nueva versión Alfistas.com / Alfistas.es

alfa

Administrador
Miembro del equipo

Hola

se están implantado una serie de cambios en el foro que afectan a los dominios del mismo. Son los siguientes:


NUEVO SISTEMA DE COMPRA VENTA EN EL FORO

Desde este link: http://www.alfistas.com ya está disponible el nuevo sistema de compra-venta de coches en el foro.
El acceso a poner un anuncio es gratuito para todos los foreros y particulares.

Mediante un formulario, se pueden añadir el anuncio incluyendo fotos. El sistema permite localizar los anuncios por provincias y ciudades y localizarlos en un mapa de googlemaps.
Permite modificar los anuncios publicados o actualizarlos por parte de los propietarios de los coches.
El listado de coches aparece en un directorio ordenado por marca, modelo y versión (motor) pudiendo luego añadir algunos campos como los extras que tiene el coche o las características (color, tipo, combustible, etc..).

El sistema es similar a los portales de ventas de coche aunque más básico y enfocado a las necesidades del foro.

Para crear un anuncio, sólo hay que abrir una cuenta de usuario (puede ser la misma que utilizas en el foro si quieres beneficiarte de algunas ventajas).

Se permitirá cualquier anuncio de vehículos de Alfa Romeo, bien sean foreros o simplemente usuarios temporales.

ANUNCIOS DE PARTICULARES (usuarios temporales)
- Los usuarios temporales son los que únicamente está de pasada y quieren vender su coche. para evitar que se creen cuantas innecesarias en el foro de usuarios no participativos ni interesados, podrán crear un cuenta temporal con la que dar de alta su anuncio (hasta 5 anuncios al año).
Todos los anuncios de "usuarios temporales" serán revisados y según varios criterios de interés para el foro, calidad del anuncio, legitimidad y veracidad podrán ser o no publicados. Es una medida para conseguir anuncios de calidad y una base de vehículos de referente para los interesados en los Alfa Romeo
La publicación de estos anuncios es gratuita.

ANUNCIOS DE FOREROS
Los foreros con 6 meses de antígüedad y 50 mensajes como mínimo (la misma normativa que hasta ahora) pueden publicar también sis anuncios (hasta 5 simultáneos de diferentes coches o productos). Además, contarán con la ventaja de que el anuncio aparecerá destacado y con el distintivo ALFISTA que acredita que el coche de un forero de alfistas.com
También podrá publicar en esta sección de foro su anuncio o derivar visitas hacia un post de venta dentro del foro en el que puede añadir más información o contestar preguntas, etc....

ANUNCIOS PROFESIONALES
Dentro del mismo sistema de anuncios se podrán encontrar anuncios de venta profesional de concesionarios, multimarca, importadores, restauradores, etc... Estos tipos de anuncios son bajo suscripción y compra de créditos que estarán destinados al mantenimiento del foro y a los eventos que se realizan en él. Sólo se permitirán anuncios de marcas relacionadas con el Grupo FIAT (ahora FCA) como ALFA ROMEO, FIAT, Abarth, Lancia, etc... Este tipo de vendedores cuentan con otras herramientas para posicionar sus anuncios.

Así mismo, también se filtrará estos anunciantes para garantizar una máxima calidad de los servicios que se ofrecen y de los coches que se venden.


El nuevo sistema ya entró en servicio el 3 de noviembre de 2014 y se irá modificando y adaptando a las necesidades de los usuarios del foro.

Acceso desde teléfonos móviles y tablets: Al acceder a este sistema desde estos dispositivos veremos alfistas.com adaptados a los mismos.


Este sistema es parte de la actualización estructural del foro que quedará formado por dos dominios:

alfistas.com
Será la zona de servicios destinada al foro dónde estará, además de este sistema de compra-venta, el blog de usuarios, el directorio y el sistema de descarga de archivos así como el geolocalizador de talleres.

alfistas.es
Queda delimitada a este dominio todo el foro actual con los próximos cambios que incluyen:
- El sistema de likes (ya instalado)
- El sistema de valoración de contenido y foreros (en pruebas actualmente)
- El sistema de pertenencia a subcomunidades, plataformas y clubes (en pruebas actualmente)
- El nuevo buscador que utilizará los parámetros de los anteriores módulos.

Los dos dominios funcionarán conjuntamente en el mismo servidor estando totalmente y claramente vinculados siendo el dominio matriz alfistas.com
 

david26_1

Alfista Junior

Me parece una idea genial.

