Nuevo usuario con nuevo Stelvio speciale 280cv azul misano

Foreros presentes

Hache

Alfista Veterano
Usuario Premium

Gracias, sportwag. Mañana compro una botella del que lleva el Stelvio en el conce para tener.
 

sportwag

Alfista Junior

De nada, no se merecen.
Por cierto, veo que tenemos el mismo “parato”.
 

Hache

Alfista Veterano
Usuario Premium

Sí. Una buena máquina. La verdad que por ahora ninguna queja, estoy encantado con todo. Creo que tú tienes llantas 20 y yo 19.
 

Hache

Alfista Veterano
Usuario Premium

Como vas a ir tú en breve. Ves preparando el zapato, Pedrito
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Enhorabuena por la adquisicion.Buena machinna has cogido, aunque , menudos bichos has tenido jeje.Y muy bonito en esa combinacion.El de Zaragoza lo estuve viendo yo el otro dia.....quien tuviera los 50.000 ;D ;D

Salud y AMBAR
 

bieleric

Alfista Junior

Consumo que llevo a los 998kms, 11,7lts/100. no me contengo y voy a velocidades superiores a las regladas...
Respecto a las presiones de los neumáticos, ¿es mejor dejarlas a la frontera de los 2,0/2,2 atmosferas? quizás no voy cómodo a 2,6/2,7... ¿que opináis?
 

Pedrito81

Gran Alfista

bieleric dijo:
Consumo que llevo a los 998kms, 11,7lts/100. no me contengo y voy a velocidades superiores a las regladas...
Respecto a las presiones de los neumáticos, ¿es mejor dejarlas a la frontera de los 2,0/2,2 atmosferas? quizás no voy cómodo a 2,6/2,7... ¿que opináis?

pues si que vas dándole caña

yo no sé que te dice el manual, 2.0 quizás lo veo poco... depende del comportamiento del coche.

esas fotos!!!!!
 
bieleric dijo:
Buenas a todos,

Después de mi post de presentación, este será el segundo, he adquirido un Stelvio Speciale azul misano con pinzas amarillas 280cv gasolina, que se me entrega la semana que viene, ya pasaré fotos.
Después de estar meditandolo casi 6 meses (desde que lo vi en persona en el salón del automóvil de barcelona 2017, y prueba posterior) ya hice el encargo para su entrega durante la semana que viene.
Al no hacer muchos kms. al año (12.000) no justifica adquirir el 210cv diesel.
Con este será mi 5º SUV, después de un VW Touareg R5 diesel del 2003, Mazda CX-7 gasolina 260cv del 2007, Audi Q7 v8 diesel 326cv del 2008, Infiniti FX30 Diesel del 2013 y ahora el Alfa Romeo Stelvio 280cv gasolina.
muy chulo el color, con los perfiles de ventana en negro y con una llanta oscura queda muy deportivo, pura pasión.
Pero en mi opinión has dado un paso atrás, infiniti..., Q7... ???
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo le pongo algo intermedio al Giulia en 18, que también recomiendan 2.0/2,2 vacío y 2,4/2,6 cargado: 2,2/2,4 y va bien, creo que es el mejor compromiso

bieleric dijo:
Consumo que llevo a los 998kms, 11,7lts/100. no me contengo y voy a velocidades superiores a las regladas...
Respecto a las presiones de los neumáticos, ¿es mejor dejarlas a la frontera de los 2,0/2,2 atmosferas? quizás no voy cómodo a 2,6/2,7... ¿que opináis?
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

