NUESTRO ENCIERRO, Cuaderno de Bitácora.

Equipo conectado

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Aqui nuestra querida "genialitat" de catalunya barrunta que nos pongamos las mascaras siempre, tanto con gente como yendo solos por un camino por donde no pase nadie en 3 años o en calles desiertas o a las 3 de la mañana aun que no haya nadie por la calle.
Empiezo a pensar que el virus no se propaga por estornudos, por hablar cerca con gente, por botellones o discotecas o fiestorros en sitios cerrados, ni siquiera por dar besos o darse la mano o entrar más a fondo.
Empiezo a pensar que se transmite por el polen de los arboles y que nos han engañado como a tontos y que lo quieren camuflar con lo otro.
Y además que paguen como siempre justos por pecadores, todos a pringar por decreto ley en vez de ir a los sitios donde hay acumulaciones de gente sin protección y pasando de todo y cerrarles el chiringuito y meterles las multas pertinentes.
Ya vimos lo buena que fué la prohibición de cerrar las playas en san juan para todo el mundo, para no ver las 20 toneladas de basura de cada playa a la mañana siguiente y no dar una imagen patetica de pais con esa verguenza.
A ver pues si se ponen las pilas y van hacia donde están los problemas y no acuden a eso tan tipico del café para todos, aqui nuestra gran genialitat siempre queriendose desmarcar con grandes ideas que se creen de verdad que son modelicas y mano de santo y además están convencidos de que son más listos que los demás y que crean cátedra.
Y con esos ideales lo unico que hacemos es pagar siempre el pato los de a pie, como con el centimo sanitario, la subida brutal del impuesto de sucesiones recientemente, el centimo del combustible, las matriculas de universidad megacaras, la ocurrencia de la colau de no dejar circular a nuestros coches, los más de 300 radares de trafico que tenemos en la comunidad, etc, etc y así vamos pagando como tontos y sin quejarse de nada.
Un saludo.
 

luis marchese

Gran Alfista
Usuario Premium

Aqui nuestra querida "genialitat" de catalunya barrunta que nos pongamos las mascaras siempre, tanto con gente como yendo solos por un camino por donde no pase nadie en 3 años o en calles desiertas o a las 3 de la mañana aun que no haya nadie por la calle.
Empiezo a pensar que el virus no se propaga por estornudos, por hablar cerca con gente, por botellones o discotecas o fiestorros en sitios cerrados, ni siquiera por dar besos o darse la mano o entrar más a fondo.
Empiezo a pensar que se transmite por el polen de los arboles y que nos han engañado como a tontos y que lo quieren camuflar con lo otro.
Y además que paguen como siempre justos por pecadores, todos a pringar por decreto ley en vez de ir a los sitios donde hay acumulaciones de gente sin protección y pasando de todo y cerrarles el chiringuito y meterles las multas pertinentes.
Ya vimos lo buena que fué la prohibición de cerrar las playas en san juan para todo el mundo, para no ver las 20 toneladas de basura de cada playa a la mañana siguiente y no dar una imagen patetica de pais con esa verguenza.
A ver pues si se ponen las pilas y van hacia donde están los problemas y no acuden a eso tan tipico del café para todos, aqui nuestra gran genialitat siempre queriendose desmarcar con grandes ideas que se creen de verdad que son modelicas y mano de santo y además están convencidos de que son más listos que los demás y que crean cátedra.
Y con esos ideales lo unico que hacemos es pagar siempre el pato los de a pie, como con el centimo sanitario, la subida brutal del impuesto de sucesiones recientemente, el centimo del combustible, las matriculas de universidad megacaras, la ocurrencia de la colau de no dejar circular a nuestros coches, los más de 300 radares de trafico que tenemos en la comunidad, etc, etc y así vamos pagando como tontos y sin quejarse de nada.
Un saludo.
Jaume entiendo tanto tu punto de vista, lo comparto totalmente, los 20 años que llevo en España siempre he estado en Cataluña, en Barcelona nunca he vivido en otro sitio, y tengo las mismas sensaciones y pensamientos que tú en todas y cada una de tus afirmaciones es que es tal cual así y jode mucho la verdad, ya lo de la mascarilla en todo momento es una decisión que acarrea muchas dudas y planteamientos un poco absurdos por ejemplo, si voy en el coche solo o con mi hija que vivimos juntos debemos llevar puesta la mascarilla? Si estamos en la playa mascarilla también, es decir que si me meto al agua me tengo que meter con la mascarilla? Si voy por una calle desierta tal y como tú dices a las 3 de la madrugada (que es poco probable en mi caso) debo llevar mascarilla? Y luego quien regula esto? Quien va a estar mirando en las playas que de verdad todo Cristo lleve mascarilla? Y en los bares? Habrá un policía por bar? Como planean llevar este control? Porque creo que no puede ser solo el hecho de establecer medidas y a ver cómo salen, es establecerlas con un plan de acción y control previamente pensado :nosure:
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

¿Es vuestro caso?

