nueva actualización MAPAS stelvio

gurili

Alfista Junior
Usuario Premium

Para los que les ha vencido la suscripcion. El compañero ALFON159 me ha pasado su último mapa (los 2 archivos) y lo he podido actualizar en mi coche. Tengo un STELVIO del 2017 con navegador pantalla grande y actualizado el sistema de infoentretenimiento a la última version disponible 010.041. Al menos en mi vehículo parece que la actualización no tiene en cuenta el VIN.
 

passione

Alfista Veterano
Usuario Premium

Para los que les ha vencido la suscripcion. El compañero ALFON159 me ha pasado su último mapa (los 2 archivos) y lo he podido actualizar en mi coche. Tengo un STELVIO del 2017 con navegador pantalla grande y actualizado el sistema de infoentretenimiento a la última version disponible 010.041. Al menos en mi vehículo parece que la actualización no tiene en cuenta el VIN.

Que bueno!!
A mi se me acaba el año que viene y está bien saber las opciones posibles.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

No voy a aplaudir "oficialmente" el hecho no pagar las licencias de mapas, pero es que hay cosas que son inadmisibles y anacrónicas.
Que haya que pagar cada actualización Navteq (ahora ya Here de Microsoft) a unos 150€ en estos tiempos es inaceptable y completamente fuera de mercado. Es explotar y ordeñar a un mercado cautivo de los clientes que compraron el navegador de Alfa Romeo con toda buena fe. Es anacrónico teniendo en cuenta los navegadores que existen hoy en día con mapas basados en "openstreet maps" y demás alternativas.

Perdón por la cuña ... (me aplica en un 159 con Radionav)

Saludos
 
Última edición:

passione

Alfista Veterano
Usuario Premium

Efectivamente, es anacrónico. Yo pagué mi app de Tomtom en mi teléfono con actualizaciones sine die, lo puedo reproducir en el coche simplemente con car play... seria ilógico pagar por tener actualizaciones (tediosas al descargar y actualizar) por 3 años vista mi experiencia con el "sistema" oficial
Eso tiene los días contados.
Ya pagué por actualizar el navegador del GT hace años y no creo que repita.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo desde luego no voy a pagar ni un duro por las actualizaciones, es mas, creo que sirven de poco. Os cometo, antes de instalar la otra actualizacion, el navegador me llevaba por un sitio que no era logico, le hice la actualizacion y hacia lo mismo, lo compare con un Tomton que tengo de hace mas de 15 años y "sopresa" hace lo mismo el navegadro que el tomton. Y el tomton sin actualizar desde que se compro. Un saludo.
 

turbin

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

El mío estrenado el 23 de este mes y ya por lo que veo o creo no es la última versión... llevo el 1026.9478 Europe.

Lo que no he conseguido que me activen el Alfa Connect ni My Alfa Connect, estoy registrado pero no me aparece ningún vehículo, ni puedo añadir ninguno.
 

ina

Hemen
Usuario Premium

El mío estrenado el 23 de este mes y ya por lo que veo o creo no es la última versión... llevo el 1026.9478 Europe.

Lo que no he conseguido que me activen el Alfa Connect ni My Alfa Connect, estoy registrado pero no me aparece ningún vehículo, ni puedo añadir ninguno.

Buenas. Los mapas tienes que descargartelos de:

https://maps.mopar.eu/ (también tienes que registrarte).

Tienes 3 años de mapas gratis con 4 actualizaciones anuales (Esa es la teoría...). La última descargable es la 1061 tanto para pantalla grande como para pequeña (Para versiones anteriores a MY20).
 

turbin

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenas. Los mapas tienes que descargartelos de:

https://maps.mopar.eu/ (también tienes que registrarte).

Tienes 3 años de mapas gratis con 4 actualizaciones anuales (Esa es la teoría...). La última descargable es la 1061 tanto para pantalla grande como para pequeña (Para versiones anteriores a MY20).

Gracias ina, ya esta descargado y a ver cuando pueda hacer un viajecillo de 1 hora aprox, puedo liarme con ello.
 
Buenos días, soy nuevo en el foro.
Sólo decir que ayer mismo descargué versión nueva de mapa que han colgado con fecha 20 de diciembre, luego miro que número de versión es
 

Bisccione

Alfista Junior

Hola
Tengo MY19 con la versión 081.
He intentado actualizar a las versiones 85 y 91 pero tras comprobar el pendirve me sale un error "INSTALLATION FILE INTEGRITY ERROR" ¿se os ocurre solución? o a que es debido.
Edito para indicar que era por el formato del USB, debe ser NTFS., todo ok.
 
Última edición:

turbin

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola, prepare la actualización del navegador en un pendrive de 16gb, formateado a NTFS, con los 2 archivos que vienen, puse el pendrive en el USB que hay al lado de la toma de 12v., fui al menú, navegador, actualizar mapas y me lanza un mensaje de que no se reconoce ningun tipo de archivo.

Sabéis si hay que ponerlo en los USB del reposabrazos? o si hay que quitar el USB que llevo la música?

Saludos.
 

is85656

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola, prepare la actualización del navegador en un pendrive de 16gb, formateado a NTFS, con los 2 archivos que vienen, puse el pendrive en el USB que hay al lado de la toma de 12v., fui al menú, navegador, actualizar mapas y me lanza un mensaje de que no se reconoce ningun tipo de archivo.

Sabéis si hay que ponerlo en los USB del reposabrazos? o si hay que quitar el USB que llevo la música?

Saludos.

Tienes que quitar otros USB que tengas enchufados. Sólo puede estar el que contenga los mapas.

Un saludo.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Hola, prepare la actualización del navegador en un pendrive de 16gb, formateado a NTFS, con los 2 archivos que vienen, puse el pendrive en el USB que hay al lado de la toma de 12v., fui al menú, navegador, actualizar mapas y me lanza un mensaje de que no se reconoce ningun tipo de archivo.

Sabéis si hay que ponerlo en los USB del reposabrazos? o si hay que quitar el USB que llevo la música?

Saludos.
Podría ser que no se soprte NTFS y sí FAT32 ó exFAT como file systems (en el 159 creo que me ocurre esto).
Saludos
 

dani_judith

Alfista Junior
Usuario Premium

Hay una actualizacion nueva de mapas pero soy incapaz de instalarla

Me sale un mensaje que dice:
Imposible actualizar los mapas por limites del sistema

He formateado en nfts y en exfat y nada de nada
He probado en todas las entradas, por supuesto sin ningun otro usb puesto y tampoco
supongo que sera fallo del mapa

Incluso he conectado el cargador de bateria por si era problema de voltaje y nada tampoco

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
 

rociory

Alfista Veterano
Usuario Premium

Para los que les ha vencido la suscripcion. El compañero ALFON159 me ha pasado su último mapa (los 2 archivos) y lo he podido actualizar en mi coche. Tengo un STELVIO del 2017 con navegador pantalla grande y actualizado el sistema de infoentretenimiento a la última version disponible 010.041. Al menos en mi vehículo parece que la actualización no tiene en cuenta el VIN.
Pues ahora al decirlo se me ha caducado en febrero de este año...:cry:
Como me podéis pasar la última actualización?
 

Joherchi

Alfista Junior
Usuario Premium

Perdona alfon, le haces algo especial, me pasaron los mapas y mi coche no los detecto

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Arriba