Olor a Humo

mulero

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas tardes Alfistas, hace poco cambié el turbo a mi 159 1.9 jtdm de 150cv. Tuve un problema con un ruido y como bien dijísteis por aquí, era problema de la Junta del colector de escape que estaba rota. Me la han cambiado y ese ruido ha desaparecido pero ahora al interior del coche, estando parado, le entra olor a humo del escape, es marcha no. Si abro el capo, también huele bastante a humo. Qué puede ser? Otra vez la dichosa junta que puede que esté floja o rota de nuevo? El olor a humo lo noté prácticamente desde el primer día que lo recogí del taller con la junta nueva. Bueno, espero que de nuevo me alumbréis con este caso, gracias de antemano.
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

puede ser que la union del escape con el turbo que va con una abrazadera no este bien montada y por eso huele por que fugara por ahi. tambien puede ser el colector de escape rajado. con alguna fisura y fugue y por eso te huela. si antes no olia y ahora si lo mas seguro es que haya algo mal montado. si te olia ya antes puede ser lo que te e dicho o mas cosas
 

mulero

Alfista Junior
Usuario Premium

Antes de cambiar la junta del colector no olía, ha sido al cambiarla, antes estaba rota y hacía un ruido característico, pero no olía.
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

pues entonce hay algo mal montado o el colector estaba doblado y al ponerlo algo no a ajustado bien. a mi me fugaba por el colector y era que estaba doblado. lo lleve a rectificar y hasta el dia
 

mulero

Alfista Junior
Usuario Premium

Lo que me extraña, desde mi desconocimiento, es que antes no olía a humo y ahora sí, entiendo que si el colector estuviese doblado, antes también perdería humo y hubiese olido, no?
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

es una idea. yo le cambie la junta 2 veces en 1 año por no darme cuenta de que el colector estaba doblado. la primera vez la cambie por el ruido como te a pasado a ti y la segunda no hacia ruido pero me fugaba por el centro del colector lo volvi a desarmar y al ver que fugaba del centro comprobe el colector y estaba doblado. lo lleve a rectificar y listo. ten encuenta que aunque sea de hierro fundido se calientan muchisimo y tienden a deformarse. que lo mismo no es tu caso. por otro sitio donde suele haber fugas de escape es en la union del turbo y el tubo de escape. o por mal montaje o por que se afloje la abrazadera. pero si antes no te olia y ahora si a mi me hace pensar que es algo mal montado o alguna junta que no han sustituido
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

50 euros. pero no tiene por que ser eso. puede que sea que haya algo mal montado. si la salida del turbo donde conecta el primer tramo del escape es redondo y va sujeto con una abrazadera si se monta mal puede fugar de ahi. y es facil montarlo mal por lo menos a mi me paso jajaja. pero si antes no olia y ahora si. el problema viene de la reparacion y el problema esta en las piezas que te hayan desmontado en el taller o alguna rota o mal montada. otra idea puede ser el flexo del tubo de escape que este roto. lo suyo es revisarlo todo. las fugas de escape en un diesel lo bueno que tienen que se ven enseguida por que pone unos apaños negros que no veas jajajaj
 

mulero

Alfista Junior
Usuario Premium

Alguna idea de cómo comprobar por dónde fuga? Algo he leído de taponar el tubo de escape para que salga más humo por la fuga, supongo que levantando el coche es posible que se vea, ¿Qué rastros deja la fuga? ¿Manchas negras?
 

JIBB

Alfista Consagrado
Usuario Premium

y desde arriba tambien mirando a la entrada a la caracola del turbo pues será la abrazadera (de sección semicircular) que une ambos
Si uno acelera y el otro mira seguro que ve y huele el humo que sale
Es bastante común colocarla mal si uno no está atento y se escapan gases de escape
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

para verlo bien lo mejor es quitar la anticalorica que cubre el turbo y el colector de escape. una cosa que se me a olvidado decirte es que cuando una junta del colector de escape silba es por 3 motivos. o se te a aflojado el colector o se a partido algun esparrago o se a doblado el colector. si es esto ultimo al cambiar la junta deja de silvar pero la fuga es muy probable que no se solucione (que es lo que me paso a mi) ya que el colector esta doblado y no presiona la junta por igual. puedes mirar por debajo o con una camara endoscopica si no quieres desmontar. pero yo lo que haria es quitar la anticalorica y ver por donde esta fugando
 

mulero

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas, se me pasó actualizar, era una junta del tubo que sale del colector hacia el escape, justo antes del flexible, ya está solucionado.
 
Arriba