Nuevo alfista descapotado!

Equipo conectado

robvalca

Alfista Junior

Hola a todos!

Desde hace menos de un mes soy un nuevo alfista! Soy gallego aunque actualmente vivo en Francia por trabajo. Recientemente he podido comprar mi coche preferido: Un alfa brera spider de 2007, 90,000km con motor 2.4 JTD. La verdad estoy super contento con el coche aunque a pesar del poco tiempo ya he sufrido sus primeros problemas (capota, como no!) sin embargo ya tenia bien claro (y asumido antes de comprar) que es arriesgado comprar este tipo de coches hoy en dia pero la satisfaccion de verlo cada dia en el garaje vale la pena!! seguro que me entendeis perfectamente !!

Intentare participar en el foro y contaros mi experiencias con el coche y poder asi ayudar a otros usuarios. La primera sera contaros mi experiencia arreglando la capota pues por aqui ni los talleres oficiales de alfa me la arreglan...Tiene el tipico problema de que toca con los aros de proteccion, ya he comprado los recambios y realizare la "intervencion" la proxima semana con un colega. Ya os ire contando mi experiencia dentro del foro correspondiente.

Nos vemos en los foros y por supuesto, aqui os dejo un par de fotos de la criatura !!!


exmxydzr8xc31.md.jpg

IMG_1574.md.jpg
 

Realona

Bastión Alfista

Precioso ese spider!! Y a mi esas llanta de 18 me encantan.

Bienvenido y que lo disfrutes

Saludos
 

Brera64

Gigante Alfista

Bienvenido al foro!!!
Enhorabuena por ese Spider y muchas gracias por las fotos.
Muy buena presentación!!!
No dejes de participar por aquí ;)
Un saludo...
 

robvalca

Alfista Junior

Gracias por la calurosa bienvenida ! La verdad se me olvido decir que es el primer coche que compro, ya que por unas o por otras siempre he andado con coches de prestado. A ver que tal me sale, ya vamos hablando!
 

Burly

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Bienvenido al foro!!!
Que wapo esta ese brera.
Enhorabuena y disfrutalo!!!
Un saludo.
 

robvalca

Alfista Junior

Gracias, por cierto, sabéis el nombre técnico de estas llantas? La verdad he descartado algún otro brera por el tema de las ruedas (entre otras cosas), porque la verdad quedan muy elegantes estas.
 

Brera64

Gigante Alfista

Yo con lo que alucino es con que en los talleres oficiales Alfa Romeo no sean capaces de arreglarte el asunto de la capota.
Vamos a ver, ese coche fue nuevo en su día y por lo tanto tenía una garantía. Si por casualidad se hubiera estropeado estando en garantía, la habrían arreglado, no es así? Y qué pasa, que hace unos años eran capaces de arreglarla y ahora no?
Siempre me ha parecido increíble que en un taller oficial no sepan arreglar sus propios coches.
 

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Benvenuto!!!! Muy guapa la criatura! Para ser el primer coche que compras, lo has hecho a lo grande jeje...

Nos vamos leyendo por aquí, venos contando tus vicisitudes con el coche...
 

robvalca

Alfista Junior

Yo con lo que alucino es con que en los talleres oficiales Alfa Romeo no sean capaces de arreglarte el asunto de la capota.
Vamos a ver, ese coche fue nuevo en su día y por lo tanto tenía una garantía. Si por casualidad se hubiera estropeado estando en garantía, la habrían arreglado, no es así? Y qué pasa, que hace unos años eran capaces de arreglarla y ahora no?
Siempre me ha parecido increíble que en un taller oficial no sepan arreglar sus propios coches.

Fui al mas cercano y lo primero ya fueron las caras una vez que lo vieron (resoplaron) luego me dijeron que no tienen el equipamiento necesario para ver este tipo de problema, que me fuese a otro (el siguiente ya me queda a 1 hora). Les envie un correo a este ultimo pero sin respuesta. Llame a otro taller de un italiano que me recomendaron (no oficial) y me dijeron que non ven problemas de carrocerias, que estan muy liados, que vaya al servicio oficial. Yo creo que la razon es que al vivir cerca de la frontera con suiza, prefieren no complicarse y hacer los trabajos mas basicos y rapidos posibles, total van a sablear todo lo que quieran porque seguira siendo mas barato que en suiza. Entonces estos casos que requieren un poco mas de tiempo (al menos para el diagnostico) prefieren evitarlos y hacer cosas rapidas. En mi caso creo que el problema es de los struts (no se como se dice en castellano) y por lo visto no es muy complicado sustituirlos. Ya los he comprado en sgs por 80 libras y veremos que tal el montaje.

Para mas inri, el coche lo compre en un taller en Paris y tiene 3 meses de garantia, pero solo para mecanica. Eso si, antes de que se me acabe, hare la jugarreta de ir a un taller y revisar motor por si hay que cambiar algo y cargarselo a la garantia. (la garantia es de una empresa externa, no del propio taller). En teoria me hicieron distribucion y filtros antes de darmelo, pero teoricamente tambien estaba revisado cuando me lo dieron y luego me encuentro que la capota falla a la decima vez que la uso (aparte de creo que me venia con una luz de cruce fundida). Si viviera mas cerca podria acercarme a donde lo compre pero solo el viaje ya son 30E de peaje + 500km de sulfa... y como tenga que dejar el coche alli pues sube la cosa si tengo que pagar tren o lo que sea para ir a buscarlo.

Por cierto, tambien probe otro cerca de paris de 2008 con 70k pero no me convencio para el precio (15k), no estaba tan bien cuidado. En el taller donde compre el mio tambien habia un 2.2jts negro de 2007 y 55k. Era mi primera opcion pero cuando vi el gris me enamore por lo impecable que esta.

Si alguien esta interesado que me de un toque!
 

Brera64

Gigante Alfista

Bueno, en el subforo del Brera & Spider podrás encontrar bastantes hilos abiertos sobre problemas con la capota y sus soluciones, y por lo que he podido ver, la mayoría de las veces se arregla con facilidad.
Ya nos contarás ;)
 

McArthur

Alfista Junior
Usuario Premium

Bienvenido compañero. Precioso el coche. Mucha suerte con él y nos vamos leyendo.
 

DemondSR

Alfista Veterano

Bienvenido al foro!
 
Arriba