Nuevo 145 Qv en el patio

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Yo también he pensado lo que dice moreno, que estos proyectos grabados en video serían aún más espectaculares. Al menos tenemos la suerte de que los comparta con nosotros en texto y fotos.
Ya ves, es que aquí el colega (@Antoniokodo), teniendo en cuenta como trabaja, deja las restauraciones de unos cuantos de miles de euros a la altura del betún.

Enviado desde mi Alfa Romeo 156 2.4 JTD
 

Jaarrigu

Alfista Veterano
Usuario Premium

Uff!!! He entrado en el post por causalidad y me lo he leído de un tirón. No se si calificarlo de obra de arte o de máster en ingeniería mecánica. Vaya trabajo más excelente. @Antoniokodo, muchas gracias por compartirlo, tan bien documentado y ordenado. Como dicen más arriba, de esto los americanos harían un documental contigo y el 145 de protagonistas.
 

Antoniokodo

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Vaya currada Antonio.No te aburriras en la cuarentens, jeje.Enhorabuena socio.Salud y AMBAR

Por suerte, creo que no, aqui tengo un montom de piezas para ponerlas "bonitas" jejeje. Gracias por pasarte!

Impresionante!!! Cosas así da un gustazo!!!

Cuando te gustan estas cosas, esto es la caña

Vaya pedazo de curro...
Enhorabuena por ese trabajazo.
El proyecto tiene una pintaza enorme...
Ya irás dando más detalles de cómo avanza el trabajo. Eres un artista.

Bueno, esto son los primeros pasos, aun me queda una larga travesia por el desierto. Pero vamos avanzando y encajando piezas del puzzle parte por parte, jejeje. Gracias por pasarte!

Otra currada del 10 ;)

Bueno, ahora que es todo desmontar es facil. Ya vendran las chapus, ya vendran...(que sean pocas y remediables jajaja) Gracias por pasarte!

Que buen curro y con el motor 20v de Fiat tiene que volar.

Salu2

Con el 2.0 ser similar, pero el 2.4 y con algunas cositas, espero que ande bastante, eso ya sera plato fuerte jejeje. Gracias por pasarte Dudi!

Impresionante el trabajazo que te estás pegando, Antonio. Tiene una pinta impresionante.
Hay ganas de seguir viendo los avances y, sobretodo, de ver el resultado final.
Felicidades por el proyecto y mucho ánimo ;)

Ahora son las fases iniciales, pero con muchas ganas de volver a liarme en cuanto tengamos mas libertad para movernos(y el tiempo permita). Gracias y saludos!

Vaya restauracion.Me flipan cosas como lo del tunel del cambio y los cables,a quien es el primero que se le ocurre hacer esos experimentos

Hay por ahi unos cuantos de 145 vitaminados por el mundo, asi que he tratado de empaparme en lo posible de la informacion que habia. Ahora me toca hacerlo con mi criterio, a ver que resultado obtengo. Saludos!

Impresionante, Antonio. Eres un artista. Adelante con el proyecto.

Gracias, yo con muchas ganas de seguir metiendole caña al proyecto. Gracias!

Antonio, para mí eres el puto master del foro, tío.

No he visto o leído a nadie que controle más que tú de esta generación de coches italianos. Lo tuyo da de largo para una serie de programas de TV.

Felicitaciones, compi.

Enviado desde mi Alfa Romeo 156 2.4 JTD

Bueno, ya he tenido unos cuantos, asi que les voy cojiendo los detalles(y algun que otro maraton por ePer, para que engañarnos jajaja!). Si que es verdad que hay mucha gente que controlan mucho de estos modelos si bien ya no estan activamente en el foro, como Fer145Qv.

Si que es verdad que hoy dia se llevan mucho los Vlogs y seria posible hacerlo, pero supone invertir un tiempo (y equipo) que prefiero gastar en arreglar mis cacharrillos u otras cosas, si quieres hacer un contenido de mas o menos cierta calidad. Y prefiero que mi trabajo quede en un foro dedicado a personas que comparten mi misma pasion por la marca.

