NUEVOS ACABADOS 159 S2

Re: NUEVOS ACABADOS 159

lex159 dijo:
Acabo de leer en Motorpasion que desaparecen todas las motorizaciones de gasolina actuales y solo van a dejar la nueva 1.8T de 200CV y los diesel. Para los comerciales, sabies algo de esto? Si es asi, me parece vergonzoso que una berlina deportiva como el 159 se base solo en un motor de gasolina y todos los demas diesel
Todavía no es seguro, pero creo que será así.

Pero piensa que la fuerza de que pase esto es la demanda y si se vende el 95% en Diesel, pues es normal lo que hacen, no?

Aditivo para el aceite que se recomienda en algunos posts de Alfistas. Destaca por su fórmula de última generación que protege el motor a tope: reduce la fricción, ayuda a mantenerlo limpio y, de paso, optimiza el consumo de combustible.

manelc dijo:
lex159 dijo:
Acabo de leer en Motorpasion que desaparecen todas las motorizaciones de gasolina actuales y solo van a dejar la nueva 1.8T de 200CV y los diesel. Para los comerciales, sabies algo de esto? Si es asi, me parece vergonzoso que una berlina deportiva como el 159 se base solo en un motor de gasolina y todos los demas diesel

Pero piensa que la fuerza de que pase esto es la demanda y si se vende el 95% en Diesel, pues es normal lo que hacen, no?

Lo que sí es cierto, es que, además se ha puesto de manifiesto mas de una vez, los motores actuales de gasolina, están obsoletos. Quiero decir, que son pco prestacionales.
Sin duda, los nuevos modelos, iran encaminados a motores más elasticos, cilindradas pequeñas, caballajes altos, con grandes rendimientos a traves de turbos y consumos moderados. Essta es la tendencia, yo lo cogeria más en este sentido, en la transformación de los actuales motores gasolinas por otros.

Si el 95% de los que se venden son diésel es por que la gama actual de gasolina no es apetecible al cliente.
Incluso yo que soy un acérrimo defensor de la gasolina, no me compraría un 159 gasolina, porque gastan mucho y las prestaciones son malas (e incluso cuestan más que el diesel equivalente).

Y veo una buena medida que quiten del mercado los motores JTS.
Y por fin un motor gasolina que está al nivel del coche. El 1.8 tbi si que me parece un buen motor, con un balance consumo/prestaciones muy bueno. (falta más variedad de motores turbo de gasolina para el 159)

Adios al atmosferico... :'( Menos mal que llegué a tiempo ;D
Estamos en lo de siempre, los motores modernos turbo consumirán poco, andarán mucho, pero si este 1.8 se parece al 1.4T del Mito de 155CV que a partir de 5500rpm ya no hay motor, vamos a perder esencia deportiva, pero bueno, si esto hace que reviva la marca bienvenidos sean

Hay que ponerse al dia, sobre todo en emisiones de CO2. Y con los motores que teníamos era complicado.

Algún comercial sabe precios para Canarias?

Un saludo.

lex159 dijo:

El Alfa Romeo 159 recibe nuevos motores

Malas noticias para los amantes de la gasolina, pero buenas para los acólitos de la eficiencia. Se acaba de retocar la gama de motorizaciones del Alfa 159 en carrocería sedán y familiar. Dejan de comercializarse todos los motores de gasolina antiguos (1.9 JTS, 2.2 JTS y 3.2 JTS) para dejar únicamente el recién llegado 1750 TBi de 200 CV.

En cuanto a motores de gasóleo, lo primero que hay que destacar es la aparición de versiones “Eco”, que consiguen una leve reducción de consumos principalmente mediante alargamiento de desarrollos de transmisión. El 1.9 JTDm de 150 CV no experimenta ningún cambio.

Aparte del 1750 TBi tenemos el nuevo 2.0 JTDm de 170 CV que también estrena el Lancia Delta. Ahora los motores 1.9 JTDm de 120 CV son todos “Eco”, y con el de 170 CV tenemos opción tanto “Eco” como normal. Los “Eco” homologan 5,2 y 5,1 l/100 km, respectivamente.

Ahora empezamos a hablar de consumos en relación a la potencia más acorde con sus competidores, pues los italianos empezaban a quedarse un poco en segunda división. Destaca el rendimiento del motor de 170 CV en su versión de bajo consumo, aunque la versión convencional homologa 5,4 l/100 km, lo cual está muy bien.

Como rival del 1750 TBi de 200 CV tenemos al 2.4 JTDm de 200-210 CV, dependiendo si es transmisión manual o automática. Hay más de 3.000 euros de diferencia a igualdad de equipamiento (versión Elegante), de modo que hay que recorrer más de 160.000 km para amortizar el JTDm, y el 1750 TBi mejora las prestaciones de aceleración y velocidad punta.

