"Nuevo" Alfa Crosswagon

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

EL humo negro tiene que ser algo relacionado con el aire, una fuga o caudalimetro.
Desconecta el caudalimetro a ver si le ves diferencia, pero suelen ir "gastandose" midiendo cada vez menos.
Respecto al boton, ni idea, pero huele a palanca entera. En desguaces quizas...
 

GonJi

Alfista Compulsivo

Re:"Nuevo" Alfa Crosswagon

minidennis1 dijo:
GonJi dijo:
Buenas a todos, dentro de poco tengo que hacerle su primera revisión y la ITV. Tengo bastante miedo a esta última por el tema del humo negro.
Que tendría que hacerle en esta revisión?

Por cierto se me ha partido el embellecedor del botón del freno de mano, el de plástico brillante, alguien sabe como se cambia y donde puedo encontrar uno?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Pero humo negro siempre o cuando le estrujas????
Y que leches haceis que petais todos ese boton? El mio esta ahi desde hace 12 años y ni se mueve! Jajajajaaj no , el boton de marras creo que no lo consigues suelto, he visto que la peña cambia todo entero, empuñadura y boton
Es una putada entonces lo del botón. Cuando meto marcha atrás, desembrago o le piso, tira bastante humo la verdad. Cuando por ejemplo voy a salir de una intersección y meto primera y a lo mejor no puedo porque viene otro coche, veo una nube negra acercarse a mi :eek: :eek: :eek:

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 

GonJi

Alfista Compulsivo

Re:"Nuevo" Alfa Crosswagon

minidennis1 dijo:
Tubo rajado seguramente....
Ya cambié el tubo de admisión porque se rajó, se notó el cambio pero sigue echando humo, que más tubos hay?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Y la egr, esta anulada? Lo mismo llevas una cascada, con esa cantidad de piezas que te fueron robando y cambiándolas por otras averiadas, nunca se sabe
 

GonJi

Alfista Compulsivo

Re:"Nuevo" Alfa Crosswagon

La EGR es nueva. Es probable que no haya algo bien, tubo y demás, pero salvo el turbo y el bloque motor llevo todo nuevo.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Cuando compre el coche echaba humareda y era la egr que estaba mal apretada. Claramente se veía una fina separacion. Apretado y se le fue en gran parte. Porsteriormente la anule por curarme en salud.
 

GonJi

Alfista Compulsivo

Re:"Nuevo" Alfa Crosswagon

Tengo esto muy desatendido. El crosswagon ha pasado la itv sin fallos a pesar de la humareda que me deja el culo negro, me da a mi que el mecarun engaña al medidor. También he sacado el nuevo seguro 720 bolos un terceros simple, el tener 25 tiene sus desventajas. Ahora voy a llevarlo a su primera revisión con 11 casi 12 años y 20.045 km en su espalda.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 

GonJi

Alfista Compulsivo

Re:"Nuevo" Alfa Crosswagon

El lunes pasará la revisión. El perito del seguro me comentó si estaba trucado:-?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 

GonJi

Alfista Compulsivo

Re:"Nuevo" Alfa Crosswagon

Revisión hecha, el aceite salió bastante oscuro, a si que se lo volveré a cambiar dentro de 10.000km.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

No te comas el tarro, el aceite de los diesel se pone negro en nada ;).
Los gasolina igual aguantan 3.000-4.000km, pero un diesel, salvo que sea muy muy nuevo, no tarda ni 1000km ;D
El aceite, junto a los aditivos que ya lleva de serie, atrapa la porqueria, como si fuera una burbuja y dentro la suciedad, de ahi el color, asi evitan que se aglomeren y se conviertan en particulas mas grandes, tampoco permite que se sedimenten lodos y barnices cubriendo partes del motor delicadas.
Asi que si precisamnete un dia le echas un aceite maravilloso que no se pone negro, es porque no esta haciendo bien su trabajo.
Lo unico que podrias hacer es echarle un aditivo limpiador antes de cambiarlo, suele echarse 15 minutos antes, con el motor ya caliente, se echa y se deja al ralenti 10-15 minutos mas, y se vacia.
Aunque no creo que haga gran cosa realmente, como los milagrosos sprays limpiadores de admision, que ni dejandolo sumergido en ese liquido durante una semana quitaria la capa de centimetro y medio de costra de carbonilla ::)
Saludos ;)
 

