Nueva gasolina 95 premium

Foreros presentes

No hay usuarios conectados.

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Pues resulta que pare a repostar ahora en la gasolinera, siempre lo hago en Repsol, y veo que tienen una nueva gasolina llamada efitec 95 premium formula. Sabéis algo de esta gasolina?es 4 céntimos más cara que la 95 normal. Os dejo el folleto que me dieron...

IMG_20141112_211453.jpg

IMG_20141112_211507.jpg

IMG_20141112_211512.jpg
 

MarioGiuli

Alfista Veterano
Usuario Premium

Si tiene menos coste, por que es mas cara? Menos hijos de...


Enviado desde mi aiFon utilizando Tapatalk
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

sergio156jtd dijo:
Entonces, hay dos 95, y la 98 no?

Ya no saben que inventar..

Eso es, la efitec 95, la efitec 95 premium y la 98. Cada día es más difícil no equivocarse de surtidor ;D . El gasolinero no ha sabido decirme que diferencia tenia, por eso me dio el folleto..mirando por Internet me acabo de enterar que Cepsa también tiene dos, la star95 y la optima95 ::)
 

richyAlves

Uno Cinco Seis!

es la misma mierda pero 4 céntimos mas cara ;D ;D
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

La próxima trae bífidus.
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Es Premium , eso ya lo dice todo


Salut
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

No saben que inventar, comercialmente hablando, para 'robar' un poco más.

La podían haber llamado 'efitec 95 chachi-piruli', casi mola más.... Y por la coña de llevar gasofa de la chachi-piruli, quizás alguna vez la echaba.

Para gastarme 4 cents mas por litro, gasto 6-7 mas y pongo 98.
saludos
 

ar147ti

ARTI para los amigos

Yo en la Shell hecho la 95 normal, que a la vez es ya premium, reduce el consumo y esas historias
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Yo antes que tenia coche diésel le echaba del normal ya que con el diesel10 no notaba diferencia...eso sí, nunca voy a marcas blancas y si puedo siempre Repsol. Esta premium habrá que probarla al menos, seguro me pasa como el diésel, probé los dos y me quedé con el normal aunque nunca se sabe. :)
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

Personalmente, no me creo nada de las gasolinas, y menos después de ver algunos informes en las que las de 95 octanos daban el mismo o mas rendimiento que las de 98, y las no premiun mejor que algunas premium, y las de chichinabo, mejor que las bp,cepsa,repsol...
Bueno, con decir que en 3 años jamás le he puesto al busso 98, y en teoría debe ir mejor en alta que con 95, está todo dicho.
Casi seguro que todo es puro marketing.

Ya nos contarás. Un saludo.
 

Enjuik

Alfista Veterano
Usuario Premium

Todo esto son bulos comerciales. Hay mucha competencia entre gasolineras, asi que de bien seguro que todas son apropiadas para cualquier motor. Ademas que entre todas las marcas, sus aditivos tienen que ser compatibles con el resto, con lo que me imagino que no tendran mucho margen para hacer gasolinas muy premium.

MuscleALFA84 dijo:
Personalmente, no me creo nada de las gasolinas, y menos después de ver algunos informes en las que las de 95 octanos daban el mismo o mas rendimiento que las de 98, y las no premiun mejor que algunas premium, y las de chichinabo, mejor que las bp,cepsa,repsol...
Bueno, con decir que en 3 años jamás le he puesto al busso 98, y en teoría debe ir mejor en alta que con 95, está todo dicho.
Casi seguro que todo es puro marketing.

Ya nos contarás. Un saludo.

Creo que estas equivocado en algo Musclealfa ;). Mas octanaje no significa que sea mas inflamable o que de mas potencia.
Es que resiste mejor a la presion y a la temperatura. Es ahí que se le saca partido comprimiendo los motores y avanzando la chispa etc... en este caso hechar 95 acaba en picar de bielas y autoencendidos.
En el caso contrario es tirar dinero
 

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

La gasolina de 98 octanos
Aceites -10/90
Suspensiones ultra rigidas
Liquidos de Frenos DOT 10.8


Upgrades habituales en la competicion interbarrios de compra de pan.
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

No se cual es el error.El octanaje indica la capacidad autodetonante de la propia gasolina. Para aprovechar esta capacidad se requieren compresiones elevadas, primeramente, y también altas t de funcionamiento. Si pones 98 a un motor con una compresión suficientemente elevada aprovecharás la capacidad de esta gasolina de aguantar sin detonar mas q otra como la de 95 y el motor aumentará de rendimiento.
Por lo tanto, se obtiene un beneficio.
La cuestión es que ni hoy en día 95 y 98 son exactamente así, son según estudios casi entorno a 96,5/97. Hay muy poca diferencia entre ellas en realidad, y no hay esa diferencia que se presupone. Además que el 3.2 V6 alfa, no tiene una compresión tan alta como para tener que usar obligatoriamente 98. De 95 para arriba, como muy correctamente dice el manual. Otra cosa es que pueda ir algo mejor en alta con 98 no lo sé pues yo siempre pongo 95.
 

Gadget

Alfa 4C 241cv por ahora!

En la shell de las tablas podéis repostar una gasolina mucho mejor a todas las convencionales, podéis usarla en cualquier coche actual, vaya de serie o con una repro, se llama E15, la cual tiene 15% de etanol, hace que el coche vaya mucho mas fino, las ganancias de potencia dependen en la cantidad de modificaciones hechas, realmente recomiendo este combustible!

Para quienes tengáis modificaciones serias y una repro apretada, un mayor índice de alcohol E85 es lo ideal, pero para ello es necesario el cambio de ciertos componentes mecánicos y un mapa de entonación especial!

PD. En nuestro coche ganamos 100cv cambiando de 98 a E85.

Os dejo la foto!

5f1a1181e666e7b41d01cd2e4d15df87.jpg



Siempre que puedas mejorar... Hazlo!! Y cuando no? Jamás retrocedas, mantén la firmeza para continuar evolucionando!
 

yurinka2006

Alfista Veterano

Como que 100cv. Será 10cv y ya me parece una burrada
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Yo paso de esa E15 que hay en las tablas... Si aumentas 100cvs, a ver que hago yo con 300cvs bajo el capó!!! Una fiera indomable hoija....
y lo que me parece sorprendente es eso de: mapa de entonación especial!! Habrá entonaciones diferentes, para que el coche suene como un tenor o como barítono??? :eek: ;D

Pues no hacen bien el marketing con vosotros las gasolineras ni nada!!!
Saludos
 
Arriba