XVersusQV
Alfista Junior
alan dijo:XVersusQV dijo:alan dijo:Pero no son iguales con distinto nombre? Me explico, dicen que antes de tener solo la nueva nomenclatura tendrán las dos. Entiendo entonces que por ejem. La 95 se llamará E10 y la 98 se llamará E5. A mi este rollo no me mola nada, primero usaba 95, hago pocos kilómetros, viajes cortos por ciudad, el coche empezó a dar algún tiron al llegar a las 4000 ,como un pequeño paron, lo lleve al taller nos dimos una vuelta y me dijo échale 98 y arreglado. Dicho y hecho, desde entonces no me ocurrió más y de esto irán dos años. Así que estos cambios no me gustan mucho si es que cambia algo en la gasolina a parte del nombre...
No necesariamente. La SP95 puede ser E5 o E10 en función de quién y dónde la venda y lo mismo con la SP98. En la web de Cepsa se menciona explícitamente que su SP95 es E5 y Shell lo hace en el boquerel.
Una pregunta alan, ¿dónde repostas SP98?
Ahora Repsol 98 aunque use la shell 98 por un tiempo también y me iba igual de bien
Lo de los tirones sico, se te solucionó probablemente por el aumento de octanaje (a los turboalimentados italianos les mola el RON 98 8) ). Las gasolinas de Repsol son E10 tanto la SP95 como la 98 tal y como especifican en su web.
Respecto a que porcentaje de etanol tiene la V-Power 98, parece que es E5, según lo que comentan en muchos foros.
Saludos