Nuevo en el mundo del detail

adri_giulietta

Alfista Junior

Hola a todos!!
Aunque ya llevo un par de añitos con mi Giulietta y participando en el foro todavía no me había parado a dedicarle una buena sesión de limpieza y rehabilitación de la pintura.
El otro día limpiándolo después de las nevadas que han caído por Burgos me fije que varias zonas de la chapa habia unas motitas anaranjadas.os dejo unas fotos para que las valoréis:
ccaf5b84c41e1eba84d46e83e70c4db3.jpg

Raspando con la uña un poco salen pero me gustaría pasarle algún producto específico para limpiarlo todo bien.
Me han hablado de iron x pero me gustaría que echarais una mano para ver cuales son los pasos que debería seguir y los productos que debería comprar para hacerle una buena sesión ya(ceras,descontaminadores,...)
E visto algún temas por aquí y por lo visto hay gente muy fina en el foro al respecto así que os agradecería vuestra ayuda para volver a ver a mi pequeño como nuevo.

Muchas gracias y saludos a todos


Enviado desde mi iPhone
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Buenas.

Por lo que veo en la foto, es contaminación férrica, para quitarla y de paso quitar toda la contaminación del coche, te hará falta como mínimo IronX para eliminar contaminación férrica y una clay para el resto de contaminación, primero lavas el coche bien, le dejas escurrir que no quede casi agua, rocias el IronX por todas las partes que tengan puntitos, dejas que actue unos minutos, luego aclaras el coche para quitar los restos y la contaminación férrica, una vez aclarado con una Clay dejas el resto de la pintura en óptimas condiciones.
Si quieres luego encerar pues depende de lo que busques, en los colores blancos una cera que funciona muy bien y dura mucho tiempo además de ser barata es la FK1000p, que tendrías que aplicar una vez seco el coche después de descontaminar, en capas muy finitas.

Un saludo.
 

adri_giulietta

Alfista Junior

Muchas gracias sico.en cuanto tenga un día entero disponible se lo dedico para dejarle bonito.ya os mandare unas fotos del progreso.por cierto la clay como se aplica??con un trapo y a darle duro??esque no tengo ni idea


Enviado desde mi iPhone
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

La clay es una plastelina que se pasa por la carrocería, se corta un trozo de clay, se amasa, se lubrica la zona y se pasa la clay hasta quitar la contaminación,se nota tanto al tacto como al oido que una zona desliza mucho mejor (Descontaminada) que la otra (Contaminada). Es bastante fácil de usar, de todas formas aquí tienes como se usa:

[youtube]TvtVbqywxYs[/youtube]
 

CarlesWRC

Alfista Veterano

sico dijo:
Buenas.

Por lo que veo en la foto, es contaminación férrica, para quitarla y de paso quitar toda la contaminación del coche, te hará falta como mínimo IronX para eliminar contaminación férrica y una clay para el resto de contaminación, primero lavas el coche bien, le dejas escurrir que no quede casi agua, rocias el IronX por todas las partes que tengan puntitos, dejas que actue unos minutos, luego aclaras el coche para quitar los restos y la contaminación férrica, una vez aclarado con una Clay dejas el resto de la pintura en óptimas condiciones.
Si quieres luego encerar pues depende de lo que busques, en los colores blancos una cera que funciona muy bien y dura mucho tiempo además de ser barata es la FK1000p, que tendrías que aplicar una vez seco el coche después de descontaminar, en capas muy finitas.

Un saludo.

Para colores blancos comentas que la cera FK1000P va muy bien.. ¿para el color Rojo Alfa me podrías recomendar alguno? Yo también soy nuevo en este tema y por eso me gustaría conocer más.

Gracias!!
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

CarlesWRC dijo:
sico dijo:
Buenas.

Por lo que veo en la foto, es contaminación férrica, para quitarla y de paso quitar toda la contaminación del coche, te hará falta como mínimo IronX para eliminar contaminación férrica y una clay para el resto de contaminación, primero lavas el coche bien, le dejas escurrir que no quede casi agua, rocias el IronX por todas las partes que tengan puntitos, dejas que actue unos minutos, luego aclaras el coche para quitar los restos y la contaminación férrica, una vez aclarado con una Clay dejas el resto de la pintura en óptimas condiciones.
Si quieres luego encerar pues depende de lo que busques, en los colores blancos una cera que funciona muy bien y dura mucho tiempo además de ser barata es la FK1000p, que tendrías que aplicar una vez seco el coche después de descontaminar, en capas muy finitas.

Un saludo.

Para colores blancos comentas que la cera FK1000P va muy bien.. ¿para el color Rojo Alfa me podrías recomendar alguno? Yo también soy nuevo en este tema y por eso me gustaría conocer más.

Gracias!!

Si buscas sellante la FK1000p también va muy bien en rojos, si buscas más profundidad pero perdiendo duración, me iría a una cera de carnauba, la Britemax Vangate no dura mucho pero el acabado es espectacular y sale muy bien de precio.

Un saludo.
 

CarlesWRC

Alfista Veterano

sico dijo:
CarlesWRC dijo:
sico dijo:
Buenas.