108280693_3421910354498655_4577705648032278148_o.jpg
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Aqui nuestra querida "genialitat" de catalunya barrunta que nos pongamos las mascaras siempre, tanto con gente como yendo solos por un camino por donde no pase nadie en 3 años o en calles desiertas o a las 3 de la mañana aun que no haya nadie por la calle.
Empiezo a pensar que el virus no se propaga por estornudos, por hablar cerca con gente, por botellones o discotecas o fiestorros en sitios cerrados, ni siquiera por dar besos o darse la mano o entrar más a fondo.
Empiezo a pensar que se transmite por el polen de los arboles y que nos han engañado como a tontos y que lo quieren camuflar con lo otro.
Y además que paguen como siempre justos por pecadores, todos a pringar por decreto ley en vez de ir a los sitios donde hay acumulaciones de gente sin protección y pasando de todo y cerrarles el chiringuito y meterles las multas pertinentes.
Ya vimos lo buena que fué la prohibición de cerrar las playas en san juan para todo el mundo, para no ver las 20 toneladas de basura de cada playa a la mañana siguiente y no dar una imagen patetica de pais con esa verguenza.
A ver pues si se ponen las pilas y van hacia donde están los problemas y no acuden a eso tan tipico del café para todos, aqui nuestra gran genialitat siempre queriendose desmarcar con grandes ideas que se creen de verdad que son modelicas y mano de santo y además están convencidos de que son más listos que los demás y que crean cátedra.
Y con esos ideales lo unico que hacemos es pagar siempre el pato los de a pie, como con el centimo sanitario, la subida brutal del impuesto de sucesiones recientemente, el centimo del combustible, las matriculas de universidad megacaras, la ocurrencia de la colau de no dejar circular a nuestros coches, los más de 300 radares de trafico que tenemos en la comunidad, etc, etc y así vamos pagando como tontos y sin quejarse de nada.
Un saludo.

Barrunto que al final va a imponerse la obligatoriedad en todas partes, Jaume.
En Asia ya sucede desde hace bastantes años -por el tema de la contaminación, sobre todo- y al final parece que es la medida más eficaz.
 

kumo

Alfista Compulsivo

Buenas!
Pues a mí lo de la mascarilla obligatoria aquí en Barcelona, aunque me fastidia un poco tampoco me parece tan mal, al fin y al cabo a veces vas por un sitio que no hay ni Cristo y de repente giras la esquina y te chocas con alguien...
Ahora mismo tal y como está el patio terminará siendo en toda España y Europa al paso que vamos...

Yo cuando salgo la calle me la pongo y no me lo quito hasta que llegó a casa o tuviera que comer algo etc...

Vamos que yo arrimo el hombro.... otra cosa es lo de siempre, que siempre despluman a los de siempre, a los paganinis... Es lo fácil, además la población en general no somos un colectivo organizado y tenemos escasa capacidad de presión, es así, mira los coches viejos, casualmente las furgonetas y demás están exentas de momento.....

Ahora mismo todo es un caos.
Que coges el metro con la puñetera mascarilla y pasan cada 5 minutos y está atestado de gente, y como mantengo ahí la distancia de seguridad?

Esto es un tema muy complejo...

Y yo no veo como atajarlo :(

Saludos
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Barrunto que al final va a imponerse la obligatoriedad en todas partes, Jaume.
En Asia ya sucede desde hace bastantes años -por el tema de la contaminación, sobre todo- y al final parece que es la medida más eficaz.

A ver, me pongo la mascarilla como todo dios, pero vivo en un pueblo, hoy mismo despues de trabajar al llegar al pueblo he ido a hacer cosas y he pasado por calles donde no habia nadie.
Como se puede pillar el virus si no hay nadie? es tan dificil entender esto, pero si te ven sin ella multa.
Entiendo que si pasas por sitios concurridos o por el interior te la hayas de poner, pero donde no hay nadie es dificilmente entendible.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Buenas!
Pues a mí lo de la mascarilla obligatoria aquí en Barcelona, aunque me fastidia un poco tampoco me parece tan mal, al fin y al cabo a veces vas por un sitio que no hay ni Cristo y de repente giras la esquina y te chocas con alguien...
Ahora mismo tal y como está el patio terminará siendo en toda España y Europa al paso que vamos...

