Avería Olor a gases y humo

Aleku

Alfista Junior

BUENAS !! Tengo un 159 1.9 jtdm de 150cv .

Y tiene un problema un poco peculiar, ya lo he llevado a un taller y le cambiaron 4 manguitos de admision y el decantador de gases , el caso es que sigue igual . Así que en septiembre quiero llevaros a otro taller, que tiene fama de trabajar bien con los alfa . No obstante acepto recomendaciones de talleres en Madrid .


A continuación os detallo el problema a ver si sabéis que es.

El coche pierde una especie de gases por la zona de donde está el bote del líquido de dirección pero un poco más a la derecha ...Pero no huele como los gases de escape si no algo peor , no se como explicarlo , normalmente es poca cosa . Pero hay veces (cada 100km más menos) el relanti sube , el motor empieza ha hacer un ruido raro tipo soplando aire fuerte cuando aceleras , pierde potencia , el consumo sube una barbaridad tipo 20litros instantáneos yendo a 90km/h , y sale muchísimo más humo ! La cosa es que si en ese instante, paro el motor , la cosa vuelve a la normalidad.
Entonces yo sospecho que eso ocurre cuando va hacer la regeneración del fap ... NO se si estoy en lo cierto.


A ver si me podéis arrojar algo de luz .



Hago un UPDATE

#16
No me lo explico, estoy desesperado . Hoy me acaban de cambiar la Egr y el colector de admision y el coche sigue igual . Vas por carretera y pum , de golpe sube el consumo instantáneo a 30litros luego entras en ciudad , se queda el relanti a 850rpm y saca una humadera por el motor impresionante


Gracias a todos de antebrazo:)
 
Última edición:

alfanacleto

Titán Alfista

A ver es que humo solo puede salir del escape así que no es muy difícil, lo mismo está rajado el tubo del enfriador de gases y con el calor dilata y abre o cierra más, pero vamos
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Taller electropunto en Madrid, de un gran lancista y en general pro italiano llamano antonio florez.
Una gran persona y un buen amigo para todo el mundo.
Un saludo.
 

javiermeneghetti

Alfista Junior

En el dia de ayer me paso exactamente lo mismooo! me asuste, apague el motor y luego arranco como si nada, con la diferencia que me bajo considerablemente el combustible... !
 

Aleku

Alfista Junior

En el dia de ayer me paso exactamente lo mismooo! me asuste, apague el motor y luego arranco como si nada, con la diferencia que me bajo considerablemente el combustible... !



A veces apagando el motor " deja de hacerlo " (en menor medida pero sigue perdiendo gases ) y también me baja el consumo .

No se estoy pendiente de que vuelva un taller de vacas para llevarlo , ya os contaré...
 

Aleku

Alfista Junior

No me lo explico, estoy desesperado . Hoy me acaban de cambiar la Egr y el colector de admision y el coche sigue igual . Vas por carretera y pum , de golpe sube el consumo instantáneo a 30litros luego entras en ciudad , se queda el relanti a 850rpm y saca una humadera impresionante
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

No me lo explico, estoy desesperado . Hoy me acaban de cambiar la Egr y el colector de admision y el coche sigue igual . Vas por carretera y pum , de golpe sube el consumo instantáneo a 30litros luego entras en ciudad , se queda el relanti a 850rpm y saca una humadera impresionante

Si son gases es lo que dice alfanacleto, tiene que ser del escape....hay que mirar desde la EGR, colector... Y así hasta el final.

Salu2
 
Arriba