"Nuevo" Alfa Crosswagon

Foreros presentes

Nest2477

Alfista Consagrado

Re:"Nuevo" Alfa Crosswagon

El mio a ralenti no sube la temperatura de 50, y andando suele estar cerca de 90 y rara vez en 90, si le piso si se va a 90 eso si de hay no pasa.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

GonJi

Alfista Compulsivo

Re:"Nuevo" Alfa Crosswagon

minidennis1 dijo:
Yo le cambie el termostato porque no pasaba de 50° y se me queda como a gonji...... Hay veces que sube mas. Segun el obd la temperatura esta a 80° .....

Enviado desde mi HTC One mini 2 mediante Tapatalk
El mio a veces llega a 90, pero la temperatura normal es esta. Cuando lo dejo mucho tiempo al ralenti después de haber andado con el, se acerca a 90. Alguna vez lo he visto una raya por encima de 90.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 

dani_judith

Alfista Junior
Usuario Premium

Re:"Nuevo" Alfa Crosswagon


[/quote]
El mio a veces llega a 90, pero la temperatura normal es esta. Cuando lo dejo mucho tiempo al ralenti después de haber andado con el, se acerca a 90. Alguna vez lo he visto una raya por encima de 90.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
[/quote]

Esto es lo que hace el mio pero a 50
Despues de rodar lo dejas a ralenti un rato y pasa un pelin de 50
Me pasaba lo mismo en un stilo y lo mismo en un 156 k tiene mi padre
Cambiando el termostato se soluciono en ambos
Ya lo tengo encargado haber si tiene un rato el de mi taller y se lo llevo
Asi se va muy mal
A parte de que el motor trabaja mejor consune menos y va mas fino a 90, la calefaccion no calienta tanto y en las fechas que estamos es un problena

Enviado desde mi HTC One X9 dual sim mediante Tapatalk
 

Cuore_Favorito

156 JTD 16v Multijet

Termostato a 50º es claramente averiado. Conviene cambiarlo por consumo y sobre todo, desgaste interno.
Al de Gonji le pasa en esta época como a muchos, se queda entre 70-90º un poco "en tierra de nadie", es normal, es la temperatura exterior. Es una aguja "sincera", que marca la temperatura real. La mayoria de coches se clavan en 90º por centralita, pero nunca son los grados reales. Es termodinámica. Cuesta abajo y sin acelerar bajará, cuesta arriba y cargados subirá.

Lo tienes un pelín abierto seguramente. Si estuvieramos a temperatura ambiente de 27º por ejemplo verias como si se te sube a 85-88º facilmente, que es su temperatura de trabajo.

Si ves q va a mas o que no te sube de 50º entonces cambialo, yo personalmente lo dejaria ahora mismo como está.
 

GonJi

Alfista Compulsivo

Re:"Nuevo" Alfa Crosswagon

Cuore_Favorito dijo:
Termostato a 50º es claramente averiado. Conviene cambiarlo por consumo y sobre todo, desgaste interno.
Al de Gonji le pasa en esta época como a muchos, se queda entre 70-90º un poco "en tierra de nadie", es normal, es la temperatura exterior. Es una aguja "sincera", que marca la temperatura real. La mayoria de coches se clavan en 90º por centralita, pero nunca son los grados reales. Es termodinámica. Cuesta abajo y sin acelerar bajará, cuesta arriba y cargados subirá.

Lo tienes un pelín abierto seguramente. Si estuvieramos a temperatura ambiente de 27º por ejemplo verias como si se te sube a 85-88º facilmente, que es su temperatura de trabajo.

Si ves q va a mas o que no te sube de 50º entonces cambialo, yo personalmente lo dejaria ahora mismo como está.
Eso se llama dar buenas noticias :-*

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 

dani_judith

Alfista Junior
Usuario Premium

Re:"Nuevo" Alfa Crosswagon

Después de unos días haciendo varios usos he observado qué en trayectos cortos se dispara el consumo a 7 o 7,5 litros y cuando haces trayectos de más de una hora el consumo se reduce a 6
Es lógico ya que al llevar tracción total lleva más transmisiones y diferenciales, al principio y más con estas temperaturas de 0 2 o 5 grados están todos aceites muy fríos y tiene más fricción en el momento que se calienta se reduce la fricción y baja el consumo