Yo también he pensado lo que dice moreno, que estos proyectos grabados en video serían aún más espectaculares. Al menos tenemos la suerte de que los comparta con nosotros en texto y fotos.

Como le he comentado a moreno, no es algo que me atraiga especialmente, a menos que cambiasen mis circunstancias. Seguire dejando escrito por aqui mi trabajo , siempre que los hosting de fotos lo permitan(ya me toco resubir unas buenas cuantas de fotos en este y el hilo del 146, y en el que estoy ya estan comprimiendo las fotos de la calidad por demas).

Gran trabajo, y muy bien documentado :likeit:

Gracias! Asi puede servir de inspiracion para otros.

Uff!!! He entrado en el post por causalidad y me lo he leído de un tirón. No se si calificarlo de obra de arte o de máster en ingeniería mecánica. Vaya trabajo más excelente. @Antoniokodo, muchas gracias por compartirlo, tan bien documentado y ordenado. Como dicen más arriba, de esto los americanos harían un documental contigo y el 145 de protagonistas.

Me alegro que haya sido de tu agrado, eso me da animos para seguir empujando con el proyecto y pasandome por aqui a contarlo. Gracias por visitar el hilo, saludos!


Bueno, parece que el proyecto esta teniendo bastante exito, asi que habra que apretar para intentar dejar todo lo mejor posible.

Muchas gracias a todos los que han dejado su huella por aqui, saludos!!

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Espero y creo que puedo decir en plural, esperamos. Pues eso, esperamos verte por aquí deleitándonos con tus trabajos. Merece la pena verlos y aprender.

Gracias, compi.

Un saludo y a cuidarse.

Enviado desde mi Alfa Romeo 156 2.4 JTD
 

ezeqk

Alfista Consagrado

Antonio, eres un máquina, yo sigo con las palomitas para leer tus post, ánimo compañero!!
 

BreraDriver

Usuario Premium

¡Chapó Antonio! me quito el sombrero.
Así da gusto. Disfruto como un enano leyendo tus proyectos, el post del 146ti cayó del tirón.
Admiro tú nivel de detalle, la limpieza, el orden y la determinación que muestras ante los nuevos retos. Consigues dar una nueva vida, la que realmente merecían, a unos Alfas maltratados dejándolos mejor que nuevos. Sigue así!!!
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Imagino que te habrás dado cuenta que las manguetas de 916 V6 llevan anclaje para amortiguador ancho , los TS llevan anclaje estrecho

Una vez monté unos amortiguadores de V6 en un TS y la cara que se me quedó era un poema :jujujajajeje:
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Antoniokodo

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

:pBuenas tardes compañeros! Que tal todo, yo por ahora aprovechando que tengo un poquito mas de tiempo libre, asi que voy avanzando un poquito mas rapido con los proyectos:likeit:

Aprovechando el confinamiento, me traje unas cuantas cosas para casa que necesitaban mimos y he ido haciendolas poco a poco, asi que voy a enseñaroslas

Algunos de los muchos zarrios que me traje :LOL:




Al final va a ser un poco como el 146, con el "poyaque" merece la pena darle un repaso a todos los soportes y cosillas, asi que me puse manos a la obra..lo primero fueron las pinzas, incluidas las delanteras, que aunque no se vayan a tener puestas mucho tiempo, mejor quedarlas bonitas, que siempre pueden venir bien en un futuro..antes de nada le saque los pistones y les di un buen lavado para quitarles toda la roña posible..



Despues de un buen rato de taladro y varios cepillos de alambre, mejor pinta tienen..asi que el mismo procedimiento para todo. Tambien sale un tramo del colector SuperSprint del 146 y las pinzas de mi Focus St, que tambien pedian una mano de pintura a gritos.





