Nuevo Motor Alfa giulia/ stelvio

lupi061

Gran Alfista
Usuario Premium




para no pagar tanto de impuesto de matriculación en Italia. .

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

cuorerosso

Alfista Veterano
Usuario Premium

El precio pone cercano al Veloce anterior (57000) ... se pueden ir yendo donde yo me sé...

Mi executive con repro me basta, y esperar a asientos QV a tiro
 

octano75

Alfista Veterano
Usuario Premium

El precio pone cercano al Veloce anterior (57000) ... se pueden ir yendo donde yo me sé...

Mi executive con repro me basta, y esperar a asientos QV a tiro
Si, un poco carito, ... Mejor sigo pensando en la repro y me aguanto con mis asientos super.
 

BIALBERO

Alfista Compulsivo

No soñeis con ver esas versiones aqui en España, los de Alfa nos la tienen jurada...

Emplear los esfuerzos en repros, escapes, asientos,llantas, y demas aditamentos deportivos para dejar a nuestro gusto lo que nos traen..........
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

En España esa versión no tiene sentido, ya hay Veloce 280 trasera en toda Europa, tendría sentido que llegase el 280, el 250... como dice la noticia es por el superbollo. El 250cv estaría exento de ese impuesto, y el 280 actualmente paga 500 euros anuales de impuestito.
 

prognosiss

Alfista Junior

No soñeis con ver esas versiones aqui en España, los de Alfa nos la tienen jurada...

Emplear los esfuerzos en repros, escapes, asientos,llantas, y demas aditamentos deportivos para dejar a nuestro gusto lo que nos traen..........

No sé por qué piensas que en el resto de países, sobre todo en Italia, no hacen igual. En UK, USA, por poner ejemplos rápidos, hay una cultura de modificación de vehículos a la que no llegamos ni a la altura del zapato.


Enviado utilizando Tapatalk
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No sé por qué piensas que en el resto de países, sobre todo en Italia, no hacen igual. En UK, USA, por poner ejemplos rápidos, hay una cultura de modificación de vehículos a la que no llegamos ni a la altura del zapato.


Enviado utilizando Tapatalk
Normal, aqui todo lo que puedes hacer en un coche se convierte en ilegal. Pones unos frenos mejores, ilegal, una admisión....... asi todo
 

prognosiss

Alfista Junior

Normal, aqui todo lo que puedes hacer en un coche se convierte en ilegal. Pones unos frenos mejores, ilegal, una admisión....... asi todo

No es cierto, lo ilegal es ponerlo sin más. Pero con su debido proyecto ingenieril de homologación puedes modificar casi todo.


Enviado utilizando Tapatalk
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No es cierto, lo ilegal es ponerlo sin más. Pero con su debido proyecto ingenieril de homologación puedes modificar casi todo.


Enviado utilizando Tapatalk
Cierto, lo jodido esta en las repros o modificaciones de motor, que el proyecto y homologacion son imposibles.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

No es cierto, lo ilegal es ponerlo sin más. Pero con su debido proyecto ingenieril de homologación puedes modificar casi todo.


Enviado utilizando Tapatalk
Si, aquí es todo ilegal, si no pasas por caja a pagar, entonces se convierte en legal. Que diferencia hay, un desarrollador mundial de suspensiones gasta recursos en desarrollar una suspensión para tu modelo con aprobación TUV o..., lo instalas en otro país y es legal, vienes a españa y hay que homologar. Quien es españa para decir que lo desarrollado por esa empresa no vale y tiene que validarlo??
 

prognosiss

Alfista Junior

Si, aquí es todo ilegal, si no pasas por caja a pagar, entonces se convierte en legal. Que diferencia hay, un desarrollador mundial de suspensiones gasta recursos en desarrollar una suspensión para tu modelo con aprobación TUV o..., lo instalas en otro país y es legal, vienes a españa y hay que homologar. Quien es españa para decir que lo desarrollado por esa empresa no vale y tiene que validarlo??

¿Te parecería normal entonces que la gente pudiera libremente modificar, quitar y poner piezas a su antojo sin el más mínimo control? Iría muy en detrimento de la seguridad; algo que desde hace décadas ha venido mejorando a pasos agigantados se iría al traste.

Por supuesto que los fabricantes de componentes consiguen aprobaciones y mil historias más, estaría bueno, si no las consiguen ellos ¿quién las va a conseguir? El tema es que, siguiendo con tu ejemplo de la suspensión, cualquier modificación puede provocar cambios estructurales en el coche, como por ejemplo la altura que tendrá que ser actualizada y homologada por un profesional. Sinceramente no veo qué problema hay en todo lo anterior... ah, sí, lo de pagar...

