Nueva adquisición: Giulia Executive 2.0T 200cv

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Chanclas TI dijo:
Yo tuve la suerte de verlo ayer en persona y es precioso.
La verdad es que en foto no se aprecia bien lo bonito que es el giulia.

Un saludo

Muchas gracias. Espero fotos de los qv instalados ;)

Balilla dijo:
Por fin, Belo.

¡Qué te voy a decir, tan familiar como me resulta! Que dentro de año pico segurás mirándolo embobado.

Ahora, que no te de pijadas.

Y en las fotos, conjuntado hasta con la gasolinera y los cubos de limpieza (¿es la de Cea Bermudez?)

No, la de corazón de María. Recogí el coche al lado.
 

torete

Alfista Veterano
Usuario Premium

Por cierto que gasolina usan los giulia 95 o 98?


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

95
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

belo dijo:
Paso a comentar mis impresiones y comparaciones con el Stelvio 280 First Edition:


Motor

Siendo el mismo motor, estando 200cv capado respecto al 280cv, en modo A y N, que lo he probado más o menos bien (sin llegar a pisar a tope todavía en el giulia ni estirar marchas más allá de las 3500rpm), las sensaciones de aceleración son similares. Es evidente que el stelvio con sus 80cv de más y sobre todo con el Q4, a la hora de acelerar desde parado a saco, lo hace mejor. Pero las sensaciones de empuje son similares en ambos, al menos a velocidades menores de 100.

Todavía no he probado el giulia en autopista, pero asumo que en cuanto a recuperaciones, la mejor aerodinámica y los 200kg de menos compensarán los 80cv de diferencia y quedarán bastante empatados.

Me ha llamado la atención que el sonido del giulia es distinto. Al pisar con un poco de contundencia, pasando las 3000 rpm se oye un sonido que el Stelvio no hacía. No tengo claro de dónde viene, juraría que del escape. Es como un ronroneo agudo. Me ha gustado mucho. Creo que suena algo mejor, y eso que si es del escape, el giulia lleva solo una salida.


Consumos

Aquí se notan desde el principio las diferencias. Tengo la manía de poner a 0 el contador A cada vez que arranco el coche. Eso hace que mis itinerarios y usos comunes me los tenga totalmente controlados y sepa lo que me va a consumir el coche en función de cómo conduzca y a dónde vaya.

Sin haber hecho todavía viaje, puedo decir que en toda circunstancia, el Giulia 200 consume entre 1,5 y 2 l/100km menos que el Stelvio 280cv. Desplazamientos diarios que hacía con el Stelvio por Madrid (M40-M30-algo de ciudad y con tráfico mañanero) que daban 9-9,5, con el Giulia son 7,5-8. Desplazamientos de casi todo M40 a 100-110 que con el Stelvio daban 8-8,5, en el Giulia son 6,5-7,5.

Me falta ver lo que consume en autopista/carretera en desplazamientos de varios cientos de kms. En el Stelvio yendo a velocidad legal y buscando consumo, era imposible bajarlo de 8-8,5. Yendo más rápido y con alguna alegría de vez en cuando, 9-10. Asumo que en estas circunstancias el Giulia dará por su mucha mejor aerodinámica un mínimo de 6 y un máximo de 8,5.

Me fijo mucho en la bola del consumo instantáneo y otra cosa que se nota desde el principio es que la zona por la que se va moviendo en el Giulia está esos 1,5-2 litros por debajo del Stelvio en todo momento.



Conducción/comportamiento

Aquí las diferencias también se notan desde el inicio. El Stelvio verdaderamente va sobre raíles. A pesar de ser un coche alto, tiene un chasis de referencia, tracción trasera en circunstancias normales y un reparto cerca del 50-50. A la hora de tomar curvas rápido va sobre raíles. El cambio desde el Giulietta fue abismal.

Pero al pasar de Stelvio a Giulia, también se nota un cambio importante. Probablemente más por sensaciones que por números. Pero... al final lo que importa son las sensaciones. En el giulia la sensación es que la suspensión se inclina menos en curvas. Y a poco menos que se incline, estando sentado mucho más cerca del eje de rotación, no se nota nada en comparación. Doy por hecho que siendo la misma plataforma y siendo el giulia más bajo y ligero, las prestaciones en curva son superiores también sobre el papel, no sólo en sensaciones.