Por lo que veo en la foto, es contaminación férrica, para quitarla y de paso quitar toda la contaminación del coche, te hará falta como mínimo IronX para eliminar contaminación férrica y una clay para el resto de contaminación, primero lavas el coche bien, le dejas escurrir que no quede casi agua, rocias el IronX por todas las partes que tengan puntitos, dejas que actue unos minutos, luego aclaras el coche para quitar los restos y la contaminación férrica, una vez aclarado con una Clay dejas el resto de la pintura en óptimas condiciones.
Si quieres luego encerar pues depende de lo que busques, en los colores blancos una cera que funciona muy bien y dura mucho tiempo además de ser barata es la FK1000p, que tendrías que aplicar una vez seco el coche después de descontaminar, en capas muy finitas.

Un saludo.

Para colores blancos comentas que la cera FK1000P va muy bien.. ¿para el color Rojo Alfa me podrías recomendar alguno? Yo también soy nuevo en este tema y por eso me gustaría conocer más.

Gracias!!

Si buscas sellante la FK1000p también va muy bien en rojos, si buscas más profundidad pero perdiendo duración, me iría a una cera de carnauba, la Britemax Vangate no dura mucho pero el acabado es espectacular y sale muy bien de precio.

Un saludo.

Gracias crack! Me pondré a ello y buscaré la cera que me comentas. Mas adelante según vaya viendo quizás voy a por el FK1000p. Es increible la cantidad de cosas que uno aprende en este foro :)
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Yo tengo la cera autofinesse templation, el mio es rojo y me gusta mucho como queda! ;)
 

CarlesWRC

Alfista Veterano

alan dijo:
Yo tengo la cera autofinesse templation, el mio es rojo y me gusta mucho como queda! ;)

Gracias por el aporte! Esta la compras por internet? En una web la he encontrado por unos 30 euros.
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

AF temptation como cera de bajo coste también es muy buena y con muy buen resultado.

Otra de precio similar es la Mothers california golf de carnauba.

Un saludo.
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

La compre en carcarepassion, concretamente este kit fue el kit que compre: http://www.carcarepassion.com/es/autofinesse-kit-colores-oscuros

;)
 

CarlesWRC

Alfista Veterano

Muchas gracias por la cantidad de opiniones de calidad que me dais :)

Buscando un poco por amazon me he encontrado con esta cera: Meguiars Gold Class Paste Wax

http://www.amazon.es/gp/product/B001MPST3M/ref=s9_simh_gw_p263_d0_i2?pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_s=center-2&pf_rd_r=1J6J3VJ5APTQGKE19QDH&pf_rd_t=101&pf_rd_p=455357367&pf_rd_i=602357031

Que tal os parece esta?
 
Hola! Yo he usado infinidad de productos de pulido y limpieza, he trabajado en un taller de Chapa y pintura 16 años, olvídate de productos Meguiars, al menos esa es mi opinión, son baratos y fáciles de conseguir, pero no son productos profesionales ni de lejos! Jejeje! La mejor cera que he usado por su fácil aplicacion es la NW, es cera de carnauba, viene en un bote metalico de 50g, se aplica sobre la chapa mojada, con una esponja aplicadora, y se seca con un trapo de microfibras, dura unos dos meses y resiste el calor y repele el agua...
 

Cuore_Favorito

156 JTD 16v Multijet

Plexiboy dijo:
Hola! Yo he usado infinidad de productos de pulido y limpieza, he trabajado en un taller de Chapa y pintura 16 años, olvídate de productos Meguiars, al menos esa es mi opinión, son baratos y fáciles de conseguir, pero no son productos profesionales ni de lejos! Jejeje! La mejor cera que he usado por su fácil aplicacion es la NW, es cera de carnauba, viene en un bote metalico de 50g, se aplica sobre la chapa mojada, con una esponja aplicadora, y se seca con un trapo de microfibras, dura unos dos meses y resiste el calor y repele el agua...

Que hayas trabajado 16 años en un taller de chapa y pintura sin duda no te da conocimientos de detailing. Meguiar's precisamente barato no es... no es de las mas caras pero tampoco económica, si bien sus productos valen lo que cuestan. Define productos "profesionales", para "profesionales" de qué tipo. Parece ser que todos los detailers del mundo "Profesionales" deben estar equivocados llevando 100 años usándolos... a menos que te refieres a lo que los talleres entienden por "profesional" ---> garrafones de limpiallantas acidos kimikarry a 1€ el galón, ceras pastosas de 3M que no sirven ni para pegar adoquines y demás maravillas.

La Naviwax? precisamente es de las ceras mas flojitas del mercado. Esa sí que no es barata, solo tiene como ventaja su facil aplicación, pero su duración...muy cortita.
 

CarlesWRC

Alfista Veterano

De echo ya me he comprado la Meguiar's Carnauba Plus (Pasta)... Aún no lo he podido probar, pero las referencias que he encontrado por internet es que es una buena cera (no digo de las mejores, ya que mi presupuesto no me permite gastarme mucho, me he gastado 25 euros).

