Novedad Nuevo alfa 159

pepelu206gti

Alfista Junior
27 Oct 2024
37
5
11
30
navarra
Buenas tardes, hacia tiempo que no pasaba por aquí, he tenido la oportunidad de adquirir un 159 sw 1.9 JTDM 2010 con motor para reparar o cambiar a muy buen precio en excelentes condiciones tanto de chapa como de interior y resto de componentes mecánicos.
La idea es remplazar a mi buen alfa 147 JTDM 8v cuando tenga el 159 en orden de marcha.
¿Que me decís de los 159, también hacen ruidito los silentblock de suspensión, estabilizadoras etc o lo han solventado con respecto al 147? Por si es recomendable sustituir los de la estabilizadora al tener que sacar el motor y tener buen acceso ahora que estoy a tiempo. Me gustaría subir unas fotos para enseñároslo pero no me queda claro como hacerlo.

Cuando pruebas una silla Arozzi todo cambia
Arozzi Vernazza desde 399 EUR (520 EUR) en Amazon
Hola

Bienvenido al foro.

No, lo de los silentblocka no lo suelen hacer, en los 156/147/GT era lo habitual, en los 159 no tanto, además que oas rótulas que llevan son enormes, no veas que diferencia en curvas, baches y en estabilidad, se nota mucho (no hablo de agilidad, hablo de aplomo).

¿Que motor es? ¿1.9 ó 2.0?

Salu2

Hola

Bienvenido al foro.

No, lo de los silentblocka no lo suelen hacer, en los 156/147/GT era lo habitual, en los 159 no tanto, además que oas rótulas que llevan son enormes, no veas que diferencia en curvas, baches y en estabilidad, se nota mucho (no hablo de agilidad, hablo de aplomo).

¿Que motor es? ¿1.9 ó 2.0?

Salu2
Es un 1.9 jtdm 150, lo lleve a mi garaje el viernes y ya lo tengo totalmente desarmado y el motor abierto ayer a última hora le heche un vistazo rápido y tiene 2 pistones que se han empezado a agarrar en los cilindros y los casquillos de biela devorados. A ver si le saco el cigüeñal y las bielas y me pongo a medir si está en medidas de reparación, si no a localizar otro motor.

Al sacar el motor ya me fijé lo robusto que es todo, los brazos de suspensión, los palieres son gordisimos también, me parece un chasis increíble. Con el 147 voy muy contento, a pesar del tema de los ruiditos que todavía tengo alguno también va muy firme y da mucha confianza, lo tengo con la estabilizadora trasera más gruesa que lo hace más ágil en curva.

Es un 1.9 jtdm 150, lo lleve a mi garaje el viernes y ya lo tengo totalmente desarmado y el motor abierto ayer a última hora le heche un vistazo rápido y tiene 2 pistones que se han empezado a agarrar en los cilindros y los casquillos de biela devorados. A ver si le saco el cigüeñal y las bielas y me pongo a medir si está en medidas de reparación, si no a localizar otro motor.

Al sacar el motor ya me fijé lo robusto que es todo, los brazos de suspensión, los palieres son gordisimos también, me parece un chasis increíble. Con el 147 voy muy contento, a pesar del tema de los ruiditos que todavía tengo alguno también va muy firme y da mucha confianza, lo tengo con la estabilizadora trasera más gruesa que lo hace más ágil en curva.

No veas lo que pesa el puente, es enorme.

Salu2