Yo cuando salgo la calle me la pongo y no me lo quito hasta que llegó a casa o tuviera que comer algo etc...

Vamos que yo arrimo el hombro.... otra cosa es lo de siempre, que siempre despluman a los de siempre, a los paganinis... Es lo fácil, además la población en general no somos un colectivo organizado y tenemos escasa capacidad de presión, es así, mira los coches viejos, casualmente las furgonetas y demás están exentas de momento.....

Ahora mismo todo es un caos.
Que coges el metro con la puñetera mascarilla y pasan cada 5 minutos y está atestado de gente, y como mantengo ahí la distancia de seguridad?

Esto es un tema muy complejo...

Y yo no veo como atajarlo :(

Saludos

Ya lo he comentado mascarilla si, pero si no hace falta en sitios publicos donde no hay nadie pues no.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Pero bueno, ahi siguen las aglomeraciones en los sitios nocturnos de las playas, discotecas, bares, etc, pero eso dá más dinero que andar por la calle evidentemente.
 

kumo

Alfista Compulsivo

Si q es verdad que en pueblo y tal es un poco excesivo, pero yo me la dejo, OK.

Pero luego es eso, que no vaya a parar la máquina, que vengan los turistas y los chiringuitos y el metro... Eso sí es una vergüenza (para mi modo de ver)
No se, yo confío en que terminen por hallar un remedio medio bueno ni no es pedir mucho.

Porque confinamiento más, la economía a toda máquina, no cuadra... :(
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

A ver, me pongo la mascarilla como todo dios, pero vivo en un pueblo, hoy mismo despues de trabajar al llegar al pueblo he ido a hacer cosas y he pasado por calles donde no habia nadie.
Como se puede pillar el virus si no hay nadie? es tan dificil entender esto, pero si te ven sin ella multa.
Entiendo que si pasas por sitios concurridos o por el interior te la hayas de poner, pero donde no hay nadie es dificilmente entendible.

El problemas es que parece ser que también se conbtagia por el aire, por gotas micxroscopiocas que quedan flotando y tiene una capacidad de contagio desconocida. :(
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

El problemas es que parece ser que también se conbtagia por el aire, por gotas micxroscopiocas que quedan flotando y tiene una capacidad de contagio desconocida. :(

Pero ya entramos en la divagación entonces, por que yo ahora por ejemplo tengo las ventanas todo el dia abiertas y en mi piso hay mucha corriente de aire, entonces deberiamos cerrar ventanas y poner puertas hermeticas ya por pedir y tambien usar mascarilla dentro de casa.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

El problemas es que parece ser que también se conbtagia por el aire, por gotas micxroscopiocas que quedan flotando y tiene una capacidad de contagio desconocida. :(

Pues igual que las gripes, pero está demostrado que lo que más contagia la gripe son botones de ascensores, pomos de puertas, mandos de timbres o de luz, etc.
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

No os olvidéis el gran propagador de virus. El aire acondicionado de espacios cerrados sin ventanas, como oficinas, grandes almacenes etc. No creo que por abrir la ventana y dejar pasar el aire de la calle se pille algo.
En mi oficina no falla, cuando llega la temporada de gripe, una vez que aparece l primero, a la semana están la mitad contagiados. Cuando se tiene edificios en los que se abren las ventanas para que circule el aire, no hay problema, pero cuando lo que se tienen son edificios "inteligentes" en los que recircula el aire, ahí se puede liar gorda.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Si, las superficies contaminadas son lo más contagioso, pero al parecer TAMBIÉN se contagia por el aire especialmente en locales cerrados. De ahí la obligatoriedad de la mascarilla en espacios públicos, con distanciamiento social o sin él (especialmente porque el distanciamiento al final no se cumple casi nunca).
En cuanto a los pueblos... al final la policiía conoce a la gente y si no hay ni dios circulando no creo que sean demasiado estrictos.
 

Lois

Alfista Junior
Usuario Premium

A ver, me pongo la mascarilla como todo dios, pero vivo en un pueblo, hoy mismo despues de trabajar al llegar al pueblo he ido a hacer cosas y he pasado por calles donde no habia nadie.
Como se puede pillar el virus si no hay nadie? es tan dificil entender esto, pero si te ven sin ella multa.
Entiendo que si pasas por sitios concurridos o por el interior te la hayas de poner, pero donde no hay nadie es dificilmente entendible.

