EVENTO Nuevo alfista con dudas (fallos endémicos en 147)

djsaez

Alfista Junior

Buenas a todos
Mi sobrino acaba de sacarse el carnet y he conseguido que deje de mirar leones y golf y se fije en el 147. El Cuore ha hecho su efecto y ahora está deseando comprarse uno, jeje.

Hemos visto un 147 de segunda fase con un 1.9 jtdm de 150cv. Yo tengo un Fiat croma que creo que lleva el mismo motor (as2000) por lo de que la EGR, palomillas y demás me lo conozco.

Necesitamos saber qué mirar aparte de motor que pueda dar problemas y si son fáciles o difíciles de solucionar.

Muchas gracias!!!!

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Y el dpf, lo demás a mirar depende unidad concreta,precio,si es a particular,profesional muchos dueños,estado general.
Lo típico que recupere bien,ralentí estable,embrague,fugas.
 

djsaez

Alfista Junior

No, si de motor me apaño bastante bien, me refiero a fallos tipicos que de el modelo. Yo antes, por ejemplo, tenía un Ibiza y un fallo muy común eran que se le cayeran las ventanillas o que fallas en las cerraduras. Errores de ese tipo me refiero

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
 

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El alfa no es un coche se envejezca bien...cerraduras de puertas, correderas de ventanillas, típicas egr y fuga por admisión por años.. a veces cierre centralizado...y siempre silentblock ;pero si eres manita, nada que se te resista; el motor es 192A500; mi hijo tiene el de 140 CV ; el diferencial es autoblocante el del 150 cv, el del 140Cv es normal.

El de 140 Cv no tiene palometas de admisión variable,,osea que no se las traga.

Segun el año y el precio y los Km...pero es poderoso.

salud
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Fallos endémicos:

1- El embrague es basura total, míralo bien porque si está muy duro toca cambio
2- Los tubos de admisión se rajan que da gusto, es barato de cambiar pero mejor poner Inox
3- Silentblocks casi siempre acaban sonando a cama vieja
4- Conectores del Airbag, bajo el asiento y en el tapizado del maletero es donde hay que revisarlos, es un mal super común
5- Termostato, pegan en todos con el tiempo, si no alcanza bien los 90° toca cambio junto con el sensor

Por lo demás la mecánica es muy fiable pero como dicen por aquí, no es un coche que envejezca bien.

Salu2
 

djsaez

Alfista Junior

Gracias a todos, por lo que veo y como buen italiano que es habrá que darle mimos, jaja. Ahora a buscar alguna unidad decente, en cuanto la tenga ya le diré que se cree una cuenta y haga una presentación.

Muchas gracias por vuestros consejos

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
 

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Bueno...el interior , el salpicadero parte frontal etc, ese material rugoso, es lo más feo en coches que he visto nunca, para mí lo peor del Alfa... Tengo un Mazda de 16 años, que entras y como nuevo ... .entras en el alfa, y pa que te voy a contar...un desastre de materiales y de componentes, empezando por el salpicadero, y por las botonetas.


Es lo que hay. Ah....aquí en zona de playa, oxidación el el capo...zona delantera, si embargo como me tiro tiempo debajo jjjjj puedo decir, que como nuevo, las cosas como son.

Salud

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

IKE1

Alfista Junior

Los tubos del limpiaparabrisas se cuartean y rompen
El parasol no se queda arriba, se cae.
Los anagramas se deshacen con el sol.
Los plasticos de abajo exteriores de las ventanillas traseras se sueltan
Las manillas exteriores se rompen
Al mío se le salen por detrás los cables del asiento del conductor
Los brazos de suspensión delanteros petan y hay que cambiarlos para que no te deshagan las ruedas y no sea una cama vieja de ruidos, a parte de la seguridad. El silentblock tasero también se cambia y desaparece el ruido.
Todo esto a pate de lo que ya te han dicho. como los tubos que se rajan y sale humo por el escape a lo bestia.
De todos modos, nada que no se pueda arreglar con paciencia y con piezas baratas o de desguace (excepto los brazos de suspensión)
 

2DS

2DS siempre cerca

Bueno...el interior , el salpicadero parte frontal etc, ese material rugoso, es lo más feo en coches que he visto nunca, para mí lo peor del Alfa... Tengo un Mazda de 16 años, que entras y como nuevo ... .entras en el alfa, y pa que te voy a contar...un desastre de materiales y de componentes, empezando por el salpicadero, y por las botonetas.


