Pintura para Alfa Romeo
Buenas tardes a tod@s, llevo varios días visitando diferentes foros y viendo diferentes máquinas de diagnóstico para el Giulietta y la verdad que no encuentro mucha información al respecto.

Se que existen dos software: el Alfa OBD y el MES (MultiEcuScan); y por máquinas compatibles muchísimas, por no decir miles.

Pero yo no quiero el OBD para quitarle fallos al motor ni para ver el rendimiento a tiempo real, quiero el OBD para modificar diferentes parámetros como el cierre de los retrovisores automáticamente, la desactivación del S&S permanentemente o el pitido de los citurones.

Por eso, abro este foro, para que pongamos en conocimiento si alguien ha conseguido modificar algo del coche que no sean eliminar fallos, y qué tipo de maquinaria ha utilizado para ello. O en tal caso que nadie haya podido, intentar investigar cómo se podría hacer y ponerlo en fase de pruebas.

Un saludo

Helen71

Alfista Junior
Usuario Premium

Lo de modificar parámetros con el OBD , sinceramente no lo veo porque al tenerlo tambien he investigado y para fallos y eso si pero para lo que dices no. Igual me equivoco y si hay para ello. Para los retrovisores: https://m.es.aliexpress.com/i/10000372213776.html. Es lo que tengo y funciona muy bien.

Naranjito79

Alfista Junior
Usuario Premium

Viniendo como vengo de VAG, donde con el VAGCOM haces todo , vale 2 duros y es fácil, sencillo y para toda la familia....

Tengo el Alfa OBD en un móvil Android gracias a la maravillosa explicación que hay aquí....

y también tengo el MultiEcuScan en el iPhone.... pero...

Última edición:

Naranjito79

Alfista Junior
Usuario Premium

Con el Alfa OBD me pide en código de 5 dígitos que por supuesto no tengo... tengo la tarjeta que viene con el código de 4 dígitos de la radio y todo eso, pero el otro no....
Toca pasar por caja en Alfa sí o sí????
Es que he leído por ahí que dale y ya está no hace falta el código pero.....
Le doy a conectar.... me voy hasta lo de la alineación en Body..... pero como no está conectado no deja comenzar el alineamiento.
Puede que necesite el famoso adaptador amarillo???

Y el MES .... creo que tengo que comprar otro elm327 que funcione bien con IOS, creo que tiene que ser por wifi, porque por bluetooth no enlaza con el ELM327 "normal" en el iPhone

Última edición: