Nuevas etiquetas para los combustibles a partir de Octubre 2018

XVersusQV

Alfista Junior

alan dijo:
XVersusQV dijo:
alan dijo:
Pero no son iguales con distinto nombre? Me explico, dicen que antes de tener solo la nueva nomenclatura tendrán las dos. Entiendo entonces que por ejem. La 95 se llamará E10 y la 98 se llamará E5. A mi este rollo no me mola nada, primero usaba 95, hago pocos kilómetros, viajes cortos por ciudad, el coche empezó a dar algún tiron al llegar a las 4000 ,como un pequeño paron, lo lleve al taller nos dimos una vuelta y me dijo échale 98 y arreglado. Dicho y hecho, desde entonces no me ocurrió más y de esto irán dos años. Así que estos cambios no me gustan mucho si es que cambia algo en la gasolina a parte del nombre...

No necesariamente. La SP95 puede ser E5 o E10 en función de quién y dónde la venda y lo mismo con la SP98. En la web de Cepsa se menciona explícitamente que su SP95 es E5 y Shell lo hace en el boquerel.

Una pregunta alan, ¿dónde repostas SP98?

Ahora Repsol 98 aunque use la shell 98 por un tiempo también y me iba igual de bien :)

Lo de los tirones sico, se te solucionó probablemente por el aumento de octanaje (a los turboalimentados italianos les mola el RON 98 8) ). Las gasolinas de Repsol son E10 tanto la SP95 como la 98 tal y como especifican en su web.

Respecto a que porcentaje de etanol tiene la V-Power 98, parece que es E5, según lo que comentan en muchos foros.

Saludos
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

XVersusQV dijo:
Lo de los tirones sico, se te solucionó probablemente por el aumento de octanaje (a los turboalimentados italianos les mola el RON 98 8) ). Las gasolinas de Repsol son E10 tanto la SP95 como la 98 tal y como especifican en su web.

Respecto a que porcentaje de etanol tiene la V-Power 98, parece que es E5, según lo que comentan en muchos foros.

Saludos

Ese era Alan no yo, a mi el coche nunca me ha fallado por esas cosas :D :D :D

Un saludo.
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

sico dijo:
XVersusQV dijo:
Lo de los tirones sico, se te solucionó probablemente por el aumento de octanaje (a los turboalimentados italianos les mola el RON 98 8) ). Las gasolinas de Repsol son E10 tanto la SP95 como la 98 tal y como especifican en su web.

Respecto a que porcentaje de etanol tiene la V-Power 98, parece que es E5, según lo que comentan en muchos foros.

Saludos

Ese era Alan no yo, a mi el coche nunca me ha fallado por esas cosas :D :D :D

Un saludo.

El mecánico me dijo que la 98 era también más limpia. Yo ni idea la verdad, el caso es que funcionó :)
Entiendo entonces que a mi me será igual usar 98 E5 que E10... ::)

Sico, el gti usa 98 directamente? O también le vale la 95? El gti suena muy bien de serie o los que veo llevarán algo?porque ya he visto un par de ellos y suenan genial y al cambio de marchas con petardo incluido. El otro día llegue a la gasolinera y estaba un chaval con su gti repostando y me pregunto por el alfa y que motor llevaba, que sonaba muy bien y estaba muy guapo ( yo llevo intermedio directo y escape ragazzon así que el petardo si va un poco alto de vueltas también lo hay ;D ) el caso es que él suyo estaba bien chulo, de cerca gana mucho pero cuando se fue sonaba muy muy bien y me quedé con la duda porque parecía bastante nuevo :D

El manual del mio recuerdo perfectamente que pone textualmente “gasolina 95 o bien 98” lo cual en su día me dejo pensando...si ese “bien” querrá decir que mejor usar 98 ;D .En mi caso si, pero otros con el multiair no tienen problemas con la 95, aunque claro yo voy a trabajar a 5km y ciudad, con lo que el coche ni llega a coger temperatura...supongo que esto influye bastante ;)
 

XVersusQV

Alfista Junior

sico dijo:
XVersusQV dijo:
Lo de los tirones sico, se te solucionó probablemente por el aumento de octanaje (a los turboalimentados italianos les mola el RON 98 8) ). Las gasolinas de Repsol son E10 tanto la SP95 como la 98 tal y como especifican en su web.

