Nueva locura 2.0. Compra de un 3.2 V6 ¡¡¡AYUDA CON FOTO DEL MOTOR!!!

Fran_DF

Alfista Junior

Bueno, pues no contento con tener un proyecto complicado entre manos, me quiero meter en otro...

Estoy mirando el GT 3.2 V6... me cuadra en todo... menos algunos detalles que se ven en la foto que me han pasado del motor... por un lado se ven unos cables al descubierto (que en las fotos que he visto por internet vienen con un canulado de plástico, por lo que debo entender que alguien ha metido mano) y que el vaso de expansión del anticongelante está marrón (aunque según el vendedor no mezcla y está bien de motor)

Visión global del motor:


Cables sin protección:


Vaso del anticongelante:



Voy a decidir hoy si me lío la manta a la cabeza o si por el contrario paso y voy a por otro... y estas dos cuestiones me tiene desconcertado...

Muchas gracias a todos!!!!!
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Esos cables son los de los tres inyectores de la culata delantera , el cableado de los 24 válvulas no es prodigio de calidad y con el calor que soporta es normal que esté bastante tocado

Lo más probable es que levantaran la tapa para cambiar bujías o bobinas y al tocarlo se deshiciera el macarrón , es normal .Y si el que lo tocó era un dejado pues eso.......

Compres el que compres el cableado lo tendrás que sanear igual......

Y el vaso expansor igual , el que lo quiere tener impoluto lo tiene que cambiar cada pocos años ......

Un coche viejo por fotos no te guíes , hay que verlo en persona

Suerte
 

Fran_DF

Alfista Junior

FABRETA turbo dijo:
Esos cables son los de los tres inyectores de la culata delantera , el cableado de los 24 válvulas no es prodigio de calidad y con el calor que soporta es normal que esté bastante tocado

Lo más probable es que levantaran la tapa para cambiar bujías o bobinas y al tocarlo se deshiciera el macarrón , es normal .Y si el que lo tocó era un dejado pues eso.......

Compres el que compres el cableado lo tendrás que sanear igual......

Y el vaso expansor igual , el que lo quiere tener impoluto lo tiene que cambiar cada pocos años ......

Un coche viejo por fotos no te guíes , hay que verlo en persona

Suerte

Lo de los cables está bien saberlo... pero es normal que el vaso del anticongelante se ponga marrón???? no puede ser debido a calentones o mezcla con el aceite???

tengo un miedo atroz a problemas graves...
 

Fraggel

Gran Alfista
Usuario Premium

Se debe más a corrosión del radiador, es óxido y por eso se queda marron/anaranjado
Yo el del mío lo cambio cada X tiempo.
Me recomendaron que buscase algún radiador mejor de aluminio para que esto no pasase, pero bueno de momento no genera demasiados residuos.
Después revisando bomba de agua etc no se veía que hubiese posos ni nada parecido, así que no me preocupo

Ese tiene pinta de que no lo ha cambiado nunca.

Del cableado, ahí lleva un tubo Berman normalucho y que ni ajusta bien, así que normal que ni lo tenga ya.

Sin duda lo mejor es verlo en vivo y escucharlo, taques, soportes de motor y esas cosas

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

trichesd

Alfa GT 3.2 V6. blue metallico.
Usuario Premium

Ya te han respondido y bien , (2 de los grandes del foro además) ;D

Ratifico lo dicho por ellos... el bote yo ya lo cambié 2 veces, (la 1a vez cuando lo compré y estaba como el tuyo y la segunda hace poco).

Así lucía hace 3 meses, ahora ya está un poco peor... (es lo malo del uso diario).

Click en la foto para mejor tamaño y calidad!







Lo de los cables , aun hace un mes encinté los míos, pero el calor también se carga la cinta, poniéndose dura y sin pegar, con lo cual, lo mejor es poner "macarrón" nuevo!

Comprueba entre otras cosas, el soporte/tirante el motor , (es el que tiene forma de 8 y va alojado junto a la torreta de la izda.)

