NUEVO DUEÑO

Garciiaa

Alfista Junior
2 Abr 2025
34
19
11
23
Buenas! Al final y después de mucha espera, al fin tengo mi 159!
Comentaros un par de cositas, antes de hablar de lo bonito que es.
Vengo de un opel astra del 2012 (y multitud de furgonetas de trabajo, iveco daily, ford transit, peugeot boxer...) y quería preguntar por un par de cosas que he notado a para comprobar si el coche tiene que ir así o si me han dado gato por liebre...
Lo primero de todo, noto la dirección algo dura. No es algo que me disguste sino todo lo contrario, pero siento que el volante al girar es bastante más pesado que en otros coches.
Lo segundo es la caja de cambios, noto la entrada de marchas muy dura, y lo mismo, no me disgusta pero se me hace algo raro que haya que hacer "tanta" fuerza para meter marchas (no cuestan nada entrar, tan solo el mover la palanca es mas duro que en otros coches que he probado)
En tercer lugar, y esto si que es un problema, juraría que tengo el termostato del coche abierto, ya que no me alcanza nunca los 90° del refrigerante y se queda en la línea de debajo sin terminar de llegar, solo me ha llegado una vez cuando le he estado metiendo acelerones alto de revoluciones para ver cómo estaba la egr.
Según el informe del taller del concesionario al embrague le queda bastante poquito pero no he notado nada horrible que me haga pensar que me va a fallar de un momento a otro, lo único que me chirría es el termostato y puede que el motor de arranque, suena un poco como un coche de los 80 aunque no le cuesta arrancar .
El motor cuando está recién arrancado suena mucho a tractor pero se lo achaco al termostato y a la mezcla que estará haciendo.
Eso es todo! por el resto bastante feliz y a ver que cositas me van saliendo en un futuro!
1000068183.jpg
1000068205.jpg
1000068210.jpg

Limpia las llantas de tu alfa con este Spray Limpia Llantas Férrico y Descontaminante que actúa rápidamente.
Todo lo que comentas es más o menos normal ... A la caja cámbiale la valvulina cuanto antes, se nota la diferencia en cuanto a suavidad

Lo de tractor, si es el 1.9, pues si suena, menos que el 8v que es más tractoril aún, pero si, ese motor ya tiene muchos años, es una evolución de los que ya montaron los 156/147, digamos que a día de hoy el sonido es mucho más audible en comparación con otros más nuevos, pero es una roca, duro de cojones.

Salu2

• Like
Reacciones: alfyms
Buenas tardes.
A mí me empezó a rascar la tercera velocidad,y tal como comenta el compañero @Dudi cuando cambié el aceite de la caja de cambios, desapareció y desde entonces va bastante más suave.
La dirección es un tema del que hay mucha literatura. Lo que te aconsejo es cambiar primeramente el depósito del líquido de dirección asistida y poner el aceite tutela verde, que reduce bastante la rugosidad y el tacto áspero, te lo digo por experiencia propia.
En cuanto a la temperatura de funcionamiento, seguramente sea el sensor de temperatura o el propio termostato.
En definitiva,son cosas que puedes solucionar de manera relativamente rápida y con un coste bajo.
Por lo demás, disfrútalo. Es un gran coche.
Saludos.

Todo lo que comentas es más o menos normal ... A la caja cámbiale la valvulina cuanto antes, se nota la diferencia en cuanto a suavidad

Lo de tractor, si es el 1.9, pues si suena, menos que el 8v que es más tractoril aún, pero si, ese motor ya tiene muchos años, es una evolución de los que ya montaron los 156/147, digamos que a día de hoy el sonido es mucho más audible en comparación con otros más nuevos, pero es una roca, duro de cojones.

Salu2
gracias! le comentaré todo al del concesionario aunque cosas así no creo ni que se molesten pero por intentar no pierdo nada jajaja. El liquido de dirección y frenos como el filtro del diesel y la bomba fue revisado pero no cambiado, asumo que la mayoría tendran los 17 años del coche sin haber sido cambiados jamas, así que a ver que le tengo que hacer con calma y ya os contaré que tal al final!!