Freno

En el stelvio pasaba como se comenta aquí en ambos modelos: el brake by wire de continental va bien pero tiene un tacto raro. El primer tramo de frenada actúa poco y aunque hay potencia de sobra, para frenar con un mínimo de fuerza, hay que pisar bien. En el giulia el tacto es muy distinto, mucho más parecido al servofreno de cualquier otro coche. Pisas un poco y frena muy bien. Probablemente hayan cambiado el tarado, al fin y al cabo es un sistema artificial gestionado electrónicamente.


Aerodinámica

Se nota mucho la diferencia. Un cx del Giulia de 0,25 multiplicado por una sección frontal mínima, contra un cx de 0 treinta y tantos (no me sé de memoria la cifra) con sección frontal bastante mayor, da unas diferencias muy importantes.

Ambos coches están muy bien aislados pero a 100-120 en el giulia no oyes nada de ruido aerodinámico y en el stelvio ya se empieza a notar.

El modo vela muestra aquí las diferencias aerodinámicas entre ambos. El giulia, a velocidad de hasta 100-120kmh, a poco desnivel que haya, sueltas acelerador y en modo vela el coche como mínimo aguanta la velocidad. En el stelvio, a más de 80kmh, para ir a vela y que el coche no pierda velocidad sin que tengas que volver a acelerar, requiere una pendiente importante.

En pendientes en las que el Stelvio iba perdiendo poco a poco velocidad, en el Giulia a la misma velocidad no sólo no la pierde, sino que va aumentándola. A velocidades de autopista o más, no he probado con el giulia todavía, pero es de esperar que al aumentar la resistencia aerodinámica con el cuadrado de la velocidad, a más velocidad, más se notará esta diferencia entre uno y otro. Por lo tanto, al modo vela se le puede sacar mucho más partido en el Giulia.


Diferencias acabado:

- La guantera central está mejor en el stelvio. Tiene compartimentos y va forrada de terciopelo. El giulia es un solo compartimento de plástico duro. Tengo que buscar algo que ponerle porque de meter llaves y demás está asegurado que se arañe por todos lados.

- Los huecos portaobjetos de las puertas del giulia son más pequeños y bajos, pero llevan un fondo de goma que el Stelvio no llevaba.

- El giulia parece mejor terminado en algunos puntos. Por ejemplo, la zona que une la vertical de la consola central con el tunel central, es decir, la pieza donde se toca con la rodilla lateralmente, en el Stelvio crujía circulando. Y si apretabas un poco, también. Esa misma pieza en el Giulia (parece que es algo distinta), no suena nada.



Iluminación:

- No he probado ninguno en condiciones de total oscuridad. En principio el stelvio con sus 35W y AFS es mejor, aunque no se notará excesivamente si hay algo de luz. Me han sorprendido de los faros 25W del giulia que tienen luz de curva led integrada. Lo desconocía. No sé si sirve mucho pero verse, se ve.

- La iluminación interior es similar, salvo que el giulia no tiene luces sobre alfombrillas. Imagino que en el stelvio forman parte del pack mid level audio


Audio:

- El giulia viene con el audio básico y el stelvio con el pack mid level audio. No he reproducido música en altísima calidad ni me he puesto a probarlo bien bien, pero para ir con música de spotify en el coche a volumen medio, no he notado diferencias.

- El subwoofer del stelvio colocado en un lateral del maletero está muy expuesto. A nada que apoyes equipaje o le des con una maleta, se daña la carcasa metálica. Si lo hubiese llevado en el giulia tampoco me hubiese hecho mucha gracia, porque sobresale por debajo del techo del maletero, que es plano, y a la hora de cargarlo hasta arriba de maletas, rozaría y lo haría menos aprovechable.


Transmisión

A pesar de ser la misma caja de cambios, el giulia es infinitamente más suave. Lo achaco a que uno es de 2017 y otro de 2018. El stelvio iba bien, pero los cambios de marcha siempre se notaban, aunque fuese poca cosa. En el giulia aceleras ya sea suave o fuerte, y en modo A y N (en modo D está hecho para que se note el tirón) y no veo diferencias con un cambio de doble embrague. Quizás haya quien piense que exagero, pero es así.

