Olor diesel intenso

Deivi-Deivi

Deivi-Deivi
11 Nov 2025
4
4
6
54
Zaragoza
Hola a todos,
tengo un Gulietta con 145.000 kms, y desde hace un año o más he ido percibiendo un olor a combustible más intenso. Sobre todo tras parar en el garaje, claro. Noto además más consumo y quizas menor potencia.
Además emite un humo no negro, digamos color normal.
Ademas salió icono en el salpicadero como de una aceitera ámbar (dice "revisar combustión motor").
Cambié filtro esta semana y se fue el icono, pero sigue olor. Así que no sé si será tema inyectores, lambda, fugas...
Mi idea era ir a concesionario, pero me extraña que no hayan detectado nada en ocasiones anteriores (revisé hace 2 o 3 años). Leí que había un taller especializado en Alfa Romeo e italianos en Zaragoza, barrio Casablanca...¿alguna pista?
Me sa miedo los mareos de una y otra vez, y nadie sabe nada

Limpia las llantas de tu alfa con este Spray Limpia Llantas Férrico y Descontaminante que actúa rápidamente.
Hola a todos,
tengo un Gulietta con 145.000 kms, y desde hace un año o más he ido percibiendo un olor a combustible más intenso. Sobre todo tras parar en el garaje, claro. Noto además más consumo y quizas menor potencia.
Además emite un humo no negro, digamos color normal.
Ademas salió icono en el salpicadero como de una aceitera ámbar (dice "revisar combustión motor").
Cambié filtro esta semana y se fue el icono, pero sigue olor. Así que no sé si será tema inyectores, lambda, fugas...
Mi idea era ir a concesionario, pero me extraña que no hayan detectado nada en ocasiones anteriores (revisé hace 2 o 3 años). Leí que había un taller especializado en Alfa Romeo e italianos en Zaragoza, barrio Casablanca...¿alguna pista?
Me sa miedo los mareos de una y otra vez, y nadie sabe nada
Hola, entiendo que tienes un jtd, pasate por talleres gala, en las fuentes. De todas formas le has pasado el mes a ver qué fallos arroja?

Lo suyo sería pasar el Fiat-MES, para ver si hay algún error registrado, seguramente sí. A partir de ahí se se podría intuir algo más concreto.

Que es el FIAT-MES? Disculpad mi falta de conocimientos en este tema, la verdad es que soy "usuario" del Alfa en el mas estricto sentido de la palabra.
Tengo un diesel tjd 110 cv 1600cc
Tomo nota del taller de Las Fuentes, me pasare esta semana, gracias.

• Like
Reacciones: goyomix
Hola perdona, no me las quería dar de listo, es el software específico para diagnosticar los motores del grupo Fiat/Alfa. MES viene de Fiat Multi Ecuscan. Lo tienes disponible en el foro.

Ahhh...ok, gracias, voy a buscarlo y miro. Pero entonces, ¿es para el pc nuestro e indicar síntomas para que efectúe un posible diagnóstico?

Ahhh...ok, gracias, voy a buscarlo y miro. Pero entonces, ¿es para el pc nuestro e indicar síntomas para que efectúe un posible diagnóstico?
Si es muy buen software, el problema es que necesita de unos cables específicos para el puerto OBDII. Veo que eres de Zaragoza, quizás haya algún compañero por allí que lo tenga y puede comprobar si tiene algo registrado, al menos para no ir dando "palos de ciego".

Yo soy de ZGZ, manda un privado y te paso la diagnosis a ver qué canta.

Limpia las llantas de tu alfa con este Spray Limpia Llantas Férrico y Descontaminante que actúa rápidamente.