spider69 dijo:
bieleric dijo:
Buenas a todos,

Después de mi post de presentación, este será el segundo, he adquirido un Stelvio Speciale azul misano con pinzas amarillas 280cv gasolina, que se me entrega la semana que viene, ya pasaré fotos.
Después de estar meditandolo casi 6 meses (desde que lo vi en persona en el salón del automóvil de barcelona 2017, y prueba posterior) ya hice el encargo para su entrega durante la semana que viene.
Al no hacer muchos kms. al año (12.000) no justifica adquirir el 210cv diesel.
Con este será mi 5º SUV, después de un VW Touareg R5 diesel del 2003, Mazda CX-7 gasolina 260cv del 2007, Audi Q7 v8 diesel 326cv del 2008, Infiniti FX30 Diesel del 2013 y ahora el Alfa Romeo Stelvio 280cv gasolina.
muy chulo el color, con los perfiles de ventana en negro y con una llanta oscura queda muy deportivo, pura pasión.
Pero en mi opinión has dado un paso atrás, infiniti..., Q7... ???

Yo creo que ha dado un paso adelante.

No llevará un V8 diesel, pero es media tonelada más ligero.

El Infiniti no creo que sea mejor. Pesado también.
 

sportwag

Alfista Junior

Hola bieleric
Tema presiones, en llanta 20 para circular alegre 2,6-2,7.
A menos presión más confort y más flaneo, de perogrullo.
Yo he probado desde 3,4 hasta 2,0 y el mejor compromiso para circular alegre 2,6-2,7.
Mi consumo medio en los ultimos 1800 kms. esta mañana 13.0 l/100 y conteniendome, pero disfrutando cada kilómetro. Ja,ja,ja.
 

Alfone

Alfista Compulsivo

y no olvidarse que en verano se calientan más los neumáticos en conducción deportiva y por tanto la presión interior aumenta, habría que bajar algo las presiones.
En caso de mucho frío también es recomendable bajarlas, así conseguimos tener más superficie de contacto con el asfalto y mejor agarre (de seguridad).
Pero tener en cuenta que si las bajáis mucho obligáis a trabajar las suspensiones por encima de los limites para los que fueron creadas.

....por favor :mad:
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

En el manual del Stelvio, para llantas de 20" te indica 2.3 delante y 2.5 detrás para media carga (o sin carga) y 2.4 delante y 2.7 detrás a plena carga. Estas presiones son en frío y con independencia del calor del día.
Con estas presiones te garantizas un funcionamiento óptimo de las suspensiones y una larga duración del neumático.
 

Alfone

Alfista Compulsivo

alfaadicto dijo:
En el manual del Stelvio, para llantas de 20" te indica 2.3 delante y 2.5 detrás para media carga (o sin carga) y 2.4 delante y 2.7 detrás a plena carga. Estas presiones son en frío y con independencia del calor del día.
Con estas presiones te garantizas un funcionamiento óptimo de las suspensiones y una larga duración del neumático.
Pues claro
 

bieleric

Alfista Junior

Buenas a todos,

Mis impresiones después de 4 meses y 6000kms.

Seré un poco duro, porque el coche me ha decepcionado, ya sé que vengo de coches de gamas/calidades superiores, habiendo notado un gran salto a menos.

Primero, la monta de llanta 19" y lo neumaticos pirelli que lleva, no me da la estabilidad que pensaba que tendría en paso por curva, quizás con llanta 20 o neumaticos mas blandos, mejoraría...
ruidos aerodinamicos por el viento, parece que las puertas/cristales sean mas delgados que los coches alemanes o japonés premium...
el cambio automático a veces da trompicones, acostumbrado a la suavidad de otros (audi/bmw).

Aguantaré un año y se lo pasaré a la mujer y yo compraré otro.

Resumiendo, es volver a tener el Mazda CX-7 gasolina del 2007 con mejores acabados, equipamiento y automático.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

bieleric dijo:
Buenas a todos,

Mis impresiones después de 4 meses y 6000kms.

Seré un poco duro, porque el coche me ha decepcionado, ya sé que vengo de coches de gamas/calidades superiores, habiendo notado un gran salto a menos.

