Nuevo 145 Qv en el patio

Equipo conectado

Antoniokodo

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola a todos!

El 145 ha sido un modelo para el que en principio no di demasiada importancia, quizas debido a que tengo su "primo", Fiat Bravo. El caso es que cuando he observado pruebas de la epoca, siempre me ha gustado ver las buenas criticas recibidas, especialmente de las versiones mas deportivas, como el 1.8 o Qv. Hace tiempo ya tenia en mente adquirir uno, preferentemente uno de las ultimas unidades, con el ultimo restyling, ya fuese 1.8 o 2.0, aunque ya contaba de que seria cuestion de tiempo, ya que estas unidades son bastantes escasas y si hablamos del 1.8, casi marginales. El caso es que me tope con el hilo que puso 147ozracing sobre un 145Qv abandonado y por curiosidad me dio por preguntarle, ya que el color me hacia sospechar que podia ser la version que buscaba. Cuando me paso esta fotos, dije para mi: tengo que ir a por el, no puede irse al desguace!!






Con toda la ilusion, me puse manos a la obra y saque informe de trafico y partir de ahi me las arregle para conseguir un telefono de un familiar cercano. Llame y...nada. Desganado, le mande un WhatsApp esperando que le llegase, pero nada tampoco..hasta la semana siguiente, que veo que lo recibe :D Entonces lo llame y cuanto pude y despues de darle las explicaciones pertinentes, hizo que el dueño del 145 me llamase...el coche estaba averiado, perdia bastante aceite, que me hacia suponer en un carter roto y posiblemente de pistones para abajo, K.O. El caso es que llegamos a un precio, pero poco despues tuve un percance que tristemente me supuso retirarme de la compra. Dos meses despues, por curiosidad le pregunte de nuevo sobre el coche, recibiendo por respuesta que el motor estaba roto, debido a la distribucion...en ese momento le di mi oferta y le deje pensarlo unos dias. Para mi alegria me dio el OK, entonces empezo la batalla para conseguir que pagara todos los impuestos que tenia pendientes y atar todos los cabos, hasta conseguir que me lo trajeran a casa. 5 meses despues de hablar por primera vez con el dueño, tomaba rumbo para casa :D





Cuando llego, me gusto la 1ª impresion, con ese Giallo Zoe tan especial aunque desgastado del sol, pero bastante entero de chapa. El coche lo compre a ciegas, solo con la ayuda Alfista de 147ozracing. Los que hayan visto mis otros proyectos, sabreis que no me achanta arreglar un coche de cabo a rabo, asi que con la premisa de que sabia que el motor no me iba a servir de nada, esperaba que no estuviese muy castigado, pero sobre todo, que estuviese completo, ya que mi idea era de restaurarlo sin prisas, segun pudiese.





Como se ve, la pintura esta castigada y no hay grandes bollos. Esta todo original, aunque las taloneras estan bastante tocadas y la derecha se solto en el transporte :(. El interior esta tambien castigado, aunque los plasticos estan muy buen estado, para lo que suele ser lo habitual.



Pero tambien habia detalles que me sorprendieron, como ver que aun conservaba la radio original, las 3 llaves, manuales y la alarma original!




El motor como dije, estaba roto, yo me esperaba que la culata se pudiese recuperar "facil", pero lo que me esperaba este estropicio :eek:



Me parece brutal que hayan llegado a hacerle tanto daño al motor, el dueño debia ser un cafre, un manazas o ambas cosas...el caso es que el motor tiene pocas cosas utilizables, mas adelante veremos si hay organos importantes que se puedan salvar..


Como veis, la lista de tareas es bastante larga, asi que he tomado la decision de que el coche se va ha hacer un proyecto de restauracion, sin medias tintas, sin tener en cuenta el tiempo, creo que una unidad tan especial como esta no puede tener otra manera mejor de volver a la carretera. Esos es todo, por ahora esta bajo techo, esperando su turno. Espero daros alguna noticia en no mucho tiempo ;)


Perdon por la parrafada, pero creo que la ocasion lo merecia :)


Saludos!
 
