Nuevo con Tonale..

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hola a todos. Tonale entregado esta tarde. Es un 160 CV en verde Montreal con el pack ADAS2. No me ha dado tiempo a rodarlo nada, pero aún me tiemblan las piernas de las cuatro rampas que he tenido que bajar en mi garaje. Las he pasado putas pero espero hacerme a las medidas. La cámara 360 ha sido un acierto. Os iré contando impresiones. En mi caso ha venido con el sensor de maletero.

Saludetes

PXL_20221221_190533901.md.jpg
Muy bonito,me gusta la combinación de llantas y color.
 

Tonalillo

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola a todos, comparto primeras sensaciones de conducción tras el primer rodaje de mi Tonale 160CV. Unos 600 kms por tierras salmantinas y palentinas.

Estética y sensaciones. Quizás no tanto como el Stelvio, que es la línea actual que más me gusta de Alfa, pero el coche en verde me parece muy bonito, y el hecho de que esté nuevo y reluciente ha hecho que se lleve bastantes miradas y algún piropo en un área de servicio. Las llantas de 20", aunque me parecen excesivas, son espectaculares. Por otro lado, vengo de BMW y creo que la sensación Premium se mantiene, dentro del deterioro generalizado y progresivo de calidades que viene sufriendo el sector, pero hay algo más. El coche transmite algo diferente, y esas sensaciones no las sentí con mi Serie1. Sé que se trata de un SUV, pero ¿podría ser el Cuore Sportivo?

Dirección y estabilidad. De inicio pensé que iba a ser demasiado blanda y asistida, pero he conducido casi siempre en N, y me ha acabado gustando bastante. En D se endurece un poco más. El ángulo de giro no está mal tampoco y me ha sorprendido agradablemente. Por otro lado, el coche se agarra especialmente bien en curvas y se siente estable y con aplomo.

Motor y caja de cambios. He percibido en algunas ocasiones puntuales algo de lag en algunos cambios de marcha y en ocasiones he tenido que subir manualmente de marcha con las levas para evitar este enganchón. No sabría aún decir en qué situaciones exactas y si está relacionado con la integración entre el motor de combustión y el eléctrico por lo que lo monitorizaré más de cerca. Los 160 cvs para mi van más que sobrados. El coche responde bien.

Hibridación. Da gusto cuando entra el eléctrico en ciudad a bajas velocidades y se puede sostener un ratito, pero no hay control sobre ello. La hibridación es muy ligera en todo caso y si bien puede mejorar consumos ya que es capaz de mover el coche brevemente, no se trata de un HEV. Sigue siendo esencialmente un coche de combustión.

Consumos. 6.5 es lo mejor que he podido sacarle trabajándolo bastante, en mixto. Son bastantes kg y se nota. Me va a costar olvidar los 4.9 que hacía en diesel... Me imagino que rondará con frecuencia los 7.5

Sistema de infoentretenimiento. Muy rápido y fluido aunque no me acaba de convencer en contenidos. Todavía tengo que brujulear más. Hay bastante opción de personalización pero la verdad es que los widgets o elementos a añadir son algo escasos o de utilidad limitada por lo que tampoco veo que se le pueda sacar un gran jugo de inicio. Como parte del ecosistema digital, Alfa Connect me ha decepcionado bastante y lo veo pobre a nivel de servicios, contenidos y navegación.

Sensórica (pack ADAS2). Muy bien los sistemas de detección de ángulo muerto, control de crucero adaptativo y lane keep assist, que se pueden regular en sensibilidad. La cámara 360 funciona excelentemente y en mi caso para mi garaje será indispensable.

Apertura manos libres portón trasero. Tengo la sensación de que funciona cuando quiere. Me he visto demasiadas veces quitando telarañas bajo el coche con el pie sin ninguna respuesta del portón. A monitorizar.

Faros. Los faros matriciales adaptativos del modelo Speciale son una pasada. No me dio mucho tiempo a comprobar funcionamiento porque casi todo el tiempo conduje de día, pero prometen.

En general bastante contento de entrar en la familia alfista con este modelo. Os voy contando y os voy leyendo.

Stay tuned.

Saludos
 
Hola a todos, comparto primeras sensaciones de conducción tras el primer rodaje de mi Tonale 160CV. Unos 600 kms por tierras salmantinas y palentinas.

Estética y sensaciones. Quizás no tanto como el Stelvio, que es la línea actual que más me gusta de Alfa, pero el coche en verde me parece muy bonito, y el hecho de que esté nuevo y reluciente ha hecho que se lleve bastantes miradas y algún piropo en un área de servicio. Las llantas de 20", aunque me parecen excesivas, son espectaculares. Por otro lado, vengo de BMW y creo que la sensación Premium se mantiene, dentro del deterioro generalizado y progresivo de calidades que viene sufriendo el sector, pero hay algo más. El coche transmite algo diferente, y esas sensaciones no las sentí con mi Serie1. Sé que se trata de un SUV, pero ¿podría ser el Cuore Sportivo?