GonJi

Alfista Compulsivo

Re:"Nuevo" Alfa Crosswagon

Ah, pues lo desconocía, totalmente. Muchísimas gracias. He estado en otros foros anteriormente y sinceramente este es el más sano y completo.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 

GonJi

Alfista Compulsivo

Re:"Nuevo" Alfa Crosswagon

minidennis1 dijo:
GonJi dijo:
Ah, pues lo desconocía, totalmente. Muchísimas gracias. He estado en otros foros anteriormente y sinceramente este es el más sano y completo.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
nos has puesto los cuernos con otros foros???? ya no te ajunto!
Cuando tuve el Mazda y mi anterior Citroën Ax y también estuve en el foro de Mitsubishi por un ASX Y Mercedes benz

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 

GonJi

Alfista Compulsivo

Re:"Nuevo" Alfa Crosswagon

b141a638b4ab76c721756e3fba2afb18.jpg


Esta es la temperatura normal de mi coche. Cuando coge camino de montaña o mucha ciudad llega a 90...

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 

dani_judith

Alfista Junior
Usuario Premium

Re:"Nuevo" Alfa Crosswagon

Pues si ese esta medio ko el mio nose como estara
el k acabo de comprar yo la aguja no pasa de 50 a no ser k lo dejes en ralenti en un dia bueno
El k me lo vendio me dice k pensaba k era asi

Enviado desde mi HTC One ME dual sim mediante Tapatalk
 

GonJi

Alfista Compulsivo

Re:"Nuevo" Alfa Crosswagon

y creo que tenerlo asi, está haciendo que el tanque de gasolina no pase de los 400 450km

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 

dani_judith

Alfista Junior
Usuario Premium

Re:"Nuevo" Alfa Crosswagon

GonJi dijo:
y creo que tenerlo asi, está haciendo que el tanque de gasolina no pase de los 400 450km

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Pocos kms me parecen
Yo lo poco que he podido probarlo me sale 6,2 en autovia a 110-120
6.7 haciendo carreteras sin pisarle
Y 7,3 me salio haciendo trayectos cortos y pisandole por carretera, con este ultimo llevaba casi 500 kms y estaba poco mas de 1/4
Todo comprobado poniendo kms a 0 cada repostaje

Enviado desde mi HTC One X9 dual sim mediante Tapatalk
 

GonJi

Alfista Compulsivo

Re:"Nuevo" Alfa Crosswagon

dani_judith dijo:
GonJi dijo:
y creo que tenerlo asi, está haciendo que el tanque de gasolina no pase de los 400 450km

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Pocos kms me parecen
Yo lo poco que he podido probarlo me sale 6,2 en autovia a 110-120
6.7 haciendo carreteras sin pisarle
Y 7,3 me salio haciendo trayectos cortos y pisandole por carretera, con este ultimo llevaba casi 500 kms y estaba poco mas de 1/4
Todo comprobado poniendo kms a 0 cada repostaje

Enviado desde mi HTC One X9 dual sim mediante Tapatalk
A mi también me parecen pocos, y a mi bolsillo :'(

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 

dani_judith

Alfista Junior
Usuario Premium

Re:"Nuevo" Alfa Crosswagon

GonJi dijo:
dani_judith dijo:
GonJi dijo:
y creo que tenerlo asi, está haciendo que el tanque de gasolina no pase de los 400 450km

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Pocos kms me parecen
Yo lo poco que he podido probarlo me sale 6,2 en autovia a 110-120
6.7 haciendo carreteras sin pisarle
Y 7,3 me salio haciendo trayectos cortos y pisandole por carretera, con este ultimo llevaba casi 500 kms y estaba poco mas de 1/4
Todo comprobado poniendo kms a 0 cada repostaje

Enviado desde mi HTC One X9 dual sim mediante Tapatalk
A mi también me parecen pocos, y a mi bolsillo :'(

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Por lo que dices son consumos de 9l
Eso me parece una barbaridad
Hace menos de un mes que lo tengo y no lo he usado mucho pero lo suficiente para hacerme a la idea del consumo asi que pienso que algo falla en ese coche
Tengo un 159SW hace 9 años y los consumos son similares al crosswagon

Enviado desde mi HTC One X9 dual sim mediante Tapatalk
 
Arriba