Última edición:

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Faena tienes :eek:


La correa salió rota o corrida ?
 

Antoniokodo

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

La correa esta enterita y es reciente. Vete a saber que han liado, ese destrozo me huele mal...
 

Sete Selènia

Coraje y Corazón

Seguí la restauración del Bravo y ahora cojo sitio para ver la del QV... que además tengo uno (modelo anterior) y tengo un cariño especial por este modelo.

Merecerá la pena, es un coche que te da muchas alegrías.
 

stoon

Alfista Junior

Bonito ejemplar, me alegro que se haya salvao del desguce, mucha suerte con la restauración. Cojo sitio por aki para ir viendo como evolucióna.
Un saludo
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Me quedo por aquí para seguir la restauración. Ánimo!!
 

Antoniokodo

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Gracias a todos los que han comentado! Espero devolverlo al mejor estado posible, y espero mejorar ciertas areas, ya que se va a hacer una rejuvenizacion profunda.. pero primero, me tengo que centrar en el 146 Ti , que ya tenia ganas de pillarlo por banda.

Saludos!
 

Larsul

Alfista Junior

Mucha suerte en la restauracion la verdad que el coche se merece darse una nueva oportunidad de volver a la carretera , y en ocasiones como esta son coches muy limitados ya por este modelo y mas el QV , ya sabes si alguna duda que tengas ya sabes para lo que estamos en este post!!

Animo

Saludos!
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Suerte con el nuevo proyecto, Antonio. Estoy seguro que harás un buen trabajo, como siempre

Saluti.

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
 

147ozracing

Nürburgring, I´ve done it!!!!!!!!!! Again xD

Me alegro que ya lo tengas y que vuelva a la vida. Lo estuve viendo meses aparcado en el mismo sitio y pensé que algún Alfista se pondría con el.

Mucho ánimo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Suertisima ha tenido ese 45.A buen seguro,y mas conociendo ya tus trabajos (inmejorables). , veremos este 45 pasearse de nuevo por las carrreteras.Mucho animo y paciencia Antonio,y muy bonito el color.
Salud y AMBAR
 

doscilindros

Boxer forever
Usuario Premium

Yo también tomo asiento para seguir ese trabajo, Antonio. Seguro que quedará espectacular como todos tus trabajos.

Saludos.
 

Antoniokodo

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Gracias a todos los que han comentado, por ahora me conformo sentandome un ratito al volante y mirando los recovecos del coche, voy cojiendo fuerzas para cuando pueda ponerme manos a la obra. Por ahora ire recabando algunos recambios y piezas interesantes :D

Saludos!
 

ezeqk

Alfista Consagrado

Que buen proyecto, mucha suerte, y por aqui me quedo!!
 

JESUS145TS

Alfista Junior

madre de dios pues tienes pa rato joooooder eso si el coche esta bonito por fuera.... ya por dentro lo iras dejando poco a poco
 

ALFA_BRAVO

Alfista Junior

Buenas! Soy nuevo en el foro y curioseando un poco he encontrado este hilo... Se que es de hace tiempo perp no puedo evitarlo! Como lo llevas Antonio? Hay novedades?
 

Antoniokodo

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola @ALFA_BRAVO , el coche esta guardadito a esperas de que le toque su turno (tiene un 146Ti y un 155 por delante :)), mientras tanto pues estoy buscando cosillas que el coche necesita mas tambien reflexionando sobre el rumbo del proyecto, ya que ultimamente cada vez me es mas dificil avanzar en cualquiera de los proyectos.

Cuando haya suficientes novedades, os pondre al corriente.


Saludos!
 

Antoniokodo

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola a todos!

Hace ya tiempo que estaba pensando en darle una subidita a este hilo ya que voy haciendo algunos avances con el proyecto, o más bien sentando las bases de lo que va a ser.