Dirección y estabilidad. De inicio pensé que iba a ser demasiado blanda y asistida, pero he conducido casi siempre en N, y me ha acabado gustando bastante. En D se endurece un poco más. El ángulo de giro no está mal tampoco y me ha sorprendido agradablemente. Por otro lado, el coche se agarra especialmente bien en curvas y se siente estable y con aplomo.

Motor y caja de cambios. He percibido en algunas ocasiones puntuales algo de lag en algunos cambios de marcha y en ocasiones he tenido que subir manualmente de marcha con las levas para evitar este enganchón. No sabría aún decir en qué situaciones exactas y si está relacionado con la integración entre el motor de combustión y el eléctrico por lo que lo monitorizaré más de cerca. Los 160 cvs para mi van más que sobrados. El coche responde bien.

Hibridación. Da gusto cuando entra el eléctrico en ciudad a bajas velocidades y se puede sostener un ratito, pero no hay control sobre ello. La hibridación es muy ligera en todo caso y si bien puede mejorar consumos ya que es capaz de mover el coche brevemente, no se trata de un HEV. Sigue siendo esencialmente un coche de combustión.

Consumos. 6.5 es lo mejor que he podido sacarle trabajándolo bastante, en mixto. Son bastantes kg y se nota. Me va a costar olvidar los 4.9 que hacía en diesel... Me imagino que rondará con frecuencia los 7.5

Sistema de infoentretenimiento. Muy rápido y fluido aunque no me acaba de convencer en contenidos. Todavía tengo que brujulear más. Hay bastante opción de personalización pero la verdad es que los widgets o elementos a añadir son algo escasos o de utilidad limitada por lo que tampoco veo que se le pueda sacar un gran jugo de inicio. Como parte del ecosistema digital, Alfa Connect me ha decepcionado bastante y lo veo pobre a nivel de servicios, contenidos y navegación.

Sensórica (pack ADAS2). Muy bien los sistemas de detección de ángulo muerto, control de crucero adaptativo y lane keep assist, que se pueden regular en sensibilidad. La cámara 360 funciona excelentemente y en mi caso para mi garaje será indispensable.

Apertura manos libres portón trasero. Tengo la sensación de que funciona cuando quiere. Me he visto demasiadas veces quitando telarañas bajo el coche con el pie sin ninguna respuesta del portón. A monitorizar.

Faros. Los faros matriciales adaptativos del modelo Speciale son una pasada. No me dio mucho tiempo a comprobar funcionamiento porque casi todo el tiempo conduje de día, pero prometen.

En general bastante contento de entrar en la familia alfista con este modelo. Os voy contando y os voy leyendo.

Stay tuned.

Saludos
Gracias por compartir tus sensaciones.

Yo llevo algunos cientos de kilómetros y comparto algunos puntos contigo:

El manos libres del portón trasero funciona cuando quiere. Parece que si no toco la llave para nada sí que funciona. En el momento que abrimos el coche con la llave o cerramos y volvemos a abrir se queda en algún estado de incertidumbre y el portón no abre por mucho que hagas como Chiquito de la calzada.

Los faros espectaculares. Alumbran que da gusto... pero tanto que ya me han dado largas un par de veces. ¿Sabéis si es posible regularlas en altura? Yo no encuentro cómo.

Saludos
 

Tonalillo

Alfista Junior
Usuario Premium

Gracias por compartir tus sensaciones.

Yo llevo algunos cientos de kilómetros y comparto algunos puntos contigo:

El manos libres del portón trasero funciona cuando quiere. Parece que si no toco la llave para nada sí que funciona. En el momento que abrimos el coche con la llave o cerramos y volvemos a abrir se queda en algún estado de incertidumbre y el portón no abre por mucho que hagas como Chiquito de la calzada.

Los faros espectaculares. Alumbran que da gusto... pero tanto que ya me han dado largas un par de veces. ¿Sabéis si es posible regularlas en altura? Yo no encuentro cómo.

Saludos
En teoría hay tres posiciones de faros creo recordar, en función del peso que lleves en el vehículo. Viene en el manual. Están al lado del selector de luces (ese que no tocas porque vas siempre en Automático) en una ruletita al lado. No lo he tocado, pero eso en principio calibra un poco la altura...
 

dgfaure

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola, concuerdo con vosotros, y si, el portón funciona cuando quiere.
A mí también me han dado largas varias veces, pero creo que no es porque vayan altas las luces, sino, porque tarda en en reaccionar el matrix y apaga los leds algo tarde.
 
