Nuevo motor: 1.4t 105cv

isma_CV

Alfista empedernido

"En las próximas semanas Alfa Romeo tendrá en prácticamente todos los mercados europeos a la venta el Giulietta equipado con el nuevo motor 1.4i sobrealimentado con 105 CV. Se sitúa en la parte baja de la gama de gasolina y por lo visto en Italia a un precio rompedor.

Por sólo 15.950 € los interesados italianos podrán llevarse a casa un compacto de diseño atractivo, prestaciones razonables y un par de 206 Nm. Ese precio incluye la oferta de lanzamiento y es válido para un nuevo nivel de acabado básico más sencillo que el Progression. Si se desea este último habrá que aumentar la tarifa en 1.200 € apróximadamente. Desconocemos el precio con el que llegará al mercado español, pero de ser parecido podría convertirse en un caramelo muy apetecible."

Fuente: http://es.autoblog.com/2012/03/27/comienza-la-comercializacion-del-alfa-romeo-giulietta-1-4t-105-c/
 

ZERAIN

´ALEA JACTA EST´
Usuario Premium

Desde luego es un precio competitivo para acceder al modelo ;)
 

gon_tdi

Alfista Junior

Desde luego sí que lo es, competitivo.

Ahora en cuanto a lo del multiair 135 cv, la lógica dice que debería ser el sustituto del 120 cv. De hecho lo llegué a comentar en el foro antes de la toma de decisión.

No obstante, no recuerdo dónde (si en este foro, cosa más que probable o en otro) en italia comercializan el 120 cv GLP, que según entendí no sería compatible con el multiair. De ahí que lo mantengan.

En cualquier caso, siendo un poco egoísta, de cara a que mi motor no desaparezca el que exista ahora una versión con 15 cv menos (e igual par motor) mejor. Amén de que el grupo lo utiliza en infinidad de modelos (Abarth 500, Punto, creo que también Bravo y Delta, no?).

Dicho lo cual....... todo mi reconocimiento y alabanza para el multiair!! (que por "suerte" no he probado).

Saludos
 

Hermes

Alfista Veterano

....a ver si este verano cuando este por las islas un par de meses si vas a probarlo, gon_tdi!!!. Me ha dicho mi preciosa tinerfeña que 9 años siendo pareja pero sin papeles no "es como es" y que hay que ponerle solución. Total, que nos casaremos en Arona y despues haremos visitas a algunas islas. Si Las Palmas es una de ellas puedes probarlo con toda confianza amigo gon_tdi.

En cuanto al tema del motor, me parece muy bien ese escalón de acceso, tiene la suficiente potencia para no ser una versión excesivamente descafeinada del Giu y si el precio es bueno puede ayudar a las ventas. Hay gente que quiere el modelo, y por el uso que le da, la potencia no es fundamental. Andará parecido al diesel básico y la gente que lo tiene esat muy contenta.

Lo del Multiair de 135 cv creo que será una opción de futuro en un plazo medio. En las pruebas realizadas en los Mito daba potencias que rondaban los 145/150 cv. Tiene que andar lo suyo y sería un modelo muy homogéneo en el Giu.

Saludos.
 

foncks

Alfista Junior

Lo primero, enhorabuena a Hermes y que lo paséis bien por las islas!!.

Sobre el modelo de gasolina de 105 cv, en mi opinión se puede quedar un poco corto de potencia, no?. Tal vez para ciudad o trayectos cortos en terreno llano no importe mucho, pero seguramente no sea la mejor opción en cuanto a consumo, ya que supongo que no bajará demasiado respecto al del motor de 120 cv, y que es bastante considerable...

Un saludo
 

Hermes

Alfista Veterano

Gracias foncks y gon_tdi (vi tu enhorabuena en el otro hilo).

La oferta del enlace es de un precio bastante ajustado, lo que hay que ver es, que equipamiento es ese que está por debajo del Progression. Esto es en Italia, no creo que en España sea muy distinto, por cierto ¿que IVA tienen en Italia?. Puede que ahí este la diferencia.

En el tema de la potencia, como comenté, esta es identica al 1.6 JTDm. El par motor se mantiene respecto al 120 cv, con lo cual se puede intuir que la respuesta en baja será parecida y solo en alta se apreciará que hay 15 cv menos. Esto es suficiente para la mayoría de nosotros en una conducción normal y otro dato que habrá que tener en cuenta es la relación del cambio del coche. Si es un poco más cerrada irá de lujo. Para que os hagais una idea, mi anterior 147 de 120 cv tenía un par máximo de unos 150Nm a unas 4000 rpm, ¿que quiere decir esto?,...este Giu de 105 Cv tendrá una mejor respuesta en salidas inicialmente y bajas vueltas y quizás una mejor respuesta en marchas largas si tiene un cambio adecuado no muy desmultiplicado.

Un 90 cv, como existe en el Golf, quizás me hubiera parecido muy poco para la filosofía del Giu e incluso 105 cv atmosfericos. Pero 105 turboalimentados, que ofrecen un buen par, me parecen muy correctos. Si acompaña un buen precio, una buena opción para los que el coche les entra por los ojos pero no llegan por capacidad adquisitiva a los "normales" y la imagen de marca o modelo está por encima del nivel de equipamiento.

Saludos.
 

manelc

"SIN CORAZÓN SOLO SERÍAMOS MÁQUINAS."
Miembro del equipo
Usuario Premium

Aquí, de momento, sigue todo igual en el Giulietta, sin ninguna novedad, hasta verano.
 

manelc

"SIN CORAZÓN SOLO SERÍAMOS MÁQUINAS."
Miembro del equipo
Usuario Premium

Arriba