Como dije hace tiempo, últimamente no tenía demasiado claro qué quería hacer con el coche o qué tipo de proyecto quería hacer con él..en principio la idea era de restaurarlo exhaustivamente para quedarlo 100% original. Pero eso es lo que estaba más o menos estaba haciendo con el 146 Ti y me parecía un poco redundante hacer lo mismo de nuevo....hacer un 145 mucho más capaz dinámicamente y prestacionalmente me llamaba la atención, de manera que pudiera también aplicar mi propio criterio, a fin de experimentar un poco con el coche y ver cómo responde a los cambios que se le vayan haciendo.

Con eso ya decidido, lo primero que se me vino a la cabeza fue el motor, ya que como mostré en fotos anteriores, de bloque para arriba prácticamente lo único que valía para algo eran los árboles de levas. Tampoco era un problema conseguir lo necesario para montar un motor, pero como la idea era mejorarlo, deseché la idea pues ya era algo que estaba haciendo también con el 146 Ti.
Al final la cabra tira al monte y pensé que sería una buena idea hacer un swap y poner un motor más acorde al planteamiento del coche, con otro motor del grupo que fuese atmosférico...Tampoco es que haya muchas opciones, pero tras mucho comparar pesos y otras cosas, el v6 Busso era una opción excelente, pero a pesar de que encontré un 3.2 v6 de Spider 916 a un precio muy tentador pero prácticamente pelado de elementos auxiliares, al final deseché la opción porque económicamente era una locura ya que cosas que necesitaba para completar el proyecto como una Ecu ME3.1/7.3.1, transmisiones, cambio, tuberías...de GTV o Spider 916, o eran muy dificil encontrarlas o las tenías a precios desorbitados...También deseché el Lampredi 16v ya que el TS 16v y él son muy similares y si bien con las piezas adecuadas se puede hacer un motor muy interesante, a ambos les falta par motor para mover un 145 que no es un peso pluma precisamente..El Ts 8v si bien tiene bastante potencial para prepararlo, sigue faltándole par y tampoco es un peso pluma a pesar de su bloque en aluminio..

Al final escojí una solución un poco atípica y que no gusta mucho y es el 2.4 20v 5 cilindros que montan los Fiat Stilo y Lancia Kappa...un motor bastante más fácil de encontrar, si bien aquí en España no hay ninguna variante que sea plug&play en el 145, el peso del motor es bastante alto, de serie no es muy prestacional ni quizás sea la opción más propia para un "Alfa Romeo". Como pros, me parecía un opción bastante original con ese sonido un poco atípico y muy muy bonito, un motor que ya conozco ya que pertenece a la misma familia SuperFire del TS 16v y que viene un poco más suavizado que en Alfa Romeo. Con eso, un precio más asequible para conseguir piezas y un abanico más amplio de coches y motores compatibles, ya tenía las razones suficientes para comenzar la búsqueda:p De suerte dí con una buena y rara oportunidad y era un motor y cambio de un Fiat Coupe 20v VIS, prácticamente completo con ECU, instalación lado motor, soportes motor, compresor A/C, bomba dirección a un precio bastante bueno, a falta de saber si realmente por dentro está todo bien, que aún no lo he mirado..

IMG-20180512-190618.jpg
IMG-20180512-190640.jpg



Si bien, este es el 2.0 20v, me viene de perlas para todos los elementos auxiliares, por lo que me quedaba buscar un 2.4 para utilizar como base. Con este también tras mucho mucho buscar, encontré un Lancia Kappa que iba a ir al desguace por un supuesto problema de culata que según pude probarlo, no existia..si bien la compresión de algunos cilindros no era muy alta, ya veré cuándo lo abra, a ver qué hay. Al tener disponible el coche pude sacarle muchas cosas interesantes como partes de la instalación eléctrica del coche, Ecu con inmobilizador y llave, caja de cambio que seguramente me sirva de base para una idea de hacer una caja de 6 marchas..

