numero de revoluciones

cuore_sportivo

Gran Alfista

pues yo hoy,despues de año y medio de coche,creo que a sido el 1er dia que le dao zapatilla yendo de Girona a la Bisbal,carretera de dos carriles,doble sentido de circulacion,curva y pequeña recta para adelantar,curva y pequeña recta para adelantar todo el rato,durante 1h aprox exprimiendo al maximo el coche,deposito vacio,yo solo,radio apagada.No cambiaba de marcha a menos de 4500-5000 y lo mas creo que a sido un momento que he llegado a las 6000 en 4ª ya que tenia que darle zapatilla ya que estaba adelantando a un ibiza y un polo a la vez e iban rapidillo,me lo he pasado chachi y ya conozco un poco mas a mi alfita.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

147Power dijo:
JTD_Multijet dijo:
147Power dijo:
JTD_Multijet dijo:
Depende de la tipo de conducción que quieras llevar y de la situación, si es en carretera, ciudad, autovía, conducción deportiva.
Para una conducción tranquila entre 2500-3500 pero si quieres aprovechar al máximo la potencia súbele hasta el corte o las 6000 cómo mínimo ;D.

Yo el mio (147 TS 105CV) hasta las 3000 vueltas en conducción normal, e incluso algo menos. Cuando quiero un poco más rápido hasta las 4000, y si quiero aprovechar más la potencia del motor hasta 5000 o 5500. De ahí no he pasado... De hecho creo en este motor el par máximo está en 4200 y la potencia máxima está en 5600.

Una pregunta para los que habeis pasado de 6000, ¿donde está el corte en este motor? ¿y cual es la sensación que da cuando se produce? ¿no sube más de vueltas? ¿suena algo raro? Ya se que podría llevarlo hasta ahí yo mismo y comprobarlo, pero no se... me da que el motor sufre con tanta tralla...

No has cortado nunca inyección ni en 1ª? :eek:

Que va, nunca lo he llevado tal alto de vueltas... puede que alguna vez me haya aproximado algo a las 6.000, pero como muchísimo. Y en primera si que seguro que no, a la primera es a la que menos caña le doy, como mucho a 4.000. En segunda también lo cuido bastante y es en tercera donde le doy más cera, se nota la aceleración que tiene (la que da el 105CV, nada exagerado) y se puede llegar a 100 o ciento y pico sin cambiar... El sonido genial, el consumo, como también decía alguno por ahí, no tan genial.
COmo dicen por ahi el coche en 3º mas de 130seguro.
1º 60
2º 100
3º 145
Estas son las mias ya mas no he probado porque no he tenido ocasion de probar aunque si que le puesto casi al limite de km/h

Y por cierto una vez me explico un ingeniero de motores que a un motor lo que le mata no es llevar al limite sino mantener el limite, Que aguantas peor meter la mano 1 segundo durante 10 veces en un horno a 200ºC o dejarla 10segundo una vez en un horno a 200ºC
 

Nuno

..Perrójaro..

Ya hay un post sobre esto por ahí.

Se cambia de velocidad, en cualquier motor, entre el par máximo y la potencia máxima.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Cierto mas alla de la linea roja jajaj
 
S

syker90

Visitante
ESTAIS LOCOS!!!!

PARA QUE OS DUREN LOS COCHES TENEIS QUE CAMBIAR AL CORTE!!!

SI NO CAMBIAIS AL CORTE NO OS DURARAN NADA ESOS MOTORES
 

147Power

Alfista Junior

JTD_Multijet dijo:
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JTD_Multijet dijo:
Depende de la tipo de conducción que quieras llevar y de la situación, si es en carretera, ciudad, autovía, conducción deportiva.
Para una conducción tranquila entre 2500-3500 pero si quieres aprovechar al máximo la potencia súbele hasta el corte o las 6000 cómo mínimo ;D.

Yo el mio (147 TS 105CV) hasta las 3000 vueltas en conducción normal, e incluso algo menos. Cuando quiero un poco más rápido hasta las 4000, y si quiero aprovechar más la potencia del motor hasta 5000 o 5500. De ahí no he pasado... De hecho creo en este motor el par máximo está en 4200 y la potencia máxima está en 5600.

Una pregunta para los que habeis pasado de 6000, ¿donde está el corte en este motor? ¿y cual es la sensación que da cuando se produce? ¿no sube más de vueltas? ¿suena algo raro? Ya se que podría llevarlo hasta ahí yo mismo y comprobarlo, pero no se... me da que el motor sufre con tanta tralla...