En el stelvio al frenar hasta parar, cada marcha que bajaba se notaba tironcillo. Al pasar a 2ª el tirón era importante. En el giulia no se nota absolutamente nada.

Al ir en manual, el paso de 3ª a 2ª en el stelvio era muy brusco. Al ser la 2ª bastante corta, pegaba una retención de golpe bastante fuerte. En el giulia parece que hace algo más de punta tacón en esta reducción.



Navegador

Ambos 8,8". Giulia con carplay/Android auto. El del giulia parece algo más fluido al navegar por menús, que se mueva el mapa, etc. Tiene sentido porque el hardware de uno al otro cambia, a pesar de que la apariencia es la misma. Quizás también influya que uno tenga la última versión de software y el otro no.

El Stelvio tiene dentro del menú de automóvil la opción de brújula, que muestra una brújula en tiempo real, así como otros datos tales como las coordenadas GPS actuales y la altitud. Esta opción me resultaba interesante, sobre todo para llevarla a la derecha con pantalla dividida. En el giulia no aparece. Ya podrían ponerla también, la verdad.



S&S

- En el Stelvio, si vas con el compresor de AC encendido, al parar el motor en los semáforos al cabo de 10-15 segundos, se volvía a arrancar. Con el Giulia no pasa. Imagino que el Stelvio está programado así, porque dudo que fuese por batería baja. Lo hacía después de hacerte 400kms de viaje y siempre tardaba el mismo tiempo en volver a arrancar. No entiendo muy bien la razón de programarlo así.


Estética

Este apartado es totalmente objetivo. Qué voy a decir si yo prefiero un Giulia antes que un Stelvio, aunque me los dejasen al mismo precio. Soy de berlinas y no soy de SUVs.

El Stelvio para ser un SUV es muy bonito por todos lados. Sin embargo, al igual que la mayoría de los SUVs, lo veo un poco "excesivo". El morro tan alto no me parece que le quede tan bien a la parrilla típica de Alfa. La trasera es bonita, me recuerda mucho a un Giulietta a lo grande.

Los embellecedores gigantes de los escapes en el Stelvio, con un tubito dentro de cada uno me resultan un poco ridículos (aunque viendo que la competencia se está dedicando a poner escapes falsos, tampoco es para criticarlo mucho). Hubiese quedado mucho más elegante un escape doble como el del Giulia Veloce o el JTD180.

El giulia es un coche que en la realidad es mucho más bonito que en fotos. La trasera vista desde detrás es cierto que no es muy llamativa, pero de perfil, con la forma de la luna trasera tan tumbada y la tapa del maletero curvada con un mini alerón en la punta, es preciosa. El morro queda mucho mejor pegado al suelo que elevado como en el Stelvio.

Los interiores son iguales. En este caso sólo cambian los asientos, que son idénticos pero en el giulia la zona central es de tela y en el Stelvio todo cuero. Prefiero los del giulia, porque me resulta más cómodo con la tela, igual que los que tenía en el Giulietta. El Stelvio First Edition lleva el pack Oak Wood con una madera oscura muy bonita y elegante, ,aunque para el giulia me parece más juvenil tener esas piezas en aluminio rayado del pack sport. El salpicadero es casi igual, aunque también me gusta más el del giulia, que tiene las esferas de los relojes saliendo de la superficie y el salpicadero se curva hacia abajo según se acerca al lateral derecho. En el Stelvio es más recto y por lo tanto me resulta algo más impersonal.

De cualquier forma ambos salpicaderos me parecen preciosos. Sobre todo porque son más como creo que tiene que ser un coche. Con sus relojes analógicos, teniendo una pantalla TFT 7" para tener algo de "digitalización" en los marcadores. Y con su pantalla de navegador integrada en el salpicadero tras un cristal oscuro que no muestra los límites reales del display. Nada que ver con la manía que tienen actualmente todas las marcas de pegar tablets que no se integran en absoluto con el interior del coche. Eso me parece horrible.


