Nuevo desde Madrid

Equipo conectado

vbr250

Alfista Compulsivo

Hola, me presento en este foro... pero sin un Alfa. Debería tener uno, y más teniendo en cuenta que ya tengo un Lancia y un Fiat :LOL:, pero por ahora no ha sido posible y encima a los señores de FCA se les ocurrió que sería buena idea no sacar un Giulia ranchera, así que me han hecho un poco la puñeta.

El caso (que me enrollo) es que he llegado porque estoy buscando información para hacer una repro al pequeñín (Fiat Punto Evo 1.3 Multijet 75cv) y, tras mucho buscar y ver que no hay ni un sólo foro activo sobre esta marca y modelo, me he encontrado que en este hay un apartado dedicado sólo a reprogramaciones.

Espero que podáis echarme una mano en lo relativo a este tema y yo, por mi parte, intentaré echar una mano en aquellas cosas que sepa y controle... a la espera de hacerme algún día con un Alfa y completar el tridente :p
 

manelc

"SIN CORAZÓN SOLO SERÍAMOS MÁQUINAS."
Miembro del equipo
Usuario Premium

Bienvenido al Foro!!!! Te paso a la zona de Repros, para que te puedan ayudar!
 

toniv156

ALFISTA Y ATLETICO!!!
Usuario Premium

Bienvenido compañero, un saludo!
 

MalDizer

Alfista Junior

Hola, me presento en este foro... pero sin un Alfa. Debería tener uno, y más teniendo en cuenta que ya tengo un Lancia y un Fiat :LOL:, pero por ahora no ha sido posible y encima a los señores de FCA se les ocurrió que sería buena idea no sacar un Giulia ranchera, así que me han hecho un poco la puñeta.

El caso (que me enrollo) es que he llegado porque estoy buscando información para hacer una repro al pequeñín (Fiat Punto Evo 1.3 Multijet 75cv) y, tras mucho buscar y ver que no hay ni un sólo foro activo sobre esta marca y modelo, me he encontrado que en este hay un apartado dedicado sólo a reprogramaciones.

Espero que podáis echarme una mano en lo relativo a este tema y yo, por mi parte, intentaré echar una mano en aquellas cosas que sepa y controle... a la espera de hacerme algún día con un Alfa y completar el tridente :p


Bienvenido,

Ya aparecerá ese Alfa. Yo también tengo un Fiat, pero nada que ver jejeje

Un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

vbr250

Alfista Compulsivo

Bienvenido al Foro!!!! Te paso a la zona de Repros, para que te puedan ayudar!
Gracias.



Bienvenido.

Con el peso del punto, vas a tener problemas con la DGT si le haces una repro. Va a volar jejejej
Esa es la idea, que vaya ligero!!!.



Bienvenido,

Ya aparecerá ese Alfa. Yo también tengo un Fiat, pero nada que ver jejeje

Un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bueno, al final tardará porque tengo muchos frentes abiertos, pero que no se me cruce un GTV 2.5 V6 de 1980... o un 147/156 GTA... o un Giulia GTA... por soñar que no quede :LOL:
 

GeorgeSP

Élite Alfista
Usuario Premium

Bienvenido.
Ya verás como, tarde o temprano, cae ese Alfa ;)
A ver si te pueden ayudar con la repro.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Bienvenido al foro y espero que te quedes por aqui y como no que puedas encontrar un alfa que te guste.
Como tienes el lancia dedra?
Un saludo.
 

vbr250

Alfista Compulsivo

Bienvenido al foro y espero que te quedes por aqui y como no que puedas encontrar un alfa que te guste.
Como tienes el lancia dedra?
Un saludo.
Pues el Dedra sigue la linea de la marca, está en coma inducido a la espera de encontrar donante, cosa cada vez más complicada, o de rehacer su propio motor.

Lo del Alfa, con tiempo, paciencia y ahorrando, alguno caerá...
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues el Dedra sigue la linea de la marca, está en coma inducido a la espera de encontrar donante, cosa cada vez más complicada, o de rehacer su propio motor.

Lo del Alfa, con tiempo, paciencia y ahorrando, alguno caerá...

Para lo de la reprogramación habla con alfanacleto.
 

vbr250

Alfista Compulsivo

Antes de nada, disculpad que haya estado ausente, pero he tenido un final de verano movidito, muchas cosas que hacer.

La repro ya se hizo, hablé con @alfanacleto y nos pusimos a ello. En apenas unos días estábamos con el tema, que he de decir que dio un poco de guerra porque al paciente parece que no le gustaba el tratamiento hasta que se encontró la receta adecuada. La parte buena es que por el camino descubrimos que la sonda MAP estaba tocada y había que ponerla nueva.

Sobre la repro, qué decir... el coche es otro. Tiene bastante más tirón que antes, ahora ya no se me queda en repechos fuertes en los que perdía 20 km/h, no, ahora mantiene la velocidad bastante bien. En los puertos de montaña ya no sufre, sube con muchas ganas y no tengo que jugar tanto con el cambio ni "visitar" tanto la zona alta del cueltavueltas. En los adelantamientos, sale como un cohete. Y encima, el consumo ha bajado entre 0,6 y 0,8 litros a los 100, dependiendo del uso.

Y del compañero, lo único que puedo decir es que es de 10. Se tuvo que currar varios mapas hasta dar con el idoneo y lo hizo todo en poco tiempo y pese a tener unos días complicados a nivel personal. Además, me explicaba todo lo que quería saber y más. Muy recomendable, y, lo mejor, muy económico.

En resumen, estoy encantado... y no se por qué no lo hice antes.
 

vbr250

Alfista Compulsivo

La pelotilla se puso rebelde :LOL:, pero al final pudimos con él. No veas cómo va ahora, ayer una media de 5,9-6 a velocidades altamente ilegales...
 

vbr250

Alfista Compulsivo

Os dejo un par de fotillos, la primera del que ha sido reprogramado. Es del día en que se estrenó, pero ahora está igual porque lo pinté enero este invierno.

La segunda es del otro italiano de casa. Esta foto ya tiene tiempo también, pero es que el coche lleva dos años parado porque el motor petó.

En un futuro, quiero cambiar motor, ponerle llantas (ya las tengo) y alguna modificación y mantenimiento que ya tenía listos para hacer. Al Punto es posible que le caigan unas llantas... pero antes seguramente le llegue el cruise control. También le he montado el reposabrazos delantero original, el espejo foto sensible y la alarma original.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

A ver si lo puedes reparar pronto y volverlo a disfrutar.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Pues yo tuve ese mismo coche y con 75cv tenía pensado potenciarle un poco, pero la verdad que me pareció un motor con un buenísimo rendimiento, de hecho hice varios viajes largos cargados hasta arriba a 140km/h sin problema y el consumo medio era de 5,1 a los 100.

Ni un problema me dio en los dos años que lo tuvimos, me pareció un coche muy confortable, espacioso, barato de mantener y con un buen equipamiento.

Salu2
 

kjpc

Gran Alfista

El Dedra consérvalo porque cada vez hay menos...
 
Arriba