Re: NUEVOS ACABADOS 159
JOSS dijo:
manelc dijo:
lex159 dijo:
Acabo de leer en Motorpasion que desaparecen todas las motorizaciones de gasolina actuales y solo van a dejar la nueva 1.8T de 200CV y los diesel. Para los comerciales, sabies algo de esto? Si es asi, me parece vergonzoso que una berlina deportiva como el 159 se base solo en un motor de gasolina y todos los demas diesel
Todavía no es seguro, pero creo que será así.
Pero piensa que la fuerza de que pase esto es la demanda y si se vende el 95% en Diesel, pues es normal lo que hacen, no?
Lo que sí es cierto, es que, además se ha puesto de manifiesto mas de una vez, los motores actuales de gasolina, están obsoletos. Quiero decir, que son pco prestacionales.
Sin duda, los nuevos modelos, iran encaminados a motores más elasticos, cilindradas pequeñas, caballajes altos, con grandes rendimientos a traves de turbos y consumos moderados. Essta es la tendencia, yo lo cogeria más en este sentido, en la transformación de los actuales motores gasolinas por otros.
Pues hombre, ya en su momento era vergonzoso que el 159 no tuviese un diesel V6 como Alemanes y Franceses. Fué una decepción la falta de una versión GTA o superior al 3.2. Pero lo de ahora no tiene justificacion.
Que hayan incorporado el nuevo 1.8 TBI me parece una noticia fantastica, ya que es una mejora sustancial sobre el 1.9 y el 2.2 JTS. Pero que retiren tambien el 3.2 no tiene ningun sentido. Por muy bueno que sea el 1.8 TBI no puede compararse al V6 ni en suvidad ni en rendimiento (y la prueba es que con bastantes kilos menos cede 0,7 seg al V6). ¿ Que gasta mucho menos y es una opcion mas razonable ? Pues si, es verdad. Pero muchos de nosotros valoramos la mayor suavidad y potencia del V6 sobre otras consideraciones como precio o consumo.
Y para los que siguen con el rollo del bajo rendimiento, por favor, pocas curvas de par y potencia mejores que las de este V6. Prueba de Vag-topista al A4 3.2. 0-100 7,6 seg !!!! Claro, por supuesto las cifras oficiales son de 6,4 seg, menos de 10 l de consumo, etc , etc. Pero la realidad es la que es. ¿ Cuales son las prestaciones de un Mercede clase C 200K ? Pues iguales a las del extinto 159 2.2 JTS.
Las prestaciones de los 159 JTS estan en linea con las prestaciones REALES de la competencia. Pero vamos, que los JTD no despuntan tampoco en este punto....
De todas formas no solo han quitado los JTS. A nivel de acabados ya no se pueden escoger salpicaderos gris o beige, el magnifico Q4 brilla por su ausencia.... Vamos que como ha comentado otro compañero, parece la oferta de un monovolumen en vez de la de una berlina deportiva.
Alfa hace tiempo que abandonó a su suerte el 159 y no está haciendo mas que ser consecuente con esa decisión. La imagen de marca le importa un bledo y lo unico que quiere es arañar unas pocas unidades más antes de cesar su producción.
Su sustituto usara la plataforma alargada de un compacto, McPerson delante y por supuesto ni oleremos un V6 ni mucho menos el magnifico Q4.
Siempre que conduzco mi 159 3.2 Q4 pienso que nunca me desprendere de esta maravilla, que me dan igual sus 14l, porque disfruto cada instante de su sonido, de su tacto.... Ahora veo que si lo cambio en los proximos años dudo mucho que sea por otro Alfa.