Esto va así, si quieres algo lo pagas. Los precios de los proyectos son altos, no lo voy a negar, aunque por suerte cada vez se pueden encontrar precios más ajustados, especialmente desde que existen estudios que lo gestionan todo de forma online.


Enviado utilizando Tapatalk
 

Brera64

Gigante Alfista

Yo creo que deberían estar homologadas las piezas y los talleres donde cambiarlas, es decir, si has añadido o sustituido un elemento homologado en un taller también homologado, no debería hacer falta la aprobación de un ingeniero para pasar la ITV pues se supone que previamente la pieza y quien la coloca ya han recibido esa aprobación y cuentan con la correspondiente homologación.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Todo de traduce en doble, triple, cuádruple... imposición.

Impuestos y más impuestos. El fabricante lo fabrica, lo prueba, y te dice, toma, vale para tu modelo. Pero aquí si no tienes un papelito, no vale.

¿Pero habéis visto qué chatarras pasan las ITV? Hay una famosa ITV en Cantabria a la que van todos los asturianos a los que en una de aquí no se lo pasarían ni yendo fumaos... :LOL:

Por nuestra seguridad dicen... Jajaja. :LOL:
 

prognosiss

Alfista Junior

Yo creo que deberían estar homologadas las piezas y los talleres donde cambiarlas, es decir, si has añadido o sustituido un elemento homologado en un taller también homologado, no debería hacer falta la aprobación de un ingeniero para pasar la ITV pues se supone que previamente la pieza y quien la coloca ya han recibido esa aprobación y cuentan con la correspondiente homologación.

Estoy de acuerdo, los talleres deberían estar cualificados o al menos contar con personal cualificado para actualizar fichas técnicas en relación a modificaciones hechas por ellos mismos. Pero estoy seguro que en tal caso habría igualmente que pagarlo.


Enviado utilizando Tapatalk
 

Giuliarosso180

Alfista Junior

Yo creo que deberían estar homologadas las piezas y los talleres donde cambiarlas, es decir, si has añadido o sustituido un elemento homologado en un taller también homologado, no debería hacer falta la aprobación de un ingeniero para pasar la ITV pues se supone que previamente la pieza y quien la coloca ya han recibido esa aprobación y cuentan con la correspondiente homologación.
Es es el caso de las lunas tintadas... Se sigue ese mismo procedimiento.
Se podría hacer así con mil cosas más, sin necesidad de un ingeniero que verifique la modificación...
 

Brera64

Gigante Alfista

Pero estoy seguro que en tal caso habría igualmente que pagarlo.
Pues éso es pagar dos veces. Una, si se trata de una pieza homologada, la empresa que la fabrica ya ha pagado por la homologación y luego repercute ese coste en el precio de venta y dos, cuando lo homologa el ingeniero.
Pagas dos veces y aparte la molestia y complicaciones de todo el papeleo.
 

prognosiss

Alfista Junior

Pues éso es pagar dos veces. Una, si se trata de una pieza homologada, la empresa que la fabrica ya ha pagado por la homologación y luego repercute ese coste en el precio de venta y dos, cuando lo homologa el ingeniero.
Pagas dos veces y aparte la molestia y complicaciones de todo el papeleo.

Bueno, sí y no, la empresa homologa la pieza en sí pero no tu coche. Normalmente un fabricante no construye componentes para un único modelo específico sino para un conjunto de ellos. Y aunque pudiera pre-homologar para todos, desconocen si tu coche ya sufrió una modificación anterior que podría anular las propias premisas de homologación.

En cualquier caso, sí estoy de acuerdo que la factura final concentrando todo el proceso en el taller debería ser menor que sumando taller y proyecto, además por supuesto del ahorro de tiempo, papeleo y posible demora a la hora de pasar la ITV.


Enviado utilizando Tapatalk
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

@prognosiss no me parece normal que compre algo con certificación y homologado para mi coche, y tenga que volver a pagar por corroborar, que lo que un gran fabricante ha gastado mucho dinero, para que un tío coja ese papel del fabricante y diga que efectivamente vale para mi coche, cuando ya lo decía el fabricante que sabe mil veces más que la empresa de homologación, chorradas de las normas españolas, por algo los grandes fabricantes de piezas estan intentando tumbar esa mierda De norma
 
Arriba