IMG-20181110-120110.jpg
IMG-20181110-120114.jpg
IMG-20181111-124936.jpg




Como he dicho, la idea también es poner una caja de cambios de 6 marchas, el único que la montaba eran los últimos Fiat Coupe 20v Turbo del 99 en adelante, por lo que es casi imposible dar con ellas y menos sin que te metan gato por liebre pues la de cinco y seis marchas exteriormente es idéntica. Así que la idea es, utilizando como base la C530.5 del Lancia Kappa y seguramente el cambio un 156 2.5 v6, hacer un frankenstein entre ellas:p.

En el apartado de frenos también habrá mejoras, con frenos de 305mm delante con pinzas sacadas de un GTV 3.0 V6. Ya veré si consigo unas manguetas de Gtv v6 Cf3, con las que podré montar mis sensores de ABS, o hacer unos adaptadores.

IMG-20180130-150313.jpg



Las llantas lógicamente también tocará cambiarlas, ya que para esos discos se necesitan llantas de 16" como mínimo. Por ahora las que se utilizarán son las Teledial de 17" que montan los Alfa Romeo Mito, aunque puede que en el futuro se cmabién por otras más ligeras y/o adecuadas de anchura/ET...
IMG-20180109-210552.jpg




Respecto a las suspensiones, se cambiarán ambas estabilizadoras, seguramente pasando la delantera de 22mm a 23mm y la trasera de 17mm se cambiará por una de 22-23mm, a fin de paliar los problemas de subviraje. También se modificarán la geometría del tren delantero para endurecer un poco el tacto de la dirección y aprovechar bien los neumáticos. También se reforzarán algunas partes del chasis, pero nada muy intrusivo. El combo de muelles-amortiguadores está por decidir. La barra delantera de 23mm y los refuerzos del subchasis delantero de GTV 916 ya los tengo:). Debo decir también que pensé en poner el eje trasero multibrazo de GTV/Spider 916, pero veo imposible ponerlo y poder seguir teniendo el depósito bajo el piso y tener las mismas plazas traseras.
IMG-20181206-185156.jpg




En el interior el volante seguramente se cambiará pero sólo por alguno de otro modelo del grupo que permita una mejor posición al volante y que "encaje" con el diseño del coche. Los asientos también se cambiarán, delante tengo una pareja de GTV 916 en cuero camel que necesitan repararlos un poco. Para los traseros tengo unos Recaro de Lancia Delta II Hpe en Alcántara negro que están sólo un poco hartos de sol. Seguramente los delanteros se tapizen para adecuarse al resto y se modifiquen un poco las espumas para ir sentado más bajo y con mejor sujección.
IMG-20181214-163348.jpg
IMG-20181206-185327.jpg




Por lo demás por ahora no hay mucho más que decir, conseguí otra radio y portaobjetos original ya que la del coche está agujereada y un par de anagramas de la talonera, antes de que sean más preciados..
IMG-20180121-165003.jpg



Seguramente la batería vaya al maletero, en un sitio que quede discreta y no entorpezca para usar el maletero, para mover un poco el peso y ganar espacio en el vano, que no sobra, para poner una caja de filtro de aire y una toma de aire bien pensada. También estoy buscando las tuberías de la servodirección, A/C y refrigeración, para hacer todo operacional. También me faltan las transmisiones, cables del cambio y los soportes del cambio, pero no hay muchos problemas para encontrar todo y a precios razonables.


El proyecto se hará un poco por etapas, seguramente monte primero el motor 2.0 20v con la caja de 6 marchas y todas las modificaciones de suspensión excepto amortiguadores-muelles y también irá con los frenos de serie, sobre todo para poder ir haciendo el motor 2.4 20v pues seguramente se cambien árboles de levas, ámbos colectores, preparar culata....


Por ahora es todo, espero poder ir dando novedades un poco más asiduamente a partir de ahora.


Saludos!
 
Arriba