Evidentemente son medidas de cara a la galería, de muy dudosa eficacia, pero que utilizarán para eximirse de responsabilidades y echarle la culpa de lo que suceda a las personas. Además siempre habrá maniqueos que avalen este tipo de medidas, sin parase a reflexionar sobre las acciones realmente eficaces, aunque no sean tan sencillas ni demagógicas como éstas.
Pero lo mismo sucedió con la reducción genérica a 90 km/h en todo lo que no fuera prácticamente autovía o autopista, medida indiscriminada y absurda en muchas ocasiones (como la anterior), pero sino también siempre que pase algo, no habrá problema en echarle la culpa a los conductores. Y esto no quita la responsabilidad individual, pero eso no puede ser excusa para decretar medidas como éstas.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

No os olvidéis el gran propagador de virus. El aire acondicionado de espacios cerrados sin ventanas, como oficinas, grandes almacenes etc. No creo que por abrir la ventana y dejar pasar el aire de la calle se pille algo.
En mi oficina no falla, cuando llega la temporada de gripe, una vez que aparece l primero, a la semana están la mitad contagiados. Cuando se tiene edificios en los que se abren las ventanas para que circule el aire, no hay problema, pero cuando lo que se tienen son edificios "inteligentes" en los que recircula el aire, ahí se puede liar gorda.

 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Bueno el articulo que has puesto doc no me dice nada nuevo, ni tampoco le voy a llevar la contraria a lo que dicen, que vamos es de libro pero que ya lo estamos haciendo diariamente y desde hace meses que es ponernos la mascarilla en tiendas o grandes almacenes y la gente lo hace casi religiosamente y diria todos.
No habla de ir solos por la calle o por un camino o por sitios donde no haya nadie, tampoco dice nada de flotar el virus por el aire durante metros o kms como si gracil mariposilla fuera.
Este es el ejemplo que ponen de distancia a dos metros y que es indudable que en esos sitios se ha de llevar mascara si o si, pero creo una autentica burrada que puedan multarme por ir sin mascara cuando no hay nadie en muchos metros a la redonda.


Incluso a dos metros

Los investigadores dan un ejemplo: un hombre que no sabe que está infectado y que no usa una máscara facial está en una tienda de comestibles. Otro cliente, también sin protección sobre su nariz y boca, se encuentra a 2 metros de distancia y nunca habla con el primer hombre. Aún así, fácilmente podría inhalar sin saberlo las partículas infectadas, que se unen rápidamente a lo largo del tracto respiratorio
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Evidentemente son medidas de cara a la galería, de muy dudosa eficacia, pero que utilizarán para eximirse de responsabilidades y echarle la culpa de lo que suceda a las personas. Además siempre habrá maniqueos que avalen este tipo de medidas, sin parase a reflexionar sobre las acciones realmente eficaces, aunque no sean tan sencillas ni demagógicas como éstas.
Pero lo mismo sucedió con la reducción genérica a 90 km/h en todo lo que no fuera prácticamente autovía o autopista, medida indiscriminada y absurda en muchas ocasiones (como la anterior), pero sino también siempre que pase algo, no habrá problema en echarle la culpa a los conductores. Y esto no quita la responsabilidad individual, pero eso no puede ser excusa para decretar medidas como éstas.

O como lo del jabalí, cosa por la cual yo tambien pasé, es decir choco contra un jabalí al que veo por medio segundo y que se me cruza de noche y me toca pagar todo el estropicio del coche por que hay señales de trafico de animales salvajes.
Pero resulta que pago muchos impuestos y tambien el impuesto de circulación como todo el mundo que me permite circular con mis coches y eso se hace por carreteras normalmente y creo pues que deberian usar dinero de ese impuesto para los que hemos chocado contra animales salvajes.
Un saludo.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

"Amo a ve...". La posibilidad de contagio en la calle SIN mascarilla es tan remota, que la obligación que se ha impuesto de llevarla en la calle, es únicamente como medida de concienciación, porque la gente es inútil y no sabe cumplir las normas. Llevas mascarillas en la calle no sirve de nada.

Los contagios se producen en un 99,999999% de veces en ambientes muy cerrados y poco ventilados, y con anglomeraciones.

Pero a la gente hay que tratarla como a tontos para que reaccionen.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Arriba