Hola, miré el manual pero la ruleta que mencionan no está en acabados con luces matriciales. Lo que me choca es que en el manual se indica que para no deslumbrar tendríamos que desactivar el sistema de regulación automática del haz de luz si tenemos el volante a la izquierda. No se, probaré pero sino habrá que contactar con Alfa antes de deslumbrar a la guardia civil.
 

Triticale

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola, miré el manual pero la ruleta que mencionan no está en acabados con luces matriciales. Lo que me choca es que en el manual se indica que para no deslumbrar tendríamos que desactivar el sistema de regulación automática del haz de luz si tenemos el volante a la izquierda. No se, probaré pero sino habrá que contactar con Alfa antes de deslumbrar a la guardia civil.
Esos faros tienen regulación automática, no hay manera de regularlos a mano desde el habitáculo.
Yo he tenido un problema con mi Stelvio nuevo y sus Xenon y, finalmente, era que uno de los faros estaba defectuoso, pero cuando expuse el problema en el foro un alfista me comentó que hay que esperar unos kilómetros antes de quejarse al taller para que las suspensiones se asienten. No sé si esto aplicará también para el Tonale.
Bien es cierto que cuando he usado los led matriciales con las largas adaptativas (en otra marca), también me han dado luces, pero es que iluminan tanto que, aunque el otro no se deslumbre, sí se ve abrumado por tanta luz y te da largas. Esa es mi impresión al menos. Igualmente, había que llevar la cámara de la luna delantera impecable para que aquello funcionara bien y activar las largas automáticas solo cuando era de noche de verdad, si quedaba algún jirón de luz no funcionaban bien.
 
Gracias por las aclaraciones, me esperaré a dar algún viaje más y revisaré que la cámara esté impoluta. El caso es que las largas automáticas no las he usado aún, los deslumbramientos son con las de cruce y realmente sé que soy culpable: en muchas ocasiones veo como el interior del otro coche se alumbra con mis luces.

La peor experiencia fue adelantar a un Mercedes SLK, puso las luces de emergencia, frenó, bajo la ventanilla para hacerme aspavientos y luego me dió ráfagas. Un espectáculo.
 

Triticale

Alfista Junior
Usuario Premium

Gracias por las aclaraciones, me esperaré a dar algún viaje más y revisaré que la cámara esté impoluta. El caso es que las largas automáticas no las he usado aún, los deslumbramientos son con las de cruce y realmente sé que soy culpable: en muchas ocasiones veo como el interior del otro coche se alumbra con mis luces.

La peor experiencia fue adelantar a un Mercedes SLK, puso las luces de emergencia, frenó, bajo la ventanilla para hacerme aspavientos y luego me dió ráfagas. Un espectáculo.

A mí me ha pasado lo mismo estas navidades. En trescientos km me dieron largas, intermitentes y bocinazos. Solo faltó que el helicóptero de la DGT encendiera el foco. Es muy desagradable, la verdad.
Y resulta que tengo un faro defectuoso que no regula y cuando llevo peso en el maletero soy como un proyector antiaéreo
 

manuthema

Alfista Junior

A mi tambien me ha psado varias veces, me dan luces bastante…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Tonalillo

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola a todos, alguno ha podido descargar el/los manuales del coche en PDF en español? No he podido hacerlo desde la web de Alfa Connect, y la visualización es infernal...
 
Hola a todos, alguno ha podido descargar el/los manuales del coche en PDF en español? No he podido hacerlo desde la web de Alfa Connect, y la visualización es infernal...
Imposible desde el movil, yo lo hice desde el ordenador sin problema, entrando en el enlace que te abre la App. Si no puedes dime cómo puedo compartirlo, es un PDF de 400 páginas...
 

Tonalillo

Alfista Junior
Usuario Premium

Imposible desde el movil, yo lo hice desde el ordenador sin problema, entrando en el enlace que te abre la App. Si no puedes dime cómo puedo compartirlo, es un PDF de 400 páginas...
Lo pruebo desde ordenador. Era lo que me faltaba por intentar. Gracias Tuniti, si no puedo te digo!

Es flojísima toda la web de servicios, la verdad. Un montón de fallos, información desactualizada con promociones de verano o incluso de 2021... Bastante desastre.
 

dgfaure

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo tengo el manual descargado, si me facilitas email por privado te lo envío, de hecho son dos, el manual de uso y mantenimiento del coche y el del alfa Connect….
 

Tonalillo

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo tengo el manual descargado, si me facilitas email por privado te lo envío, de hecho son dos, el manual de uso y mantenimiento del coche y el del alfa Connect….
Te acabo de mandar un privado. Al final me ha sido imposible la descarga. Gracias de antemano!

Slds!
 
Arriba