nuevo usuario perdido

Foreros presentes

her123

Alfista Veterano

hola: no se si pa bien o pa mal pero voy a tener un 166 3.2 240cv y viene con ayudas a la conduccion,con esto y con lo otro etc. He tenido 9 años un bmw 535i y anteriormente 155q4,gtv 2.5,33,alfasud,sprint,etc asi que, si lo reconozco he sido un poquito traidor, pero he vuelto al buen camino, la cosa es que no he andao todavia con el auto y no tengo ni idea si corre?,pesa mucho?la electronica es muy intrusiva?tiene buenas sensaciones?es fiable? vamos que pido una opinion sincera,porque segun me cuentan los autos de hoy son diferentes a los de hace 15 años,cada vez corro menos pero por comparar a que aparatos se puede asemejar del estilo mercedes,bmw,etc.
 

juanjoJTD

forza atleti!!

bienvenido, podias haer puesto el post en el general para presentarte, ese coche es una pasada y el motor lo mueve estupendamente, y con mas clase q los alemanes
 

Kuasar

AR 147 GTA -- AR 159 JTDM

juanjoJTD dijo:
bienvenido, podias haer puesto el post en el general para presentarte, ese coche es una pasada y el motor lo mueve estupendamente, y con mas clase q los alemanes

Depende cuales , no te pases
 

Izu

Bastión Alfista

Es un buen bicho, pero muy grande, no puedes pedirle la movilidad de un gtv, pero tampoco es un barco, entre sus competidores, como te han dicho, es de lo mejorcito, yo tengo ese motor, y si lo cuidas es irrompible...

Eso si, traga que da "gustito"..
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
Miembro del equipo
Usuario Premium

No quisiera equivocarme, pero creo que el 166 monto el 3.0 v6, no el 3.2

Corregidme si me equivoco...
 

her123

Alfista Veterano

gracias por los aportes,el 3.2 se monto en este modelo al final de su produccion sobre el 2005-2006,se le llamo gta en algun pais,y creo que tambien en inglaterra Lusso -wwwalfaowner.com- por lo que he leido en algunos sitios la bomba de agua de palas de plastico daba algun problema , el aire acond. y ojo con la correa de distrib. por lo demas es bonito,si encima me contais que tambien bueno,pues con vuestro permiso en 2 semanas estare por aqui a la escucha aportando lo que se pueda. un saludo.
 

Izu

Bastión Alfista

her123 dijo:
gracias por los aportes,el 3.2 se monto en este modelo al final de su produccion sobre el 2005-2006,se le llamo gta en algun pais,y creo que tambien en inglaterra Lusso -wwwalfaowner.com- por lo que he leido en algunos sitios la bomba de agua de palas de plastico daba algun problema , el aire acond. y ojo con la correa de distrib. por lo demas es bonito,si encima me contais que tambien bueno,pues con vuestro permiso en 2 semanas estare por aqui a la escucha aportando lo que se pueda. un saludo.

Jeje.. comparte el motor con mi querido GTA, pero creo que no tiene lo necesario :p

Tienes razón con el tema de la correa de distrib. hay que cambiarla antes de los 80, sino tienes posibilidades.. lo demás ni idea!
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
Miembro del equipo
Usuario Premium

Pues a España juraria que el 3.2 v6 en el 166 no llegó, al final de su vida el unico motor disponible era el jtd 20v 185cv.
 

Henri GTA

Alfista Junior

Yo he visto un par por Barcelona del 3.2 pero claro a lo mejor eran importados de Alemania o algo así, ignoro si se llegó a comercializar oficialmente en España. A mí es un coche que me gusta, pesa 1540 kg. por lo que prestacionalmente se debe mover bien considerando que un GTV con el mismo motor pesa algo más. Creo que en Inglaterra se le llamó TI, las siglas GTA no me consta que se hayan utilizado en este modelo al menos en el Archivio Storico no les constaba.

Seguramente será un poco perezoso de chasis en carreteras secundarias, pero siendo un Alfa seguro que este aspecto no anda manco y seguro que igual o por encima de sus competidores.

La correa de distribución solo te tienes que preocupar de cumplir los plazos que especifica la marca en el manual, 120.000 o 5 años, en los V6 no hay tantos problemas como en otros motores. Las bombas de agua con las aspas de plástico suelen dar problemas sobre los 100.000-120.000km. se sustituye por la del GTV 3.2 con aspas metálicas al hacer distribución.

Saludos y felicidades me parece un gran coche.
 

ricatopia

Moderator
Miembro del equipo
Usuario Premium

Henri GTA dijo:
Yo he visto un par por Barcelona del 3.2 pero claro a lo mejor eran importados de Alemania o algo así, ignoro si se llegó a comercializar oficialmente en España. A mí es un coche que me gusta, pesa 1540 kg. por lo que prestacionalmente se debe mover bien considerando que un GTV con el mismo motor pesa algo más. Creo que en Inglaterra se le llamó TI, las siglas GTA no me consta que se hayan utilizado en este modelo al menos en el Archivio Storico no les constaba.

Seguramente será un poco perezoso de chasis en carreteras secundarias, pero siendo un Alfa seguro que este aspecto no anda manco y seguro que igual o por encima de sus competidores.

La correa de distribución solo te tienes que preocupar de cumplir los plazos que especifica la marca en el manual, 120.000 o 5 años, en los V6 no hay tantos problemas como en otros motores. Las bombas de agua con las aspas de plástico suelen dar problemas sobre los 100.000-120.000km. se sustituye por la del GTV 3.2 con aspas metálicas al hacer distribución.

Saludos y felicidades me parece un gran coche.

Joder que de datos me has dejado :eek:, eres un libro abierto
 
Arriba