OLOR A FERODO

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

Hola. Llevo unos dias que al bajarme del coche siento un olor a ferodo. Lo raro es que no me parece que sean las pastillas del freno, mas me parece a que sea embrague.
Se lo comente un dia a jefe taller y no lo dio importancia, pero ahora me huele mal, " valga la redondancia"
El coche tiene 78 mil km no lo aprieto nada de nada, pero nunca se sabe.
Alguien tuvo un problema parecido ? Gracias.
 

McReus

Nunca te arrepientas de haber sido valiente!!!
Usuario Premium

El Stelvio no lleva embrague. Es un cambio por convertidor de par con aceite a presión.

Si es ferodo, tienen que ser frenos... pero si no abusas de los frenos no sé qué decirte.

No es normal que una pinza se quede un poco bloqueada, pero ha pasado a veces. Intenta conseguir un termómetro por infrarrojos y cuando huelas a ferodo, comprueba la temperatura de las cuatro pinzas de freno (a través de las llantas). Deberían ser parecidas en ambos lados del coche (derecha - izquierda) pero diferentes entre los dos ejes (delante - detrás).
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

El Stelvio no lleva embrague. Es un cambio por convertidor de par con aceite a presión.

Si es ferodo, tienen que ser frenos... pero si no abusas de los frenos no sé qué decirte.

No es normal que una pinza se quede un poco bloqueada, pero ha pasado a veces. Intenta conseguir un termómetro por infrarrojos y cuando huelas a ferodo, comprueba la temperatura de las cuatro pinzas de freno (a través de las llantas). Deberían ser parecidas en ambos lados del coche (derecha - izquierda) pero diferentes entre los dos ejes (delante - detrás).
No sabia lo del embrague, entonces no hay duda de que son las pastillas. Gracias.
 

Angelu80

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas,

Sin entrar a valorar si son los frenos o no, la caja ZF es un convertidor de par, pero lleva embrague, como muchas otras cajas de convertidor modernas.

En cualquier caso si puedes medir temperaturas como te indican es una buena forma de averiguar si son los frenos. En ese caso tendrias que cambiar las guias.

Saludos
 

Marcpal

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hola. Llevo unos dias que al bajarme del coche siento un olor a ferodo. Lo raro es que no me parece que sean las pastillas del freno, mas me parece a que sea embrague.
Se lo comente un dia a jefe taller y no lo dio importancia, pero ahora me huele mal, " valga la redondancia"
El coche tiene 78 mil km no lo aprieto nada de nada, pero nunca se sabe.
Alguien tuvo un problema parecido ? Gracias.
No se trata que le apretes o no, el sistema de estabilidad puede hacer frenar sólo una rueda sin que te des cuenta. Igual algún sensor no da lectura buena, puede por desgaste de neumáticos o a saber, y trabaja descompensado. O que el freno de mano quede algo puesto y va frenando muy leve.

Haz la prueba como te dicen los compis y vas descartando
 
Arriba