Si pones el anuncio, igual nos suena, porque varios tenemos controlados varios de los GT 3.2 V6 que hay a la venta …


Saludos!
 

sivoycon

Alfista Veterano

trichesd dijo:
Ya te han respondido y bien , (2 de los grandes del foro además) ;D

Ratifico lo dicho por ellos... el bote yo ya lo cambié 2 veces, (la 1a vez cuando lo compré y estaba como el tuyo y la segunda hace poco).

Así lucía hace 3 meses, ahora ya está un poco peor... (es lo malo del uso diario).

Click en la foto para mejor tamaño y calidad!







Lo de los cables , aun hace un mes encinté los míos, pero el calor también se carga la cinta, poniéndose dura y sin pegar, con lo cual, lo mejor es poner "macarrón" nuevo!

Comprueba entre otras cosas, el soporte/tirante el motor , (es el que tiene forma de 8 y va alojado junto a la torreta de la izda.)

Si pones el anuncio, igual nos suena, porque varios tenemos controlados varios de los GT 3.2 V6 que hay a la venta …


Saludos!

en ese motor se pueden comer sopas ;D
 

Fran_DF

Alfista Junior

Muchas gracias a todos!!!

Al final decidí no comprarlo... había cosas que no me terminaban de encajar... y no me la jugué...

muchísimas gracias por la ayuda
 

Fran_DF

Alfista Junior

Realona dijo:
Has mirado algún otro o abandonas proyecto?

Saludos

De momento abandono la idea... es un coche que me encanta, pero como tenga alguna avería del motor me parece que me iba a salir caro... voy a pensarlo bien en estas vacaciones si retomo o no la búsqueda...
 

sedicivalvole

Gran Alfista

Hombre, un 3.2 V6 de Alfa no es para comprarlo barato y no tener ni dinero, ni tiempo en la recámara.

Si están baratos es porque tienen algo mayor o menor, pero algo.

Luego están los fallos típicos de estos coches que son carillos, como la bomba de agua (que se monta una metálica mejor que la original), diferencial que se jode y rompe la caja de cambios (lo suyo es montar el Q2 o Quaife por fiabilidad y mejora de comportamiento dinámico)... Y otras cosas más baratas pero que joden, como alguna fuguilla de aceite, algún mal contacto en un conector de la puerta que vuelve loco al elevalunas, soporte superior que dura un par de años bien...

No son coches malos, pero si quieres que dure tiempo y en buen estado, cada año hay que hacerle alguna cosilla. No son coches para olvidarse y solo echarles gasolina.
 

trichesd

Alfa GT 3.2 V6. blue metallico.
Usuario Premium

sedicivalvole dijo:
Hombre, un 3.2 V6 de Alfa no es para comprarlo barato y no tener ni dinero, ni tiempo en la recámara.

Si están baratos es porque tienen algo mayor o menor, pero algo.

Luego están los fallos típicos de estos coches que son carillos, como la bomba de agua (que se monta una metálica mejor que la original), diferencial que se jode y rompe la caja de cambios (lo suyo es montar el Q2 o Quaife por fiabilidad y mejora de comportamiento dinámico)... Y otras cosas más baratas pero que joden, como alguna fuguilla de aceite, algún mal contacto en un conector de la puerta que vuelve loco al elevalunas, soporte superior que dura un par de años bien...

No son coches malos, pero si quieres que dure tiempo y en buen estado, cada año hay que hacerle alguna cosilla. No son coches para olvidarse y solo echarles gasolina.

Amén!! ;)
 

Realona

Bastión Alfista

Le acabáis de quitar las ganas y creo que no le quedaban muchas ya ...

Los 3.2 son un valor en alza!!
 

Fran_DF

Alfista Junior

jajajajajajaja... pero tiene razón... era lo que pensaba... que es un motor al que hay que andarle mimando mucho... y encima el típico talleres Pepe no creo que haya visto esa máquina en su vida... así que me lo he replanteado... al menos de momento ;D
 

kikgan

Quieres viajar?? Tengo de tó!! ;D
Usuario Premium

sivoycon dijo:
trichesd dijo:
Ya te han respondido y bien , (2 de los grandes del foro además) ;D

Ratifico lo dicho por ellos... el bote yo ya lo cambié 2 veces, (la 1a vez cuando lo compré y estaba como el tuyo y la segunda hace poco).

