Avería Opacidad alta 159 1.9 con repro

Enjuik

Alfista Veterano
Usuario Premium

Muy buenas gente.
Vengo de (no) pasar la itv. Por 2o año, me ha dado 0'90 de opacidad (el límite es 0'51).
El caso es que antes de estos dos años, la opacidad se mantenia en 0'37/0'40.
Todo esto con gasoil Repsol del bueno y habiendo hecho autopista en 5a un buen rato.
No se que habrá cambiado en estos intervalos pero imagino que por aqui tendréis bastante idea de donde revisar.
Llevo una repro de Robertop(ojala te pases por aquí, un saludazo) en unos 180hp, sin egr, sin FAP y mariposas abiertas.

Podria ser que queme aceite del recuperador?(esta sudando aceite se hecho).
Síntomas no noto ninguno... A ver si podeis esclarecerme algo porque se me escapa
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

De inyección está bien?
Humo azul? Por tema aceite
A ver si pasa alguien con más conocimientos del tema
 

Enjuik

Alfista Veterano
Usuario Premium

El humo es blanco y la verdad es que no huele a aceite.. pero no se me ocurre a que se podría deber.
Lo único que si que hace ligeramente, es un tiróncillo pasadas las 3k rpm cuando voy a punta de gas pero no creo que tenga nada que ver..
Me tocará ponerle fap me da a mi
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Uff si es persistente o es un inyector o es vapor de agua proveniente del circuito de refrigeración.
Si es sólo al arrancar y se va una vez caliente, es simplemente vapor de agua de la combustión.

Saludos
 

sass

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Llevo una repro de Robertop(ojala te pases por aquí, un saludazo) en unos 180hp, sin egr, sin FAP y mariposas abiertas.
Creo que hace mucho que ya no pasa por aquí. Suerte.
 

Enjuik

Alfista Veterano
Usuario Premium

Agua no es, no se bebe nada y no la ensucia.
Queria mirar la corrección de los inyectores, pero con el teléfono no encuentro como. El alfaobd no me funciona, en torque no se puede...
Tocara revisar los inyectores entonces
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Agua no es, no se bebe nada y no la ensucia.
Queria mirar la corrección de los inyectores, pero con el teléfono no encuentro como. El alfaobd no me funciona, en torque no se puede...
Tocara revisar los inyectores entonces
Con MES sí puedes verlo (corrección de inyectores). El SW está por el foro y sino, la verdad que licenciarlo es muy barato, apenas 50 ó 60€. Recomendable.

Saludos
 

Juandertaker

Alfista Junior

La estás intentando pasar a punta de gas? Lo digo porque a punta de gas con todo anulado y vaciado la pasé con menos opacidad que llevando FAP. Las revoluciones suben más que suficiente
 

Enjuik

Alfista Veterano
Usuario Premium

Lo malo es que necesito hacerme con un portátil.. la verdad es que estoy tardando.

Lo hace el de la itv, me hizo bajar, y le dio patada hasta el corte. Aunque el humo no era denso, si que soltaba humo(nada exagerado).
Lo que no entiendo, que siendo que en el capo lleva la etiqueta de E3, usen las medidas de E4, pero bueno..
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
1.- Humo negro es exceso de gasoil o falta de aire.
2.- llevándolo en quinta en autopista "un buen rato" es perder el tiempo, pues va en la punta del gas.

Haz esto:
- revisa/cambia el filtro del aire (son 20~30€).
- calienta bien el coche, y después, mételo en autopista, pero en cuarta velocidad (la quinta no te va a hacer falta). Limpia por rpms, no por velocidad. Tienes que simular adelantamientos en carretera, carga máxima (una subida fuerte larga, con el coche cargado). La idea es que la línea de escape coja temperatura para que dilate y se despegue la suciedad (la carbonilla dilata de modo diferente).

Una pregunta: ¿la vez anterior que fuiste a la itv, estaba reprogramado el coche?
 

Enjuik

Alfista Veterano
Usuario Premium

Gracias por las respuestas gente!!
La revisión se le hizo hara unos 3000km, el filtro debería estar bien, aunque no lo descarto.
En 5a a 120 va a 3k rpm, me da mal rollo joder el turbo (tengo historias ya con el) pero quizá el mismo aire va enfriando el tubo y no consigo nada. Todo y esto, el motor no esta dormido, lo llevo ligero sin pasarse.

