Obd para Stelvio

AlexAvant

Alfista Junior
Usuario Premium

€ 10,32 | Herramienta de diagnóstico para coche, accesorio para chrysler 12 + 8, funciona con autel
+- esto sería el puente sgw
Luego para diagnosis yo utilizo estos y me va genial
Acabo de pillar ambos, que ya tenía ganas de tenerlos. Gracias!
 

MGS

¿soy alfista? llevo 4
Usuario Premium

Necesita un sgw también
estuve mirando ,no va conectado al obd directamente, hay que desmontar algo y conectar directamente a la centralita ,me equivoco?.
Que versión del Multiecuscan se necesita
 

alfanacleto

Titán Alfista

estuve mirando ,no va conectado al obd directamente, hay que desmontar algo y conectar directamente a la centralita ,me equivoco?.
Que versión del Multiecuscan se necesita
A la centralita no, se desmonta una tapa de la zona de los pedales y se puentes ahi
 
  • Like
Reacciones: MGS

RafaG

Alfista Junior

Hola,
tengo este aparatito y lo conecto y me da algo de información pero otras cosa me dice que tengo que comprar una licencia..

Estoy perdidisima porque no se que es nada jajaja
Quiero ver el nivel de aceite y no tengo ni idea si tengo que comprar algo mas o que.
Por favor alguien con paciencia que me pueda ayudar.
Hola!
Para mirar el nivel de aceite basta con poner el contacto del coche (boton start/stop del volante sin pisar el freno) y te aparece en el cuadro de instrumentos el nivel, es eso lo que buscas?
 

is85656

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas,

Hola,
tengo este aparatito y lo conecto y me da algo de información pero otras cosa me dice que tengo que comprar una licencia..

Estoy perdidisima porque no se que es nada jajaja
Quiero ver el nivel de aceite y no tengo ni idea si tengo que comprar algo mas o que.
Por favor alguien con paciencia que me pueda ayudar.
Que app estas usando? Entiendo que quieres mirar el nivel de aceite (en milimetros), que es la forma mas adecuada. Yo uso AlfaOBD, que creo que hay versiones libres de pago por internet.

Un saludo.
 

rociory

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas,


Que app estas usando? Entiendo que quieres mirar el nivel de aceite (en milimetros), que es la forma mas adecuada. Yo uso AlfaOBD, que creo que hay versiones libres de pago por internet.

Un saludo.
Si eso es quiero ver los milímetros.
La app que decía en el aparato EoBd fáciles diagnóstico.
Con esa que dices de alfa puedo ver los ml? Y el aparato me vale el mio ?
 

is85656

Alfista Junior
Usuario Premium

Si eso es quiero ver los milímetros.
La app que decía en el aparato EoBd fáciles diagnóstico.
Con esa que dices de alfa puedo ver los ml? Y el aparato me vale el mio ?
Screenshot-20220621-181136-Alfa-OBD.jpg


Así lo representa el AlfaOBD. Que por cierto, mi nivel está altísimo...

No conozco el obd que has comprado, pero por probar esa app y tu obd no pierdes nada.

Voy a intentar enviarte un privado con la apk del AlfaOBD (Android)

Un saludo.
 

rociory

Alfista Veterano
Usuario Premium

He puesto el obdb y con la app d ellos me viene error p0816 pero no puedo ver lo del aceite.
 

is85656

Alfista Junior
Usuario Premium

Prueba con el AlfaOBD. Instrucciones:

Da el contacto de tu coche 1 vez. Sin arrancar el motor!

Enchufa el OBD en su puerto.

Abre la app y conecta con tu OBD, eligiendo el Bluetooth o WiFi. Tu OBD juraría que es WiFi.

Selecciona: Alfa Romeo + Stelvio (Type 949) + [Diesel] o [Petrol], en función de motor diésel o gasolina.

En la nueva pantalla que te sale, ve abajo a la derecha, que hay un icono de una gráfica que sube y baja con picos. Pulsa ahí.

Y ahora pulsa "SELECCIONAR MEDIDORES PARA ESCANEAR". Debes elegir "Nivel aceite motor, mm"

Y ya por fin pulsa en el icono del triángulo rojo. Como un "play" de un radiocasete.

Ya nos contarás.

Un saludo.
 

MGS

¿soy alfista? llevo 4
Usuario Premium

Prueba con el AlfaOBD. Instrucciones:

Da el contacto de tu coche 1 vez. Sin arrancar el motor!

Enchufa el OBD en su puerto.

Abre la app y conecta con tu OBD, eligiendo el Bluetooth o WiFi. Tu OBD juraría que es WiFi.

