Saludos compañero.
No sé si ya has resuelto, o todavía no.
A mi me pasaba lo mismo, tanto en puertas como en asientos. Mi solución fue llevar a tapizar el asiento (conductor), ya que el tapicero no se hacía cargo de las puertas. Quedó perfecto, puse cuero (vaya, cuero sintético muy barato, pero muy resistente), y cambié piezas de la piel del asiento del conductor, que ya se veían verdes del puro desgaste, (ya había llegado al lado interior de la tela, pero aún no se había roto), aunque no cambié todo el asiento, porque no cantaba nada, y había piezas que estaban como nuevas todavía (aparte, el cuero perforado de la parte del culete, no es nada fácil de conseguir).
El truco está en que las piezas de cuero que le cambies, sean simétricas y cambies las de los 2 lados, aunque a la de uno no le haga falta. Si no lo hicieras, luego sí que se te iría la vista ahí siempre.
Las puertas, te desaconsejo que las compres en desguaces, porque nadie te garantiza que no se te despeguen igualmente. Lo ideal sería que encontrases alguien que te las arregle. Y si no, hay muchos bricos para hacerlo en Youtube, pero no es nada fácil. Yo lo hice, pero empecé por la del conductor, y no fue hasta la tercera vez que lo hice, que el tapizado quedó satisfactorio para mi gusto.
1er tapizado: las hendiduras no coincidían al milímetro en su sitio (lo que hace que tiren unas por otras, y se ve feísimo)
2º tapizado: lo hice con pegamento de contacto, y quedaban burbujas, que en el cuero parecían quistes (puaj, asqueroso)
3º tapizado: (el güeno güeno): pegamento de contacto sólo en algunas juntas (que si sale mal, luego limpiarlo es un dolor), y el resto con cinta de doble cara, en el sentido de las grietas/branquias/juntas.
Ha quedado aceptable, pero ha sido desquiciante.
Por cierto, el material del asiento, comprado por Amazon, para que el tapicero no se columpiase. Un rollo de polipiel cuero sintético de grano fino gris color 5035 como el mío,m 8€ + 4€ de envío (1m x 1.40m, y ha sobrado).
y el tapicero, por el trabajo (recordamos sólo 1 asiento, medir, desmontar, cortar, coser, y montar), 150€, que tampoco está mal, por tener asiento renovado.
Termino el tocho diciendo que lo de las puertas, cuando hayas encontrado quién te las pegue, si desmontas tú los paneles, sólo tienes que limpiar los 2 lados del interior (panel, que es DM, y parte interior del cuero), con, por ejemplo un quitagrasas y un trapo seco, te ahorras que te cobre 2 o 3 horas de mano de obra el operario, y te aseguras de que quede realmente limpio, para que agarre mejor.
Acabé!!