Así lucía hace 3 meses, ahora ya está un poco peor... (es lo malo del uso diario).

Click en la foto para mejor tamaño y calidad!







Lo de los cables , aun hace un mes encinté los míos, pero el calor también se carga la cinta, poniéndose dura y sin pegar, con lo cual, lo mejor es poner "macarrón" nuevo!

Comprueba entre otras cosas, el soporte/tirante el motor , (es el que tiene forma de 8 y va alojado junto a la torreta de la izda.)

Si pones el anuncio, igual nos suena, porque varios tenemos controlados varios de los GT 3.2 V6 que hay a la venta …


Saludos!

en ese motor se pueden comer sopas ;D

Pues para conforme lo suele tener...yo lo veo muy sucio ::) ;D ;D ;D ;D
 

kikgan

Quieres viajar?? Tengo de tó!! ;D
Usuario Premium

Fran_DF dijo:
jajajajajajaja... pero tiene razón... era lo que pensaba... que es un motor al que hay que andarle mimando mucho... y encima el típico talleres Pepe no creo que haya visto esa máquina en su vida... así que me lo he replanteado... al menos de momento ;D

En absoluto es un motor que haya que mimar...es duro como una roca...Eso sí, los mantenimientos básicos de una bestia de 240cvs y 6 cilindros sí que hay que hacerle, obviamente...Sobretodo si lo usas a diario y/o le das mucha caña, como es mi caso... Eso sí, se gana hasta el último céntimo que inviertas en él, eso te lo aseguro. No he tenido coche que me haya devuelto tanto placer como éste de cada euro invertido en él... ;)
 

trichesd

Alfa GT 3.2 V6. blue metallico.
Usuario Premium

kikgan dijo:
Fran_DF dijo:
jajajajajajaja... pero tiene razón... era lo que pensaba... que es un motor al que hay que andarle mimando mucho... y encima el típico talleres Pepe no creo que haya visto esa máquina en su vida... así que me lo he replanteado... al menos de momento ;D

En absoluto es un motor que haya que mimar...es duro como una roca...Eso sí, los mantenimientos básicos de una bestia de 240cvs y 6 cilindros sí que hay que hacerle, obviamente...Sobretodo si lo usas a diario y/o le das mucha caña, como es mi caso... Eso sí, se gana hasta el último céntimo que inviertas en él, eso te lo aseguro. No he tenido coche que me haya devuelto tanto placer como éste de cada euro invertido en él... ;)


...jajaja!!

Muy bueno Kikgan!! ;)

Tienes toda la razón, claro que es algo difícil de cuantificar!!... el resultado es el disfrute nada más arrancarlo, a pesar de consumir normalmente 4, o 5 o 6 litros más que un jtd!
Pero no hay como ser un "bicho raro", con un bicho poco común bajo el capó! (como mira la gente cuando ruge, y ya no digamos cuando miran el motor)

Se podría decir que será un pre-clásico o clásico moderno!

;)
 

Realona

Bastión Alfista

Es sencillamente una maravilla. Y esos 5 litros se aprovecha hasta la última gota.

Yo tengo claro que cuando pueda intentaré hacerme con uno, si la mujer me deja.... ;D ;D ;D

Saludos.
 

Realona

Bastión Alfista

trichesd dijo:
Realona dijo:
Es sencillamente una maravilla. Y esos 5 litros se aprovecha hasta la última gota.

Yo tengo claro que cuando pueda intentaré hacerme con uno, si la mujer me deja.... ;D ;D ;D

Saludos.

Es un "duro combate", pero con insistencia, con paciencia, con tesón...etc,etc, se puede conseguir! ;)

A ver, yo reconozco que fue ella la que me eligió el Brera. Pero el 3.2, ya la veo echando números... Lo bueno sería que le probase, entonces no quiere otro! Todo a su debido tiempo, pero seguro que cae!

Qué envidia me dais!!
 
Arriba