No has cortado nunca inyección ni en 1ª? :eek:

Que va, nunca lo he llevado tal alto de vueltas... puede que alguna vez me haya aproximado algo a las 6.000, pero como muchísimo. Y en primera si que seguro que no, a la primera es a la que menos caña le doy, como mucho a 4.000. En segunda también lo cuido bastante y es en tercera donde le doy más cera, se nota la aceleración que tiene (la que da el 105CV, nada exagerado) y se puede llegar a 100 o ciento y pico sin cambiar... El sonido genial, el consumo, como también decía alguno por ahí, no tan genial.

En 3ª tiene que llegar mínimo a 130.

No digo que no, solo digo que como yo no paso de 5mil o 5mil y pico pues tampoco he visto que velocidad lleva el coche en el momento del corte.
 

147Power

Alfista Junior

piratiyabkr dijo:
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JTD_Multijet dijo:
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Depende de la tipo de conducción que quieras llevar y de la situación, si es en carretera, ciudad, autovía, conducción deportiva.
Para una conducción tranquila entre 2500-3500 pero si quieres aprovechar al máximo la potencia súbele hasta el corte o las 6000 cómo mínimo ;D.

Yo el mio (147 TS 105CV) hasta las 3000 vueltas en conducción normal, e incluso algo menos. Cuando quiero un poco más rápido hasta las 4000, y si quiero aprovechar más la potencia del motor hasta 5000 o 5500. De ahí no he pasado... De hecho creo en este motor el par máximo está en 4200 y la potencia máxima está en 5600.

Una pregunta para los que habeis pasado de 6000, ¿donde está el corte en este motor? ¿y cual es la sensación que da cuando se produce? ¿no sube más de vueltas? ¿suena algo raro? Ya se que podría llevarlo hasta ahí yo mismo y comprobarlo, pero no se... me da que el motor sufre con tanta tralla...

No has cortado nunca inyección ni en 1ª? :eek:

Que va, nunca lo he llevado tal alto de vueltas... puede que alguna vez me haya aproximado algo a las 6.000, pero como muchísimo. Y en primera si que seguro que no, a la primera es a la que menos caña le doy, como mucho a 4.000. En segunda también lo cuido bastante y es en tercera donde le doy más cera, se nota la aceleración que tiene (la que da el 105CV, nada exagerado) y se puede llegar a 100 o ciento y pico sin cambiar... El sonido genial, el consumo, como también decía alguno por ahí, no tan genial.
COmo dicen por ahi el coche en 3º mas de 130seguro.
1º 60
2º 100
3º 145
Estas son las mias ya mas no he probado porque no he tenido ocasion de probar aunque si que le puesto casi al limite de km/h

Y por cierto una vez me explico un ingeniero de motores que a un motor lo que le mata no es llevar al limite sino mantener el limite, Que aguantas peor meter la mano 1 segundo durante 10 veces en un horno a 200ºC o dejarla 10segundo una vez en un horno a 200ºC

Eso se lo he oido yo decir al calvo de telecinco, que se lo había explicado De la Rosa, así que debe ser una forma extendida de explicar en palabras simples lo que le pasa a un motor cuando gira a tope. Estoy de acuerdo con la teoría, pero prefiero no apurar tanto, que si no metes nunca la mano en un horno a 200ºC tampoco te pasa nada en la mano... jajaja!! ;D ;D ;D
 

147Power

Alfista Junior

Nuno dijo:
Ya hay un post sobre esto por ahí.

Se cambia de velocidad, en cualquier motor, entre el par máximo y la potencia máxima.

Yo ese post lo he visto, y hablaba también de consumos...

Está claro, para el performance lo mejor es cambiar entre el par máximo y la potencia máxima. Seguir adelante con potencia máxima ya no aporta mucho, y cambiar antes del par máximo dejaría el motor bajo de vueltas en la siguiete relación como para dar aceleración decente comparada con la que podría dar.
 

TIGRE

nuevo prollecto gtv

Nuno dijo:
Ya hay un post sobre esto por ahí.

Se cambia de velocidad, en cualquier motor, entre el par máximo y la potencia máxima.
147Power dijo:
Nuno dijo:
Ya hay un post sobre esto por ahí.

Se cambia de velocidad, en cualquier motor, entre el par máximo y la potencia máxima.

Yo ese post lo he visto, y hablaba también de consumos...

