Hola a todos!
El 145 ha sido un modelo para el que en principio no di demasiada importancia, quizas debido a que tengo su "primo", Fiat Bravo. El caso es que cuando he observado pruebas de la epoca, siempre me ha gustado ver las buenas criticas recibidas, especialmente de las versiones mas deportivas, como el 1.8 o Qv. Hace tiempo ya tenia en mente adquirir uno, preferentemente uno de las ultimas unidades, con el ultimo restyling, ya fuese 1.8 o 2.0, aunque ya contaba de que seria cuestion de tiempo, ya que estas unidades son bastantes escasas y si hablamos del 1.8, casi marginales. El caso es que me tope con el hilo que puso 147ozracing sobre un 145Qv abandonado y por curiosidad me dio por preguntarle, ya que el color me hacia sospechar que podia ser la version que buscaba. Cuando me paso esta fotos, dije para mi: tengo que ir a por el, no puede irse al desguace!!
Con toda la ilusion, me puse manos a la obra y saque informe de trafico y partir de ahi me las arregle para conseguir un telefono de un familiar cercano. Llame y...nada. Desganado, le mande un WhatsApp esperando que le llegase, pero nada tampoco..hasta la semana siguiente, que veo que lo recibe Entonces lo llame y cuanto pude y despues de darle las explicaciones pertinentes, hizo que el dueño del 145 me llamase...el coche estaba averiado, perdia bastante aceite, que me hacia suponer en un carter roto y posiblemente de pistones para abajo, K.O. El caso es que llegamos a un precio, pero poco despues tuve un percance que tristemente me supuso retirarme de la compra. Dos meses despues, por curiosidad le pregunte de nuevo sobre el coche, recibiendo por respuesta que el motor estaba roto, debido a la distribucion...en ese momento le di mi oferta y le deje pensarlo unos dias. Para mi alegria me dio el OK, entonces empezo la batalla para conseguir que pagara todos los impuestos que tenia pendientes y atar todos los cabos, hasta conseguir que me lo trajeran a casa. 5 meses despues de hablar por primera vez con el dueño, tomaba rumbo para casa
Cuando llego, me gusto la 1ª impresion, con ese Giallo Zoe tan especial aunque desgastado del sol, pero bastante entero de chapa. El coche lo compre a ciegas, solo con la ayuda Alfista de 147ozracing. Los que hayan visto mis otros proyectos, sabreis que no me achanta arreglar un coche de cabo a rabo, asi que con la premisa de que sabia que el motor no me iba a servir de nada, esperaba que no estuviese muy castigado, pero sobre todo, que estuviese completo, ya que mi idea era de restaurarlo sin prisas, segun pudiese.
Como se ve, la pintura esta castigada y no hay grandes bollos. Esta todo original, aunque las taloneras estan bastante tocadas y la derecha se solto en el transporte . El interior esta tambien castigado, aunque los plasticos estan muy buen estado, para lo que suele ser lo habitual.
Pero tambien habia detalles que me sorprendieron, como ver que aun conservaba la radio original, las 3 llaves, manuales y la alarma original!
El motor como dije, estaba roto, yo me esperaba que la culata se pudiese recuperar "facil", pero lo que me esperaba este estropicio
Me parece brutal que hayan llegado a hacerle tanto daño al motor, el dueño debia ser un cafre, un manazas o ambas cosas...el caso es que el motor tiene pocas cosas utilizables, mas adelante veremos si hay organos importantes que se puedan salvar..
Como veis, la lista de tareas es bastante larga, asi que he tomado la decision de que el coche se va ha hacer un proyecto de restauracion, sin medias tintas, sin tener en cuenta el tiempo, creo que una unidad tan especial como esta no puede tener otra manera mejor de volver a la carretera. Esos es todo, por ahora esta bajo techo, esperando su turno. Espero daros alguna noticia en no mucho tiempo
Perdon por la parrafada, pero creo que la ocasion lo merecia
Saludos!