Practicidad

Logicamente el Stelvio es más práctico. Tiene 45 litros más de maletero y sobre todo, mucho más accesibles. La boca de carga del giulia es estrecha y en el stelvio cuentas con portón (la apertura eléctrica es comodísima), quedando todo el maletero completamente abierto para cargar lo que sea. Y si te hace falta un poco más de espacio, enrollas la bandeja y subes un poco más el nivel de trastos.

La altura del Stelvio hace más cómodo subirse, aunque para gente sin problemas tampoco supone un problema agacharse en el Giulia, como se ha hecho toda la vida.

La vida a bordo es idéntica. Las dimensiones interiores son similares. Quizás se note un pelín de mayor anchura en el stelvio, pero no sé si es así o si es solo sensación.


Puesto de conducción

Lo siento, no me gustaban los SUV desde que salieron y después de varios miles de kms con uno, me reafirmo. El ir tan alto no me gusta y tampoco termino de ver claro lo que tanto dice la gente que al ir alto se ve todo mucho mejor. Viniendo del Stelvio, el cambio al giulia es brutal. Parece que vas en un kart a ras de suelo, el resto de coches se ven más altos. En el asiento vas mucho más tumbados que en el stelvio, que vas más parecido a la posición de cuando te sientas a la mesa a comer.

En el Stelvio tienes como un palmo más des espacio hasta el techo, aunque al ir conduciendo no se es consciente de ello.


______

Esta es más o menos la comparativa de ambos coches. Espero que a alguno le resulte de interés. Es toda una oportunidad poder probar a fondo los dos modelos emblema de la marca en la actualidad.

Podéis preguntar cualquier duda que se os ocurra.
Buena comparativa de alguien que ha podido probar ambos con cierta holgura.....
No hay mal que por bien no venga!!!

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

Magnífico informe / comparativa Belo. A ver que nos cuentas cuando lleves mas tiempo co la Giulia y tengas mas info / sensaciones.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Estupenda comparativa, belo.

En resumen, el Stelvio es más práctico -por tamaño y acceso al maleter- pero pierde en todo demás.

Lógico. Y como sucede en cualquier modelo.

Mi único contacto con el Stelvio fue estático. Pero coincido contigo en que sólo en postura de conducción hay un abismo -a peor- con la berlina.

Lo ideal, un Giulia SW. Lo mejor de dos mundos.

Pero...

Por supuesto, no acabo de entender del todo el auge SUV (más d eun tercio de las ventas en EEUU Y UE). Más aún cuando de casi todos los modelos hay SW.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Mi coche ideal hubiese sido un giulia sw, que seguro que hubiese sido muy bonito

Yo tampoco entiendo el auge de los SUV. Supongo que es simple moda
 

jbldi

Alfista Junior
Usuario Premium

Me alegro que estes asi de contento con el coche, ahora me entiendes lo que te decia cuando hablabamos por privado ;D. A disfrutar la maquina.
PD: Muy buena exposicion de las sensaciones con ambos
 

Realona

Bastión Alfista

Has hecho un análisis bien exhaustivo. Enhorabuena.

Y enhorabuena porque se ve que te has comprado el que mas se adapta a tu estilo.

Saludos y a disfrutar mucho de ese Giulia.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

he añadido otra pequeña comparativa, esta vez con mi anterior coche

 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Buena comparativa. La verdad esque la Giulietta que me dejaron me sorprendió muchisimo, lo bien que iba. No me.extraña.que tengáis cierta morriña si la habeis tenido varios años con vosotros.

Una pena que no se pongan a sacar un sustituto digno......

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Buena comparativa. La verdad esque la Giulietta que me dejaron me sorprendió muchisimo, lo bien que iba. No me.extraña.que tengáis cierta morriña si la habeis tenido varios años con vosotros.

Una pena que no se pongan a sacar un sustituto digno......

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
El giulietta es un cochazo. Aparte de bonito, muy buen comportamiento, prestaciones, consumos... Y muy fiable. En 7 años y 135mil kms, ni un solo grillo o desajuste. La única avería que tuve fue un manguito del lavafaros picado que se arregló con 4 euros de manguito y media hora de mano de obra.

Ya quisieran otras marcas y usuarios tener un compacto así de bueno.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

recién instalado escape doble de veloce 280

IMG_20190729_124505.md.jpg


IMG_20190729_124556.md.jpg


IMG_20190729_134834.md.jpg
 
Arriba