Acabo de hacer dos pruebas.
He probado de desconectar el vacío de la geometría a ver si inyectaba menos, pero no, suelta humo(y deja de silbar.. dan ganas de dejarlo así, esto es otro tema porque el turbo esta bien 100% seguro)
Lo que si que me cuadra, es que las veces que me pasó la itv, le dí yo al gas. Y lo hacia progresivamente hasta el corte.
Probado: Haciéndolo así no suelta humo.
Pero si le hago zapatillazo(como hizo el de la itv) si que suelta la bocanada.

Me extraña todo esto porque somos muchos los que vamos con todo off y con repro y no parece que tengáis problemas.
Aceite, distribución al dia.. falta mirar inyectores.
Aunque siendo realistas, habría que ponerlo de serie y ceder ante la ola anticombustion.
Que pensáis vosotros? Podria estar una mariposa del colector suelta y haya quedado medio cerrada?(se deberia notar pienso, pero quien sabe)
 
Última edición:
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Yo revisaría los valores de la repro...
Si tienes un AFR menor de 16 va a humear.

AFR= Air Fuel Ratio (proporción aire combustible).
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo haria lo que ha dicho el compañero Grcerezo y añadiria un bote de antihumos de los normales que parece que no pero hacen bastante, durante 20 o 30 km ir en 5a o mejor en 4a si no te quieres pasar de velocidad dejandole caer a 2100 vueltas y pie a tabla hasta que llegue a casi 4000, si el coche esta bien no le pasa nada por hacerlo 7 y 8 veces seguidas y ya veras como baja, el mio sin hacerle nada el año pasado 0,45 y este año haciendo esto 0,09
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Compra un buen tratamiento pre-itv y dale altas cargas de acelerador; que no es lo mismo que llevarlo alto de vueltas
 

Enjuik

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues probaré lo que decís.
El año pasado, lo intente con un antihumos en la segunda itv, y estuve un buen rato a 3000 en 4a(carretera comarcal) y no cambió nada. Si que es verdad, que no le hice cargas como me comentais. Sabía que pasaria por hacer una llamada pero me preparé el terreno mientras se hablaban(esta vez es otra itv).
Mientras tanto, conseguiré un portátil y quiza compro un fap para tenerlo ahí como seguro. A las malas, montar de serie con mapa de origen, y revertir después de la itv.
Por lo que me decís, parece que no hay nada extraordinario en el coche.
 

Enjuik

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo revisaría los valores de la repro...
Con el MES podria? Tengo la sonda lambda anulada(mi fap es vaciado con un tubo por dentro y no esta en contacto con los gases de escape)
 

alfanacleto

Titán Alfista

Si, haz un log
Rpm
Masa de aire medida
Presion de sobrealimentacion medida
Cantidad total de gasoil
Presion de gasoil medida
En cuarta, pedal afondo desde 1800 hasta 4200,con lo valores podrás sacar conclusiones
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Con el MES podria? Tengo la sonda lambda anulada(mi fap es vaciado con un tubo por dentro y no esta en contacto con los gases de escape)
Con el MES puedes verlo, sí.
Te proporciona muchos valores que son criticos para conocer el funcionamiennto de tu motor.
Si el prolema está en los mapas de la repro que te han hecho, reclama a quien te la ha hecho. @robertop se conecta de vez en cuando aunque no participa en el foro activamente. Igual puedes contactar con él por privado y te podrá decir si sus mapas son "inservibles" o no y si es conveniente modificarlos en función de los valores que obtengas de losmlogs que vayas a hacer.

Saludos
 

alfanacleto

Titán Alfista

Con el MES puedes verlo, sí.
Te proporciona muchos valores que son criticos para conocer el funcionamiennto de tu motor.
Si el prolema está en los mapas de la repro que te han hecho, reclama a quien te la ha hecho. @robertop se conecta de vez en cuando aunque no participa en el foro activamente. Igual puedes contactar con él por privado y te podrá decir si sus mapas son "inservibles" o no y si es conveniente modificarlos en función de los valores que obtengas de losmlogs que vayas a hacer.

Saludos
Anda, mira que decir que sus mapas son inservibles..... Ahí le has dao
 
Arriba