Buenas tardes.
A mí me empezó a rascar la tercera velocidad,y tal como comenta el compañero @Dudi cuando cambié el aceite de la caja de cambios, desapareció y desde entonces va bastante más suave.
La dirección es un tema del que hay mucha literatura. Lo que te aconsejo es cambiar primeramente el depósito del líquido de dirección asistida y poner el aceite tutela verde, que reduce bastante la rugosidad y el tacto áspero, te lo digo por experiencia propia.
En cuanto a la temperatura de funcionamiento, seguramente sea el sensor de temperatura o el propio termostato.
En definitiva,son cosas que puedes solucionar de manera relativamente rápida y con un coste bajo.
Por lo demás, disfrútalo. Es un gran coche.
Saludos.
si es el sensor de temperatura asumo que no será tan "terrible" como el termostato abierto no? no me quedo demasiado tranquilo sabiendo que el aceite no llega a temperatura operativa y apretar el coche sin llegar a los 90° me duele en el alma jajajaj
Aun así no creo que vaya a ser un problema que acabe con el coche en 3 días.
Lo que mas me preocupa es que si no alcanza la temperatura no puede hacer regeneraciones el coche y acabará la egr mas tapada que la defensa del atleti en el 90'.
Y muchas gracias por la respuesta! como al compi ya os contaré que tal va saliendo todo, de momento estoy enamorado y muy obsesionado con mi nuevo juguetito jajajaj

Buenas! Al final y después de mucha espera, al fin tengo mi 159!
Comentaros un par de cositas, antes de hablar de lo bonito que es.
Vengo de un opel astra del 2012 (y multitud de furgonetas de trabajo, iveco daily, ford transit, peugeot boxer...) y quería preguntar por un par de cosas que he notado a para comprobar si el coche tiene que ir así o si me han dado gato por liebre...
Lo primero de todo, noto la dirección algo dura. No es algo que me disguste sino todo lo contrario, pero siento que el volante al girar es bastante más pesado que en otros coches.
Lo segundo es la caja de cambios, noto la entrada de marchas muy dura, y lo mismo, no me disgusta pero se me hace algo raro que haya que hacer "tanta" fuerza para meter marchas (no cuestan nada entrar, tan solo el mover la palanca es mas duro que en otros coches que he probado)
En tercer lugar, y esto si que es un problema, juraría que tengo el termostato del coche abierto, ya que no me alcanza nunca los 90° del refrigerante y se queda en la línea de debajo sin terminar de llegar, solo me ha llegado una vez cuando le he estado metiendo acelerones alto de revoluciones para ver cómo estaba la egr.
Según el informe del taller del concesionario al embrague le queda bastante poquito pero no he notado nada horrible que me haga pensar que me va a fallar de un momento a otro, lo único que me chirría es el termostato y puede que el motor de arranque, suena un poco como un coche de los 80 aunque no le cuesta arrancar .
El motor cuando está recién arrancado suena mucho a tractor pero se lo achaco al termostato y a la mezcla que estará haciendo.
Eso es todo! por el resto bastante feliz y a ver que cositas me van saliendo en un futuro! Ver el archivo adjunto 22183Ver el archivo adjunto 22184Ver el archivo adjunto 22185
pequeño edit. El sonido a tractorazo se lo achaco al embrague, cuando no esta en caliente a veces suena mucho mas de lo que debería a tractor pero deja de hacerlo cuando piso el embrague, y cuando lo suelto vuelve a sonar, puede ser que que esté rozando el embrague con algun piñón y saque ese sonido? Luego deja de hacerlo cuando esta en caliente o cuando lo aceleras un poco, estando parado en punto muerto si pisas un pelin el acelerador igual, deja de hacerlo y suena super super suave, no me preocupa porque hace días que no hace ese ruido pero, por lo que he estado viendo, puede ser el pobre embrague que no le queda demasiado. Hablando con un mecánico amigo de mi padre me comenta que estos embragues se van volando por lo poco reforzados que están y las potencias de los coches, así que es un mal bastante común en los 159... Que pensáis?

Con 200.000 me empezo a hacer un ruido similar en ralenti y no en marcha al final era el bimasa. Ya puesto cambie embrague tb.

Con 200.000 me empezo a hacer un ruido similar en ralenti y no en marcha al final era el bimasa. Ya puesto cambie embrague tb.
Gracias, podría ser el bimasa perfectamente... Este miercoles que viene le voy a llevar a revisionar al final y a ver que me dicen. Cuanto te salió cambiar embrague + bimasa? y donde lo hiciste? Según he estado leyendo en el foro no hay muchos mecánicos de confianza para alfas

Me costo Mil y algo y lo hice en el conce. Por aquel entonces el coche era uno de mis instrumentos de trabajo nada de buscar lo mas barato.

Cuando hice el embrague en Povedilla sin Bimasa se me fue a 1000€, eso fue en 2017 si mal no recuerdo.

Ahora un embrague y Bimasa rondará por esa cantidad aprox, en el Mondeo que lo hice este verano fueron 1.100€.

Salu2

Enhorabuena por el coche compañero. Muy lindo.

Espero que soluciones los problemillas que tiene.

Un saludo :)

Mejora el rendimiento del motor y limpia el sistema de inyección, ayudando a reducir el consumo y el humo.
En Amazon por 17,02 EUR.