Respecto a que porcentaje de etanol tiene la V-Power 98, parece que es E5, según lo que comentan en muchos foros.

Saludos

Ese era Alan no yo, a mi el coche nunca me ha fallado por esas cosas :D :D :D

Un saludo.

Upsssss sorry sico :-X
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

alan dijo:
El mecánico me dijo que la 98 era también más limpia. Yo ni idea la verdad, el caso es que funcionó :)
Entiendo entonces que a mi me será igual usar 98 E5 que E10... ::)

Sico, el gti usa 98 directamente? O también le vale la 95? El gti suena muy bien de serie o los que veo llevarán algo?porque ya he visto un par de ellos y suenan genial y al cambio de marchas con petardo incluido. El otro día llegue a la gasolinera y estaba un chaval con su gti repostando y me pregunto por el alfa y que motor llevaba, que sonaba muy bien y estaba muy guapo ( yo llevo intermedio directo y escape ragazzon así que el petardo si va un poco alto de vueltas también lo hay ;D ) el caso es que él suyo estaba bien chulo, de cerca gana mucho pero cuando se fue sonaba muy muy bien y me quedé con la duda porque parecía bastante nuevo :D

El manual del mio recuerdo perfectamente que pone textualmente “gasolina 95 o bien 98” lo cual en su día me dejo pensando...si ese “bien” querrá decir que mejor usar 98 ;D .En mi caso si, pero otros con el multiair no tienen problemas con la 95, aunque claro yo voy a trabajar a 5km y ciudad, con lo que el coche ni llega a coger temperatura...supongo que esto influye bastante ;)

98 y 95 son igual de limpias, lo único que las diferencia es la cantidad de aditivos que llevan, la 98 lleva más para aumentar su octanaje. Si tu coche soporta E10, puedes usar tanto 98-E5 como 98-E10 sin problema ;)
Lo curioso es lo que te pasa, debería ir bien con 95, puede ser un problema de encendido o de temperaturas por lo que tengas que usar 98, ya que en realidad la diferencia principal es que la 98 tiene el punto de autodetonación más alto, lo que me hace pensar que tu coche tiene autoencendidos con la 95 y por eso no funciona como debe...

El GTI depende de la versión, los MKV van con 98 directamente, aunque el fabricante dice que con 95 funciona pero tiene demasiado retrasos de encendido y falla con 95 cosa que con la 98 no ocurre, el MKVI y el MKVII van con 95 sin problema aunque puede funcionar con las dos, yo ahora llevo la repro ajustada a 95 que sale mejor de precio y cuando quiera puedo usar el mapa de 98, se le saca algo más de potencia por que se puede inyectar más, pero es poca la diferencia.

Los GTI suenan muy bien de serie la verdad, petardazos incluidos aunque solo en los DSG, y con el escape modificado sin el silencioso intermedio suena de miedo, con un escape ya uff, y si llegas a escuchar uno con un escape Akrapovic es para correrse ya (Hasta que te dicen el precio y entonces no te corres, te mueres :D :D :D ). Los Alfa de serie suenan bien pero no a la altura, pero claro ya con un escape la historia cambia mucho, pero mucho hasta en los diesel, de hecho con escapes son de los pocos que no suenan a tractor y los raggazon para mi son de lo mejor para Alfa, así que el tuyo tiene que sonar de miedo!

Un saludo.
 

XVersusQV

Alfista Junior

Muchas gasolineras tienen ya las pegatas que indican el nivel de etanol en la gasolina o de biodiesel en el diesel.

A colación de esto, me he fijado que en Repsol tanto la 95 como la 98 tienen la pegata e5 en el surtidor. Sin embargo, en su web siguen indicando que tanto la 95 como la 98 octanos son e10. ¿Cual es el porcentaje de etanol real?
 
Arriba