Está claro, para el performance lo mejor es cambiar entre el par máximo y la potencia máxima. Seguir adelante con potencia máxima ya no aporta mucho, y cambiar antes del par máximo dejaría el motor bajo de vueltas en la siguiete relación como para dar aceleración decente comparada con la que podría dar.

pensais exactamente como yo :p
 

her123

Alfista Veterano

147Power dijo:
JTD_Multijet dijo:
Depende de la tipo de conducción que quieras llevar y de la situación, si es en carretera, ciudad, autovía, conducción deportiva.
Para una conducción tranquila entre 2500-3500 pero si quieres aprovechar al máximo la potencia súbele hasta el corte o las 6000 cómo mínimo ;D.

Yo el mio (147 TS 105CV) hasta las 3000 vueltas en conducción normal, e incluso algo menos. Cuando quiero un poco más rápido hasta las 4000, y si quiero aprovechar más la potencia del motor hasta 5000 o 5500. De ahí no he pasado... De hecho creo en este motor el par máximo está en 4200 y la potencia máxima está en 5600.

Una pregunta para los que habeis pasado de 6000, ¿donde está el corte en este motor? ¿y cual es la sensación que da cuando se produce? ¿no sube más de vueltas? ¿suena algo raro? Ya se que podría llevarlo hasta ahí yo mismo y comprobarlo, pero no se... me da que el motor sufre con tanta tralla...


el que rinda la potencia max. a 5600 no significa que despues de estas vueltas el motor entregue 0 cv, a 5700 entregara algo menos y asi sucesivamente hasta el corte, con lo cual cuando se va rapido se cambia justo antes de la zona roja del cuentavueltas que para eso precisamente esta, y de esa forma aprovecharas la totalidad de los cv. de tu motor.si le cambias a 5600 desaprovechas y si le cambias al corte le haces sufrir gratuitamente.Aparte por arriba del motor cada auto se comporta de forma diferente, en algunos los llevas al corte casi involuntariamente y otros no llegan ,ni tienen porque llegar aunque sea necesario protegerlos,depende de relaciones de cambio,arquitectura del motor,parametros,etc..
 

147Power

Alfista Junior

her123 dijo:
147Power dijo:
JTD_Multijet dijo:
Depende de la tipo de conducción que quieras llevar y de la situación, si es en carretera, ciudad, autovía, conducción deportiva.
Para una conducción tranquila entre 2500-3500 pero si quieres aprovechar al máximo la potencia súbele hasta el corte o las 6000 cómo mínimo ;D.

Yo el mio (147 TS 105CV) hasta las 3000 vueltas en conducción normal, e incluso algo menos. Cuando quiero un poco más rápido hasta las 4000, y si quiero aprovechar más la potencia del motor hasta 5000 o 5500. De ahí no he pasado... De hecho creo en este motor el par máximo está en 4200 y la potencia máxima está en 5600.

Una pregunta para los que habeis pasado de 6000, ¿donde está el corte en este motor? ¿y cual es la sensación que da cuando se produce? ¿no sube más de vueltas? ¿suena algo raro? Ya se que podría llevarlo hasta ahí yo mismo y comprobarlo, pero no se... me da que el motor sufre con tanta tralla...


el que rinda la potencia max. a 5600 no significa que despues de estas vueltas el motor entregue 0 cv, a 5700 entregara algo menos y asi sucesivamente hasta el corte, con lo cual cuando se va rapido se cambia justo antes de la zona roja del cuentavueltas que para eso precisamente esta, y de esa forma aprovecharas la totalidad de los cv. de tu motor.si le cambias a 5600 desaprovechas y si le cambias al corte le haces sufrir gratuitamente.Aparte por arriba del motor cada auto se comporta de forma diferente, en algunos los llevas al corte casi involuntariamente y otros no llegan ,ni tienen porque llegar aunque sea necesario protegerlos,depende de relaciones de cambio,arquitectura del motor,parametros,etc..

Anda! Por supuesto que "hay vida" después del régimen de giro de potencia máxima... pero menos vida, así que si como tu dices la potencia va en declive ¿para que quieres estirarle? Probablemente al cambiar de marcha a potencia máxima y bajar un poco el régimen (5000 o 5200) se te quede el motor dando los mismos CV que si le sigues apretando hasta 6000 o 6200 rpm... como decías tú ¿sufrimiento innecesario? Sólo lo veo útil cuando quieres evitar el momento de pérdida de aceleración que representa cambiar, como en un adelantamiento apurado.

saludos
 
S

syker90

Visitante
147Power dijo:
her123 dijo:
147Power dijo:
JTD_Multijet dijo:
Depende de la tipo de conducción que quieras llevar y de la situación, si es en carretera, ciudad, autovía, conducción deportiva.
Para una conducción tranquila entre 2500-3500 pero si quieres aprovechar al máximo la potencia súbele hasta el corte o las 6000 cómo mínimo ;D.

