Obstrucción DPF, reprogramación y cambio de caja de cambios M32

10 Jun 2024
9
6
4
24
Hola chicos que tal. Soy nuevo aquí, llevo un año con un 159 1.9 jtdm 150cv, un coche que me encanta.

Pero me ha surgido un problema, el coche ya tiene sus km (260.000), y esta semana pasada tras pasar itv, me ha dado DTC 2453, es decir saturación del DPF.

Ya he tratado de hacerle la limpieza con máquina y no ha dado resultado.

En base a eso, he leído varios hilos del foro, y me estaba decantando por quitar la dpf y cambiarla por un recto, a la vez que anulaba egr y potenciaba un poquito el motor, hasta los 170 cv.

Lo que pasa es q me cobran una barbaridad por todo eso, casi tanto que me compensa cambiar el dpf por otro....

Confío en que me podáis echar una mano, ya que es un coche que quiero y cuido mucho.

Cuando pruebas una silla Arozzi todo cambia
Arozzi Vernazza desde 399 EUR (520 EUR) en Amazon
Pues no se cuanto te cobran pero el , seguro ganas mas sacandolo y anulando,no se el precio del dpf pero creo es mas barato ademas anula egr otro problema menos y el coche lo notara, mira bien.

• Like
Reacciones: DzanTzi
Pues no se cuanto te cobran pero el , seguro ganas mas sacandolo y anulando,no se el precio del dpf pero creo es mas barato ademas anula egr otro problema menos y el coche lo notara, mira bien.
Pues 250 € anular egr y dpf más subir potencia y otros 450€ para el cambio de dpf a tubo solo en mano de obra, lo q me parece una barbaridad....

Me estoy planteando cambiarla yo pero nose si me veo capacitado...

El tubo se compra en ebay por 80€ y luego sumale una hora de mano de obra
Por 150 € lo deberías tener hecho
Sin elevador se puede hacer ( yo lo he hecho), pero como este agarrado por los años y el calor, lo vas a pasar mal.
Suerte

• Like
Reacciones: Jsv GTA y DzanTzi
El tubo se compra en ebay por 80€ y luego sumale una hora de mano de obra
Por 150 € lo deberías tener hecho
Sin elevador se puede hacer ( yo lo he hecho), pero como este agarrado por los años y el calor, lo vas a pasar mal.
Suerte
Y que tal los resultados, ¿lo recomiendas?

Me da un poco de palo tener problemas con la ITV...

Mantén vivo Alfistas por solo 6€/año
[ Hazte colaborador ]
Sin problemas en itv por humos, otra cosa que el operario des espabilado y note que ahi falta algo.
Resultados: si anulas todos los canceres del coche, se vuelve mas agradable, económico y mas fiable.
Contras: tal vez mas contaminación, pero está por ver ya que en las Itv se suele dar menos gases que con FAP

Sin problemas en itv por humos, otra cosa que el operario des espabilado y note que ahi falta algo.
Resultados: si anulas todos los canceres del coche, se vuelve mas agradable, económico y mas fiable.
Contras: tal vez mas contaminación, pero está por ver ya que en las Itv se suele dar menos gases que con FAP

Yo opino igual que tú Santi, con los años, el FAP al final da mayor opacidad (si está en funcionamiento) como indicas.

Mi Bravo con 58.000km en su última ITV dio 0,03 y la anterior con 49.000 dio 0,01, pero los Alfa con más de 200.000km en la ITV ya empezaban a dar valores mayores a pesar de tener EGR anulada, la última del 2.0 creo que fue 0,13 y la del 1.9 fueron 0,26.

Si anulas todo, la opacidad se va a mantener en niveles óptimos, salvo que tengas problemas de inyectores o algún tubo en la admisión rajado, pero si todo está en orden, y el coche combustiona bien, la opacidad suele ser baja.

Salu2

• Like
Reacciones: Sam Mer
Me da un poco de palo tener problemas con la ITV..
Sustituyendo el FAP por un tubo recto, tendrás problemas en la ITV sí o sí (a no ser que te toque un operario muy muy despistado)
Si tu FAP de todos modos está mal, lo mejor que puedes hacer es vaciarlo entero y montarlo hueco.
Así no tendrás problemas en ITV.
Por vaciar un FAP y por anular EGR, no deberían cobrarte una salvajada a poco que sean un poco honrados...
Y luego algún reprogramador que te anule esos dos elementos también electrónicamente.
Y lo del aumento de potencia que suele ser lo más caro, lo puedes dejar para más adelante...
No obstante, solo anulando el FAP, el coche se nota mucho más desahogado y suelto, lo que también influye en un menor consumo.

Muchas gracias a todos, en las próximas semanas haré las modificaciones y os comentaré por aquí los resultados!

Espero no convertirme en una chipironeta

De todas maneras, conocéis a alguien del foro que me pueda echa runa mano con la repro? Me transmitiría mas confianza

Mantén vivo Alfistas por solo 6€/año
[ Hazte colaborador ]
De todas maneras, conocéis a alguien del foro que me pueda echa runa mano con la repro? Me transmitiría mas confianza
Mira por aquí

Salu2

• Like
Reacciones: DzanTzi
Hola, han pasado un par de semanas desde la última actualización sobre este tema. A día de hoy, tras realizarle repro de Gpower y cambiar PDF por tramo recto, os puedo decir que el coche va de maravilla. No solo eso, parece otro motor. Ahora empuja durante todo el contador y no da el tan característico golpe una vez se cerraba la egr y entraba el turbo que hacía previo a las modificaciones. De momento, ha sido la mejor elección que podría haber hecho.

Tras 1 año vengo a actualizaros, ya que llevo todo este tiempo leyendo hilos del foro y me ha dado pena no ser parte activa del foro desde hace tiempo.

El coche, va perfecto, ahora mismo, tiene 320k km, y no ha dado ningún problema en cuanto a motor se refiere. Mi uso habitual son 70km de autopista y unos 10-15 km de ciudad diarios, más escapadas en verano y algún finde. La verdad es que no podría estar más contento. La repro de GPower un 10, sin problemas, muy notable en el comportamiento del vehículo y además refinada en cuanto a sensaciones. Según la ECU también ha reducido los consumos, pero haciendo números se mantiene igual, teniendo una diferencia de 0,5l entre contador y realidad.

PD.: GPower si lees esto y recuerdas el archivo que me pasaste, hasta cuantos CV estimas el fichero?

En cuanto a la ITV, 0 problemas, de hecho la opacidad paso de 0,5 (me paso el operario la ITV de milagro) a 0,03. Pensaba que la máquina estaba rota, pero me dijeron que funcionaba de manera correcta... en fin, sorpresas de la vida.

Eso hasta hace un mes :)

Desgraciadamente, mi 159 peco de otro mal habitual, la M32, ya llevaba unos meses sonando en 5ta y 6ta y tras un viaje alegre (150) desde PV a Alicante, empezaron a sonar las marchas del árbol secundario, hasta que a la vuelta, la caja decidió finalmente morir. Ahora mismo, esta en taller, tras pedir una caja con juego de embrague en PMG technik, por 810. Esperemos que salga buena como a algún otro compañero que he visto por aquí, y que el coche aguante hasta ahorrar para el Giulia...

Por lo demás, nada que decir muy contento. Actualizare el post y título para incluir el cambio de caja por si a algún compañero le viene bien.

¡Saludos a todos!