Primero, la monta de llanta 19" y lo neumaticos pirelli que lleva, no me da la estabilidad que pensaba que tendría en paso por curva, quizás con llanta 20 o neumaticos mas blandos, mejoraría...
ruidos aerodinamicos por el viento, parece que las puertas/cristales sean mas delgados que los coches alemanes o japonés premium...
el cambio automático a veces da trompicones, acostumbrado a la suavidad de otros (audi/bmw).

Aguantaré un año y se lo pasaré a la mujer y yo compraré otro.

Resumiendo, es volver a tener el Mazda CX-7 gasolina del 2007 con mejores acabados, equipamiento y automático.

Hoy cumplí 5.000 km con el Veloce. NI un grillo ni nada que reseñar, cosa que en el Audi A6 tenía en el pilar "A" desde siempre.

El ZF es mejor que el Stronic de Audi, más rápido y a veces por eso parece más brusco. Pero le da un puntillo esa leve brusquedad.

La ligereza tiene eso, que pueda parecer que sea más débil y que tenga más ruidos. Son 250 kg menos que un GLC, 200 kg menos que un Q5 X3.

Si vas a cambiar en un año, te queda poco para sufrir al STelvio.
 

Pedrito81

Gran Alfista

bieleric dijo:
Buenas a todos,

Mis impresiones después de 4 meses y 6000kms.

Seré un poco duro, porque el coche me ha decepcionado, ya sé que vengo de coches de gamas/calidades superiores, habiendo notado un gran salto a menos.

Primero, la monta de llanta 19" y lo neumaticos pirelli que lleva, no me da la estabilidad que pensaba que tendría en paso por curva, quizás con llanta 20 o neumaticos mas blandos, mejoraría...
ruidos aerodinamicos por el viento, parece que las puertas/cristales sean mas delgados que los coches alemanes o japonés premium...
el cambio automático a veces da trompicones, acostumbrado a la suavidad de otros (audi/bmw).

Aguantaré un año y se lo pasaré a la mujer y yo compraré otro.

Resumiendo, es volver a tener el Mazda CX-7 gasolina del 2007 con mejores acabados, equipamiento y automático.

Que es peor que los alemanes y japoneses de su segmento...cada uno tiene su opinión...pero yo tengo un mercedes clase e de los nuevos, aún siendo una berlina, es un segmento "superior". y te digo que para nada lo es. en algunos aspectos sí, pero todos son de pantallas, gadgets y demás enseres, dinámicamente el alfa es superior al mercedes. Dirección, suspensión, chasis, comportamiento...etc, etc, cierto es que el alfa es q4 y el mercedes propulsión trasera.
Respecto al cambio, habría que diferenciar entre convertidores de par y dobles embragues, a partir de ahí, se puede valorar mejor, yo llevo el 9g de mercedes dicen que es la panacea en cambios..el zf es mejor y en bmw es el mismo cambio, luego cada marca le da su "matiz", Para mi este zf va mejor que el steptronic de audi. Zf hoy por hoy...es el mejor cambio desde mi punto de vista, sin desmerecer ninguno, ya que no hoy por hoy, no hay cambio ni coche malo.

Que dices que suena...pues no es el más confortable ni el más insonorizado...cierto, pero está a un nivel más que aceptable, para eso un xc60 o un q5...pero claro, luego no busques un dinamismo, una ligereza..etc, etc.

Yo llevo llanta 19, con pirelli scorpion verde...no son chicles...no son la gran medida, "sólo" 235...pero te puedo asegurar que agarrar agarran...pero tienen su límite, como todos los neumáticos. Si vas por Granada, te invito a darte una vuelta y verás lo que es capaz la "decepción" de coche. Que los hay mejores...por supuesto...pero no valen 60000 euros...valen bastante más.

Saludos y mira las cosas positivas también.
 

NUR

Alfista Compulsivo

Son opiniones y cada uno da la suya, pero cuando la mayoría coincide.... es por algo....

Saludos
 
Arriba