Nuevo usuario de Tonale

Que has podido investigar de consumos? Se que cuando la batería se agota seguimos teniendo las mismas prestaciones ya que el coche se “guarda” batería para estos casos (adelantamientos…) a menos que vayamos a fondo mucho rato.

Como no estoy acostumbrado a esta nueva tecnología me surgen dudas… y cuanto más leo mas respuestas y preguntas encuentro!!
Supongo que en eso los felices propietarios nos podrán indicar con exactitud...
Según vídeos (la prueba que más me gusta es la que hacen en Motork), si no recuerdo mal y conduciendo eficientemente es un consumo de 5,5 l. Cuando te quedas sin batería pasa a 7 l. La batería siempre se guarda algo para los "apretones", aquellos momentos que pisas. Lo que no he conseguido averiguar es cuantos km puedes hacer en híbrido antes de que se acabe la batería.
 
Buenas noches!!!!
Ya tenemos al bebé en casa .
Primeras sensaciones... El coche me parece muy cómodo. He hecho casi 500 km por autopista y no se me han hecho pesados. Ningún grillo ni crujido (el Fiesta de mi mujer hace ruiditos desde el día que lo saqué del concesionario). Me ha parecido bastante silencioso (a pesar de los zapatones que lleva y de los enormes retrovisores), apenas se oye el aire o la rodadura. El ruido se soluciona subiendo el volumen de la música
Me toca empaparme el manual de instrucciones. El coche en modo n se ha comido la batería en 80 km. No he sabido configurarlo para obligarlo a combinar el modo eléctrico con el motor térmico. En autopista a más de 100 km/h iba tirando de eléctrico, con lo que se ha comido toda la batería rápidamente. Primera conclusión: a 120 km/h y sin batería el coche gasta 7,8 l a los 100. Me hubiera gustado saber cuántos km hubiese hecho utilizando los dos motores a la vez hasta agotar la batería y el consumo que sale. En unos días, en cuanto "configure" el coche pondré los consumos. En modo n, el recorrido del acelerador me parece muy largo, en subida da la sensación de tener que pisar mucho para que el coche coja velocidad. En mi anterior Mondeo era bastante menos el recorrido. En modo eléctrico y "normal", la respuesta es bastante suave. Ahora, he probado el modo dinamic y me parece una pasada. No tiene una "patada" de potencia pero es muy progresivo, no deja de acelerar y entregar los CV que tiene. Tengo que decir también, que mi anterior Mondeo era diesel y con 140 CV, así que puede ser que cualquier cosa me parezca una maravilla .
No doy más la chapa, cuando me haga al coche y lo ajuste ya iré contando. Y a ver si mañana le hago alguna fotillo y la cuelgo.
Disculpad por la parrafada!!!!
 
Enhorabuena!!!
A mi lo que más me fastidia del modo "N" es que frena menos en comparación con el modo "D", y cuando te acostumbras es un poco raro. También la sensación en modo "N" de que no te deja acelerar fuerte pues no gusta...., pero es acostumbrarse, y se olvida.
El coche como dices es muy cómodo, y los materiales son muy agradables......con el manual tienes para entretenerte una pandemia entera
saludos
 
Enhorabuena!!!
A mi lo que más me fastidia del modo "N" es que frena menos en comparación con el modo "D", y cuando te acostumbras es un poco raro. También la sensación en modo "N" de que no te deja acelerar fuerte pues no gusta...., pero es acostumbrarse, y se olvida.
El coche como dices es muy cómodo, y los materiales son muy agradables......con el manual tienes para entretenerte una pandemia entera
saludos
Hola!!!! Lo de acelerar ya me lo esperaba. A mí lo que mes está costando más, y viniendo de un manual (es el primer automático que tengo), es el tema de las rotondas. Estaba acostumbrado a reducir velocidad con el freno motor y con el Tonale cuando me doy cuenta ya estoy dentro de la rotonda . Entiendo que en unos días ya le habré cogido el truco...
 
  • Like
Reacciones: griso
Que tal el tonale? Has podido usarlo el fin de semana? Que tal ya las segundas impresiones, cuéntanos!!
Buenas tardes!!!
Pues solo lo utilicé el viernes para ir al curro y volver y el dia de reyes para juntarme con la familia. El domingo no lo moví, tenia faena en casa :cry::cry::cry:. Hoy a currar de nuevo y el mismo recorrido...
Tengo faena aún para configurar las pantallas y opciones a mi gusto, poco a poco y a ratos iré haviéndolo.
Tanto el sábado, como hoy, hice el recorrido en eléctrico totalmente. Unos 55 km cada día, casi todos por autovia (max 100 km/h) y tengo que decir que la bateria aguantó, e imagino que aún puedo mejorar bastante mi modo de conducir en eléctrico. O sea, que creo que si es cierto que se pueden hacer esos 60 km que dicen que aguanta la batería cuando está cargada al 100%.
Me queda aún saber cuantos km aguanta la batería en modo n y que consumos saca el coche, a ver si este finde me dejan el domingo por la mañana libre y me doy una vuelta.
Ya os iré contando!