Selecciona: Alfa Romeo + Stelvio (Type 949) + [Diesel] o [Petrol], en función de motor diésel o gasolina.

En la nueva pantalla que te sale, ve abajo a la derecha, que hay un icono de una gráfica que sube y baja con picos. Pulsa ahí.

Y ahora pulsa "SELECCIONAR MEDIDORES PARA ESCANEAR". Debes elegir "Nivel aceite motor, mm"

Y ya por fin pulsa en el icono del triángulo rojo. Como un "play" de un radiocasete.

Ya nos contarás.

Un saludo.
AlfaOBD que versión ?la que hay en el foro a mi no me aparece STELVIO para seleccionar
 

is85656

Alfista Junior
Usuario Premium

AlfaOBD que versión ?la que hay en el foro a mi no me aparece STELVIO para seleccionar
Yo uso la 2.2.5.0

Si la necesitas te envío un WeTransfer.

Un saludo
 

MGS

¿soy alfista? llevo 4
Usuario Premium

Es el mismo del foro ,el error debe ser que mi stelvio es MY21 y no se puede conectar directamente necesito un swg
 

rociory

Alfista Veterano
Usuario Premium

Prueba con el AlfaOBD. Instrucciones:

Da el contacto de tu coche 1 vez. Sin arrancar el motor!

Enchufa el OBD en su puerto.

Abre la app y conecta con tu OBD, eligiendo el Bluetooth o WiFi. Tu OBD juraría que es WiFi.

Selecciona: Alfa Romeo + Stelvio (Type 949) + [Diesel] o [Petrol], en función de motor diésel o gasolina.

En la nueva pantalla que te sale, ve abajo a la derecha, que hay un icono de una gráfica que sube y baja con picos. Pulsa ahí.

Y ahora pulsa "SELECCIONAR MEDIDORES PARA ESCANEAR". Debes elegir "Nivel aceite motor, mm"

Y ya por fin pulsa en

Prueba con el AlfaOBD. Instrucciones:

Da el contacto de tu coche 1 vez. Sin arrancar el motor!

Enchufa el OBD en su puerto.

Abre la app y conecta con tu OBD, eligiendo el Bluetooth o WiFi. Tu OBD juraría que es WiFi.

Selecciona: Alfa Romeo + Stelvio (Type 949) + [Diesel] o [Petrol], en función de motor diésel o gasolina.

En la nueva pantalla que te sale, ve abajo a la derecha, que hay un icono de una gráfica que sube y baja con picos. Pulsa ahí.

Y ahora pulsa "SELECCIONAR MEDIDORES PARA ESCANEAR". Debes elegir "Nivel aceite motor, mm"

Y ya por fin pulsa en el icono del triángulo rojo. Como un "play" de un radiocasete.

Ya nos contarás.

Un saludo.
Lo he conectado pero no me sale ese mismo menú y he estado cacharreando y no lo encuentro.
He probado a quitar lo de mantenimiento que ya me había vencido he peusto los días pero en el coche no ha cambiado nada.
No me deja elegir diésel
Me sale stelvio y la pestaña de abajo función y la otra de abajo central.
 

is85656

Alfista Junior
Usuario Premium

Vale, me acabo de fijar que el menu para Giulia (el mio) y para Stelvio (el tuyo), son distintos. Y no tengo ni idea de por qué es asi...

Giulia:
Screenshot-20221212-140118-Alfa-OBD.jpg


Stelvio:
Screenshot-20221212-140103-Alfa-OBD.jpg


Como puedes observar, en el menu del stelvio no aparece "MOTOR", que es donde yo puedo leer (en mi Giulia) el nivel de aceite.

Por cierto, la capacidad para "leer datos" (las RPM del motor, la temp del motor, voltaje de bateria, nivel de aceite) esta siempre disponible.

Pero para "escribir datos" (modificar cosas como un cambio de aceite y sus aviso, añadir accesorios electronicos, etc) està limitado por el SGW, que viene montado en todos los Stelvio y Giulia desde 2018 (aprox.)

Siento muchisimo el jaleo que te he formado...

Un saludo.
 

rociory

Alfista Veterano
Usuario Premium

Me sale nivel de combustible y se enciende la luz naranja en el salpicadero pero nada más
 

is85656

Alfista Junior
Usuario Premium

Pregunto: has probado a seleccionar *Giulia* y despues *MOTOR* ...?

Quien sabe, lo mismo deja ver datos.

Un saludo.
 

rociory

Alfista Veterano
Usuario Premium

No la verdad que no jejeje pero pruebo.
No hay alguna forma de encontrar algún manual de esta app¿
 
Arriba