Nueva en este grupo

Buenos días a todos:
Soy nueva en este grupo,primeramente agradecer mi admisión. Tengo un alfa 147 jtd 105cv diésel y va como la seda,estoy viendo un MiTo 78cv gasolina con 47.000km puesto que el mío actual tiene casi 23 años,jejejeje.
El uso sería para llevar al niño al cole a diario de unos 26km diarios. Quiero algo de poco consumo. Vosotros pensáis q es una buena opción?Tengo presupuesto limitado pero es que los acabados de Alfa son superiores al resto de utilitarios. Hay algo que tenga q tener en cuenta especialmente con este modelo?
Muchas gracias a todos de antemano
 

sass

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Bienvenida al foro
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Buenos días a todos:
Soy nueva en este grupo,primeramente agradecer mi admisión. Tengo un alfa 147 jtd 105cv diésel y va como la seda,estoy viendo un MiTo 78cv gasolina con 47.000km puesto que el mío actual tiene casi 23 años,jejejeje.
El uso sería para llevar al niño al cole a diario de unos 26km diarios. Quiero algo de poco consumo. Vosotros pensáis q es una buena opción?Tengo presupuesto limitado pero es que los acabados de Alfa son superiores al resto de utilitarios. Hay algo que tenga q tener en cuenta especialmente con este modelo?
Muchas gracias a todos de antemano
Un gasolina de cabeza: recorridos de menos de 15km no se calienta el motor.. y al diésel eso no le conviene.
En caso de que te consuma demasiado, mira de adaptarlo a GLP (si te lo subvencionan, claro está)...
 
Gracias por la aclaración!!También he visto q se le puede hacer una repro....o no compensa con un motor tan pequeño??La verdad es q el GLP me tira para atrás, no se nada de mecánica y tengo miedo no ser capaz de darle el mantenimiento q necesita
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Gracias por la aclaración!!También he visto q se le puede hacer una repro....o no compensa con un motor tan pequeño??La verdad es q el GLP me tira para atrás, no se nada de mecánica y tengo miedo no ser capaz de darle el mantenimiento q necesita
El GLP te meten un depósito de gas, con otra boca de llenado cerca de la de gasolina.... Y, en vez de inyectar gasolina inyecta gas (básicamente)... Si el motor va frío o superas los 130km/h (en BMW) se pasa automáticamente a gasolina.
Hay algunos que llevan una tecla para que tú elijas...
Los consumos son:
- si andas con gas, te cuesta los mismos €/km que un diésel.
- si andas con gasolina, pues ya sabes.

El gas sólo retrasa la entrega de potencia 300rpm (si con gasolina te da el tirón a 2500rpm, con gas te lo va a dar a 2800rpm).
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Hola y bienvenida al foro, yo no me complicaria la vida y menos en estos dias que corren y me quedaria con el 147, por pocos kms que hagas siempre te gastará menos el diesel y tienes más motor y más par.
Los gasolina con motores pequeños si se les exige un poco despues son gastones tambien.
Otra cosa seria si quisieras pasar a un motor 1.9 jtd como el tuyo pero ya con 115 cv que tienen un consumo excelente y unas prestaciones mucho más buenas y que aun son mejores para circular por ciudad por sus buenos bajos.
 

Juan91

Alfista Veterano
Usuario Premium

Bienvenida!!! @ladecovelo un placer tenerte aquí!! Y como bien dice @JaumeAlfa tal como te lo ha planteado es una muy buena opción, llevas diésel y no vas a gastar mucho, teniendo en cuenta que va como un tiro tienes 0 problemas, yo tampoco me complicaría mucho, me quedaba como estaba, pero cada uno adelante con sus ideas y deseos!! Un saludo enorme! Galicia calidade!:cool:
 
Yo estoy contenta con mi 147 pero tiene 23 años,vivo en un pueblo pero necesito ir a la cuidad para hacer cosas....el tema es q con las nuevas restricciones no puedo entrar,por eso me planteo cambiar mi 147 por el MiTo y me apetecía gasolina porque siempre he tenido coches diésel....
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Bienvenida.

Yo opino como @JaumeAlfa no me complicaba la vida y si lo vas a comprar, pruébalo antes, no vaya a ser que te lleves un chasco. Sinceramente, si el coche va bien (como dices) y no tienes problema por no tener distintivo ambiental, yo no lo cambiaba por ese que comentas. Si al menos fuese una Giulietta aunque fuese un 105, todavía.
Y ojo que ese motor canijo sin par y con escasa potencia, como le exijas chupa. En cualquier circunstancia va a tragar más que tu JTD y anda bastante menos.
En veranito también lo fliparas cuando pongas el aire, le pises y veas que eso no gana velocidad. Yo seguía ahorrando y me iba a otra cosa, la verdad.

Un saludo.

edito: Acabo de leer tus nuevos mensajes. Hazme caso y pruébalo antes. Si siempre has llevado diesel es muy probable que en estos motores pequeños de gasolina te parezcan que no andan. No lo compres sin probar.

Enviado desde mis Alfitas
 
Arriba