Enviado desde mi HTC One X9 dual sim mediante Tapatalk
 

GonJi

Alfista Compulsivo

Re:"Nuevo" Alfa Crosswagon

dani_judith dijo:
Después de unos días haciendo varios usos he observado qué en trayectos cortos se dispara el consumo a 7 o 7,5 litros y cuando haces trayectos de más de una hora el consumo se reduce a 6
Es lógico ya que al llevar tracción total lleva más transmisiones y diferenciales, al principio y más con estas temperaturas de 0 2 o 5 grados están todos aceites muy fríos y tiene más fricción en el momento que se calienta se reduce la fricción y baja el consumo

Enviado desde mi HTC One X9 dual sim mediante Tapatalk
Esos consumos son buenísimos. Yo en viajes largos, veo como estiró el deposito. Pero en un uso diario 450km es la media.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 

Biel Delgado

Alfista Junior

Hostias GonJi, he leido casi todo el hilo y tu historia es la leche. Espero que ahora estés disfrutando el cross como un niño pequeño jejej.

Es bonito leer como recuerdas de pequeño detalles del coche, no tan bonito cuando ves la decepción que te llevaste al recoger el coche pero... lo bueno es que ahora es tuyo y lo tienes ahí para tu disfrute.

Por muchos años con él, que lo disfrutes, un saludo y felices fiestas!
 

GonJi

Alfista Compulsivo

Re:"Nuevo" Alfa Crosswagon

Biel Delgado dijo:
Hostias GonJi, he leido casi todo el hilo y tu historia es la leche. Espero que ahora estés disfrutando el cross como un niño pequeño jejej.

Es bonito leer como recuerdas de pequeño detalles del coche, no tan bonito cuando ves la decepción que te llevaste al recoger el coche pero... lo bueno es que ahora es tuyo y lo tienes ahí para tu disfrute.

Por muchos años con él, que lo disfrutes, un saludo y felices fiestas!
La estética del Crosswagon es muy superior a la de muchos modelos actuales. Me gustaría que bajo el capó llevará un Busso :'(

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 

dani_judith

Alfista Junior
Usuario Premium

Re:"Nuevo" Alfa Crosswagon

d074296c6f4bae58c58131c6a65ac0da.jpg

Acabo de cambiarle el termostato y esa es la temperatura que alcanza yendo por carretera a 100
Supongo k si le das caña subira y en verano tambien

Enviado desde mi PEGASUS_5000 con Tapatalk
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Guardaste el sensor viejo?Muchos que lo han cambiado les pasa lo mismo,ya que el sensor nuevo no es compatible 100% en algun caso.Salud y AMBAR
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Re:"Nuevo" Alfa Crosswagon

alfanacleto dijo:
Primero mira con la diagnosis,el moo no pasa de ahi pero la diagnosis pone 87 y lleva asi 2años
Exacto.

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
 

Nest2477

Alfista Consagrado

Re:"Nuevo" Alfa Crosswagon

Dennis dijo:
El mio va igual y con el obd coincide con anacleto , 87°

intentando enviar algo desde mi movil usando estafatalk! bug.....
El mio rara vez llega a 90° con el termostato nuevo.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

GonJi

Alfista Compulsivo

Re:"Nuevo" Alfa Crosswagon

Esa es exactamente la temperatura del mio. En carretera de montaña si lo he visto a 90

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 

Grana

Alfista Junior

Como dicen es su sitio.87° es su temperatura,el reloj siempre marca como si estuviese en 80 mas o menos salvo que vaya a 90-92° reales que entonces marca 90.
 

tony146

Por el momento... todo va bien.

A veces me supera los 90 cuando voy en puerto de montaña cuesta arriba o en ciudad y atascazo, pero entra en juego el electroventilador y baja, pero lo normal es llevarlo entre 70 y 90.
Normal este comportamiento, no?
 

Crosbi

Gran Alfista
Usuario Premium

247000 kilómetros y el termostato siempre me ha funcionado así ;)
 

Crosbi

Gran Alfista
Usuario Premium

Re:"Nuevo" Alfa Crosswagon

GonJi dijo:
Crosbi dijo:
247000 kilómetros y el termostato siempre me ha funcionado así ;)
Tanto aguanta el cross :-[

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

¿Cómo que tanto aguanta el cross? Pues anda que no le queda cuerda al mío... está como nuevo :D
 
Arriba