Lamentablemente, desaparecen también las versiones de tracción total, Q4. Supongo que estamos hablando de una situación temporal, ya que no es de recibo que un modelo como el 159 se presente en el mercado con una política de motores más de monovolúmenes o furgonetas, salvando las diferencias. ¿Para cuándo el 159 1.4 TBi de 155 CV, por ejemplo?

lex159 dijo:
Adios al atmosferico... :'( Menos mal que llegué a tiempo ;D
Estamos en lo de siempre, los motores modernos turbo consumirán poco, andarán mucho, pero si este 1.8 se parece al 1.4T del Mito de 155CV que a partir de 5500rpm ya no hay motor, vamos a perder esencia deportiva, pero bueno, si esto hace que reviva la marca bienvenidos sean

Que un motor turbo de gasolina 4 cilindros muera a 5.500-6000 rpm, es lo normal y correcto.

Por otro lado los motores JTS se sigen vendiendo en Italia, en España la demanda era nula, seguro que con el 1.8 TB se animan las ventas de los amantes de la gasolina.

Un saludo

Motor 2.0 JTDm 170 cv

Yo pensaba que el descuento era de 6000 euros no de 3000 euros... he leido a multitud de gente que se sacaba el 159 1.9 JTD 150 CV con el pack Ti por 28000 euros incluso menos...
Alguien sabe algo al respecto?
Estaria interesado en un 159 2.0 JTD 170 CV Ti y pensaba que por 29000 me lo podria sacar, era la unica posibilidad que tenia con la crisis ;D

JOSS dijo:
manelc dijo:
lex159 dijo:

Lo que sí es cierto, es que, además se ha puesto de manifiesto mas de una vez, los motores actuales de gasolina, están obsoletos. Quiero decir, que son pco prestacionales.
Sin duda, los nuevos modelos, iran encaminados a motores más elasticos, cilindradas pequeñas, caballajes altos, con grandes rendimientos a traves de turbos y consumos moderados. Essta es la tendencia, yo lo cogeria más en este sentido, en la transformación de los actuales motores gasolinas por otros.

Pues hombre, ya en su momento era vergonzoso que el 159 no tuviese un diesel V6 como Alemanes y Franceses. Fué una decepción la falta de una versión GTA o superior al 3.2. Pero lo de ahora no tiene justificacion.

Que hayan incorporado el nuevo 1.8 TBI me parece una noticia fantastica, ya que es una mejora sustancial sobre el 1.9 y el 2.2 JTS. Pero que retiren tambien el 3.2 no tiene ningun sentido. Por muy bueno que sea el 1.8 TBI no puede compararse al V6 ni en suvidad ni en rendimiento (y la prueba es que con bastantes kilos menos cede 0,7 seg al V6). ¿ Que gasta mucho menos y es una opcion mas razonable ? Pues si, es verdad. Pero muchos de nosotros valoramos la mayor suavidad y potencia del V6 sobre otras consideraciones como precio o consumo.
Y para los que siguen con el rollo del bajo rendimiento, por favor, pocas curvas de par y potencia mejores que las de este V6. Prueba de Vag-topista al A4 3.2. 0-100 7,6 seg !!!! Claro, por supuesto las cifras oficiales son de 6,4 seg, menos de 10 l de consumo, etc , etc. Pero la realidad es la que es. ¿ Cuales son las prestaciones de un Mercede clase C 200K ? Pues iguales a las del extinto 159 2.2 JTS.
Las prestaciones de los 159 JTS estan en linea con las prestaciones REALES de la competencia. Pero vamos, que los JTD no despuntan tampoco en este punto....

De todas formas no solo han quitado los JTS. A nivel de acabados ya no se pueden escoger salpicaderos gris o beige, el magnifico Q4 brilla por su ausencia.... Vamos que como ha comentado otro compañero, parece la oferta de un monovolumen en vez de la de una berlina deportiva.

Alfa hace tiempo que abandonó a su suerte el 159 y no está haciendo mas que ser consecuente con esa decisión. La imagen de marca le importa un bledo y lo unico que quiere es arañar unas pocas unidades más antes de cesar su producción.
Su sustituto usara la plataforma alargada de un compacto, McPerson delante y por supuesto ni oleremos un V6 ni mucho menos el magnifico Q4.

Siempre que conduzco mi 159 3.2 Q4 pienso que nunca me desprendere de esta maravilla, que me dan igual sus 14l, porque disfruto cada instante de su sonido, de su tacto.... Ahora veo que si lo cambio en los proximos años dudo mucho que sea por otro Alfa.

Yo creo que esa reduccion en los motores de gasolina es para rebajar costes (la crisis es muy jodida), lo que no entiendo si esto es asi que tengan 2 motores de 170 cv jtd, uno eco y otro normal.

Por cierto, seguro que no se puede pedir salpicadero en beig?, el gris ya se quito en el modelo 2008, pero el beig tengo entendido que si se puede seguir pidiendo.

Nos lo puede asegurar algun comercial?, por favor.

Saludos.

El salpicadero todo Beig, no se puede pedir. Negro con la parte inferior en Beig si.

entonces seguro que el acabdo selective de hace un mes no lleva el CRuise Control?
y el distinctive,si?
me parece muy raro,ya que el selective venia con mas cosas de serie,de ahi el mayor precio que el distinctive.

nietorres dijo:
entonces seguro que el acabdo selective de hace un mes no lleva el CRuise Control?
y el distinctive,si?
me parece muy raro,ya que el selective venia con mas cosas de serie,de ahi el mayor precio que el distinctive.

Chacho, yo voy perdido, pero tu?
El acabado Selective desaparece, ahora solo puedes pedir el Elegance, que tiene todo lo del antiguo Selective menos asientos de piel , "SENOS" y "LAVA-SENOS" ::), que es una ampliacion de 1600€ que se llama pack Premium.

Ahora, me han"jodio", lo del salpicadeo que no pueda ser todo beig es una gran putada. Sera que no tienen mucha demanda, pero yo lo encuentro una pasada, por ejemplo Audi que no lo ofrecia ya ha copiado la idea y en el nuevo A4 ofrece salpicadero en color beig o gris segun color de tapiceria.

E

Alfa-Raf dijo:
nietorres dijo:
y el distinctive,si?

El acabado Selective desaparece, ahora solo puedes pedir el Elegance, que tiene todo lo del antiguo Selective menos asientos de piel , "SENOS" y "LAVA-SENOS" ::), que es una ampliacion de 1600€ que se llama pack Premium.

Ahora, me han"jodio", lo del salpicadeo que no pueda ser todo beig es una gran putada. Sera que no tienen mucha demanda, pero yo lo encuentro una pasada, por ejemplo Audi que no lo ofrecia ya ha copiado la idea y en el nuevo A4 ofrece salpicadero en color beig o gris segun color de tapiceria.

E

Pero nuestra querida Alfa es asi de guay. A mi personalmente el 159 con salpicadero negro + gris o negro + beige no me gusta demasiado. Para mi gusto mil veces mas elegantes y llamativos los todo beige o todo gris y como no, el TI que como acabado deportivo es una pasada. Creo que lo que no me convence son las molduras de aluminio liso. En el TI estan oscurecidas, y en los beige y gris tienen un ligero toque dorado y rayadas.

Como bien dices mientras unos amplian acabados y gama, otros la reducen.

En mi caso para empezar han pasado de tener un coche que me convencia 100 % (y por eso lo compre) a un coche que no me convenze nada. (no Q4, no V6, no salpicadero claro). Y cuanto mas reduzcas motores y acabados, mas clientes te dejas fuera.

Marchione sera un genio y habrá resucitado el Grupo Fiat, pero la politica comercial y dirección de Alfa Romeo es una mierda y cada dia peor. Vamos a terminar teniendo Fiat con molduras plateadas (Alfa Romeo) y Fiat con asientos de Alcantara (Lancia). Porque tu te puedes permitir tener pocos acabados y muy pocos motores.... pero si son motores potentes y acabados de lujo !!!!!! (Lexus, Infiniti, nuevos Jaguar...)

Oye, no se sabe cuando va a actualizar Alfa España la web con los nuevos modelos y motores? Solamente puedo verlo en la página de Italia. Me gustaría tener más información sobre el 159 SW.

Un saludo.

Alfablue dijo:
Alfa-Raf dijo:
nietorres dijo:
y el distinctive,si?

E

Pero nuestra querida Alfa es asi de guay. A mi personalmente el 159 con salpicadero negro + gris o negro + beige no me gusta demasiado. Para mi gusto mil veces mas elegantes y llamativos los todo beige o todo gris y como no, el TI que como acabado deportivo es una pasada. Creo que lo que no me convence son las molduras de aluminio liso. En el TI estan oscurecidas, y en los beige y gris tienen un ligero toque dorado y rayadas.

Como bien dices mientras unos amplian acabados y gama, otros la reducen.

En mi caso para empezar han pasado de tener un coche que me convencia 100 % (y por eso lo compre) a un coche que no me convenze nada. (no Q4, no V6, no salpicadero claro). Y cuanto mas reduzcas motores y acabados, mas clientes te dejas fuera.

Marchione sera un genio y habrá resucitado el Grupo Fiat, pero la politica comercial y dirección de Alfa Romeo es una mierda y cada dia peor. Vamos a terminar teniendo Fiat con molduras plateadas (Alfa Romeo) y Fiat con asientos de Alcantara (Lancia). Porque tu te puedes permitir tener pocos acabados y muy pocos motores.... pero si son motores potentes y acabados de lujo !!!!!! (Lexus, Infiniti, nuevos Jaguar...)

Estoy de acuerdo contigo. Yo tengo mi 159 por empresa y me toca cambiar a finales/princios de año, y tenia muy muy claro como queria mi proximo 159.
Lo queria blanco y todo beig por dentro, pero ahora con el salpicadero mitad negro y mitad beig no me acaba de convencer, aunque eso si encuanto a motor (170 cv) y sensaciones del coche me sigue teniendo enganchado.

Estos de Alfa son cenutrios de cojones!!, para cuatro coches que tienen y cada vez con menos opciones de eleccion.

Esta Baliza de emergencia LIGHTMUP LITE está homologada para la normativa de 2026. Hazte ya con una para tu Alfa con un precio especial.