El 145 ha sido un modelo para el que en principio no di demasiada importancia, quizas debido a que tengo su "primo", Fiat Bravo. El caso es que cuando he observado pruebas de la epoca, siempre me ha gustado ver las buenas criticas recibidas, especialmente de las versiones mas deportivas, como el 1.8 o Qv. Hace tiempo ya tenia en mente adquirir uno, preferentemente uno de las ultimas unidades, con el ultimo restyling, ya fuese 1.8 o 2.0, aunque ya contaba de que seria cuestion de tiempo, ya que estas unidades son bastantes escasas y si hablamos del 1.8, casi marginales. El caso es que me tope con el hilo que puso 147ozracing sobre un 145Qv abandonado y por curiosidad me dio por preguntarle, ya que el color me hacia sospechar que podia ser la version que buscaba. Cuando me paso esta fotos, dije para mi: tengo que ir a por el, no puede irse al desguace!!
Con toda la ilusion, me puse manos a la obra y saque informe de trafico y partir de ahi me las arregle para conseguir un telefono de un familiar cercano. Llame y...nada. Desganado, le mande un WhatsApp esperando que le llegase, pero nada tampoco..hasta la semana siguiente, que veo que lo recibe Entonces lo llame y cuanto pude y despues de darle las explicaciones pertinentes, hizo que el dueño del 145 me llamase...el coche estaba averiado, perdia bastante aceite, que me hacia suponer en un carter roto y posiblemente de pistones para abajo, K.O. El caso es que llegamos a un precio, pero poco despues tuve un percance que tristemente me supuso retirarme de la compra. Dos meses despues, por curiosidad le pregunte de nuevo sobre el coche, recibiendo por respuesta que el motor estaba roto, debido a la distribucion...en ese momento le di mi oferta y le deje pensarlo unos dias. Para mi alegria me dio el OK, entonces empezo la batalla para conseguir que pagara todos los impuestos que tenia pendientes y atar todos los cabos, hasta conseguir que me lo trajeran a casa. 5 meses despues de hablar por primera vez con el dueño, tomaba rumbo para casa
Cuando llego, me gusto la 1ª impresion, con ese Giallo Zoe tan especial aunque desgastado del sol, pero bastante entero de chapa. El coche lo compre a ciegas, solo con la ayuda Alfista de 147ozracing. Los que hayan visto mis otros proyectos, sabreis que no me achanta arreglar un coche de cabo a rabo, asi que con la premisa de que sabia que el motor no me iba a servir de nada, esperaba que no estuviese muy castigado, pero sobre todo, que estuviese completo, ya que mi idea era de restaurarlo sin prisas, segun pudiese.
Como se ve, la pintura esta castigada y no hay grandes bollos. Esta todo original, aunque las taloneras estan bastante tocadas y la derecha se solto en el transporte . El interior esta tambien castigado, aunque los plasticos estan muy buen estado, para lo que suele ser lo habitual.
Pero tambien habia detalles que me sorprendieron, como ver que aun conservaba la radio original, las 3 llaves, manuales y la alarma original!
El motor como dije, estaba roto, yo me esperaba que la culata se pudiese recuperar "facil", pero lo que me esperaba este estropicio
Me parece brutal que hayan llegado a hacerle tanto daño al motor, el dueño debia ser un cafre, un manazas o ambas cosas...el caso es que el motor tiene pocas cosas utilizables, mas adelante veremos si hay organos importantes que se puedan salvar..
Como veis, la lista de tareas es bastante larga, asi que he tomado la decision de que el coche se va ha hacer un proyecto de restauracion, sin medias tintas, sin tener en cuenta el tiempo, creo que una unidad tan especial como esta no puede tener otra manera mejor de volver a la carretera. Esos es todo, por ahora esta bajo techo, esperando su turno. Espero daros alguna noticia en no mucho tiempo
Perdon por la parrafada, pero creo que la ocasion lo merecia
Saludos!
Última edición: