humos, eso depende de muchas cosas.

Salu2
Porque tu aunque tengas FAP te puede dar mas de lo maximo que marca! Me dices que de lo que marca no pasa me da igual, pero si puede dar mas pues me jode! Me dices que e sun motor de los del fraude de VAG pues me d aigual ya que esta programado para no pasarse de equis emisiones!!!!! Y aunque de mas siempre engañara dentro de "Sus margenes legales de fabricante"
 

Frrr

Alfista Compulsivo
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Aprovecho este hilo que acabo de ver.

Ayer pasé la ITV con el Bravo, no leva repro, ni anulado nada y todo de serie, Opacidad 0,01 y eso que es el coche que usa mi señora (velocidad pedogrillo).

Salu2
Recuérdame que te devuelva el coche en diciembre para que me pases la ITV…:p

Un saludo
 

Dudi

Oráculo Alfista
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Recuérdame que te devuelva el coche en diciembre para que me pases la ITV…:p

Un saludo

Ostias mira que es raro, he pasado todas menos una que me dio 1,6 o algo así, y tiene su explicación que fue cuando cambié de trabajo y me chupaba atasco a tope y creo que justo antes de ir a la ITV se me quedó una regeneración sin finalizar entrando en el garaje del trabajo y luego no cogió temperatura suficiente para empezarla pues fui directo desde allí a pasarla, pero salí de la misma estación y en 5 minutos volví, le di toda la cera que pude sin pasar de 70km/h en un polígono, de rotonda a rotonda y acabó dando 0,34 creo.

La última ITV el día que te lo vendí no recuerdo lo que dio, pero pasó sin problema, creo que anduvo por 0,2 o algo así.

Salu2
 

Dudi

Oráculo Alfista
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Aprovecho el hilo, mañana voy a pasar la del 159 que pensaba que era este mes y no, era el mes pasado!!!!! madre mía.

Salu2
 

Dudi

Oráculo Alfista
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ITV pasada sin problema, opacidad 0,07.

Salu2
 

Frrr

Alfista Compulsivo
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Ostias mira que es raro, he pasado todas menos una que me dio 1,6 o algo así, y tiene su explicación que fue cuando cambié de trabajo y me chupaba atasco a tope y creo que justo antes de ir a la ITV se me quedó una regeneración sin finalizar entrando en el garaje del trabajo y luego no cogió temperatura suficiente para empezarla pues fui directo desde allí a pasarla, pero salí de la misma estación y en 5 minutos volví, le di toda la cera que pude sin pasar de 70km/h en un polígono, de rotonda a rotonda y acabó dando 0,34 creo.

La última ITV el día que te lo vendí no recuerdo lo que dio, pero pasó sin problema, creo que anduvo por 0,2 o algo así.

Salu2
SI, la anterior ITV la pasó con 0,31.

Este año pasado se le fue el termostato y luego los calentadores, entiendo que estuvo varios meses con menos regeneraciones de las debidas, si a eso le unes muchos recorridos urbanos cortos y circular habitualmente bajo de vueltas, creo que llegas a esa situación de 1,5 de opacidad en la primera ITV...

Un saludo
 

Dudi

Oráculo Alfista
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SI, la anterior ITV la pasó con 0,31.

Este año pasado se le fue el termostato y luego los calentadores, entiendo que estuvo varios meses con menos regeneraciones de las debidas, si a eso le unes muchos recorridos urbanos cortos y circular habitualmente bajo de vueltas, creo que llegas a esa situación de 1,5 de opacidad en la primera ITV...

Un saludo

Los calentadores los cambié todos en Diciembre 2014 cuando rescaté el coche, pero el termostato nunca, creo que es el de serie salvo que el anterior dueño lo hubiera cambiado aunque no tengo ni idea la verdad, nunca me hizo nada extraño y siempre marcó correcto, no como en el 147 que lo tuve que cambiar dos veces.

Si era el de serie, has batido el récord de termostato en un JTD, nada menos que 16 años :p:p:p:p:p:p:p:p:p

Salu2
 
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