Es lo que hay. Ah....aquí en zona de playa, oxidación el el capo...zona delantera, si embargo como me tiro tiempo debajo jjjjj puedo decir, que como nuevo, las cosas como son.

Salud

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
No me compares alfa con Mazda que me hierve la sangre
 

2DS

2DS siempre cerca

15 meses y 17.000km,un capuchon de palier,2 volantes,un axial de direccion y las ruedas delanteras a la mierda,que si tuviera el chasis del giulia se lo permitia,pero era como llevar una tanqueta.Y cagado porque no fogueara por los inyectores.Y era un un 6 sw full menos techo y radar,agachado...Muy bonito,muy bien equipado,pero fiable...He visto mas motores de mazda en el suelo en un mes que de alfa en 12 años
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Bueno...el interior , el salpicadero parte frontal etc, ese material rugoso, es lo más feo en coches que he visto nunca, para mí lo peor del Alfa... Tengo un Mazda de 16 años, que entras y como nuevo ... .entras en el alfa, y pa que te voy a contar...un desastre de materiales y de componentes, empezando por el salpicadero, y por las botonetas.


Es lo que hay. Ah....aquí en zona de playa, oxidación el el capo...zona delantera, si embargo como me tiro tiempo debajo jjjjj puedo decir, que como nuevo, las cosas como son.

Salud

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Pues yo la verdad del interior no tengo queja, tiene 16 años y está impecable a excepción del volante y el pomo del cambio que se ha pelado por los anillos que llevami mujer y los paneles de las puertas que están despegados. Por lo demás el interior del coche está impecable.
 

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

15 meses y 17.000km,un capuchon de palier,2 volantes,un axial de direccion y las ruedas delanteras a la mierda,que si tuviera el chasis del giulia se lo permitia,pero era como llevar una tanqueta.Y cagado porque no fogueara por los inyectores.Y era un un 6 sw full menos techo y radar,agachado...Muy bonito,muy bien equipado,pero fiable...He visto mas motores de mazda en el suelo en un mes que de alfa en 12 años

No veas.. Yo tengo familiares con Mazda y todos encantados, la tengo por marca fiable pero cada uno habla de la feria como le va en ella...
 

2DS

2DS siempre cerca

Yo la veo desde dentro de la concesion,mazda es caca.El otro dia cambie 4 inyectores a uno con 100.000km de la poca del mio,el 1 ya fogeaba.Los gasolina van bien,pero el 2.2 diesel es para mi,junto con el 1.4 y 1.6 hdi,la mayor basura que conozco
 

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

En los diesel de la marca ha habido mucha gente descontenta, eso es cierto.
 

xxx1000

Alfista Junior
Usuario Premium

A mí 147 se le despegaron todas las gomas del techo (interiores) por el calor, también los cristales traseros (es un tres puertas) se despegó la pieza que los une a la carrocería, se ha muerto el compresor del climatizador así de repente, sin avisar, el error del airbag salta siempre, las luces petan solas, mala calidad en general, la verdad.

El alfa 147 es un coche que trasmite sensaciónes, es como un kart, con un diseño muy guapo, pero yo la verdad no me lo volvería a comprar y menos ahora siendo viejuno (yo), pero vamos, estando cómo están a precio puta que más da, por mil pavos tienes uno, si revienta a los dos años al desguace y adiós.
 

IKE1

Alfista Junior

Pues yo tengo un Mazda CX7 y no le he cambiado ni una bombilla y tiene 180.000 km. Lo más fiable que he tenido nunca. Al Alfa con esos km ya se le ha hecho DE TODO, incluyendo embrague, egr y de más... La pasta que se ha llevado el bicho...
 
Última edición:
Arriba