Tambien me traje las llantas del Mito que compre para el, para prepararlas tambien, que estaban bastante mal




Lo primero fue limpiarlas a fondo..que suplicio!! Mas de dos horas y un bote de V60 me costaron las jodidas, estaban hasta arriba de ferodo de los frenos, sobre todo por dentro, que vienen pobremente pintadas y es que se les pega todo..Asi quedaron




Ya pudiendolas manejar sin mancharse, pude echarles un buen ojo. Una de ellas estaba torcida, asi que la mande a reparar antes de hacerle nada mas. No era nada grave, asi que en nada la tuve en mis manos de nuevo para poder liarme a lijarlas bien a fondo. La verdad que por dentro estaban fatal, asi que me propuse pintarlas tambien por dentro con su capa de barniz y todo, para que aguantasen bien. De lo primero que le hice fue sacarle toda la roña incrustada en el aluminio,con una pistolilla de arenar de estas de andar por casa, la verdad que viene al pelo, sobre todo para los resquicios a los que no se puede llegar facil..




Ya despues de eso, mucha mucha lija para quitar desperfectos, algun pequeño retoque con masilla de aluminio y ya quedarlas limpias para liarme primeramente a imprimarlas enteras




Aqui ya en proceso, una mano de imprimacion Epoxy a todas, tanto por fuera como por dentro, luego pinte el interior ya definitivamente humedo sobre humedo.




Una sesion de lijado de la cara externa (entretenido el dejar bien lijados todos los recovecos de los radios) y listas para pintar! Aqui ya con la primera mano de gris




Y aqui ya una vez vez secas, se me dio bien y la verdad que el barniz quedo muy bien estirado, asi que se ven muy bonitas




Despues de las llantas, volvi de nuevo a liarme a preparar mas cositas para pintar, como las manguetas originales, soportes del canister, algunas cosillas de la caja de 6 marchas..



Y ya con todo preparado, tocaba colgar todo y a pintar (los andamios vienen de maravilla para estos menesteres:jujujajajeje:)






Tambien pasaron por el andamio las barras estabilizadoras, una por vieja y otra por poco discreta:p




Aqui algunas fotos de cosillas terminadas, la mayoria ahora estan empaquetadas hasta nueva orden, asi que no hice muchas fotos la verdad, me queda pendiente hacer algunas mas.







Una de las cosas que me quedo pendiente por poner era la reparacion del paragolpes delanteros, que fue de lo primero que le hice, una vez me lie en serio con el, el año pasado. En verdad estaba para tirarlo a la basura, pero como no me cuesta nada hacerlo, pues a ello me puse...Fotos de los daños mas importantes







Y la reconstruccion, diria yo :LOL:









Tambien me traje el cuadro de instrumentos, que queria investigar para proyecto en mente y de paso pulir el trasparente que tiene un par de rascones buenos. Resulta que lo desmonto y tiene los testigos del Airbag y la inyeccion "anulados" de la manera mas cutre..





Tambien voy haciendo acopio de material para la suspension y otras cosas como correa de distribucion y uno de los rodamientos, collarin de la caja de 6 marchas...





Esto es todo por ahora, mas adelante me gustaria contar con vuestra opinion respecto a una duda importante, a ver que os parece.

Un saludo!
 
Última edición:

InTheBliTz

Alfista Junior

Joder impresionante!!!

Quiero ver volumen II YA! Jajaja
Lo del parachoques tenia tela eh, eso al pintar/lijar queda nuevo

Lo que más me ha gustado es

El andamio :D
 

Jaarrigu

Alfista Veterano
Usuario Premium

Vaya trabajazo que estás haciendo!!! Seguimos expectantes!!!
 

103HP

Alfista Junior

Sigo tu hilo Antoniokodo;

que ganas de ver ese 145 QV acabado.

Un saludo
 

EGasQV

Alfista Junior

Enhorabuena por el trabajo!

Soy nuevo por aquí y chafardeando post de 145 me enganchado leiendo de tu obra de arte, me quedo impresionado con todo lo que estas haciendo... ojalá lo termines pronto y puedas disfrutar de el.

Saludos

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

147ozracing

Nürburgring, I´ve done it!!!!!!!!!! Again xD

Me alegro que no haya ido al desguace y le hayas dado una segunda oportunidad.
Me dio mucha pena verlo aparcado en la calle tanto tiempo
 
Arriba