Yo el mio (147 TS 105CV) hasta las 3000 vueltas en conducción normal, e incluso algo menos. Cuando quiero un poco más rápido hasta las 4000, y si quiero aprovechar más la potencia del motor hasta 5000 o 5500. De ahí no he pasado... De hecho creo en este motor el par máximo está en 4200 y la potencia máxima está en 5600.

Una pregunta para los que habeis pasado de 6000, ¿donde está el corte en este motor? ¿y cual es la sensación que da cuando se produce? ¿no sube más de vueltas? ¿suena algo raro? Ya se que podría llevarlo hasta ahí yo mismo y comprobarlo, pero no se... me da que el motor sufre con tanta tralla...


el que rinda la potencia max. a 5600 no significa que despues de estas vueltas el motor entregue 0 cv, a 5700 entregara algo menos y asi sucesivamente hasta el corte, con lo cual cuando se va rapido se cambia justo antes de la zona roja del cuentavueltas que para eso precisamente esta, y de esa forma aprovecharas la totalidad de los cv. de tu motor.si le cambias a 5600 desaprovechas y si le cambias al corte le haces sufrir gratuitamente.Aparte por arriba del motor cada auto se comporta de forma diferente, en algunos los llevas al corte casi involuntariamente y otros no llegan ,ni tienen porque llegar aunque sea necesario protegerlos,depende de relaciones de cambio,arquitectura del motor,parametros,etc..

Anda! Por supuesto que "hay vida" después del régimen de giro de potencia máxima... pero menos vida, así que si como tu dices la potencia va en declive ¿para que quieres estirarle? Probablemente al cambiar de marcha a potencia máxima y bajar un poco el régimen (5000 o 5200) se te quede el motor dando los mismos CV que si le sigues apretando hasta 6000 o 6200 rpm... como decías tú ¿sufrimiento innecesario? Sólo lo veo útil cuando quieres evitar el momento de pérdida de aceleración que representa cambiar, como en un adelantamiento apurado.

saludos
+1
 
S

syker90

Visitante
ponte ke la potencia maxima esta x ejemplo a 6000. kuando metes otra te baja a x revolucones.
si a las revoluciones q te baja es mayor la potencia q despues de las 6000 no convendria estirar un pokitin mas 6200 x ejemplo para cuando cambiemos la potencia sea mas alta en las revs q estemos???
nose si me expliko. vale ke de 6000 rev a 150 cv a 6200 tengamos x ejmplo 140 pero alomejor ai e mos perdido esos 10 cv pero si no icieramos eso y kambiaramos a 6000 perdamos mas cuando baje la aguja de revs??
 

her123

Alfista Veterano

si lo optimo seria cambiar al regimen de potencia maxima,prueba a hacer un 0-100 o 0-1000 y no le aprietes todo lo que tiene y mas ,saliendo 2 autos iguales y veras como el de al lado te moja la oreja.
 

her123

Alfista Veterano

digo lo de sufrimiento innecesario por el hecho de que creo que la mayoria de los usuarios no vamos de carreras constantemente buscando la decima,entonces para que abrasar la mecanica,creo que se puede disfrutar de las prestaciones de estos coches teniendo menos desgastes y sin forzar muelles de valvula,culata,cigueñal,valvulas,transmision etc. Al corte tienes que meterte en zona roja donde ya no es aconsejable por el fabricante.
 

147Power

Alfista Junior

Sandunga dijo:
ponte ke la potencia maxima esta x ejemplo a 6000. kuando metes otra te baja a x revolucones.
si a las revoluciones q te baja es mayor la potencia q despues de las 6000 no convendria estirar un pokitin mas 6200 x ejemplo para cuando cambiemos la potencia sea mas alta en las revs q estemos???
nose si me expliko. vale ke de 6000 rev a 150 cv a 6200 tengamos x ejmplo 140 pero alomejor ai e mos perdido esos 10 cv pero si no icieramos eso y kambiaramos a 6000 perdamos mas cuando baje la aguja de revs??

Pues lo que yo decía era que probablemente se pierda más o menos la misma potencia con la bajada de revoluciones que supone meter la siguente relación que si sigues empujando 500 o 1000 rpm más.
Eso se coge la gráfica de potencia del motor, la relación del cambio y se mira, pero probablemente sea del estilo.

saludos
 
Arriba