Sobre todo para organizar el tema de compra/venta. Poder buscar lo que te interesa, sin tener que leer 800 post, un lujazo.

Desde mi punto de vista, un 10 para los administradores.

Sólo un detalle:
¿Hay que registrarse en alfistas.com para utilizar la sección de compra/venta o debería poder acceder con mi usuario y contraseña actuales? (Lo comento porque he probado con mi usuario y contraseña actual y no he podido acceder)

Una subsanación: el enlace que hay abajo de todo de la página, de Alfistas.es no funciona. ;)
 

alfa

Administrador
Miembro del equipo

david26_1 dijo:
Me parece una idea genial.

Sobre todo para organizar el tema de compra/venta. Poder buscar lo que te interesa, sin tener que leer 800 post, un lujazo.

Desde mi punto de vista, un 10 para los administradores.

Sólo un detalle:
¿Hay que registrarse en alfistas.com para utilizar la sección de compra/venta o debería poder acceder con mi usuario y contraseña actuales? (Lo comento porque he probado con mi usuario y contraseña actual y no he podido acceder)

Una subsanación: el enlace que hay abajo de todo de la página, de Alfistas.es no funciona. ;)

hay que registrarse. Se ha hecho así para poder separar los usuarios foreros de los que sólo quieren vender.
De todas formas, para leer y consultar los anuncios no es necesario el registro.

y subsanado el link, gracias
 

romeo

Gran Alfista

Ostras!!! Me parece un cambio cojonudo, aunque con la mentalidad de tener 2 páginas, pero a la vez todo integrado.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Es agradable ver como mantienes la ilusión de mejorar cada día. Gracias Alfa. ;)

Salud 8)
 

mllt

Gran Alfista

Buensa modificaciones Alfa, mejorando día a día ;D
 

alfa

Administrador
Miembro del equipo

Ya está activo el nuevo sistema de PLATAFORMAS de alfistas.com

Este sistema permite crear grupos de usuarios, por ejemplo usuarios de un determinado modelo de coche, foreros de una determinada zona o con un determinado interés.

El sistema permite agrupar a los usuarios y que entre ellos, sean fácilmente reconocibles. Se podrá ver el listado de los usuarios agrupados o entrando en el perfil de un forero, podrás ver a que grupo pertenece. permite la creación de eventos o conversaciones en privado para el grupo.

Sólo se permitirá la creación de grupos a los foreros con más de 6 meses de antígüedad

La plataformas en activo pueden unirse a este sistema dando preferencia de creación a los creadores originales de la misma (que administrarán el grupo).

El acceso es sencillo: menú superior: PLATAFORMAS
 

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

Fenómeno!

Peeeeroooo, para los que tenemos presbicia ya.....y no vemos ese botón de Plataformas.....
Podríamos obtener una explicación así como para tontos?

Gracias. ;D
 

alfa

Administrador
Miembro del equipo

purpleholic dijo:
Fenómeno!

Peeeeroooo, para los que tenemos presbicia ya.....y no vemos ese botón de Plataformas.....
Podríamos obtener una explicación así como para tontos?

Gracias. ;D

En el menú superior está: Inicio, Ayuda y después PLATAFORMAS
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

No estaba, no. ;D
 

alfa

Administrador
Miembro del equipo

purpleholic dijo:
Ya lo veo ya....pero me da a mi que eso no estaba ahí hace 5 minutos ehhhhh... ;D

Estar, lo que se dice estar, estaba....
...lo que pasa que el sistema identifica a los usuarios que tiene un Honda y le suprime los permisos de lectura para evitar infiltrados ;D pero ya está arreglado, ahora suprime a los VAG.
 

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

alfa dijo:
purpleholic dijo:
Ya lo veo ya....pero me da a mi que eso no estaba ahí hace 5 minutos ehhhhh... ;D

Estar, lo que se dice estar, estaba....
...lo que pasa que el sistema identifica a los usuarios que tiene un Honda y le suprime los permisos de lectura para evitar infiltrados ;D pero ya está arreglado, ahora suprime a los VAG.

Jajajaa, que mamon. Tomo nota, tomo nota. ;D
 

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

Pues yo me acabo de registrar, una muy buena currada, si señor! gracias.
 

kikgan

Quieres viajar?? Tengo de tó!! ;D
Usuario Premium

purpleholic dijo:
Fenómeno!

Peeeeroooo, para los que tenemos presbicia ya.....y no vemos ese botón de Plataformas.....
Podríamos obtener una explicación así como para tontos?

Gracias. ;D

+1000 ;D ;D
 
Arriba