Seguramente haya mejores marcas y mas caras, pero esta marca norteamericana, por lo que he ido viendo por internet, no parece que hagan productos de mala calidad, sino todo lo contrario.

k2-_18ab976d-fba5-40d6-8564-5b66ded47cc3.v1.jpg
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

No la he probado así que ya nos contarás que tal..yo tengo productos de meguiars como el champú y el limpiallantas y muy buen resultado..yo creo que es una marca que no falla! ;)
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Plexiboy dijo:
Hola! Yo he usado infinidad de productos de pulido y limpieza, he trabajado en un taller de Chapa y pintura 16 años, olvídate de productos Meguiars, al menos esa es mi opinión, son baratos y fáciles de conseguir, pero no son productos profesionales ni de lejos! Jejeje! La mejor cera que he usado por su fácil aplicacion es la NW, es cera de carnauba, viene en un bote metalico de 50g, se aplica sobre la chapa mojada, con una esponja aplicadora, y se seca con un trapo de microfibras, dura unos dos meses y resiste el calor y repele el agua...

Si por productos profesionales te refieres a 3M, te diré que Meguiar's está muy por encima de 3M en casi todos los aspectos, los polish de Meguiar's son de lo mejorcito, también caros eh, el tema es que cada producto hay que saber usarlo, no puedes valorar un producto como malo por haber obtenido malos resultados sin tener en cuenta como se ha usado...
Por ejemplo, Meguiar's M105 tiene más corte y mejor acabado que el polish de corte de 3M, pero si no se emplea bien, el resultado es peor, cada producto es un mundo, por ejemplo Menzerna fg400 que es de corte no se usa igual que el 3m o que el Scholl Concept S3Gold, como decía, cada producto tiene su forma de usarse...

Y por cierto, ¿En los talleres de chapa y pintura saben pulir o saben pasar la polidora y ya? Lo digo por que después de muchos años, he visto muy poquitos talleres que realmente sepan pulir bien una pintura... Y no lo digo por ti, que conste, lo digo en general, por que tengo los huevos pelados de pulir coches que vienen de haberse pulido en talleres de chapa y pintura y vienen de pena, con hologramas y swirls por doquier...

Por otro lado, si la Naviwax te parece la mejor cera, es que no has probado ceras buenas de verdad, NW es una buena cera, pero con ciertos problemas, prueba una cera de Dodo, una Autofinesse, una SwissVax, una Zymöl, una Britemax y no volverás a usar la NW...

Un saludo.
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

CarlesWRC dijo:
De echo ya me he comprado la Meguiar's Carnauba Plus (Pasta)... Aún no lo he podido probar, pero las referencias que he encontrado por internet es que es una buena cera (no digo de las mejores, ya que mi presupuesto no me permite gastarme mucho, me he gastado 25 euros).

Seguramente haya mejores marcas y mas caras, pero esta marca norteamericana, por lo que he ido viendo por internet, no parece que hagan productos de mala calidad, sino todo lo contrario.

Es una buena cera, de fácil aplicación y retirada de restos, tapa bastante, pero por contra dura bastante poco.

Desde Luego Meguiar's es buena marca digan lo que digan, pero como todas, tienen productos muy buenos y productos normalitos, y sobre todo, hay que saber usarlos, cada producto tiene una forma de aplicarse/usarse...

Si queréis ceras de carnauba con muy buen acabado y a buen precio, Britemax Vantage, Autofinesse Temptation y Mothers california paste wax son vuestras amigas ;)

Un saludo.
 

Cuore Sportivo

Alfista Consagrado

sico dijo:
CarlesWRC dijo:
sico dijo:
Buenas.

Por lo que veo en la foto, es contaminación férrica, para quitarla y de paso quitar toda la contaminación del coche, te hará falta como mínimo IronX para eliminar contaminación férrica y una clay para el resto de contaminación, primero lavas el coche bien, le dejas escurrir que no quede casi agua, rocias el IronX por todas las partes que tengan puntitos, dejas que actue unos minutos, luego aclaras el coche para quitar los restos y la contaminación férrica, una vez aclarado con una Clay dejas el resto de la pintura en óptimas condiciones.
Si quieres luego encerar pues depende de lo que busques, en los colores blancos una cera que funciona muy bien y dura mucho tiempo además de ser barata es la FK1000p, que tendrías que aplicar una vez seco el coche después de descontaminar, en capas muy finitas.

Un saludo.

Para colores blancos comentas que la cera FK1000P va muy bien.. ¿para el color Rojo Alfa me podrías recomendar alguno? Yo también soy nuevo en este tema y por eso me gustaría conocer más.

Gracias!!

Si buscas sellante la FK1000p también va muy bien en rojos, si buscas más profundidad pero perdiendo duración, me iría a una cera de carnauba, la Britemax Vangate no dura mucho pero el acabado es espectacular y sale muy bien de precio.

Un saludo.

y para el argento alfa?qué cera va bien?la usaría junto con el sellante que mencionas.Sello el coche cada mes o dos meses,así que la duración no me importa mucho.El precio si,que no valga un ojo de la cara ::)
gracias
 
Arriba